Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente Maduro llama a respaldar a Chávez y a la Revolución este 4 de febrero

| 2 |

MaduroEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, convocó a ratificar este miércoles el camino iniciado por el líder Hugo Chávez, cuando hace 23 años impulsó una insurrección que cambió el rumbo de este país.

Febrero es un mes rebelde, revolucionario, mes de nacimiento y refundación, dijo al recordar la rebelión de esta fecha en 1992 contra las políticas neoliberales impuestas por el entonces gobernante Carlos Andrés Pérez.

El 4 de febrero es día de la dignidad, se refundó el concepto de unión cívico-militar del Libertador Simón Bolívar, porque la República nació como un pueblo hecho en armas, afirmó el mandatario la víspera.

Hace ya 23 años de la reconquista del camino de la independencia, de la dignidad, de la ruta y las ideas de Bolívar, señaló.

Para recordar el suceso, por todo el país se realizarán actos conmemorativos, entre ellas una caravana que partirá del Patio de Honor de la Academia Militar y culminará en el Cuartel de La Montaña, en Caracas, donde descansa el cuerpo de Chávez, anunció Maduro.

Los venezolanos recordarán los inicios de ese líder, quien luego llegó al poder, democratizó a Venezuela en el siglo XXI y abrió nuevas perspectivas en América Latina y el Caribe, destacó.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, rememoró también las acciones emprendidas hace 23 años cuando un grupo de oficiales se preparaban para liderar una rebelión.

Por medio de su cuenta en Twitter, el titular dijo que el 3 de febrero ya estaban listos para saltar hacia la esperanza de una Venezuela mejor. La insurrección cívico-militar implicó un quiebre político importante en la historia republicana, afirmó Cabello.

Tras el suceso, ocurrió ese mismo año otra rebelión el 27 de noviembre, liderado por hombres y mujeres de la entonces Fuerza Aérea Venezolana.

Esos fueron dos de los movimientos más importantes desatados luego del "Caracazo", como denominaron a las fuertes protestas populares contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, a raíz de la caída económica luego del boom petrolero de 1970.

(Con información de PL)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • POCHOLO dijo:

    ¡ESTAS VIVO TRIBILIN!
    Porque estas junto a nosotros, en casi todo lugar,
    En el pequeño a la escuela, con la Canaima que va.
    En el joven que ha crecido, viéndote en cada lugar.
    En la mujer que lloraba, por sola irse a luchar.
    En el hombre que trabaja, y se emborracha también.
    Y quizás en el malandro, como aquel que conocí,
    en los cerros y en los llanos, el valle y en la montaña,
    a donde mal fue llevado, por una vida fugas.
    En el mendigo del puente, en el viejo sin pensiones.
    En la madre sin marido, en el que sufre de un mal.
    Estas en los de tu pueblo y de mucho más allá.
    Cada uno de nosotros, siendo tú te hace vivir.
    Y vivirás todo el tiempo que te sepamos llevar.
    Voy contigo mi arañero, juntico con los demás.

  • POCHOLO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también