Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Medias Rojas y Orioles valoran juegos de exhibición en Cuba

| 114 |
Los Orioles de Baltimore y el equipo Cuba durante el juego de exhibición de 1999.

Los Orioles de Baltimore y el equipo Cuba durante el juego de exhibición de 1999.

Los Medias Rojas de Boston analizan la posibilidad de jugar un partido de exhibición en Cuba esta primavera, dijo una fuente involucrada en las conversaciones a ESPN.

Sin embargo, en este momento no hay planes concretos para un juego, ni se espera que sea. Se cree que un renombrado fanático de los Medias Rojas, el secretario de Estado John Kerry, ha tenido voz en las conversaciones.

Aunque los Medias Rojas tienen interés en una exposición en Cuba, dijo otra fuente, el equipo está asegurándose de que todas las partes – Major League Baseball, la Asociación de Jugadores y los respectivos gobiernos, entre otros – estén totalmente de acuerdo para que un juego allá sea posible.

Según la fuente, esta primavera sería demasiado pronto para que los Medias Rojas logren que se realice el juego.

Los Orioles de Baltimore, que jugaron contra el equipo nacional cubano en el estadio Latinoamericano hace 15 años y, posteriormente, lo recibieron en Camden Yards, también están interesados en participar en una exhibición en Cuba esta primavera, dada la historia pasada y el cambio en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, concluyó la fuente.

(Tomado de ESPN)

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • PELOTERO DOMINICANO dijo:

    Esta es una buena noticia pero me gustaría ampliar mi punto sobre la pasada serie del caribe dadoles misFelicidades pueblo cubano, pero aclaremos unos puntos

    1-El reglamento de FATIGA EXTREMA dictado desde hace años por las grandes ligas impide que cualquier jugador que haya agotado unas cantidad de turnos o inning lanzados no podra jugar ligas invernales lo que impide ver mejor calidad de peloteros en nuestras ligas y no hablo de Albert Pujols, Miguel Cabrera ya a esos niveles no jugaban ni siquiera antes del reglamento les hablo de jugadores regulares pero con numeros que no los hacen super estrellas ni siquiera estrella pero que por su calidad superan lo que tenemos hoy en dia en la serie del caribe les hablo de un Bonifacio, Aybar…

    2-Cuba es bien sabido que tiene calidad superdemostrada en el ámbito deportivo pero por mala suerte en su deporte rey (aqui también lo es) durante años no competían con lo mejor de lo mejor como sucedia por ejemplo en atletismo y demás lo que los hizo por una parte creer que realmente eran los mejores y en segundo lugar atrasar o estancar su calidad.

    3-En el clásico mundial en las primeras ediciones los jugadores de grandes ligas fueron al torneo con 5 meses fuera del terreno de juego, cuba llega segundo dominicana tercero esto es un barómetrpara medir la calidad? Nooooo hemos llegado mucho mas lejos que el equipo U. S. A y e. Acaso el equipo dominicano mejor que el de estados unidos Noooo a años luz estados unidos tiene para conformar 4 selección como la dominicana bajo este planteamiento porque cuba se cree mejor? Respondanme ustedes.

    4-Porque decir que los mejores equipos cuba hacen años que pasaron? Porque este grupo es inferior? Será porque estos a diferencia de los otros han jugado con verdaderos peloteros de grandes ligas?

    5-cuba 16-equipos Dominicana 30 organizaciones de grandes ligas(todas) instaladas aqui entrenadores 100 por ciento dominicanos.

    6-sabian que la mayor parte de los jugadores cubanos que hoy en dia militan las grandes ligas pasan por un entrenamiento previo en la república donde se les corrige la tecnicay su juego?

    En conclusión talento tienen de sobra pero no pueden comparar hoy por hoy los mejores equipos del mundo en baseball son #1 USA #2Dominicana #3 Venezuela 4# Japón 5# México #6-7 cuba-puerto rico

    • PELOTERO DOMINICANO dijo:

      Disculpen los errores les escribo desde el celular…

      • PELOTERO DOMINICANO dijo:

        Esta noticia es de hoy, la revista especializada Baseball América ha publicado la lista de los mejores 300 prospectos de MLB donde la república dominicana tiene 49 jugadores venzuela 16 puerto rico 8 cuba 5 mexico 4 colombia 3 panama 2 y Taiwan 1 estos le muestra la camada arrolladora Dominicana si Venezuela es una potencia en baseball y imaginen Dominicana con mas del doble jugadores activos en MLB este 2014 83 leyeron bien 83 jugares en grandes ligas… No hay comparación

      • Edel dijo:

        LOS ERRORES NO, DISCULPESE USTED

      • Yolimar dijo:

        Pelotero Dominicano: Usted no menciona en su comenatrio que EEUU posee dentro de Dominicana varios campos de entrenamiento donde están muchachos jóvenes de su país preparándose para ingresar en la MLB, de esos centros estoy seguro es más del 90% de esos prospectos de los que usted habla. Pregúntate si mañana se abre la posibilidad que todos los peloteros cubanos que juegan en Cuba pudieran ingresaR EN LAS GRANDES LIGAS O AAA sin abandonar su país cuantos peloteros cubanos de inmediato, sin tantas vueltas irian inmediatamente para esas ligas, pregúntatelo y quizas entonces entiendas algo de la pelota cubana, sin menoscabo de las deficiencias que presenta.

      • MANDRAKE dijo:

        sobra México (Cuba vs Mex. papazo d 16 a 4 en el WBC d 2009, y en su casa), a los equipos d Venezuela siempre le han faltado coj…ssss, y esto es con lo q cuenta mi equipo..
        recuerdas el WBC d 2006, clasifiqué x un pelín, x obra y gracia d dios (igual la serie del caribe), pero una vez en muerte súbita… hay q matarnos.. recuerdas lo q le pasó a tu equipazo con Cuba??? les cayeron a palo en la 2da fase, pero en el bueno.. bye, bye.. a bailar merengue a Quisqueya… nada.. q te digo hermano dominicano, q los cubanos les hemos dado muchísima ventaja, ojalá y el beisbol cubano se enrrumbe y tengamos al menos la mitad d las condiciones q uds tienen para el desarrollo d su beisbol.. recuerda q Cuba siempre dió + peloteros q Dominicana, hace rato d esto, pero resulta q estábamos en igualdad d condiciones..
        recuerda q en el deporte, el mejor es el campeón, esté quien esté.. si yo termino 1ro q tú.. me lo gané ok.. para eso competimos (disfruta tu campeonato del último WBC)

