Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Kiev bombardea hospital en Donetsk y provoca la muerte de quince personas

En este artículo: Donetsk, Ucrania
| 15 |
Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Unas quince personas murieron hoy debido al impacto de un proyectil contra un hospital de la ciudad ucraniana de Donetsk, una de las principales plazas de los rebeldes, informó el Ministerio para Situaciones de Emergencia local.

“De acuerdo a nuestra información inicial, cuatro personas han muerto. Una de ellas estaba cerca del hospital, las otras tres hacían cola para recibir asistencia humanitaria que se estaba distribuyendo frente al edificio”, dijo Alexéi Kostrubitski, jefe de Emergencias en Donetsk.

Entre los muertos figurarían tanto transeúntes como personal del hospital, cuyo edificio está ahora en llamas, incendio que intentan sofocar los bomberos. “Un obús cayó en el hospital Número 27. Hay muertos y heridos”, señala un comunicado oficial del Ayuntamiento local.

El ataque con fuego de artillería, que se produjo al mediodía, afectó a varios edificios situados en las inmediaciones e inutilizó una línea de alto voltaje, por lo que todo el barrio se ha quedado sin luz eléctrica. Según las primeras imágenes difundidas, la entrada y parte de la fachada del edificio ha resultado severamente dañada.

Los separatistas acusaron enseguida a las fuerzas ucranianas del bombardeo del hospital para lo que habrían empleado una lanzadera de misiles Uragán. El hospital se encuentra en el populoso barrio de Tekstílshik, que está en el suroeste de la ciudad y donde viven unas 300.000 personas.

Los rebeldes instaron a la misión de la OSCE a investigar de inmediato lo sucedido para identificar de dónde provino el ataque de artillería.

(Con información de EFE)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dámaso dijo:

    La versión de los separatistas: fue el ejército ucraniano a propósito.
    La versión del gobierno de Ucrania: en el hospital había un centro de mando de los terroristas.

    • Tláloc dijo:

      Acuérdese, Dámaso, que el gobierno ucraniano esta plagado de ideas neofascistas y se esmera en el servilismo hacia el imperialismo. Entonces, ¿A quién prefieres creerle? Yo no tengo dudas.

    • Carlos72 dijo:

      Damaso………… Por favor, de ves en cuando debemos utilizar nuestras propias neuronas, con tantos lugares seguros en esa vasta región, a prueba de ataques aereos……van a utilizar un hospital como centro de mandos. Por favor amigo eso es una burla de la prensa que lees.

  • yaulen barbara dijo:

    porque no hacen otracosa más que matar, no sería mejor que se dedicaran a desarrollarce o luchar por sus derechos,
    no a la guerra

  • liberal97 dijo:

    ucrania es un pais corroido por el facismo

  • El Sandieguero dijo:

    No hay información independiente pero quien lo hizo es un criminal y lo que si sé es que los gobernantes de Kiev son casi facistas aunque no hay pruebas de que lo hayan hecho aunque ya han realizado cosas peores…

  • bravura dijo:

    es una practica de los islamistas utilizar escudos humanos, la matriz mediatica de los rusos es que el gobierno de ucrania es fascista cuando en realidad es tipico de fascistas invadir territorios y anexarlos

    • Daniel Bermudez dijo:

      Bravura, usted ha estudiado alguna Vez la historia de esos hoy paises, antes Union, mucho antes imperio¿¿. Evidentemente sus sentimientos anti rusos le hacen expresar esos criterios. De que anexion usted habla¿¿. Solo le digo esto pues me llamo mucho la atencion eso que plantea

      • bravura dijo:

        no es sentimiento antiruso, es antiimperialismo, seamos coherentes con los principios, no solo los antiamericanos son antiimperialistas

    • Briam dijo:

      Y los islamistas qué hacen en esta historia?? Ya que tú mismo expresas que los fascistas se caracterizan por invadir y anexarse territorios entonces de tu propia explicación se deduce que Rusia es mejor que la mayoria de los que la están acusando, matemática simple.

  • Rene dijo:

    Buaaa aqui no se sabe a quien creer, los dos bandos son unos mentirosos….

  • LawKeeper dijo:

    Que problema el de los ucranianos…comprendo que los estados luchen por mantener su integridad territorial, pero quien puede contra a voluntad de un pueblo. La península de crimea decidió por votación anexarse a la Federación Rusa y el que creyó que los rusos no los iban aceptar, se quedó dormido junto con el camarón. Rusia conociendo los planes de EUA y Europa iba a quedarse con los brazos cruzados. En mi opinión hizo bien, Ucrania desde el golpe de estado se transformó en un territorio a dividir.

  • Heriberto dijo:

    Por un sencillo analisis de información y de hechos, junto a algo de HISTORIA:
    ?A quien le interesa el conflicto en UCRANIA, cerquita a la FRONTERA RUSA?
    ?A quien le interesa la entrada de UCRANIA

  • yoel dijo:

    Les invito que vean la película rusa leviatán ganadora de un globo de oro y nominada a los oscar. Claro al gobierno ruso no les ha gustado

  • El barrendero dijo:

    Si al gobierno Ruso le hubiese agradado no le dan ni el Globo de Oro ni la nominan al Oscar así de simple. En mi caso particular suponiendo que Rusia juegue un papel tan negativo como lo plantean Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Alemania y Japón sin contar el resto de la comparsa llamada Occidente que solo bailan al son que le toquen los antes mencionados, esos cinco países tienen una historia tan larga de genocidios y crímenes contra la humanidad que supera a todo lo que Rusia en su historia; también cargada de atrocidades; haya podido cometer. Vuelvo y repito aun cuando se comprobase que el papel de Rusia es negativo en todo esto me decanto en favor de Rusia porque los acusadores de este gran país cuyo pueblo a reventado a todas las hordas opresoras que han intentado conquistar al mundo desde Gengis Khan hasta Hitler incluyendo a Napoleón, Son mucho peores que Rusia empesando por los Estados Unidos que son una verdadera plaga para la humanidad

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también