Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Freddy Asiel: "Voy por el desquite"

| 132 |

Joel García, enviado especial

freddy-asielSan Juan.- El estelar Freddy Asiel Álvarez buscará la revancha frente un equipo mexicano en Series del Caribe, tras recibir la confianza del mentor Alfonso Urquiola para abrir el primer partido de los Vegueros de Pinar del Río contra los Tomateros de Culiacán este 2 de febrero. “Tengo un compromiso grande, porque soy refuerzo de este equipo y quiero demostrar mi calidad en un torneo que será bien fuerte de acuerdo a las nóminas que hemos visto”, declaró el derecho villaclareño que juega la segunda fase de esta temporada con el uniforme vueltabajero.

El pasado año, en Isla Margarita, Freddy también recibió idéntica responsabilidad que ahora, pero no pasó del cuarto inning frente a los Naranjeros de Hermosillo, que le conectaron ocho hits, le fabricaron cuatro carreras, al tiempo que recibían cuatro ponches.

“Voy por el desquite. Estoy motivado con esta formación que se hizo ahora y Urquiola da mucha confianza a los jugadores. Todos los equipos que enfrentaremos son difíciles, pero hicimos una buena preparación aprovechando que estábamos jugando la segunda etapa de la serie nacional y lo que pasó el año pasado no debe suceder”, comentó.

Sobre la posible alineación mexicana, Freddy expresó que eso no es lo más preocupante porque todos son profesionales y tienen oficio. “Pero yo también tengo experiencia internacional y cuando salgo a lomita impongo mi sistema de lanzar y trato de dominar, sea quien sea. La estrategia final la hago cuando estoy pitcheado, ni siquiera me interesa quién lanzará por ellos”, añadió.

Según varios medios de prensa, en la trinchera rival, la ofensiva cubana tendrá delante al zurdo Anthony Vázquez, un estadounidense seleccionado el jugador más valioso en la reciente serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y que tuvo una pequeña experiencia en el 2011 en la Major League Baseball, con el equipo Rockies de Colorado.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, al visitar la primera sesión de entrenamiento del conjunto vueltabajero este domingo en el estadio Roberto Clemente, mostró sus deseos de repetir el triunfo conseguido hace doce meses, tanto contra la escuadra cubana como en el certamen.

“Venimos a defender los dos títulos consecutivos, aunque esta vez le toca hacerlo a los Tomateros de Culiacán. Este será uno de los campeonatos más fuerte de los últimos años porque Cuba trae 16 refuerzos y sabemos de lo que son capaces. Enfrentaremos al más duro desde el principio, pero confiamos en Anthony y en la estrategia del mentor.

El resto del programa inaugural del 2 de febrero se completa a las 7:30 (hora local) con el partido entre los locales Cangrejeros de Santurce y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, duelo previsible entre Mario Santiago por los boricuas y Daryl Thompson por los morochos. Media hora antes será la ceremonia de apertura en el propio estadio Hiram Bithorn, donde el otrora receptor de Grandes Ligas y símbolo del béisbol puertorriqueño, Iván Rodríguez, lanzará la primera bola.

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nokkito dijo:

    caballero no tenemos picher ya hace ratooooooooo,en el beisbol moderno no se pichea hasta los 7mo ni ocho cuartos ,no estamos preparados,no hay relevo intermedio,cerradores , para romper los brazos de los picher ahí somos muy buenos,Urquiola no tienes culpa ,no se batea y cometemos muchos errores ,desconcentrados tanto sicológicos y técnicos no tenemos oficios si no orificios ,o agujeros ,VICTOR DONDE ESTÁ POR FAVOR

  • Bell Canada dijo:

    El arbrito ha cantado un strike que era bola pero ese no es el pollo del arroz con pollo. Intenta tocar de primera intencion pero le cambian la sena y por supuestonante los derechos trae mexico al potro villareal. Cepeda es switch hitter y ellos lo saben asi que veremos que hace y paraxque no se le olvideca nadie como viene Cepeda entonces digo Go Yomiuri Go.

  • G&L Foto-Video dijo:

    aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa..................el primer fallo....a justificar ahora jejejeje.....VC Campeon jejejej

  • Aroldo dijo:

    Perdimos, perdimos y perdimos, nos lo merecemos aunque nos duela, a oírle la bocaza ahora a ese tal Leoglass.