      • German dijo:

        Pelotero Dominicano cuantos deportes ustedes pueden decir que dominan en el área del Caribe??? Cuantos deportistas con rendimientos en otros deportes que no sea el Baseball?, Cuantas medallas de oro en Olimpiadas, Panamericanos, Campeonatos del mundo, etc. ¿? Claro en Cuba vas a encontrar muchos deportistas de alto nivel en muchas especialidades diferentes. El problema es que la pelota es nuestro deporte nacional pero tenemos un sistema de educación que ustedes ni en sueños pueden imaginar. Yo te digo algo si mañana se acaba el bloqueo contra Cuba y las grandes ligas comienzan a venir a Cuba buscando talento esos números que tu das van a cambiar y muchos de esos centros de entrenamientos en Dominicana van a coger telarañas.
        Claro que ayer vi un documental que se llama “Pelotero” en el que se describe los abusos por los que pasan los dominicanos para poder firmar con MLB. Le tienen que dar esteroides a los niños para que cuando lleguen a los 16 anos parezcan de 20. Muchos en tu país se tienen que cambiar la edad para poder firmar y eso en cualquier lugar del mundo lejos de ser una maravilla es un abuso.
        Yo quisiera ver a los cubanos jugando en MLB pero si el precio es ese creo que es mejor seguir como estamos.

      • remache dijo:

        Pelotero Dominicano, te respondo por primera vez pero es que ya colmaste un poco mi paciencia
        1- Cuando Ozzie Virgil (primer dominicano en jugar MLB) en el 1957 llegó a la gran carpa, ya hacía 89 años que el primer cubano jugaba en grandel ligas. Esteban Bellán con los New York Mutuals.
        2- La pelota llegó a dominicana por San pedro de Macoris. La llevaron marineros cubanos.
        3- El primer equipo autorizado a jugar el grandes ligas, no made in USA, fue cubano. Los cuban Sugar Kings en los 50’s, muchos años antes que los expos de Montreal y los azulejos.
        4- Con mas de 50 años sin jugar en la gran carpa, tenemos 4 peloteros en coperstown, mas que tu que tienes 3.
        En resumen brother, cuando la liga cubana era ya la mejor liga de america latina, ustedes estaban empezando a aprender. Simplemente tienes 50 años de ventaja con dinero ajeno invirtiendo en tu país, pues me vas a decir que las 30 academias son puramente dominicanas?
        preparate que cuando lleguen abiertamente los cubanos a MLB, ya me diras, pues sin tus condiciones tenemos casi 30 jugando.

      • EST dijo:

        Te voy a mandar para Santo Domingo a Higinio y a VM32 a ver si vas a ganar algo más en tu vida.

    • escipión dijo:

      Dominicano, brother, ya no habías puesto este comentario en un artículo anterior? HASTA CUANDO? Comenta sobre la noticia en cuestión, no sobre el dolor que tienes en el corazón. Aterriza!!!

      Saludos

      • el charanguero dijo:

        PELOTERO DOMINICANO.
        goza ahora mientras te dure. cuando se levanten las retricciones hacia los peloteros cubanos para poder jugar en la MLB que ya se empiezan a dar los primeros pasos por su comisionado y los federativos de la MLB para que esto sea posible, vendras aqui a hacernos los cuentos.
        te recuerdo una vez mas, que cuando llego el 1er dominicano a jugar a la MLB, ya estaban alli jugando 77 cubanos e ibamos a tener un equipo completo con el nombre de THE CUBAN SUGAR. que no se te olvide nunca esto hemano.

    • jluis dijo:

      oye PELOTERO DOMINCANO hace rato te veo reprendio con que si tus peloteros son mejores que los cubanos. en cada noticia que comentas lo lanzas. parece que tienes algun tipo de resentimiento (1er clasico hmm). no te pases que para criticar lo nuestro estamos nosotros los verdaderos cubanos, no un loco que dice por el nombre ser pelotero pero parece que para nada conocido que ni nombre tienes…
      solo dos cosas: recuerda que los primeros latinos grandes en MLB fueron cubanos y segundo: no se si leiste que la noticia trata sobre la posibildad de dos equipos jugando en Cuba, nada que ver tu comentario.

    • Caña dijo:

      Permitame carcajearme ja ja jjja ja ajjaaa jaaa, lo que se escribe aqui!!!!!

    • rafael martori dijo:

      De acuerdo contigo amigo dominicano. Pero tu mismo has dado la explicación ,es decir tu mismo te has preguntado y tu mismo te has respondido. Nos hemos quedado estancados, claro está La mayor culpa por la mala dirección de la Federación Cubana de beisbol.
      Pero si conoces tanto de beisbol como pareces tienes también que saber que en igualdad de condiciones CUBA también sería una potencia SIN LUGAR a dudas en el béisbol . Pues como he dicho en otros comentarios cuando podíamos participar en las Series del Caribe éramos NOSOTROS los MAXIMO ganadores y cuando pudimos tener insertados jugadores en la MLB (de forma normal sin problemas políticos ni tener que renunciar a jugar en Cuba para poder jugar a ese nivel) éramos los latinos de MAYOR cantidad en la MLB .
      ASI que no dudes a pesar de tus bases de entrenamientos y todo lo que dices que si todo se resuelve en nuestras series nacionales y entre Cuba y la MLB
      LAS AGUAS VUELVA A TOMAR SU NIVEL .
      NO LO DUDES
      POR AHORA de acuerdo con tus planteamientos SIEMPRE haciéndote esta Observación.
      Admiro tu béisbol y el de Venezuela.
      Pero reconoce también lo aquí expuesto por mi
      Saludos .

    • TATACLISMO dijo:

      buenos dias, socio coincido 50-50 contigo, en la lista de los mejores parece k te olvido corea del sur,

      saludos

      viva cuba

    • Azul de la Capital dijo:

      Respondeme algo
      Si USA esta en tu primer lugar por que no ha llegado ni a 4to lugar en los Clasicos de beisbol?
      Tenemos problemas lo sabemos en el ultimo clasico le ganamos a Japon olgadamente tu me disculpas pero en tu ranking hay equivocaciones
      Sdos

      • YoOpino dijo:

        Eso te lo puedo responder yo y sino podemos verlo estamos ciegos,para Cuba los clásicos mundiales son la prioridad número 1 en el beisbol para Usa ni remotamente,los juegadores profesionales de Usa que son las mayores estrella en la MLB pk son mejores que todos los demás sobre todo en el pitcheo(busca estadisticas e historia para que compruebes esto)simplemente no están tan enfocados en el clásico por mil motivos por evitar lesiones pk no les es economicamente factible por cuestiones de ego etc etc y bueno obviamente no llegan en su mejor forma ya que el clásico es un mes antes de que empiecen las mayores,cuando Usa arme un equipo y lo prepare de verdad para ganar el clásico va a ser muy dificil que alguién le gane,lo que pasa que muchos no tienen acceso a la información y no se dan cuenta de la diferencia que hay. Sldos.

