- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Freddy Asiel: "Voy por el desquite"

Joel García, enviado especial

freddy-asielSan Juan.- El estelar Freddy Asiel Álvarez buscará la revancha frente un equipo mexicano en Series del Caribe, tras recibir la confianza del mentor Alfonso Urquiola para abrir el primer partido de los Vegueros de Pinar del Río contra los Tomateros de Culiacán este 2 de febrero. “Tengo un compromiso grande, porque soy refuerzo de este equipo y quiero demostrar mi calidad en un torneo que será bien fuerte de acuerdo a las nóminas que hemos visto”, declaró el derecho villaclareño que juega la segunda fase de esta temporada con el uniforme vueltabajero.

El pasado año, en Isla Margarita, Freddy también recibió idéntica responsabilidad que ahora, pero no pasó del cuarto inning frente a los Naranjeros de Hermosillo, que le conectaron ocho hits, le fabricaron cuatro carreras, al tiempo que recibían cuatro ponches.

“Voy por el desquite. Estoy motivado con esta formación que se hizo ahora y Urquiola da mucha confianza a los jugadores. Todos los equipos que enfrentaremos son difíciles, pero hicimos una buena preparación aprovechando que estábamos jugando la segunda etapa de la serie nacional y lo que pasó el año pasado no debe suceder”, comentó.

Sobre la posible alineación mexicana, Freddy expresó que eso no es lo más preocupante porque todos son profesionales y tienen oficio. “Pero yo también tengo experiencia internacional y cuando salgo a lomita impongo mi sistema de lanzar y trato de dominar, sea quien sea. La estrategia final la hago cuando estoy pitcheado, ni siquiera me interesa quién lanzará por ellos”, añadió.

Según varios medios de prensa, en la trinchera rival, la ofensiva cubana tendrá delante al zurdo Anthony Vázquez, un estadounidense seleccionado el jugador más valioso en la reciente serie final de la Liga Mexicana del Pacífico y que tuvo una pequeña experiencia en el 2011 en la Major League Baseball, con el equipo Rockies de Colorado.

El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, al visitar la primera sesión de entrenamiento del conjunto vueltabajero este domingo en el estadio Roberto Clemente, mostró sus deseos de repetir el triunfo conseguido hace doce meses, tanto contra la escuadra cubana como en el certamen.

“Venimos a defender los dos títulos consecutivos, aunque esta vez le toca hacerlo a los Tomateros de Culiacán. Este será uno de los campeonatos más fuerte de los últimos años porque Cuba trae 16 refuerzos y sabemos de lo que son capaces. Enfrentaremos al más duro desde el principio, pero confiamos en Anthony y en la estrategia del mentor.

El resto del programa inaugural del 2 de febrero se completa a las 7:30 (hora local) con el partido entre los locales Cangrejeros de Santurce y los Caribes de Anzoátegui, de Venezuela, duelo previsible entre Mario Santiago por los boricuas y Daryl Thompson por los morochos. Media hora antes será la ceremonia de apertura en el propio estadio Hiram Bithorn, donde el otrora receptor de Grandes Ligas y símbolo del béisbol puertorriqueño, Iván Rodríguez, lanzará la primera bola.