Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Grupo de encapuchados abre fuego contra la Policía de Marsella (+ Fotos)

En este artículo: Fotografía, Francia, Policia, Tiroteo
| 21 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Un grupo de desconocidos encapuchados ha disparado con armas automáticas kaláshnikov contra policías franceses este lunes en la ciudad de Marsella, en el sur del país, coincidiendo con la visita del primer ministro galo Manuel Valls, informa ‘Le Figaro‘ citando una fuente policial.

Pierre-Marie Bourniquel, el jefe de la Policía marsellesa, fue alcanzado en el tiroteo. Varios vehículos de policía llegaron al lugar de los hechos tras ser alertados por varios testigos de la presencia de “hombres encapuchados que disparan al aire con rifles kaláshnikov”.

Según el diario, el suceso estaría relacionado con un ajuste de cuentas entre bandas criminales rivales que se dedican al contrabando de droga en la ciudad francesa y se habría producido a raíz de una disputa en un punto de venta entre dos grupos de entre cinco y diez personas.

La causa de este tiroteo sin precedentes podría ser en efecto una disputa relacionada con el control de un “puntos de acuerdo” de la ciudad de La Castellane. “El tráfico de drogas en Marsella, para el cannabis y la cocaína, puede traer beneficios de más de 100 mil euros al mes, en una sola ciudad”, comentó una fuente de la policía de Marsella. En el día de la venida del primer ministro, acompañado por el Ministro del Interior, el caso ilustra la dimensión de las redes de poder de los traficantes, y el modo en que las armas de guerra se han generalizado en los suburbios franceses, estima Le Figaro.

A pesar del suceso, producido a solo dos horas de la visita a la ciudad del primer ministro, la agenda de Manuel Valls continuará como estaba prevista.

En estos momentos se encuentra en el lugar el Grupo de Intervención de la Policía Nacional (GIPN). Además, ya se han adoptado medidas para reforzar la seguridad en las escuelas de la zona, informa Europa Press.

Tiroteo Marsella (1)

Foto: EFE.

Tiroteo Marsella (3)

Foto: Reuters.

Tiroteo Marsella (5)

Foto: Reuters.

Tiroteo Marsella (4)

Foto: Reuters.

Tiroteo Marsella (6)

Foto: EFE.

(Con información de Le FigaroRT)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • DIANA dijo:

    el proximo turno le toca a hollande, zarkocy y a la merkel una triologia facista, genocidad y violadora del derecho internacional.

    el mundo esta en crisis y en corrupción por culpa de estos 3 señores peones sucios de la cia y el pentagono

    • G dijo:

      ???????????????????????????????????????????????????????
      Diana por favor

  • Jack Bauer dijo:

    DIANA busquese un novio y deje la isteria

    • terapia dijo:

      eso mismo estaba pensando yo

  • yoel dijo:

    Diana…esos presidentes ganaron en elecciones democráticas . quien es usted para desear el asesinato de un presidente legítimo ?

    • La oruga de invierno dijo:

      Yo lo que quiero es saber en qué país vive Diana.

  • cadillac dijo:

    bueno Marsella tiene fama por ser un lugar de mafia y cosas asi en fran cia..no dudo que sea por bandas criminales.

    • Aroldo dijo:

      Por ser del sur, pegada al Mediterráneo.

      • La oruga de invierno dijo:

        Bueno, este…, ejem…, no es por nada, pero Córcega, Sicilia y esas islas fueron colonias musulmanas por siglos…, y también Nápoles, tan mafiosilla…

      • La oruga de invierno dijo:

        Dije que Córcega, Sicilia y otras islas, junto con Nápoles, fueron colonias árabes durante siglos. Es Historia, es publicable. Dije bueno, ejem…, este… y todo lo demás.

  • yoel dijo:

    Cadillac..tienes razón fue una banda de narcotraficantes pero te digo Francia no tiene tanta droga esta muy controlado en España es casi público pasas por un parque y se ve y se huele a pleno dia

    • Andrew dijo:

      La violencia de este tipo no se puede bendecir. Estos actos no tienen justificación en ningún país. Que no se simpatice con estos gobernantes no es razón para celebrar esto.

    • cadillac dijo:

      no sabia que en españa habia tal despelote con las drogas, de madre la cosa….es un problema que parece, no le tiran mucho

  • Sulfuro dijo:

    Bueno, ahora publican estas cosas pero desde hace mucho tiempo en Marsella los tiroteos y cacerias de traficantes, agresiones a la policia, etc estan a la orden del dia!! Para que decir en Corcega!!!. Vaya, no se espanten ni se asombren, eso es asi desde hace un tongon de tiempo y en la realidad ninguno de los tres HP mencionados por Diana es responsable de esto

  • Mediel dijo:

    HAY HISTÉRIA Y OBSESIÓN

  • La noche de Yuri dijo:

    Yoel debería ver Borsellino y Borsellino y compañía varias veces…
    Y además, no es Francia el país en que le han negado hasta un entierro a un niño gitano ?
    Yoel, Yoel…Francia será un gran país, con una gran cultura, mucha gente honesta, pero no tapes el sol con un dedo..
    Por cierto, en Cuba esto que pasó en Francia…no pasa.

    • G dijo:

      Ciego, tan ciego. Lo peor, ciego por decisión propia

      • Aroldo dijo:

        Y tú ves?

    • La oruga de invierno dijo:

      Yuri, pela poquito, dijo el chino.

  • Neski dijo:

    yuri yo creo que tu eres de otra noche o tu no la tienes …..tenemos muchos defectos que otros paisés lo tienen no te hagas de tu propio ombligo

  • FABIOMAXIMO dijo:

    MARSELLA ES POSIBLEMENTE LA REGION DE FRANCIA CON MAS DELINCUENCIA. Y SI, AUNQUE ALGUNOS NO LO CREAN, EN FRANCIA HAY BUEN TRAFICO DE DROGAS. POR FAVOR, DEJEN LOS COMENTARIOS OFENSIVOS CONTRA LOS OTROS FORISTAS. EL DESACUERDO DE OPINIONES NO ES RAZON PARA FALTARLE A LA DIGNIDAD DE LOS OTROS.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también