Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Proponen al Contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2015

| 20 |

médico-cubano-ébolaLa Conferencia anual de sindicalistas noruegos, reunida en Trondheim, aprobó por unanimidad proponer como candidato al premio Nobel de la Paz 2015 al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias, Henry Reeve.

La embajadora de Cuba, María Esther Fiffe, al intervenir en plenario, destacó las proezas que de forma cotidiana realizan los miembros del contingente y como, con un trabajo abnegado, estos profesionales ganan el reconocimiento, el amor y respeto de millones de seres humanos en el planeta.

Añadió Fiffe que, en nombre de la vida y de la Revolución, se salvan vidas y se socorre a millones de personas afectadas en el mundo por desastres y epidemias, como es el caso de los 256 profesionales de la salud que se encuentran en estos momentos en África Occidental en lucha frontal contra el ébola.

El contingente Henry Reeve lleva el nombre del joven norteamericano que murió luchando por la independencia de Cuba del colonialismo español.

(Con información de Cubaminrex/ Embacuba Noruega)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Claudia dijo:

    Definitivamente se lo merecen…. es lo menos que se les puede dar….

  • lelouch dijo:

    Yea

  • FABIOMAXIMO dijo:

    SERIA UN NOBEL DE LOS MAS DIGNOS EN MUCHOS ANNOS.

  • Marta de Argentina dijo:

    Ojalá el Nobel se dignifique con los valientes y valerosos compañeros médicos cubanos en esta difícil misión.

  • Pedro dijo:

    Sin duda una magnífica idea porque se lo merecen. Cuba ha tenido numerosos candidatos a Premio Nobel de la Paz en los últimos años. Alguien debería de hacer un listado.

  • Leandro dijo:

    Creo que es una merecida propuesta en un momento oportuno. El contingente Henry Reeve es un símbolo de la solidaridad y valetía del pueblo cubano y una de las magistrales ideas de Fidel.

  • ingchaviano dijo:

    seria si no el mejor uno de los mejores reconocimientos que se nos brindaría, piensen, somos muchos y digo esto pues solo en pakistan estuvimos en 32 hospitales cada uno casi 100 miembros y otros que fuera de los hospitales cumplieron con sus funciones y luego de est cuantos mas se sumaron, aún sin recibir nuestra brigada tan prestigioso reconocimiento gracias en nombre de mis compañeros y en el mio por saber que damos todo por la salud de los pueblos y agradecidos estamos de que esos pueblos nos recibieran y nos mostraran su amor, alli donde nos necesiten estaremos siendo los embajadores de la vida del pueblo cubano.

  • luis Pichardo dijo:

    Un premio de paz para nuestra ciencia cubana “Salud para todos”

  • jeny dijo:

    El Premio Nobel de la PAz en muchas ocasiones le ha sido otorgado a cada personalidades que dejan mucho que desear, siempre he pensado que si alguien merece ese premio es nuestro Comandante Fidel, argumentos sobran, su participación directa en la erradicación del régimen segrecionista en Africa, la erradicación del analfetismo en muchisimos paises, su concepción y materialización del internacionalismo de nuestros profesionales de la salud, la creación de la Universidad de Ciencias Médoicas ELAM donde se han graduado cientos de médicos de otros paises incluidos jóvenes norteamericanos, este contingente Henry Reeve fue creado por él nuestro lider histórico para atender cualquier situación de emergencia ante dicímiles situaciones en cualquier parte del mundo, cuando el huracan Katrina arrazó ciudades norteamericans dejando miles de muertos y dannificados, Fidel en nombre de Cuba brindó su ayuda inmediatamente de forma desinteresada solo llevado por su gran humanismo ( EEUU no acepó), fue gestor e impulsor de la unidad Latinoamerica, la participación de Fidel en sucesos claves en la historia mundial en estos últimos 50 años sería casi imposible de nombrar por eso considero que fue, es y será un dignisimo merecedor de este premio.
    Nunca se lo han entregado, es lógico, como casi todo en el mundo estos premios también son manipulados por nuestros enemigos de siempre, no obstante nuestro inmenso Comandante en Jefe obstenta un premio mucho más importante, el PREMIO que le ha dado la humanidad en general y los buenos hijos de esta patria que lo aman, respetan, admiran y lo consideran como uno de los hombres que más han hecho por los desposeidos del mundo.
    Ojala el Contingente Henry Reeve reciba ese premio se lo merece mucho, esos médicos son la expresión más elevada de los valores humanos, son reconocidos a nivel mundial por su profesionalidad, internacionalismo y altruismo.

    • LuisG dijo:

      En el hipotético caso de que le entreguen el Novel a la brigada Henry Reeve, eso, incuestionablemente sería un reconocimiento a Fidel.

  • @ngryEngin33r dijo:

    Este reconocimiento para nuestros médicos internacionalistas es un honor para el Nobel…ellos son más grandes que cualquier premio.

  • lilith91 dijo:

    Se lo merecen más que muchas personas y organizaciones que lo han ganado con anterioridad. Recuerdan cuando lo ganó la UE en medio de la crisis , los recortes de presupuesto, y las protestas? Eso fue un chiste. Si lo gana la Henry Reeves sería un honor para el Nobel de la Paz.

  • Rafael Castellanos Díaz dijo:

    Sin lugar a dudas se lo merecen, pero dudo muchisimo que se lo den por cuestiones politicas.

  • Berkis dijo:

    desicion sabia, premio mas que merecido, los que hemos cumplido mision sabemos lo que significa salvar vidas en otros paices del mundo ademas de ser nuestro primer deber como profecionales de la salud, lo que estan haciendo nuestro compañeros enfrentando el EBOLA debe quedar registrado en la historia mundial como algo grandioso desde aqui saludos a todos los que estan alla

  • LyS dijo:

    Es la mejor noticia que he recibido hoy,realmente se lo merecen mucho,creo es una forma de agasajar a nuestros médicos que exponen día a día su vida en la lucha contra el Ébola,ellos son la máxima expresión de valentía,solidaridad y altruismo,felicito muy especialmente a mi esposo que se encuentra cumpliendo esa noble tarea en Sierra Leona.

  • Ale FCB dijo:

    Por fin en mucho tiempo el premio tiene unos buenos candidatos.

  • Estudio a Full dijo:

    SI hay alguien que se merezca este premio es esta Brigada
    Saludos

  • LEBIAR dijo:

    creo que todos los cubanos estamos alegre por esta propuesta,pero lo deben de estar mucho más, las miles de personas que han atendido los médicos cubanos en momentos de desespero y agonía para esos seguramente aún un premio NOBEL sería poco cuando muchos de ellos le deben la vida…ESPERO QUE SE LO OTORGEN… SE LO MERECEN….

  • Zayra González Ibañez dijo:

    Digno reconocimiento!!!

  • martino dijo:

    porque no le dan el nobel a todos los medicos y enfermeras que trabajan en condiciones deplorables, bajo amenazas y con riesgo de muerte en cada guardia del interior de la provincia de buenos airs?

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también