      • gomez dijo:

        USA USA
        COPABE 766.02
        Prev. 1
        2 Japan Japan
        Baseball Federation of Asia 675.18
        Prev. 2
        3 Cuba Cuba
        COPABE 612.98
        Prev. 3
        4 Chinese Taipei Chinese Taipei
        Baseball Federation of Asia 465.48
        Prev. 4
        5 Netherlands Netherlands
        CEB 419.50
        Prev. 6
        6 Canada Canada
        COPABE 353.52
        Prev. 7
        7 Dominican Republic Dominican Republic
        COPABE 349.18
        Prev. 5
        8 Puerto Rico Puerto Rico
        COPABE 276.50
        Prev. 9
        9 Venezuela Venezuela
        COPABE 247
        Prev. 10
        10 South Korea South Korea .Azul el ranking es actual,pudes buscar informacion en la pagina oficial de federacion de beisbol

      • David dijo:

        Para YoOpino: Que lo demuestren entonces. Yo también pienso que EEUU tiene el mejor béisbol del mundo, al igual que casi todos en este planeta, pero que lo demuestren en el WBC. Por ejemplo en el fútbol Alemania es el mejor, no simplemente porque se dice, sino porque ganaron el Mundial

    • es3s dijo:

      tomé muy en serio tu comentario hasta que leí tu ranking de equipos por el mundo, JAPÓN EN EL 4, usted no es pelotero nada, y si lo es de verdad debe jugar en la liga de trapo de dominicana porque de pelota no tiene idea.

    • Pedro dijo:

      Pelotero Dominicano. Estoy 100% de acuerdo contigo. La diferencia de calidad es notable. Alguien puede no concordar pero estaría demostrando desconocimiento y fanatismo ciego. Que conste que soy cubano y sigo el béisbol mundial hace decadas

    • michel dijo:

      LO que usted plantea es archiconocido por todos los cubanos, ahora de que disfrutemos el éxito alcanzado en esta serie del Caribe no quiere decir que nos regocijemos de nuestras virtudes sin antes valorar hasta el escrutinio nuestros deficiencias en este maravilloso deporte, que además es pasión para nosotros, el largo camino que nos resta por recorrer para poner en planos estelares nuestro Deporte Nacional ya se comenzó, pero el derecho a rectificar y corregir, sobre todo criticar siempre con buenas intenciones, señor mío, eso es privativo sólo para nosotros los cubanos, nunca nos ha movido sentimientos de grandeza, sólo de superación y autocrítica. De todas formas le agradecemos su comentario con la certeza de que nunca está empañado de resentimientos hacia una patria hermana de Dominicana como es nuestra Cuba.

    • jr dijo:

      ¿TE DUELE QUE EL EQUIPO QUE HAYAS UBICADO DENTRO DE TU FLAMANTE RANKING GANARA DE LA FORMA EN QUE LO HIZO? O MAS BIEN ¿TE DUELE QUE LES HAYA FALTADO, LO QUE A NOSOTROS NOS SOBRA? CORAZON…..

      A VECES LAS COSAS EN LA VIDA NO SE PUEDEN VER TAN SUPERFICIALES, ESTIMADO PELOTERO DOMINICANO.
      GANA Y DEMUESTRA QUE CON LOS PELOTEROS DE TU PATIO, EL TUYO, NO EL DE LA GRANDES LIGAS, PUEDES GANAR.

    • alexcu dijo:

      Este pelotero dominicano todavía sigue medio atragantado. Muchas de las cosas que dice son ciertas, pero tambien son más ciertos los resultados. No busqué más justificaciones si no pueden ir, o no pueden llegar en forma esos son sus problemas, ganen los torneos como ganaron el III Clásico y entonces estaremos hablando seriamente. Nadie niega la calidad de peloteros que tienen uds. y Venezuela en la MLB, pero eso de momento es en el papel mientras no lo demuestres en un torneo. En el ranking que diste; estás loco como te vas a poner por delante de japón y poner a Cuba detrás de México (al cual le hemos ganado con sus estrellas de la MLB y todo), por favor que el fanatismo no te comas los sesos. Y una aclaración aunque leas algunos comentarios acá desorientados, muchos acá en Cuba sabemos que no somos el ombligo del mundo en el Baseball y tambien todos los problemas con los que tenemos que luchar para hacer este cada día mejor en nuestro país. Recuerda: de momento en clásico mundiales estamos 1-1*. El (*) es para nosotros porque te ganamos el bueno.

    • Indómito dijo:

      Dominicano

      Hermano, ya veo que no duermes, tu comentario fue el primero en salir. Te tiene muy preocupado Cuba y su paulatina inserción nuevamente en la élite del beisbol de donde nunca debió salir. Tú bien sabes que hoy Dominicana y Cuba no estan en igualdad de condiciones por razones que no vamos a analizar porque son bien conocidas. Si tomamos solo el clasico de beisbol como referencia donde hemos jugado juntos, a pesar de esa desigualdad mira los datos que te traigo. Imaginate en igualdad de condiciones:

      Primer Clásico 2006

      Cuba: 2do lugar
      Dominicana: 4to lugar

      Segundo clásico 2009

      Cuba 6to lugar
      Dominicana: 9no lugar

      Tercer Clásico 2013

      Dominicana: 1er lugar
      Cuba: 5to lugar

      Si analizamos de conjunto los tres clásicos, es verdad que Dominicana consiguió un primer lugar, pero integralmente Cuba ha ocupado entre los tres Clásicos mejor posición que Dominicana (sacando un promedio entre los tres eventos). entonces mi hermano, no hables tanto. Y eso que no jugamos en grandes ligas, imaginate si pudieramos llevar a los que tenemos allá, ahí si no coges nada.

      Un abrazo y toma duralgina para el dolor de cabeza y un sedantico para que puedas dormir sin sobresaltos.

    • Manolon dijo:

      Caramba!! Alguien con los pies puestos en la tierra y que nos dice VERDADES que necesitamos escuchar … e interiorizar!!! Felicidades “Pelotero Dominicano”!!