  • Ernesto Pérez dijo:

    Desquite ni desquite!!! Saber pitchear no quiere decir saber jugar beisbol. Ahi está el resultado, allá los que crean en los comentaristas, se perdió de una manera muy infantil!!!, claro, contra un sobervio staff de pitcheo.....

  • Pipe dijo:

    Perdieroooooooooooooon!!!!!!!!!! BIiiiiieeeeeeeeeeeeeeennnn!!!!

    Primer papazo!!!!

  • Azucarero dijo:

    Perdió Jonder Martínez (MATANZAS)

  • P350 dijo:

    ya nos dieron el primer papazo, con el flamante refuerzo de yonder dando base por bolas a la hora de la verdad

  • Bell Canada dijo:

    Como dice Espn out de oro consigue el potro ante gurriel que deja la recta al medio pasar queriendo cojer la base con 3 bolas. Despaigne ya con 2 strikes . No creo pueda hacer algo despaigne. Siguen los comentaristas del mundo desinformando diciendo que despaigne se inscribio con pasaporte falso. No hay camara lenta? Va!!!! ahora si paso el bate. Gana Mexico 2 a 1. Sicologicamentecno es facil empezar perdiendo. Creo tendremosxque esperar ganen los industriales y mas experiencia para poder ganar en el futuro. Segun Salas el SS mexicano lograron calmarse en la segunda vez al bate y jugar el juego chiquito y hacer las 2 carreras. Espn considera que quizas el nerviosismo de los cubanos haya sido el factor pued solo 1 hit entre las estrellas yuli y demas. Creo el psicologo del equipo tendra que lograr lo imposible.

    Humberto y la CNB comienzen a ver y manejar el beisbol en Cuba como si fuera una empresa y hagan lo necesario para que quieran y puedan desarrollarse ya sea en Cuba o en el extranjero.

  • Tozchiba dijo:

    EL MARCADOR HUBIERA QUEDADO 2-0 si no el segunda base dejará caer el tiro de el catcher,la línea de cepeda era fildeable ...todo caminaría tranquila,estamosssssss muy fritos-cocinado,ese beisbol es muy superior al nuestro , los directivos de arriba siguen todavía inventando caballito de mar ,errores,cero bateo,picheo tonto ,mal corridos debase,sorprendidos y muchos agujeros

  • Ernesto Pérez dijo:

    Perdió Jonder?? Nooo, perdieron Freddy Asiel y Urquiola, que equipo tenían para ganar ese juego, sólo que en Cuba ya no se piensa, solo se juega...

  • miranddeserc dijo:

    Pena, no da otra cosa mas que pena y verguenza ver nuestra selección nacional ser derrotada, - auque en un buen juego-, por los Tomateros de Culiacán.
    Principalmente por ser una sellección nacional lo que presentamos y no un elenco provincial como requiere este certamen.

  • Arimundo dijo:

    ese es libreto de siempre ....ya estaba por venir ,HINGINIO y más turistas porque hacen bultos?,vieron no tenemos relevo y jonder hasta jondiendo los juegos por ahí empezó la película y el jueves se acabará ante los boricuas ,segunda serie del caribe y quién sabe si no ganamos ningún juego,porque villa clara ganó uno y sin tantos refuerzos.....mis disculpas ESTAMOS MUY MALLLLLLLLLLLLLL

  • alex_11 dijo:

    por favor este escenario para el debate se ha convertido en un relajo. existen muchas personas que lo que escriben es pura basura y solo estan para la burla, no solo en el beisbol sino en el futbol. este es un buen medio para expresar nuestras opiniones y conocer detalles, cifras y estadisticas que algunos no sabemos y otros nos brindan, ademas de expresar nuestros criterios, tengamos o no la razon, entonces por que no escribimos cosas mas serias.

  • Carlos dijo:

    Por lo menos esta vez Yuliesky no bateo para doble play en el noveno. Digo porque llego con las bases limpias jiji

  • Gony dijo:

    ya se acabó el juego, no hay dudas Cuba no es de lo pésimo pero por favor hace años que la calidad es mala en comparación con cualquiera de las ligas del exterior, la forma de proceder y tomar deciciones en jugadas es muy mala, y si no se toman medidas a esto y si siguen soñando que hay calidad los veo muy mal, realmente es penoso nuestro baseball, la epoca dorada no quier regresar, ajalá y ganemos que quede claro, pero lo veo muy mal

  • Pro-Messi dijo:

    Yulieski de 3-0, Despaigne de 3-0
    Eso es lo mejorcito que tenemos. Esos son buenos nada mas en la pelota de palo de nosotros y de ligas de segunda categoría

  • Chikungunya dijo:

    ¡Primer papelazo del equipo Cuba, reforzado con peloteros de Pínar del Río, en La Serie del Caribe!

