Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Ecuador festeja los ocho años de su Revolución Cuidadana

En este artículo: Ecuador, Rafael Correa Delgado
| 2 |

correa-quito

Este jueves 15 de enero, Revolución Ciudadana que vive Ecuador cumple ocho años y el mandatario de esa nación, Rafael Correa, será el principal orador acto central previsto a celebrarse en la Universidad Yachay, ubicada en la norteña Ciudad del Conocimiento.

En declaraciones ofrecidas a Ecuador TV, el mandatario ecuatoriano hizo un balance de esta etapa y señaló que en el área educativa se han obtenido los mayores logros.

El presidente de Ecuador Rafael Correa informó que pese a la crisis económica en la que estaba sumido el país suramericano, producto de las medidas neoliberales impuestas por el Fondo Monetario Internacional, se ha logrado un crecimiento sostenido que ha trascendido en estos ocho años de Revolución.

Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Ecuador es país con mayor crecimiento en la región con un 4.2 por ciento, mientras América Latina y el Caribe crecieron un 3,4 por ciento. La tasa de desempleo del país andino es de 4.9 por ciento, una de las más bajas de Suramérica.

Correa manifestó que forma parte del proyecto de transformación del Ecuador que tiene como propósito pasar de una economía de extracción a una del conocimiento. 2015 fue declarado en Ecuador como el “Año del Conocimiento”.

“La única fuente inagotable de riquezas es la mente humana (…) debemos basar nuestro futuro en eso”, dijo el mandatario.

En este sentido, el mandatario mencionó la Universidad Yachay Tech, la cual fue abierta en 2013 con especialidades como Nanociencias, Petroquímica, Energías Renovables y Tecnologías de la Información, Química en Polímeros, Ingeniería Biológica, Física, Ingeniería en Nanotecnología e Ingeniería en Software, entre otras.

En contexto

En 2007, Rafael Correa asumió la presidencia de Ecuador. Luego de de ser uno de los países más pobres e inestables de la región, el Gobierno ha realizado una serie de reformas profundas que han beneficiado a las mayorías excluidas y brindado paz a la nación.

Al hacerlo, Ecuador se ha unido a Bolivia y Venezuela en el rechazo a las políticas de libre mercado que fueron impuestas en Latinoamérica. La Revolución Ciudadana también ha impulsado políticas innovadoras para asegurar una mayor justicia social.

La Revolución Ciudadana -un nombre elegido por los seguidores de Correa para conmemorar las masivas manifestaciones que depusieron a varios presidentes- ha fortalecido el Estado ecuatoriano.

(Tomado de Telesur)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dinardo Suárez rojas dijo:

    Rafael Correa es un gigante de la libertad y la justicia, esto lo a demostrado con su accionar en este pueblo hermano.
    Correa sigue el camino de Bolivar y el Che.
    Hasta la victoria siempre.
    Dinardo

  • indira dijo:

    Correa es uno de los pilares que ha dado este pais de América, como lo son os presidentes de Venezuela,Bolivia,Argentina,Brasil por eso a estos presidentes que se preocupan y se ocupan de su pueblo hay que cuidarlos para que sigan surgiendo nuevos relevos que puedan remplazarlos.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también