      • Carlos Marrero dijo:

        Cuales son las verdades. Tu no ves que este es un frustado que no pierde tiempo para decir que ellos son mejores que nosotros

    • United Kingdom dijo:

      //———————————————————————————————————————–
      Se imaginan a Yoennis Cespedes en el latino vestido con la camiseta del Boston Red Sox, jaja creo que eso seria un dolor muy grande para muchos aqui en Cuba, pero una felicidad para muchisimos mas que admiran el buen deporte.
      //————————————————————————————————————————

      • NO-Blaugrana dijo:

        Cespedes ya no juega con el Boston

    • Leopardo Naranja dijo:

      Usted tiene razon en buena parte de lo que dice, nadie la tiene 100% en todo. Yo creo que nuestro triunfo quizas no tenga tanto merito como el de Dominicana en el 3er Clasico, pero es el nuestro y tenemos derecho a celebrarlo.La igualdad de condiciones, hoy por hoy es muy dificil de lograr para Cuba, que tiene el 90% de sus mejores talentos fuera del pais sin que se le permita (por parte tanto de factores externos como internos) representar a su pais.Por otra parte, creo que esto no esta lejos de solucionarse, para el bien del beisbol como deporte. Pido disculpas a usted por los comentarios irrespetuosos de compatriotas, no acostumbrados a debatir sanamente en un foro prestigioso como este.
      Saludos a todos
      Gracias Cubadebate

      • NOLASCO dijo:

        Gracias Leopardo. !!
        Al fin aparece una opinión educada y con lógica.
        La historia de la pelota de los últimos 50 años en Cuba y Dominicana no tiene forma de ser comparada porque ha corrido por caminos completamente diferentes.

        Dominicana es actualmente la primera o segunda cantera latinoamericana de peloteros para la MLB, pero en 1958 Cuba era el único país del área que ya tenía aquel equipo AAA llamado Cuban Sugar Kings con un lema ¨un paso más y llegamos ¨ porque se aspiraba a una franquicia de la MLB. Y ciertamente había mas de veinte peloteros jugando a alto nivel en las Grandes Ligas que podrían haber conformado ese equipo.

        Después vinieron muchas cosas y nuestra pelota cogió otro rumbo por razones que no me toca analizar en este marco. Veremos que pasa si las cosas se van regularizando.

        De todas formas, quizás el PELOTERO DOMINICANO no es lo suficientemente viejo como para saber eso. O para encadenar dos hechos separados cincuenta años: la última Serie del Caribe en que participó Cuba en aquella época la ganó el Cienfuegos con un lanzador pinareño, Pedro Ramos en el juego final. Ahora vuelven los pinareños a ganar.
        Exhorto a todos a respetar el criterio ajeno qque es la base de

    • PELOTERO CUBANO dijo:

      Hermano Dominicano, los mismos elemento que das, si te pones analizar das varias respuesta a tus interrogantes.
      Como mismo bien dices ustedes han tenido y tienen más facilidades que nuestro peloteros de mi pais, han recibido financiamiento, asesoria, incluso tienen sucursales que le permite una mejor preparación y formación del atleta que nosotros, te has puesto a imaginar que nosotros tengamos esas mismas condiciones que usted hace comenta.
      Si visitaras mi pais y lo recorrieras comprenderías porque nos podemos sentir los mejores del mundo como espreción de alegría, sabemos que hay muchos paises que tienes un nivel muy alto en el beisbol pero cuando miras los resultados finales dejan mucho que desear.
      usted mismo puede saber y en grande liga se ha dado muchas veces el casos, que puede existir que un equipo es su etapa clasificatoria puede arrazar, pero a la hora de ganar un campeonato no les funciona el engranaje correctamente no gana y pierde su campeonato; pero hay otros equipos como el nuestro que no se deja aminalar aunque este arrinconado y sepa ser preciso en los momentos clave ese es un equipo grande, como lo fue Japón en el 1er clasico mundial, usted sabe cuanto perdio antes de llegar a la final uno más que Cuba y sin embargo se comportaron como grande que son, los equipos se mide por sus resultados no por la grandes estrellas que llevan que en muchas ocasiones dejan mucho que desear.
      Tambien Cuba tiene sus estrellas en la MLB sin embargo no jugamos con ellas, pero ojala un días ellos puedan ser mienbros de nuestra selección nacional para el proximo clasico.
      Esas estadisticas de prospecto que das estoy seguro que son de Cubanos que están en sucursales de MLB, si tubieran en cuenta los que tenemos aquí la cifra fuera mucho mayor.
      Nada hermano que tenemos saber perder y reconocer el campeón, al que mejor supo venir de abajo y fue capaz de ganar un campeonato.

      • arthur dijo:

        Muy acertado su comentario. solo detenganse a analizar quienes discutieron la ultima serie mundial. dos equipos comodines. los grandes se quedaron fuera y al final el que gano no fue el que tuvo mejor rendimiento durante toda la campaña

    • Junior Labrada de Pais dijo:

      Si pudiera le pediría OBAMA que te bloqueara nada más que por una temporada de la MLB,para ver si tu comentario,que está incluso fuera de contexto,no iba a ser nada más que una burla para todos los foristas.

    • davidsan dijo:

      Amigo pelotero dominicano se te olvida que de las primeras 14 ediciones de la serier del caribe, nosotros los cubanos ganamos 7, con peloteros netamente cubanos.
      Te digo si Cuba tuviera equipos que fueran sucursales de las MLB,los peloteros cubanos no tuvieran que renunciar a su país para jugar en la MLB y además tuvieramos las condiciones que tienen ustedes y el apoyo de la MLB como lo tiene ustedes, me atrevería a decir que de la lista de los mejores 300 prospectos de la MLB, donde la república dominicana tiene 49 jugadores, Cuba tendría 50.
      Usted me disculpa pero en Cuba se vive el beseball con la misma intensidad que en Dominicana, si te pica la victoria de Cuba arrasacate.Que a mi causa mucho orgullo.

