Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Aumenta rechazo en Venezuela a visita de Pastrana, Piñera y Calderón

| 7

maduro venezuelaEl rechazo a la visita a Venezuela de los expresidentes de Colombia, Andrés Pastrana; de Chile, Sebastián Piñera; y de México, Felipe Calderón, es creciente hoy debido a su respaldo a la ultraderecha responsable de violencia.

De acuerdo con integrantes del Comité de Víctimas de la Guarimba (disturbios) los ex mandatarios esperan reunirse desde mañana con grupos de oposición causantes de las manifestaciones, con saldo de 43 fallecidos y más de 800 heridos a inicios del pasado año.

William Bastardo, quien perdió a su hijo en esos hechos, hizo un llamado a Piñera, Pastrana y Calderón para que reconsideren sus vínculos con los líderes de una derecha fascista Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, principales promotores de las acciones criminales.

Por su parte, el Comité condenó en un comunicado la posición de esos tres actores políticos, quienes tienen “una visión parcial y selectiva de lo ocurrido” y se suman a la campaña nacional e internacional para mostrar a los autores de hechos lamentables como víctimas del poder del Estado.

De esa forma, olvidan a las personas verdaderamente afectadas directa e indirectamente por esta violencia política, agrega el documento.

Por su parte, el presidente de la Republica, Nicolás Maduro, recordó en una movilización popular el pasado viernes, que ese foro de la próxima semana lo organizan personas que llaman abiertamente a la insubordinación.

Sobre los tres expresidentes latinoamericanos dijo que vienen a apoyar un golpe de Estado, alertó, pero si acaso llegara a suceder, quedarán manchados de sangre por siempre.

Hay dinero del narcotráfico involucrado en ese supuesto foro organizado por un grupo, que desconoce al Gobierno y sus instituciones, para sabotear la opinión pública, subrayó.

En Venezuela, agregó, hay libertad de expresión y todos pueden emitir sus opiniones libremente, pero con respeto a la Constitución.

Asimismo, recordó que el gobierno de Piñera privatizó la educación en Chile, reprimió a los estudiantes y a los mapuches, mientras Calderón tuvo vínculos con las mafias del narcotráfico en México.

Maduro denunció las estrategias de grupos de derecha en función de desestabilizar al país y ante ese escenario, solicitó a la Asamblea Nacional abrir una “investigación histórica de la conspiración económica en marcha” y sus principales responsables.

También llamó a una movilización permanente del pueblo para acabar con la guerra económica.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • pablo perez dijo:

    siempre hay gentes que cuando fueron rsponsables en sus paises como por ejemplo estos tres que hicieron por sus paises,que ejemplo le dieron a los otros para seguir su ejemplo e historias ahi estan las historias asi que que podran inculcarles a los que serian sus anfitriones en Venezuela que los familiares de los caidos en aquellas guarimbas estan tratando de hacer la justicia que no se acaba de hacer,yo espero que los expresidentes rectifiquen y dejen a los venezolanos resolver sus problemas que son grandes ya ellos Venezuela tiene su constitucion nacional y esta invicta en las elecciones que se han propuesto y los bolivarianos siempre han Ganado,asi que por favor dejenlos avanzar por su camino, que es verdad, que hay problemas, como en todas partes pero estan avanzando con la mayoria del pueblo venezolano, esa es mi humilde comentario hay que respetar la soberania de los paises

  • gome dijo:

    Cuando se refiere a la guerra económica espero que no se refiera a los precios del petroleo, acabo de ver una Mesa Redonda donde un doctor en economía internacional dice que la bajada de precio se debe a la oferta y la demanda.

  • yura alvarado dijo:

    QUE VAN A BUSCAR ESOS EX A VENEZUELA, QUE TRIO, PORQUE NO PASAN PRIMERO POR MEXICO HABER SI LO QUE NO HICIERON EN SUS GOBIERNOS LO HACEN AHORA….QUE JENTE CARA¿¿

  • lar dijo:

    Creo que Venezuela un pais EXTREMDAMENTE RICO EN RECURSOS debe volcarse a lograr eficiemcia economica MADURO no lo ha sabido hacer es una realidad mas grande que el SOL……….. Y si eso no funciona lo demas TAMPOCO, basta tambien de acharcalo todo a la derecha. Creo muy peronalmente que la gestion de este presidente deja mucho que desear, el cargo le queda muy grande

    • katana dijo:

      nahhh, es la oligarquia local quien no le ha dejado lograr eficiencia, desde que asumio el cargo no le han dejado gobernar… no se puede llevar un pais al socialismo con tanto poder en unas pocas personas.

      ahora, si ud prefiere echarle las culpas a el y desconocer toda la violencia y sabotaje promovido por la derecha es que es muy ingenuo o muy hp.

  • EDDIEL dijo:

    A ningún presidente le gustaría que fueran a su país 3 ex-presidentes de derecha o de izquierda a convidar públicamente a un golpe de estado.

  • EDDIEL dijo:

    Con que moral estos ex-dictadores van a hablarle a Venezuela de DD.HH.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también