  • por el retrovisor dijo:

    Lo que da verguenza es tantos aqui apuntando a la derrota de su equipo y satisfechos y felices porque no se pudo ganar, caballeros la Patria grande se lleva en el corazon, aqui no importa si es PR, si es VC, si es Victor o es Urquiola, ¡que horror!
    Vamos Cuba, el de mañana nos saldrá mejor, Freddy pitcheo un buen juego, ahora no le echen la culpa, OJO no soy de VC, Industrialista a matarme

  • erick@tesla.cujae.edu.cu dijo:

    espero ahora k no le echen la culpa a los pinareños pok los flamantes refuerzos del ekipo cuba k llevan perdiendo torneo tras torneo hace rato no batearon absolutamente nada, salvo una linea d cepeda k era hasta fildeable, los pinareños dieron jit de donal y saaavedra y duvergeel (refuerzo pinareño campeon el año pasado)..entonces de k estamos hablando?? la serie del caribe anterior tambien lo poko k batearon lo hicieron los villaclareños(diganse lunar borrero y flores) asi d k estamos hablando??
    pero no ahora ni importara y estoy seguro k desde cuba mandaran a urquiola a alinear a moreira y luis yander la o y alexei bell y ya todos los pinareños pal banco!!
    y mañana a pitchear norge luis ruiz k lo uniko k logrado en la 2da fase es recibir linea tras linea asi k no nos espera nada bueno, espero k recapaciten y abra yosvany torres....
    nada mas k decir por ahora k papelazo mayusculo, el ekipo cuba como siempre y perdiendo como siempre

  • jorge e rodriguez dijo:

    no pude ver todo el partido,pero ese equipo cubano tiene jugadores en la banca que urquiola no quiso utilizar ,en ese equipo tiene que jugar yadiel hernandez yo no se si de designado o donde lo pongan ,pero las estadisticas dicen que es muy completo en su rendimiento mejor que todos los que estan ahi ,hace muchos anos ,noveno ining,duvergel abre contra pitcher zurdo ,en el banco estaban moreira y yander la o,aclaro que no vi el juego completo solo el final ,tiene que jugar mayeta por encima de saavedra ,y yander por encima de duarte ,lo sientopero es la pura realidad ,espero esten a tiempo de ganar algunos juegos ,saludos

  • Bell Canada dijo:

    *******************me limitaré a pegar lo que dice ESPN Deportes del juego ******************

    SAN JUAN -- Un sencillo remolcador del bateador emergente Walter Ibarra en la séptima entrada le aseguró hoy a los Tomateros de Culiacán de México su primer triunfo de la Serie del Caribe 2015 en San Juan, 2-1, sobre el Pinar del Río de Cuba.

    El episodio decisivo arrancó cuando Francisco Salas recibió boleto de parte del relevista Jonder Martínez y luego el corredor adelantó a la segunda almohadilla gracias a un toque de sacrificio de Daniel Sappelt.
    Tras la jugada, Martínez fue relevado por Liván Moinelo, quien recibió el batazo de Ibarra, que impulsó a Salas para poner la anotación decisiva 2-1 en partido celebrado en el estadio Hiram Bithorn de San Juan, donde se realizará el torneo hasta el próximo domingo.
    El equipo cubano fue el primer en anotar en el partido gracias a un sencillo remolcador de Frederich Cepeda que impulsó a Yulieski Gourriel en la cuarta entrada.
    Pero México empató en el sexto episodio cuando Joey Meneses bateó para doble matanza, pero pudo remolcar a Rico Noel para el 1-1.
    El estadio Hiram Bithorn será la sede donde estas novenas, sumadas a los Caribes Anzoátegui de Venezuela, Gigantes Cibao de la República Dominicana y Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico irán al terreno hasta el próximo 8 de febrero a buscar el título de campeón caribeño, que defiende México.
    Es la primera vez que el parque sanjuanero organiza la Serie del Caribe desde la edición de 1999. En esa ocasión ganaron los Tigres del Licey, de República Dominicana.