    • Frank(CUJAE) dijo:

      PELOTERO DOMINICANO:
      Primero q todo soy cubano. Te pido disculpas por la actitud tan autosuficiente de muchos de los cubanos que te responden por aqui. Si, creo q tus puntos son muy validos, como tambien creo que en lo q te han respondido hay mucha verdad, solo q se ha dicho con mucha autosuficiencia.
      Reconozco que en la actualidad, duelale a quien le duela Dominicana es superior a Cuba en el beisbol. No quiero poner justificaciones. Ahora, historicamente Cuba es superior a Dominicana. Esa es mi opinion. Dominicana es el campeon del Clasico y puedes alardear de ello, pq si nsotros hubiesemos ganado el clasico, estuviesemos alardeando igual.
      Decirte, para que conozcas, q el beisbol cubano esta siendo atacado, desde fuera y desde dentro. Desde fuera por el bloqueo y yodo este asunto politico con EE.UU, y desde dentro por los directivos incapaces y oportunistas que tiene nuestro beisbol. Y hablo de Higinio Velez principalmente, que ni expresarse sabe. Ahora sin mas tiempo para abundar, pq debo marcharme a mi casa, me despido. Ojala la vida nos regale otro choque Cuba vs Dominicana, pero esta vez con mis mejores peloteros para discutir con mas propiedad.
      PD: Soy un gran fan de Pedro Martinez

    • BEISBOL dijo:

      CABALLEROS TRANQUILO CON EL DOMINICANO, QUE ELLOS MISMO SE VAN A DAR CUENTA CUANDO CAMBIE LA HISTORIA CON AL BEISBOL CUBANO. DEJA QUE TENGAMOS UN POQUITO DE MÁS PELOTEROS NUESTROS EN OTRAS LIGAS Y VAMOS A VER QUE VA A PASAR.

    • EARTH541 dijo:

      ustedes no saben lo q estan hablando por supuesto dominicana tiene mejor beisbol que cuba ahora pero a lo mejor 10 años atras creo que cuba tenia mejor beisbol que dominicana LA NUEVA GENERACION ESTA TIRADA PARA EL FUTBOL NADA MAS esa es la realidad la politica no tiene nada que ver con eso

  • alex dijo:

    AHORA SI

  • René dijo:

    amigo dominicano: Gracias por su comentario. Muy amables son los dominicanos y hospitalarios tambien,en eso nos parecemos. Pero no se subestimen. ¿ por que usa superiores a ustedes si en los clasicos dominicana tiene mejor actuacion que ellos por mucho y en igualdad de condiciones y entrenamiento? En cuanto a Cuba tienes razon que por situaciones conocidas no puede topar con mejor nivel de pelota,pero aun asi recuerda la cantidad de veces que ha salido victoriosa frente a equipos de grandes ligas. Aqui hay muchisimos,muchisimos diamantes en bruto que si no hubiese restricciones jugarian tambien en ese nivel. Gracias y como latinos somos hermanos.

    • Slugger dijo:

      Cierto, no tienen porque subestimarse, es verdad que EEUU tiene mas peloteros (sobre todo pitchers) pero en un torneo no pueden estar todos, y de los pitchers solo uno es el que sube a la lomita, por ejemplo en el Clasico Dominicana le gano al cerrador de EEUU Craig Krimbel un tipo que pierde un juego de 20 sin embargo el dia bueno lo perdio, la pelota es asi.

  • kekocr7 dijo:

    solo me queda por decir que muy buen argumento y que estoy totalmente de acuerdo contigo y si es cierto que los peloteros cubanos que desertan dewl pais para jugar en las grnandes ligas pasan primero por la llamada academia dominicana pra corregir los errosres que tengan en sus sistemas tanto ofencivo como defencivo

  • ARCANO dijo:

    Si vamos a hablad de estadisticas. Pelotero Dominicano, me parece que Japón está por encima de ustedes: (2 Clasicos Mundiales) asi que no me vengas a decir que a cualquiera se le suben los grados a la cabeza No?……….

  • Luis Serrano TERRY dijo:

    Resulta de interés tan solo saber que ellos desean venir a medir fuerzas; para nosotros sería de utilidad, pues chocar con ese nivel siempre deja huellas positivas, por lo que se puede aprender y demostrar.
    Serrano TERRY, municipio de Ciro Redondo, provincia de Ciego de Ávila.

  • Aries 11 dijo:

    Señor de algo se muere el enfermo no quiero pensar que usted tambien esta dolido por la sorpresiva victoria de nuestro equipo Cubano. Cuando dominicana no pensaba jugar Pelota Ya los Cubanos estaban en grandes ligas, que no hemos atrasado en la forma en que se juega hoy dia es verdad, pero no demerite la actuacion de mis Cubanos…..

    • Slugger dijo:

      Si en 1960 se hubiera convocado un Clásico Mundial

      Entre 1950 y 1970 Dominicana solo tenía a los hermanos Alou, Rico Carty, Julian Javier y Manny Jimenez como regulares en Grandes Ligas. Pitcher con más de 200 innings lanzados solo estaba Marichal, algunos relevos como Chi-Chi Olivo y Rudy Hernandez, mas nada, asi imposible contender seriamente en un Clásico Mundial.

      Cuba tenía todo un staff de abridores con Camilo Pascual, Mike Cuellar, Luis Tiant y Pedro Ramos, todos con mas de 200 innings lanzados y resultados muy buenos, todos tuvieron temporadas por debajo de 4.00 limpias, algunos ganadores de 20 juegos, lideres en PCL en ponches, un staff de miedo. Sandy consuegra podría ser incluso un quinto abridor, este tuvo temporadas excelente en los 50’s incluidas tres temporadas con PCL por debajo de 3 puntos

      Otros como Conrado Marrero (ya cpn mas de 40 años), Diego Seguí, Marcelino López, Orlando Peña que eran abridores podrían haber sido relevos largos.
      y relevos naturales, que en aquellos tiempos no existía todavía la figura del cerrador como la conocemos hoy, estaba Minnie Rojas, Mike Fornieles, Luis Aloma, Ed Bauta, George Lauzerique, Rudy Arias. Algunos de estos tuvieron temporadas con mas de 50 innings como relevo y PCL menor de 3 limpias.

      Entre los bateadores:
      Tony Oliva-of (único pelotero en la historia en ser líder de bateo como novato y después al año siguiente) All Star de 1964-1969
      Zoilo Versalles-ss MVP en 1965, All Star en 1963 y 1965
      Bert Campanerys-ss All Star en 1968 regular de Atléticos de Oakland tricampeón en los 70’s
      Tony Perez-1b-3b Miembro del Salón de la Fama, 4to bate de la maquinaria Roja de los 70’s / All Star 1967–1970, 1974–1976 y MVP del jgo estrellas de1967

      Minnie Miñoso-of-3b All Star en 1951–1954, 1957 y 1959 / tres veces Guante de Oro
      Tony Taylor-2b-3b All Star en 1960
      Leo Cardenas-ss All Star 1964-1966 y 1968
      Jose Cardenal-of
      Roman Mejias-of
      Tony Gonzalez-of
      Willy Miranda-ss ss
      Chico Fernandez-ss
      Cookie Rojas-2b-of-ss All Star en 1965
      Sandy Amoros,of
      Paul Casanova-c All Star en 1967
      Pancho Herrera-1b

      Todos con temporadas con mas de 500, 400 VB o sea regulares de la MLB y con buenos numeros.

