Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Muere a los 68 años el cantante griego Demis Roussos (+ Video)

En este artículo: Cultura, Grecia, Música, obituario
| 33 |

Demis-RoussosEl cantante griego Demis Roussos murió en la noche del pasado sábado a los 69 años de edad en su casa en Grecia, informó hoy su familia.

La hija del conocido músico, Emily, confirmó la noticia al diario francés Le Figaro. El periodista y presentador greco-francés Nikos Aliagas, cercano al fallecido artista, dijo a través de su cuenta en Twitter que el fallecimiento se produjo en Atenas. «Acabo de enterarme de la muerte de mi amigo Demis Roussos, en la noche del sábado al domingo, en Atenas. Profunda tristeza por un gran artista», escribió Aliagas.

Según los medios franceses, la familia de Roussos prefirió esperar hasta hoy para dar a conocer la noticia de forma que esta no coincidiera con la histórica jornada electoral vivida ayer en Grecia, en la que el izquierdista Syriza se hizo con una amplia mayoría.

La cantante griega Nana Mouskouri reconoció encontrarse «muy muy emocionada» por el fallecimiento de Roussos, de quien aseguró ser una gran amiga, en declaraciones a la televisión francesa BFMTV.

Nacido en Alejandría (Egipto) en 1946 en una familia griega de confesión ortodoxa, Artemios Ventouris Roussos regresó a tierras helenas a los 12 años y se inició en el mundo de la música en los años sesenta, primero como humilde trompetista de bar, después en un conjunto y finalmente en solitario, con gran éxito en la década de 1980.

Roussos, que labró gran parte de su popularidad en Francia, formó parte de Aphrodite’s Child, como bajista y cantante en temas como «Rain and Tears», compuesto por Vangelis. Tras la disolución de la banda en 1971, lanzó su carrera como solista, consagrándose en 1973 con el disco «Forever and Ever» y convirtiéndose diez años más tarde en una estrella internacional con unos 60 millones de discos vendidos en todo el mundo. Roussos, al que físicamente se recordará por sus formas orondas y su barba y melena blanca, colocó su voz suave y melódica al servicio del amor, con canciones como «Quand je t’aime», «Mourir auprès de son amour» o «Loin des yeux loin du coeur».

Publicó cerca de treinta álbumes a lo largo de su carrera, con canciones en griego, francés, alemán, inglés o español. El último de ellos llegó a las tiendas en el 2009, cuando el músico tenía 63 años. Había decidido alejarse de la música y de los escenarios y regresar a vivir en Grecia.

En video, Demis Roussos: “Adios, amor, adios”

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Recuerdo sus hermosas canciones. Fueron muy exitosas en los años 80″. No sabía que había nacido en Egipto. EPD.

  • TT dijo:

    Eramos contemporaneos. LLeno mi vida en su momento de calidez con su amorosa voz. Fue un icono en los 70-80. Una perdida sensible.

  • Chikungunya dijo:

    Excelente cantante, me recuerda mi infancia de los setenta, en aquella época escuché que había sido castrado para poder cantar en la forma en que lo hacía con su voz muy fina y melódica.

  • rios dijo:

    Me acuerdo de este cantante que tenia una voz hermosa y disfrute muchas de sus canciones , pues tambien cantaba en español ejemplo Las mañanas son de tercio pelo

  • Luis Enrique Pérez dijo:

    Superlamentable perdida para los amantes de las buenas canciones románticas y de quienes disfrutamos aun siendo niños allá por principios de los 80s de su inconfundible voz y de las no pocas veces que en el popular programa televisivo “Para Bailar” lo imitaban los conductores de entonces (Carlos, Raquelita, Salvador, Mara, Calaverita, etc.)
    Al menos nos quedan sus discos, gracias por haber existido Demis.

  • Doris de Segunda Cita dijo:

    Triste noticia, un cantante que marcó nuestra época de juventud, con una excelente voz.
    Se nos va acabando el siglo XX, como dice Silvio….

  • cadillac dijo:

    ni idea tengo quien era… pasen alguna cancion por la tv….

    • EL OVNI dijo:

      Sigue oyendo regueton que pronto no sabrás lo que es musica.

  • El barrendero dijo:

    Excelente vocalista con una voz melodiosa y suave, una gran pérdida para la cancionística mundial, Descansa en paz Demis.

  • mary dijo:

    Lamentable. Me trae a la memoria recuerdos muy agradables de la infancia.

  • Pan con Timba dijo:

    Que nostalgia!!!

  • tony dijo:

    Es una gran perdida ,una maravillosa vos ,a un tengo sus discos y me deleito oyéndolos por que la buena música nunca se olvida ,descansa en paz y gracias por deleitarnos con tu talento .

  • Kent Lee dijo:

    Lamentable pérdida, cuantos recuerdos, porqué no se divulgó toda su discografía en Cuba

  • rios dijo:

    Para cadillas, no sabes lo que te perdistes, intenta escuchar alguna de sus canciones y seguro que te conquistaran, su voz era extremadamente bella, sobre todo para los que disfrutan escuchar la buena musica

  • Kenya dijo:

    Sensible pérdida , recuerdo sus canciones sobre todo las que oía en mi infancia como Adios amor adios , Forever and ever y Morir al lado de mi amor.

  • Erick Sánchez dijo:

    ADIOS AMOR ADIOS…

  • chumbito dijo:

    …para nosotros se convirtió en referencia amorosa, dedicatoria a la paz hogareña y reclamo de volver a nuestra Patria durante nuestra estancia en Angola de 1975 al 77.
    Hay dos amigos y cros. de Misión (desaparecidos en acciones bélicas ) que vienen a mi recuerdo al escuchar el nombre de este artista anunciado siempre como griego.- No debe desaparecer de nuestra radio nacional, por lo que pudo inspirar en nosotros.- Gracias

  • Miu dijo:

    Sus canciones se escucharon mucho en nuestra radio. Tenía una voz magnífica. “Adiós amor adiós….. fue una de las más exitosas. Es una pena su fallecimiento.

  • Roberto dijo:

    Lo recuerdo con nostalgia… pero, por favor, su barba y melenas no eran blancos sino negros. La foto que acompaña el artículo no muestra como lo conocimos… un hombre muy corpulento con unas vestimentas amplias, parecía un rey.

  • osne dijo:

    Lamentable pérdida aún tengo un vago recuerdo de sus canciones porque en esa época era muy pequeña, pero sin duda su voz era muy excecional .

  • EST dijo:

    La primera vez que escuche sus canciones me parecía que podía llegar a ser más grande y reconocido de lo que fue, por alguna razón dejaron de oírse sus canciones, me impresionaban muchísimo su melodía que trasmitían mucha fuerza y paz al mismo tiempo, también tenía una presencia escénica muy particular. Una pérdida sensible sin lugar a dudas.

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también