Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Bolivia espera delegaciones de 40 países para posesión de Evo Morales

| 5 |

Evo MoralesEl Gobierno boliviano espera a representantes de más de 40 países en la ceremonia indígena de investidura del presidente Evo Morales, que abrirá el próximo 21 de enero su tercer mandato consecutivo con este ritual simbólico en el sitio arqueológico de Tiahuanaco.

El vicecanciller boliviano, Juan Carlos Alurralde, afirmó en la radio estatal que hasta ahora hay “más de 40 países acreditados” para la ceremonia, que tendrá lugar un día antes del acto oficial de investidura en el Palacio Legislativo de La Paz.

Alurralde no detalló qué países son los que enviarán representantes a este evento, que se repite cada inicio de mandato desde que Morales llegó al poder por primera vez en 2006.

También indicó que en la “ceremonia espiritual” estarán presentes representantes de movimientos sociales de seis países.

Las ruinas prehispánicas de Tiahuanaco, a unos 90 kilómetros de La Paz, tienen una gran significación espiritual para el mundo andino, por lo que es el lugar elegido para escenificar la asunción del liderazgo de los pueblos indígenas por parte de Morales, de etnia aimara.

En los últimos días también se fueron concretando los mandatarios y representantes internacionales que acudirán a la toma de posesión de Morales el próximo 22 de enero en La Paz.

Hasta ahora han confirmado su presencia los presidentes de Ecuador, Rafael Correa; Paraguay, Horacio Cartes; y Venezuela, Nicolás Maduro, así como la mandataria brasileña, Dilma Rousseff.

España enviará al presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posada, mientras que Argentina y Uruguay estarán representados por sus respectivos cancilleres.

El presidente boliviano, Evo Morales, fue reelegido en las elecciones del pasado 12 de octubre con un 61,3 % de los votos para un tercer mandato hasta 2020 y logró asimismo la mayoría parlamentaria suficiente para legislar sin el respaldo de la oposición.

(Con información de las agencias)

Evo

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Rafael Carrillo Morales. dijo:

    Saludos CD:
    Desde el Rincón Anticapitalista de Los Guayos, Carabobo, Venezuela. Agradeciendo eternamente al pueblo cubano por haber atendido y cuidado a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez. El ensayo boliviano y el ecuatoriano, son para mí las oportunidades más claras del socialismo en nuestro planeta. Los bolivianos son más de 50 naciones unidas por un sólo ideal y con un porcentaje alto de aceptación, lo que demuestra un gran ejemplo para Venezuela, Cuba, Nicaragua o Argentina y Brasil. También China y Rusia son ejemplos, pero todavía no aplican el socialismo en cabalidad. Lo de Tiwanaku es espectacular, la ciudad más antigua de la humanidad, es posible que 16 mil años de antiguedad, lo que no gusta a los europeos que pretende siempre ser los dueños y señores del planeta. Para los revolucionarios Tiwanaku es la primera y más importante y, repito, ejemplo de que nuestras culturas son más antiguas y la posibilidad de que nosotros fueramos primeros en llegar a Europa y no al contrario. Gracias y viva el socialismo.

  • laura beatriz pola dijo:

    Admiro profundamente al Presidente Evo..como a otros queridismos presidentes/as de latinoamericanos… hacedores de esta patria grande

  • Ivaldo Maranhao dijo:

    EVO es la esperanza de todos bolivianos ! Hambre cero. Analfebetismo, cero !
    Abrazos Comandante!

  • julio manzur dijo:

    Grande Evo,el primer presidente indigena de america y a la vista estan sus enormes resultados,viva la revolucion,viva Evo,viva la patria grande!!!!!

  • TOKEN dijo:

    Que la Paz reine en tu pueblo y mucha prosperidad.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también