Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Rusia estudia asistencia financiera a Grecia

En este artículo: Economía, Grecia, Rusia, Serguei Lavrov
| 10

Lavrov PEl canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, aseguró este miércoles que Moscú estudiará conceder ayuda financiera al gobierno de Grecia si el país heleno la solicita.

“Si se producen peticiones por parte del Gobierno griego, desde luego, serán estudiadas, como dijo nuestro ministro de Finanzas”, dijo Lavrov en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Exteriores griego, Nikos Kotziás, al término de sus conversaciones.

El jefe de la diplomacia rusa indicó que en las consultas de hoy se abordó la “situación financiera de Grecia”.

“Nuestra situación tampoco es muy sencilla debido a la política unilateral e ilegítima de nuestros socios occidentales”, admitió Lavrov en alusión a las sanciones que Estados Unidos, la Unión Europea y otros países han adoptado contra Rusia por su postura frente a la crisis en Ucrania.

Agregó que Moscú valora la “posición constructiva” de Grecia en lo que se refiere a las relaciones entre Rusia y la Unión Europea, ya que se pronuncia por el desarrollo de su cooperación estratégica “libre de intentos de politizarla o sacrificarla en aras de cierta ambiciones geopolíticas de terceros países”.

Lavrov destacó que los vínculos de Moscú y Atenas son de larga data en todas las esferas, incluida la cooperación militar.

“Partimos de la base de que esto nexos se mantienen y estamos preparando acuerdos adicionales que fortalecerán el marco jurídico en ese campo”, añadió.

(Con información de EFE)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro dijo:

    Pues ojalá Rusia le preste dinero a Grecia. Así Grecia podría usar el dinero ruso para devolver lo que debe, incluyendo, por ejemplo, 26.000 millones de euros a España.

    Lo que veo difícil es que Rusia le preste al 1.5% de interés como hicieron los socios europeos de Grecia.

  • yoel dijo:

    Ya lo dijo Rusia tiene problemas no esta para lanzar salvavidas esto mas que nada es buscarle las cosquillas a la UE que no vería con buenos ojos bases militares rusas en el mediterráneo. Ya en 2012 chipre les pidió ayuda y le fueron calabaza y eran 7000 millones un menudo comparado con crecía y ahora el petróleo esta por el piso. Al final creo que crecía se arreglara con la UE ya ni hablan de quitar deuda ni otras cosas

  • el jose dijo:

    que se la den chico…no sé si fue propaganda o no..pero esos quieren ayudar a la gente que los puso ahí…y mira a qué coste….yo los apoyo…

  • Nelson Guillen dijo:

    Hombre Yoel , la cancion dice Cambia todo cambia , Usted bien lo dijo eso fue hace tres años .
    Si un hermano esta en dificultades , el sentido cristiano dice hay que socorrerlo .
    Los Griegos igual que muchos paises , estuvieron bajo estructuras politicas y económicas que no cuidaban los intereses de las grandes mayorias .
    Hoy ese pueblo muestra que el lider debe tener corazón de pueblo . Bien por el canciller que tiende la mano amiga noble y desinteresada del pueblo Ruso

    • George dijo:

      Amigo: Nadie ha “tendido ” ninguna mano todavia……..de todas formas, si yo fuera Rusia no soltara la plata, porque le va a hacer falta en su batalla contra las sanciones (y posiblemente vengan mas).

  • Raimunda dijo:

    Yoel, si supieras historia, vería que Rusia históricamente apoyó a Grecia desde el siglo XIX. Igual que a Bulgaria.
    Y si no te caen bien los rusos, acaba de decirlo.

  • gilberto dijo:

    Rusia? En serio ?

  • Aroldo dijo:

    Si gilberto, Rusia, si te duele llora socio.

  • miguelangel dijo:

    Ya Rusia le respondio que ellos estan mas para que le preste que para prestar

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, lo único que dijo el señor Lavrov es que SI Grecia solicita ayuda, Rusia ESTUDIARÁ concederla.

    Pero ni Grecia ha pedido, ni Rusia ha comenzado a estudiar.

    Y aunque la pida, esto de los estudios parece ser un poco engorroso. Por ejemplo; en mi barrio hace como 20 años se planteó al delegado el problema de un inmenso bache con salidero que tiene casi bloqueada una esquina, y la respuesta fué que se estaba estudiando la situación.

    El bache sigue allí.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también