SNB54: Granma barre a Pinar y Matanzas mantiene la cima
Los Alazanes de Granma barrieron al vigente campeón Pinar del Río, al derrotarlos este domingo 6 carreras por tres. Fue esta la tercera derrota consecutiva del derecho villaclareño Freddy Asiel Álvarez con la franela pinareña.
Los granmenses se mantuvieron así en la segunda posición de la justa, a dos juegos de Matanzas, que volvió a vencer a la Isla de la Juventud, esta vez por amplio margen de 12-4.
Industriales se salvó de la escoba avileña, al vencer 10-6, en el día de cumpleaños de su mentor Lázaro Vargas.
Holguín, por su parte, derrotó en su cuartel general del Calixto García a la escuadra de Artemisa con marcador de 4 carreras por una.
- Trump prolonga tregua con Irán pero mantiene el bloqueo naval
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Accidente en Paseo y 23: Varios lesionados en taxi Gacela con 12 pasajeros; se desconocen las causas
- Entran en vigor en Cuba nuevos Decretos-Ley sobre Aduanas (+PDF)
- Irán advierte a EE.UU. que no negociará bajo amenazas y afirma que sus fuerzas están listas para responder con contundencia
- ir aNoticias »
- Definidos los siete refuerzos de cada equipo para la IV Liga Élite del Béisbol Cubano
- Plata para Cuba en equipos mixto de Panamericano Senior de Judo
- El próximo 2 de mayo comenzará la Liga Élite del Beisbol Cubano
- Cuba clasifica también a su equipo masculino de polo a Santo Domingo 2026
- Cuba arranca con dos oros y un bronce en Panamericano de Judo
- ir aDeportes »

hola bien por ti patetico SOLO ME QUEDA DECIRLE A INDUSTRIALES Q ELLOS CRITICAN A MATANZAS Y SIN LOS GURRIELES NO SON LEONES SON MONAS EN EL TERRENO NO LE GANAN NI A SANTA CRUZ SON PELOTEROS Q DEBEN ESTAR EN SU CASA HACE RATOS POR LA EDAD NO PUEDEN NI CORRER SI SE RETIRAN Y NO JUEGA GURRIEL SON UN EQUIPO DE MUNICIPIO NO SE COMO LA AFICCON NO SE DA CUENTA DE ESTO Y PA COLMO LOS PICHER DE MAS EDAD DEL CAMPEONATO SON LOS REFUERZOS DE VARGAS INCREIBLE
MUCHAS FELICIDADES para los Alazanes de verdad que llevan muy buen paso y se merecen todo el reconocimiento, los medios debían hablar un poco más de esta actuación y de los números de algunos de sus peloteros, lo que hace falta es que el equipo se mantenga y se cuele de lleno entre los 4 grandes de este año porque sería bueno verlos en los Play Off, yo soy Pinareño y mi equipo esta en una de esas rachas donde no le funciona nada, porque aunque ayer se batearon 18 hits no se bateo con oportunidad, Pinar llegó a tierras orientales siendo el mejor equipo en casi todo, picheo, bateo y defensa y en un abrir y cerrar de ojos está por el piso, es una de esas etapas donde el equipo no funciona pero estamos seguros de que dará la pelea y estará discutiendo su oncena Serie Nacional, era uno de los que no había sido barridos y bueno pues les tocó esta vez, a los alazanes solo decirles que mantengas ese apoyo que le han dado a su equipo, fue una serie a lleno completo en su estadio algo que tampoco se habla ese tipo de comentario está como muchos otros reservados para algunos equipos, pero todavía no es tiempos de matar el puerco ni de llamar a los músicos recuerden que a esto le falta mucho y ni el primer lugar está clasificado aún con la ventaja que tienen y una baja en el rendimiento le puede pasar a cualquiera, el picheo de Pinar que es el mejor de Cuba miren como ha caído, pero bueno eso pasa, estamos acostumbrados ..jaja, Saludos y nos vemos en la final
primero lo primero...el campeon de esta edicion de la serie nacional es Matanza...no por favoritismo sino por el papel que ha desempeñado tanto en esta serie como en las anteriores...en cuanto al futbol aunque el balon de oro sea para Ronaldo, el mejor sigue siendo messi que si de balones de oro se trata ya tiene 4......y aun esta en forma optima, o demostro contra el deportivo...y los domadores seguro que no perderan un campeonato durante algunos años.