      Come ves uds hace 20 años más o menos es que empiezan a sobresalir en cuanto a cantidad de peloteros buenos, en aquellos tiempos no competían realmente. Esto sin mencionar los que jugaban en Cuba, muchos de los cuales tenían calibre de grandes ligas.

      En años anteriores ni hablar, y cuba en aquel entonces tenia muy buneos jugadores, como Aldolfo Luque ganador de 27 jgos en 1923, Martin Dihigo hacia historia en cada liga en que participaba, Jose de la Caridad Méndez le propinaba varias lechadas a los Rojos de Cincinatti, Cristobal Torriente conectaba 3 HR en presencia de Babe Ruth en la Habana, aquí hay peloteros desde hace rato, uds vienen llegando ahora, y es verdad que han puesto el listón bien alto, pero ya estamos de regreso

      He puesto este mensaje como 5 veces y no acaba de salir porque sera?

  • Red Sox/Tunas dijo:

    Que bueno sería una exhibición del mejor beisbol del mundo, yo soy fanático de los Red Sox y aunque ahora no lo transmitiran por Beisbol internacional porque está Rudney Castillo, los sigo por internet y algún que otro partido por los paquetes. Si se diera ese juego que es muy poco probable que sea esta primavera porque el sprint training ya está casi al empezar, pero espero que para el próximo año sea una realidad.
    El equipo se ha reforzado bien este año ya que el año anterior perdieron a los estelares Lester y Lacky, pero adquirieron a Konfu Panda (Pablo sandobal) y Hanley Ramírez, este último para jugar en los files porque el SS titular es el arubeño Xander bogart, además de cambiar a Céspedes por el pitcher abridor Porcello de los tigres de Detroit, ellos querían retener a Cespedes ofreciendole una extensión de su contrato que expira este año pero no quiso, si llega a firmar el team ofensivo seria de espanto con Rudney CF, Pedroia 2B, Cespedes LF, Ortiz BD, Sandoval 3B, Hanley RF, Napoli 1B, Vazquez C, Bogart SS. Pero como quiera sin Cespedes esta alineacíon va a destrozar el pitcheo contrario. Suerte para este año a los Red Sox y saludos a todos los fanáticos de este grandioso equipo.

    • Carlos dijo:

      Socio tu si me vas a volver loco, Cespedes de 3 bate y Hanley Ramirez de 6to….

    • Indómito dijo:

      Tambien soy fanatico de los Medias Rojas y ojalá puedan venir a Cuba junto a los Orioles. Y ojalá tambien venga Rusney Castillo con ellos, a pesar de todo sería una gran prueba de que se estan superando viejos paradigmas.
      Confieso que me sentía muy pesimista con nuestro beisbol, pero este levantón que dimos en la Serie del Caribe para llevarnos el primer lugar de manera espectacular e inesperada y la apertura creciente al beisbol de primer nivel son un presagio de que tendemos grandes avances en el futuro. Ahora falta acabar de organizarlos internamente y que nuestras series nacionales sean de 6 u 8 equipos como máximo para concentrar la calidad y elevar el techo, Espero que eso no demore más. El 4to clasico ya lo tenemos encima y no podemos dormirnos.

    • Yasser 01 dijo:

      Cespedes no esta con Boston, esta con Detroit, posiblemente sea 6to bate en Detroit.

  • Rober21 dijo:

    No lo creo posible en estos momentos, me imagino que lo que sucedio con la noticia debio haber sido que John Kerry hizo un comentario relacionado con los intercambios futuros y exploro la posibilidad de que su equipo favorito Los Reds de Boston viniesen en la primavera a un partido de exibicion. Lo pronto es la SNB asi que no nos embullemos, algun dia veremos no a los Boston sino a los Yankees en el Latino contra el equipo cuba, claro, no podemos perder el glamour.

  • Carlos dijo:

    Eso habia que verlo compay

  • Rei_VC dijo:

    Dominicano, estoy en parte de acuerdo contigo, pero te debo decir que en cualquier evento que hemos jugado Cuba siempre ha mayoriado a la Republica Dominicana, recuerda el primer clasico, nos ganaron el primero pero Cuba le ganó el bueno, equipo donde estaba Papi Ortiz, Pujol, Soriano, Bartolo Colon, entre otros grandes estrellas de la MLB. Lo que te puedo decir es una cosa, Cuba tendra sus problemas internos, pero nunca se puede menospreciar en Beisbol, por que nos ponemos “pesaos” como decimos aqui. Tal vez el ranking tenga ese orden, pero los que van primero no se encargan de demostrarlo…

    • Leoglass dijo:

      Rey vc…no te balas tan lejos no te recuerda del premundial del 2010 en Mayagüez apuerto rico que ustedes con todo y tener a José Abreu y yoenis Céspedes en su selección nacional nosotros los quisqueyanos les ganamos los dos juegos que jugamos incluyendo la final por la medalla de oro ese juego finalizo 5×2 a favor de quisqueya y en la selección quisqueyana no había ningún grandes ligas ya que las grandes ligas estaba en marcha entonces tenga un poco más de memoria o solo quieres recordar lo que te conviene..??

