Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Canadá legisla contra terrorismo en Internet

En este artículo: Canadá, Ciberguerra, Internet, Terrorismo
| +
El estudio de las nuevas leyes comenzó en octubre cuando un pistolero mató a un soldado junto al monumento nacional a los héroes de guerra y después irrumpió en el Parlamento. Foto: Ap

El estudio de las nuevas leyes comenzó en octubre cuando un pistolero mató a un soldado junto al monumento nacional a los héroes de guerra y después irrumpió en el Parlamento. Foto: AP

Canadá promulgará nuevas leyes antiterroristas que criminalizarán la promoción del terrorismo contra canadienses en Internet.

Las leyes también harán posible la detención de todo sospechoso de una conjura terrorista hasta por siete días sin cargos, y permitirán a la agencia de inteligencia canadiense desbaratar directamente las amenazas.

Un alto funcionario del gobierno suministró detalles con la condición del anonimato por no estar autorizado a anticiparse al anuncio del mismo viernes.

El estudio de las nuevas leyes comenzó en octubre cuando un pistolero mató a un soldado junto al monumento nacional a los héroes de guerra y después irrumpió en el Parlamento. El ataque en Ottawa tuvo lugar dos días después que un individuo, al parecer inspirado por el grupo extremista Estado Islámico, matara a un soldado e hirió a otro embistiéndolos con un vehículo en Quebec, antes de ser muerto a tiros.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también