Rolando Matanzas será campeón cuando gane el juego que tiene que ganar, lo demás es historia, tienen papeleta para lograrlo en esta serie, pero el año pasado fue lo mismo, nada está definido ni siquiera los cruces pues existen varios equipos luchando por los puestos 3 y 4, toques cual les toque no cogeran mango bajito con nadie, por otra parte coincido en que la prensa deportiva del beisbol debe ser menos parcial con los industriales, realmente este equipo no está haciendo un buen papel, eso no los ayuda, por demás con un director mediocre, realmente deben ir pensando a quien poner de director en la próxima serie, pero de lo que si estoy seguro que con Vargas no van a ser campeones. Vargas en lo personal tiene su historia como jugador, pero como director está haciendo historia negativa. Nada que todo el mundo no es el que sirve para ser director, fijense para Anglada, Germán, creo que medina tambien cogió un campeonato, pero lo que si debe estar claro la afición de industriales que con Vargas no lo van a coger. Mi pronóstico Matanzas- Ciego de Avila, Granma- Industriales.
son fan de los Alazanes...... y este año el oro es mio
alguien me puede decir que pasa con el ss valdés que ya no aparece ni en los líderes de bateo y tiene .366?
Granma tiene muchas aspiraciones en ganar el campionato
FELICIDADES A LOS ALAZANES ESTAN HACIENDO UN BUEN PAPEL Y LA AFICION ESTA MUY CONTENTA CON LA ACTUACION DEL EQUIPO.QUE LASTIMA QUE HAYAN ESCOGIDO MAL LOS REFUERZOS.DE TODAS MANERAS PIENSO QUE SERAN LOS CAMPEONES DE ESTA SERIE
matanceros necesitamos 15 victorias para clasificar, este puede ser el número mágico.
matanzas juegapara un 68% 39/18 y el quinto lugar lo hace para un 52% resultado de 30/27. Próximos 30 juegos de la campaña salimos con 9 juegos de ventaja sobre el quinto por tanto si gano 15 y pierdo 15 juego al 50% desciendo de 68% a 50% lo que no debe ocurrir y obliga al quinto lugar y aun asi no clasifica, jugar para 24 victorias y 6 reveses un imposible 80% y de todas formas estoy empatado y seguro le he ganado la serie particular, por tanto a buscar 16 victorias y descansar, preparase para el play off, saquen sus números. soy maatancero pero me hice cuidadano habanero pero mi corazón victor lo ha llevado allí de nuevo luego de un largo periodo
alguien me puede explicar donde está el ss valdés que ya no está entre los mejores bateadores y batea .366?
El equipo de Granma es un equipo q esta muy bien preparado y en esta serie nacional hay q contar con ellos
Un equipo que hace 7 errores en un juego no puede ganar un campeonato, un equipo sin un estaff de pitcheo que aguante ,no puede ganar un campeonato y un equipo que solo depende de su bateo, cuando se sabe que cuando el equipo contrario tiene pitcheo no hay bateo,sensillamente no puede ser campeon , por tanto regresen a la tierra granmenses que granma puede llegar a play off , pero sensillamente no debe ganar el campeonato, no por encima de equipos resobrados y aptos para play off como industriales,MTZ, y fijate que pongo Pinar de ultimo porque me causa muchas dudas(y soy pinarenno) perono por gusto es el campeon nacional, y de las ultimas 3 series he ganado dos(50 y 53)la 54 esta por verse.Saludos para todos los granmense,motivos para alegrarse tienen, pero no para sonnar en grande , no hasta k jueguen bien a la pelota ,no solo a batazos.
