Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Canciller cubano sostiene encuentro con legisladores de EEUU

| 42 |

canciller cubano leahyEl Ministro de Relaciones Ex­teriores, Bruno Ro­drí­guez Pa­rrilla, recibió en la tarde de este lunes 19 de enero a los senadores Pa­trick Leahy (Ver­mont), Ri­chard Durbin (Illi­nois), Shel­don Whitehouse (Rho­de Island) y Debbie Sta­benow (Mi­chigan), y a los re­presentantes Chris­to­pher van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont), todos del Par­tido De­­mócrata.

En el encuentro, en el que participaron la directora general de EE.UU. del MINREX Jo­sefina Vidal, y el Jefe de la Sec­ción de Intereses de Cuba en Was­hing­ton, José Ra­món Ca­bañas, se abordaron temas de interés pa­ra ambos países.

(Tomado de Granma)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Práctico dijo:

    Y siguen noticias a medias… sobre todo de asuntos de gran importancia que conciernen a todos los cubanos… Por fin periodista? Cuáles fueron los “temas de interés pa­ra ambos países” que se abordaron? O es que son confidenciales? Como todo lo que concierne a la política Cuba-EEUU …No se porque estos temas siempre tienen que estar rodeados de un misterio y secretismo innecesarios…

    • ScatMan dijo:

      Pero a que sí se publican en detalles las noticias sobre manifestaciones en Chipre o en Grecia… que nos interesantanto a los cubanos.

    • grcubano dijo:

      Yo no soy sabio, José Martí sí: “Hay cosas que para lograrlas han de andar ocultas…” Que rápido se olvidan algunos de las dificultades tan recias que aparecen cuando se trata de Cuba. Tanto tiempo que llevamos en esta guerra que ya las personas la olvidan: ESTAMOS EN GUERRA. No porque queremos, nos ha sido impuesta y ahora que inicia el proceso de la “paz” no se puede descuidar, nada porque pasará al nivel de inteligencia. De ahora en adelante no es lucha libre, es ajedrez.

  • Elio dijo:

    ¿ Que temas por favor?

    • EST dijo:

      Estaban resolviendo las visas para que Pinar vaya a la serie del caribe en Puerto Rico

  • jose dijo:

    Que temas se abordaron?……… ayyyy la prensa nuestra de cada dia…….

  • vox dijo:

    “[…] se abordaron temas de interés pa­ra ambos países.” que buena noticia, explícita, amplia, esclarecedora. Claro que temas de interés para ambos, de lo contrario para que conversamos.

  • LBG dijo:

    Muy amplia la noticia esa….

  • lazaro dijo:

    Pero digan los temas de los que se hablaron, porque esto no dice nada del otro mundo, mas bien deja miles de interrogantes.

  • Javi dijo:

    Que hablaron? Eso es lo que se debe de informar no eso que dicen…

  • ADOLFO+ dijo:

    Veo en la foto a las partes en un ambiente negociador y de respeto, y por dentro siento que es una señal de que algún día las relaciones entre los gobiernos e internamente en cada país por fin tendrán ese estilo, que suceda entre Cuba y EEUU es todo un símbolo de que la hostilidad, el terrorismo, las agresiones, el chantaje internacional, el imperialismo económico, político y cultural queden olvidados en el lado oscuro de la historia de la humanidad y entre todos desde nuestras diferencias contribuyamos a un mundo ecológicamente mejor, de respeto mutuo, de conciencia humanitaria y ayuda mutua de sentir el deber y el placer de acercar a nuestro ritmo al que más atrasado esté, no es precisamente el mundo de Dios, o del Socialismo o del Capitalismo, hablamos del mundo imprescindible e impostergable de la civilización.

  • ... dijo:

    ayy que rico!!!! jeeje

  • yunier dijo:

    Que temas se trataron, no se pùede abordar mas informacion sobre el tema???

  • Elian dijo:

    Muy bien por la noticia. No entiendo por que en otros medios informativos internacionales se esta abordando el tema de las relaciones con EEUU con mayor profundidad que en los medios nacionales. Cuando este me parece es un de los asuntos que mas nos importan en este momento. Por ejemplo se esta hablando en otros espacios de noticias algunos de los asuntos abordados durante las conversaciones de ayer entre nuestro canciller y el grupo de congresista. Sin embargo la nota que publica cubadebate es bastante pobre en ese sentido. Por que continuamos con el secretismo?. Exhorto a una meyor divulgacion de ste tipo de informacion en este momento que el pais s encuentra frente a cambios transcdentales y asi se pueden evitar chismes y malosentendisos. Espero publiquen mi comentario. Gracias. Revolucionariamente.

  • Buenaventura Durruti dijo:

    pues bienvidos sean, primera vez que se sientan con nosotros en tono respetuoso, porque ni cuando triunfó la Revolución creyeron que podíamos ser lo que somos.

  • monta dijo:

    Esta noticia no ha tenido repercusion en los medios ,solo en este q por cierto no llega a muchos ,una de las cosas en las q no podemos estar detras es en la informacion rapida y oportuna de todos los acontecimientos q involucren el destino de la patria ,y no tener q esperar q cadenas como telesur o la internet publiquen sucesos q se generan en CUBA ,ya estaran a prueba los medios cubanos a partir de mañana cuando comiencen las conversaciones entre CUBA -EE.UU donde se hablara de los temas de la patria ,espero claridad y veracidad en las noticias, y claro esta q llegen a buen termino las mismas

  • Patrick dijo:

    Me gustaría saber menos sobre los nombres de los participantes y más sobre los temas que se trataron. Supongo que se debatieron temas que favorecen a ambos países y cuando digo países me refiero al pueblo cubano y americano. Seguiré al tanto para ver si por fin dejan saber el secreto que se trató !

  • estrella fermin dijo:

    me pasa como a gerardo que se despierta y se imagina que todo es un sueno, despues de tantos anos.
    pero todo es realidad. manana. momento historico.
    gracias Raul y gracias Obama,

  • Genry Verdecia dijo:

    Coincido con el resto de los comentarios, pienso que estan existiendo otros medios internacionales como telesur que llegan con informaciones propias del pais con mayor profundidad y nuestar prensa se queda atras, pues nos informan mejor que los nuestro, esto tiene que cambiar pero con carcter urgente.

  • Yazle dijo:

    Como de costumbre, los esquimales en Alaska seguron saben más del tema y están mejor informados que la población cubana al respecto , en todos los medios estas noticias son titulares excepto paradójicamente en los del país que debe tener esta noticia en primera plana de todos los periódicos y tratada con profundidad, con cometarios y/o editoriales de todos los medios, deberiamos estar mareados de tantas noticias sobre esto, que es lo más relevante que ha ocurrido en este país en muchos años…….pero bueno alguien no querrá que nos hagamos demasiadas ilusiones…..

  • hedel dijo:

    realmente esto es noticia?

  • Nestor dijo:

    como siempre cunado no llegamos nos pasamos….

  • Buenaventura Durruti dijo:

    si seguimos tapando el sol con un dedo, entiéndase, no dando amplia covertura a las noticias que nos atañen, nos vamos a enterar de que levantaron el bloqueo por la BBC

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también