    -- EFE

  • angel dijo:

    Acabo de terminar de ver el juego, todavia espero el desquite, como tambien la primera victoria de freddy asiel en el exterior, y tambien en la serie nacional, saque ud sus propias conclusiones

  • pacheco dijo:

    Ahora viene la hecatombe de las opiniones: que si se perdió porque no se trajeron emergentes, porque no se dejo a Yorden, etc, etc, Cuando en realidad eso es opinar por opinar. En fin se trajo a Bell y se poncho, El caballo de los caballos, como le dicen: de 4 ceros y termino con un ponche, Yulieski que ni se diga. La realidad es otra, son los topes nuestros, la pelota la jugamos aquí adentro. Yo iba escuchando la trayectoria de cada pelotero y todos han jugado en grandes ligas, o en menores, organizaciones, etc, o sea tienen una experiencia, un fogueo, un oficio, un habito. Que no lo tienen nuestros peloteros.
    Y con ellos podemos ganar o perder. Miren esta serie no tiene nada que ver los equipos que jugamos en los recientes panamericano. Quizás no perdamos mas y le caigamos a batazos a cuanto pícher nos pongan. pero la esencia es la esencia. Aquí nos revolcamos en la misma salsa y se logran elevados promedios en bateo o muy bajos promedios de los lanzadores….. Pacheco

  • AZUL dijo:

    EMPEZO LA SEGUNDA PARTE DE LA SERIE DEL CARIBE NUEVAMENTE AL IGUAL QUE LA PRIMERA PERDIENDO

  • Leiso dijo:

    Primero reconoceré que me equivoque espere ver explotar a fredy temprano y picho una gran pelota pero en eso solo me equivoque, solo 6 jit del equipo cuba y de ellos 3 de los pinareños que eran 7mo,8vo y 9no, el yuli y despaine en blanco y cepeda con un jit que fue error.
    Realmente gano el mejor cuba la carrera que hizo no se la merecía, al final más de lo mismo casi siempre el bateo es el que no da la taya, excepto en el 3er clásico en los otros torneos perdemos porque no bateamos, donde están las estrellas japonesas del cuba, si el cuarto bate fuera savedra y donal el tercero hubieran ganado.
    Justicia divina, el cuba no hace nada allí, tenía que estar el equipo campeón con algunos refuerzos, sobre todo en picheo y un receptor
    Saludos y esperen mas que esto solo comienza ahora quisiera oir a Rodolfo y compañía para ver que justificación tenemos.
    Pinar si el cuba no.

  • CR7 dijo:

    perdimos nuevamente

  • un cubano claro dijo:

    decepcionante... igual que todo lo que pasa en nuestro pais, no es solo el beisbol, asi seguimos entre los engañados, mentirosos y los que no pueden hacer nada ni hablar nada...pero bueno así seguimos

  • Messi La Pulga Asesina de Bichos Cornudos dijo:

    Creo que el equipo cubano en esta ocasion respondera a nuestras espectativas, siempre me quedo ilusionado con algunos de los partidos de los nuestros.. pero los titulos en las ultimas competiciones se han escapado... Nuestro principal problema radica en el equilibrio de nuestro pitcheo y las malas decisiones de los 'manager' a lo hora de retirar o no a un lanzador... Nuestra ofensiva nunca ha sido la peor y esta seleccion fue justa... ya basta de los tabut de que los historicos siempre tienen que estar.. No soy gran jugador de pelota pero admiro el beisbol nuestro... yo solo no el mundo lo hace es por esto que debemos mimarlo y cuidarlo, Orgullosisimo de Nuestro Salon de la fama recien inaugurado que mejor regalo a un deportista que quedar grabado en la historia del deporte de su pais y ademas el acceso de su pueblo al conocimiento de sus logros

  • jose cantillo dijo:

    no se le puede pedir más a los pitchers de cuba, no se olviden que los culpables de todo esto, son lo que tienen a cuba atrasado en todo, como si viviesemos hace 50 años atras, y no hay una sola area en cuba, que no este siendo afectada por ese atraso al que nos han sometido, el beisbol no escapa a eso, y dijo uno de esos de la cmb que al clasico del 2017 no irian los traidores, si los traidores mayores son la CMB y los dirigentes, que le han quitado hasta la alegria del deporte a los cubanos

Se han publicado 132 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Joel García

Joel García

Periodista cubano. Editor-jefe de la Redacción Deportiva del periódico Trabajadores desde 2007. En twitter: @joelgarcialeon

Vea también