Es increíble que no se hable de los Equipos Orientales, en especial de Granma. Cuando de Oriente han salidos los mejores peloteros de Cuba. Quería decir que de los comentarista deportivos el único que simpatiza con Granma es Reinier Domínguez, que en fin es excelente narrador y no tiene miedo a decir lo mal hecho. También quería preguntar que le paso a la bola de cristal entre Ganma y Pinar de Río y Industriales- CAV.
111111111111
INDUSTRIALES CAMPEÓN
A todos los foristas que hablan mal de MATANZAS,digan lo que digan ya somos campeones, sin tener que discutir el titulo,y todas las veces no son iguales,ahora hay mas madurez,mas deseos de triunfos y se han creido tambien que son buenisimos jugando a la pelota ,victor sera compay segundo,entonces Vargas es CARLOS TERCERO o BARBARITO DIEZ,asi sucesivamente para todos los equipos, cuantos campeonatos ha ganado VARGAS....ninguno,la resignacion de todos los industrialistas es restregar todos los campeonatos que tienen ganados......, y eso....., solamente para justificar el circo que tienen armado, de todas formas, asi poco a poco nos hemos perdido de vistas como equipo........ MATANZAS CAMPEON,si terminara el campeonato hoy..................
OJO PELAO ES VERDAD QUE HAY QUE REVISAR LA FECHA DEL CALENDARIO DE BEISBOL NUESTRO PARA QUE COINCIDA CON LA SERIE DEL CARIBE, ETC. pERO QUE NO PUEDEN SER MUCHOS ETC. PORQUE ENTONCES QUEREMOS QUE COINCIDA CON LOS PANAMERICANOS, OLIMPIADAS, CENTROAMERICANOS. cUANDO LO QUE TENEMOS QUE VER ES QUE MAS DE LA MITAD DE ESTOS CAMPEONATOS QUIEN TIENE QUE PARTICIPAR ES EL EQUIPO SUB 23 O JUVENIL O LO QUE QUERAMOS PONERLE, ¿QUE HACE MEDIO EQUIPO NACIONAL EN UNA JUSTA UNIVERSITARIA O EN EL CENTROAMERICANO? ESO SON ESPACIOS PARA EL EQUIPO QUE VIENE FORMANDOCE. hAAAAAAA Y SI VAMOS A ESTUDIAR EL CALENDARIO BUENO ESTUDIEMOSLO PARA QUE EL EQUIPO GANE Y LUEGO VALLA A LA SERIE DEL CARIBE, NO QUE ESPERE UN AÑO PARA IR ESO ASÍ NO SIRVE.
Yo creo que la Comision Nacional de Beisbol debe poner un punto final a estas indiciplinas que luego de favorecer nuestro clasico lo desvaloriza y le resta calidad . Para eso existen torneos de categorias inferiores que ayudan a estos talentos a desarrollarse ,, no hay porque quemar etapa que podrian perjudicarlos con lesiones tempranas.saludos desde brasil a mi equipo campeon Granma este año va por mas.