  • yo dijo:

    excelente noticia, hace falta segir de cerca estos sucesos, para que los fanaticos del baseball no nos perdamos estos partidos, si se realizan claro

    • Slugger dijo:

      Vale, pues que venga mi equipo soy fan de los RedSox desde que Manny llego Boston, ese equipo me impresiona en aquella serie contra los temibles Indios de Cleveland de finales de los 90′s, con Nomar, Pedro, Saberhagen y demas poniendose majaderos.
      Dominicano: Si sabes que alla tienen las 30 academias de la MLB y aqui no tenemos ninguna entonces no vale la pena comparar, no tiene sentido, muchso peloteros cubanos se dan de forma natural o casi silvestre, por eso necesitan tanto apadrinamiento.
      Ahora, sabes porque es que en estos tiempos se puede hacer un Clasico Mundial de beisbol?
      Porque existen varios paises con gran nivel ademas de Cuba, EEUU y Japon
      En 1920 imposible, no habian suficientes dominicanos ni venezolanos ni italianos para ello, sin embargo ya estaba el cubano Adolfo Luque con 27 ganados en la MLB, Jose de la Caridad Mendez que le tiro varias lechadas a los Rojos de Cincinatti y Cristobal Torriente (miembro del Salon del Fama) daba tres HR en un juego de exhibicion contra un equipo que incluia al Bambino Babe Ruth en su nomina.
      En 1960 ya uds tenian a Marichal pero eran muy pocos, por esa epoca los Sugar KIngs ganaban la Serie Mundial de Ligas Menores, teniamos a Camilo Pascual, Mike Cuellar, Consuegra, Pedro Ramos, Luis Tiant, Tony Oliva (unico pelotero en la historia capaz de ser lider de bateo en su debut y al año siguiente), Campaneris, Tany Perez, aqui en Cuba jugaban Marquetti, Miguel Cuevas, Alarcon…
      Amigo esta es tierra de peloteros, no lo olvides, cuando uds llegaban , ya nosotros estabamos, jjjaajaja, solo que nos hemos extraviado un poco. Por ello ni Antonio Muñoz, ni Linares ni Casanova, Pedro Jose Rodriguez, ni Vinent pudieron jugar en la MLB, …..pronto estaremos de regreso.
      Estos eran mejores, porque ahora no tenemos a nadie que golfee las bolas bajas como Pedro Jose y las saque del parque con facilidad, antes teniamos un staff donde casi todos se acercaban a 95 millas, antes teniamos un Linares que promediaba 350 en Series Nacionales y daba HR a cualquiera, incluyendo tres en al final de Atlanta 96, uno por cada banda del terreno, algo como de pelicula, Casanova era una estrella bateando pero tambien fildeando y corriendo, ahora no tenemos muchos asi, por eso eran mejores.
      Los dominicanos han llegado lejos, es cierto, tienen a Big Papi, grande entre los grandes (jaja ese es el mio, el 4to bate de mi banda), a Pujols, Pedro y los demas, han puesto el liston bien alto, el venezolano Miguelito Cabrera con su triple corona es algo increible, pero recuerda que pronto estaremos de vuelta y que los 4 gatos que tenemos alla (sin esteroides), arman tremenda bulla y ponen records que antes nadie habia impuesto y eso que son unos pocos, con deficiencias, mala escuela y pocos recursos, el futuro sera mucho mejor
      La MLB debe tener luz larga y procurar el regreso de los cubanos pues ello va a mejorar la calidad de la MLB y le dara mas alcance internacional, por ejemplo es dudoso que los Yankees pudieran ganar tres anillos seguidos sin el Duke Hernandez, este fue un factor que entro al sistema casi de casualidad y el impacto fue increible, en el futuro pueden haber mas Dukes y Livan Hernandez, fijate que muchos cubanos que se han ido a pesar de ser pocos han logrado anillos de Serie Mundial siendo protagonistas clave, tanto Contreras como los Hdez llegaron a ser pitcher Numero 1 en la rotacion de Serie Mundial y ganaron sus juegos.

  • bob dijo:

    Amigo PELOTERO DOMINICANO ¿Como se podria medir si un pais es mejor o no que otro? .
    1-Jugando un solo partido
    2-Jugando ellos solamente una serie de 5-3
    3-O Jugando en un torneo de 8 o 10 equipos.

    Eso no se sabe ni se podria medir con exactitud, USA no a ganado un Clasico y Japon tiene 2 ¿Quien es mejor?
    Holanda ultimamente le a ganado a Cuba en torneos importantes y quien de los 2 tiene mas nivel en sentido general e individual a nivel mundial ? Si reuinimos ipoteticamente a los mejor peloteros cubanos de aqui y de la MLB estoy casi por no decir seguro que Holanda no nos puede derrotar.
    Dime algo Dominicano.

    ¡

  • Daniel hernandez dijo:

    Hola a todos me alegra esta noticia aunque la creo bien dificil de que se de en esta primavera dado que no se han dado ningun paso solido aunque sea en la flexibilizacion del bloqueo por parte del gobierno de Estados Unidos y bueno por esto creo que seria un problema, ademas no podrian entrar aqui a cuba en caso de venir los medias rojas ni Rusney Castillo ni Dalier Hinojosa y por parte de los Orioles ni Henry Urrutia ni Dariel alvarez aunque este ultimo no este invitado a los entrenamientos primaverales del los Orioles y quizas esto sea una oposicion por parte de la direccion de ambos equipos a presentarse aqui vamos a esperar, quizas si se de y en caso de esto lograrse yo que soy de cienfuegos no se en que me ire para la habana ni donde me quedare pero esos juegos contra el ya no tan poderoso pero siempre mi favorito TEAM CUBA yo no me lo pierdo

  • YURY dijo:

    AFICINADO CUBANO

    Estimado PELOTERO DOMINICANO

    CON TODO RESPECTO ES CIERTO QUE NO SOMOS LOS MEJORES DEL MUNDO, PERO PONER A CUBA EN EL 6-7 DE TU RANKING ÑOOO SE TE FUE LA MANO, EN EL 1999 SE JUGARON 2 PARTIDOS EL EQUIPO CUBA Y LOS ORIOLES Y EL SALDO FUE 1-1, A ESO AGRAGUELE QUE LA LIGA CUBANA ES DE PELOTEROS, ENTRENADORES, ARBITROS…EN FIN ES 100% CUBANA, QUE SE NOS VAN LOS TALENTOS DE CUBA POR PROBLEMAS ECONÓMICOS PORQUE PARA JUGAR EN LA MEJOR LIGA DE BEISBOL DEL MUNDO (USA)(ES LA MEJOR POR LO MILLONES INVERTIDOS Y RECURSOS) AHORAMISMO TE CONFORMO UN EQUIPO CUBA CON LOS DE AQUI Y LOS DE ALLA Y ME ATREVO A RETARTE A LOS INTEGRANTES DE TU RANKING Y CUBA ACABA ENTRE LOS 3 PRIMEROS,

    RECEPTOR EDDY RODRIGUEZ
    PRIMERA BASE JOSE ABREU
    SEGUNDA BASE YUNEL ESCOBAR
    TORPEDERO ALEX RAMIREZ
    TERCERA BASE YULIESKI GURRIEL
    JARDINEROS
    YOENIS CESPEDES
    YASIEL PUIG
    LEONIS MARTIN
    ALFREDO DESPAINE
    FREDERICH CEPEDA
    DAYAN VICIEDO
    YASMANI TOMAS
    LANZADORES
    JOSE FERNANDEZ
    AROLDIS CHAPMAN
    HECTOR MENDOZA
    FREDY ALVAREZ
    EN FIN TU CONOCES MÁS A LOS PELOTEROS CUBANOS QUE ESTAN ALLA MAS QUE YO…SE QUE SE ME QUEDAN ALGUNOS…

  • César Cadalso dijo:

    magnífica noticia pero……y esos equipos no tienen cubanos en sus nóminas?

