Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Correa pide el fin del bloqueo a Cuba y la guerra económica contra Venezuela

| 6 |
Foto: Telesur.

Foto: Telesur.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió este miércoles el cese del bloqueo estadounidense contra Cuba y el fin de la guerra económica contra Venezuela, durante su discurso en la III Cumbre de la CELAC que tiene lugar en San José, Costa Rica.

“Necesitamos mutua solidaridad, hablar claro, sin temores, porque tenemos la verdad. Basta del bloqueo criminal a Cuba que atenta contra todas las cartas de la OEA, que atenta contra la carta fundamental de la Naciones Unidas, que atenta contra el derecho internacional y contra todos los principios que en su discurso dicen sostener y defender. Basta de especuladores financieros que quieren saquear a nuestros pueblos. Basta del colonialismo más burdo en el siglo XXI en nuestra América, todo nuestro apoyo a Argentina en su derecho soberano sobre las Islas Malvinas”, dijo el mandatario.

“Basta de guerras económicas contra países como Venezuela que nos recuerdan bastante bien a la guerra económica de la burguesía chilena contra la de Salvador Allende cuando se dieron cuenta que no podían vencer en la urnas al ser contundentemente derrotados en marzo de 1973 en las elecciones legislativas”, agregó.

Correa llamó a los países miembros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ser vanguardia para derrotar la miseria, una meta que a su juicio puede cumplirse en la región latinoamericana en los próximos cinco años.

Exhortó a la Celac a invertir en el conocimiento y el talento humano para lograr el desarrollo de los países.

(Con información de Noticias 24)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Contundente

  • cadillac dijo:

    pero es guerra economica que haya caido el precio del petroleo?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Valiente en el discurso, en la postura por Ecuador y por América y el mundo. La verdad debe ser dicha sincera y sencillamente.

  • Duviesky Turiño Gómez dijo:

    En mi opinion, el presidente Correa es uno de los mas inteligentes de la región...ojalá tuvieramos mas como el en toda latinoamérica

  • carlos dijo:

    El SUEÑO DE NUESTRO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, SE HA CUMPLIDO, QUE ERA LA UNION DE NUESTRAS NACIONES. ES UN BLOQUE DONDE TODOS SUS HABITANTES TENDREMOS UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA, SI LOS DIFERENTES GOBIERNOS, LUCHAN CONTRA MUCHOS MALES QUE NOS ACECHAN. Y, GRACIAS, A NUESTRO COMANDANTE SUPREMO HUGO RAFAEL CHAVEZ FRIAS, QUE SIGUIENDO EL PENSAMIENTO DE SIMON BOLIVAR, SE PROPUSO A CONFORMAR LA CELAC. SIN LA PARTICIPACION DE LOS ESTADOS UNIDOS Y CANADA. TODOS DEBEMOS COLOCAR NUESTRO GRANITO DE ARENA, PARA SUPERAR TODAS LA DIFICULTADES QUE TENEMOS EN COMUN, PORQUE TENEMOS MUCHA CALIDAD HUMANA. Y, GRACIAS A TODOS LOS PAISES POR EL APOYO DADO, ESPECIALMENTE A VENEZUELA, POR LOS ATAQUES DEL IMPERIO, QUE HACEN INJUSTAMENTE CONTRA NUESTRO PAIS. MUCHAS GRACIAS A ESTOS PAISES AMIGOS, TODOS DEBEMOS LUCHAR, CONTRA CUALQUIER PRETENSION DEL IMPERIO YANQUI Y OTROS IMPERIOS, QUE SOLO PERSIGUEN LA CODICIA DE NUESTRAS RIQUEZAS. Y FELICITO A CUBA POR LOS LOGROS ALCANZADOS. NOS TOCA LUCHAR EN FAVOR DE PUERTO RICO, PARA QUE SE ACABE ESE ASEDIO IMPERIAL.

  • rudy galdamez dijo:

    Me parece puntual y acertada las palabras del precidente Correa Felicitaciones y ojala existieran mas hombres pensantes como el.
    Creo que de suma importancia la busqueda de romper con un sistema de politicas impositivas que dañan nuestros paises latino americanos no podemos callar la verdad ante el mundo Estados Unidos tiene una gran deuda con los paise latinos por imponer politicas neoliberales que han generado pobresa, violencia, destruccion y muerte.
    Estamos viviendo tiempos que exijen cambios la Libertad es vital los Imperialistas deven de aceptar su derrota que viva la Resistencia Revolucionaria Patria o Muerte,

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también