A la serie del ccaribe tienen que ir los regulares del equipo CUBA
CONSIDERO QUE AL LA SERIE DEL CARIBE DEBE IR EL EQUIPO DE PINAR CON POCOS REFUERZOS, SOLO SI UERQUIOLA ASI LO DECIDE. SE LO GANARON NO SOLO LOS REGULARES PROTAGONISTAS, TAMBIEN APORTARON EN SU MOMENTO UN PITCHER ANONIMO PARA LA PRENSAQUE DIO UN PONCHE IMPORTANTE PARA GANAR UN PARTIDO, O UN FILDEO SALVADOR. EL BEISBOL ES UN DEPORTE EN EQUIPO, Y CUAN DO ESTE GANA, ES PORQUE CADA UNO DE SUS INTEGRANTES DIO SU APORTE. SERIA MUY UNJUSTO PRIVARLOS DE SU MERECIDO PREMIO DE DEFENDER A SU EQUIPO EN UNA COMPETICION INTERNACIONAL. YA BASTA DE DARLWE SIEMPRE EL PRIVILEGIO DEL VIAJECITO A LOS MISMOS DE SIEMPRE, QUE SALEN TODOS LOS ANNOS. ADEMAS, YA FUE SUFICIENTE LA HUMUILLACION SUFRIDA LA VEZ PASADA CON EL SEMI EQUIPO CUBA QUE LLEVARON. AL FINAL, LOS VILACLARENNOS FUERON LOS QUE MEJOR APORTARON, ADEMAS DE ODELIN.
PIENSEN POR UN MOMENTO, QUE AUNQUE GANARAMOS LA SERIE DEL CARIBE CON UN EQUIPO CUBA, NO SRIA UN TROFEO GANADO DE FORMA HONESTA, PROVOCANDO UNA FALSA IMPRESION DE CALIDAD SUPERIOR DE NUESTRO BEISBOL. TENEMOS MADERA PARA CREAR EXELENTES PELOTEROS, PERO AUN HAY MUCHO QUE PULIR. POR FAVOR, NO QUIERO UN FALSO TUTULO, SI SE GANARA, EN LAS VITRINAS DE NUESTRO PASATIEMPOS NACIONAL.
PARA TERMINAR, INDUSTRIALES CAMPEOOOOOON!!!!!!!!!!!!!
POR FAVOR ME PUEDEN INFORMAR SOBRE LAS ACTAS Y BAJAS DE LOS REFUERZOS QUE ESTOY UN POCO PERDIÓ.
SALUDOS.
ME PUEDEN ESCRIBIR: prcd@uci.cu
Granma Campeón
Despaigne si deve ir ala serie del caribe ,a pinar le hacen falta jardinerios y jugadores con coraje y aguerridos no pendejos como los gurriel
Por favor, no hablen mas de Industrialesssss, por eso es el equipo insignia de esta pelota, si se fijan en todos los comentarios siempre se habla de el. Sigan a su equipo y dejen los demás, claro si tienen equipo. Saludos
POR FAVOR EL QUE SEPA ALGO DE LAS ALTAS Y BAJAS DE LOS REFUERZOS POR FAVOR PUBLIQUENLAS, O MANDENMELAS A: prcd@uci.cu
GRACIAS DE ANTEMANO.
SALUDOS.
es verdada nada mas se abla de los industriales de yulieski y los alazanes que si tenen muchos erores pero quien les puede ganar miren y no se menciona nada de elos y despues dicen que el favoritiso bueno espero que granama siga como va y nos beremos contra industriales jajaj saludos
Que barbaro,lo de los alazanes es realmente increible,con ese paso llegamos a 50 victorias.El homerun de despaigne perdiendo 3x2 fue una locura en el stadium repleto hasta el último espacio en las gradas,la afición esta contenta con la actuación del equipo sobre todo la peña los caminantes que seguimos al equipo por toda cuba.Los peloteros estan motivados y sobre todo por la sabia dirección de Carlos Martí.La prensa cubana parece que son seguidores de la Película el silencio de los corderos.
Creo que la SNB esta en el medio de todas las demas no hay un solo evento que no haya que parar la SNB. Cuando los peloteros cubanos descansan el mundo juega, asi es en los clasicos y en todas las demas competiciones creo que hay que cambiar la fecha e la SNB. Nuestros peloteros nunca estan totalmente al 100% si cada sierto tiempo hay que parar de jugar por x o por y.
Ya que Granma está en 2 lugar hablen mas ellos que se lo han ganado.