  • El Clei dijo:

    Creo que se le olvida una cosa, mientras que ustedes los dominicanos cuando tienen el talento pueden ser MLB nosotros los cubanos no, si esto cambia hablaremos entonces, tus super MLB nop son tan super a los nuestros, solo que tienen mayor cantidad donde escoger, ustedes son un trabuco, pero nosotros también y cuando corrijamos el millón de errores organizativos y burocráticos ya se verá lo que damos. Comparto tu criterio de que no somos los mejores, es cierto, pero danos 5 años en mlb y verás que no somos los 6 o 7. El nivel es muy parejo y nosotros hemos retrocedido por errores propios. Es verdad que hoy existe otra calidad en la competición, pero nuestra mejor generación de la historia, terminó en el 2000, eso no significa que ahora no haya calidad solo que la han estancado unos cuantos sesudos atrazados y retrógradas que han atentado no solo contra el beisbol sino contra el deporte cubano en general. Saludos y es bueno que se exprese en este foro amigo.

  • Pelotero cubano dijo:

    es cierto que nuestro beisbol ha sufrido grandes cambios, y si, tambien se quedó congelado en el tiempo. Pero tambien es cierto que nuestras selecciones nacionales han sufrido la persecución , la intolerancia política, las payasadas y siempre hemos respondido con el mayor orgullo y honor. Ese factor también es desicivo en el campo de pelota. Como buenos latinos y caribeños hemos dejado nuestra piel en el terreno para demostrar que sin tener los recursos y los professional trainers sabemos ganar bien y limpio. Creo un poco egoista su ranking de mejores equipos, creía que ese era el papel de la Federación de Beisbol y no de algunos fanaticos apasionados. Creo también que nuestro beisbol, porque esa es otra de nuestras caracteristicas, el beisbol es “nuestro” y no de alguna firma yanquee que nos la quiera vender. Así hemos jugado, hemos ganado y así seguiremos ganado…haremos ajustes, pero ganaremos…

  • Adolfito dijo:

    PARA PELOTERO DOMINICANO: Tu memoria retroactiva solo te llega hasta el 2007, pues en el 2006, si no recuerdas, le ganamos, como siempre, el partido bueno a Dominicana, con estrellas de la gran carpa, si faltaron mas estelares aun o no estaban en plenitud de forma, no es nuestro problema, si no quieren participar por su país o le restan importancia a los torneos (no entrenar y prepararse para el 1er clásico) te repito: no es nuestro problema. Cuba es el 3er país latino con mas peloteros en las grandes, antes del 59 éramos los primeros. En otras palabras si no fuera por políticas obsoletas ya seguiríamos siendo los 1ros por mucho.
    Dominicana vive de las remesas y en segundo renglón de la exportación de peloteros, es prioridad nacional exportar peloteros para ustedes, nosotros tenemos mas diversificado nuestros intereses y además le ganamos a Dominicana (con sus justificaciones) en los clásicos. Cuídense de esas 19 series del caribe que con la nueva política de E.E.U.U hacia los peloteros cubanos, le pasamos por delante en lo que ustedes siguen hablando “vaina”(como característicamente dicen ustede)

    • PELOTERO DOMINICANO dijo:

      Adolfito te ilustro la república dominicana basa su economía en las siguientes areas 1-turismo (5 millones 2014), Servicios, minería, agropecuaria, remesas y el baseball no esta ni siquiera en las primeras 10… Jugamos por pasión y amor al deporte el incentivo económico es real pero aunque en cuba no haya el mismo incentivo económico piensen lo siguiente el estado socialista le garantiza alimentación, vivienda, salud y demas a sus ciudadanos en que puede pensar un joven con talento que preocupación puede tener cuando tiene todo cubierta por el estado ninguna Se libra de trabajar y vive de jugar deporte quien no quisiera esa vida jugar baseball esto si hablamos de incentivos

  • H@llo dijo:

    Me parece excelente la noticia de que un Team como los medias rojas tenga en mente un encuentro con los peloteros cubanos, así los que vivimos en la isla caimán tendremos la dicha de disfrutar de nuestras estrellas enfrentándose a uno lo los mejores clubs del mundo. Por otra parte respeto la opinión de nuestro amigo Pelotero Dominicano, pero no concuerdo con lo que dice de que nuestro equipo actual sea inferior a los de hace unos años, cada equipo en su momento fue el mejor que pudimos conformar en nuestra isla, si bien es cierto que Pacheco, Kindelan, Pierre, Padilla y muchos mas de excelente calidad, marcaron una época en el corazón de los cubanos, los de hoy en día tienen la calidad de hacerlo también, en la MLB y por ende en EEUU están los mejores peloteros del mundo, lo que no quiere decir que sean el mejor equipo, o porque no ganan un clásico hasta el momento, pienso que una cosa es el pelotero y otra es el equipo. Seria muy difícil decir entre estos que menciona nuestro amigo, cual es el mejor equipo, eso si, estos son los mejores y podemos incluir a Corea. También piensos que no siempre gana el mejor, pero si siempre gana el que mejor lo hace. Y los cubanos estamos mas que claros de que nuestro equipo no es el mejor del mundo, pero si el que juega con mas corazón. Y esto dejando todo pensamiento político y esas cosas, nuestros peloteros son deportistas y no políticos, nuestros narradores le ponen ese slogan de política con palabritas y esas cosas pero igual saben que estos juegan por amor al deporte. Si en un momento Los Medias Roja bien a Cuba seré uno de los primeros en el estadio para poder ver de cerca a grandes del deporte, como Ortiz, y muchos más. Felicidades al equipo Pinar del Rio, de CUBA, por la victoria, y un llamado de alerta a la pelota cubana, que tenemos mucho ganado pero nos falta mas, para hay si decir SOMOS LOS MEJORS DEL MUNDO.

Se han publicado 114 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también