Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Brasil ampliará programa Más Médicos

| 9 |

más-médicosEl gobierno de Brasil anunció el jueves que ampliará un programa de médicos, principalmente traídos de Cuba, que atienden áreas remotas del país para abarcar 424 nuevos municipios.

El ministro de Salud Arthur Chioro dijo que aún no es posible decir cuántos nuevos puestos de trabajo serán creados con la nueva convocatoria.

Señaló que se dará prioridad a las comunidades con altos índices de pobreza, con índices de desarrollo humano bajo, así como periferias carentes de las grandes ciudades.

Con las nuevas reglas el número de municipios que cuentan con médicos del programa podría pasar a 4.209, de un total de 5.570 que tiene el país, aseguró Chioro.

“Esa etapa de consolidación y ampliación del programa Más Médicos tiene un papel fundamental en el fortalecimiento de la atención básica del país”, expresó Chioro.

“La ampliación de la oferta es exactamente para la población que más lo necesita, la población que vive en los asentamientos, que vive en la periferia de las grandes ciudades, que vive en las aldeas indígenas”.

El programa Más Médicos fue creado en 2013 por el gobierno en respuesta a las protestas callejeras que exigían mejores servicios de salud. Hasta ahora ha empleado a 14.462 médicos, de los cuales 11.429 son cubanos y 1.187 de otros países. El resto de participantes son médicos brasileños.

(Con información de AP)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Ernesto 1995 dijo:

    Un beso a la doctora mas linda que esta en brasil
    La Dra Caridad Vega Pupo
    Un beso mamita

  • Libra dijo:

    El programa Mais Médicos, debería pensar en la posibilidad de que otras especialidades valla a Brasil también como lo hizo nuestro hermano pueblo venezolano..
    Saludos

  • fernando sbrissia menon dijo:

    boas vindas aos novos médicos!! saludos de Brasil!

  • DALIA TRIANA dijo:

    nosotros nos casamos el 3 de dic del 1988 y el 3 dic del 90 nacio nuestro hijo Enrique que hoy es estomatologo y el 3 de dic de 94 nacio nuestra hija Aylin que hoy estudia estomatologuia en 3 año .asi que los felicito por ser padres que es lo mas bello del mundo

  • Eldys Rodríguez Borroto dijo:

    Muy bien hecho los pobres son los que más lo necesitan y quisiera estar aportando mi granito de arena en esa otra batalla mundial porque hay que vivir en cuba y comparar como son los gobiernos del mundo donde los pobres y marginados no importan esto se lo escribo de de África occidental específicamente desde sierra leona en plena lucha contra el ebola donde tantas vidas a cobrado esta enfermedad y solo mueren los pobres y marginados por lo que pronto espero estar con ustedes

  • velvet arteaga dijo:

    Hola buenas tardes soy medico cirujano graduada en la republica bolivariana de venezuela y queria saber que oportunidad tendria de poder participar en el programa mais medicos para brasil gracias por su atención

  • Maripili Vizcaya dijo:

    Hola bnas tardes. Soy medico pediatra oncologo, medico tambien en medicina bioregenerativa y laser y me gustaria mucho me informaran como inscribirme en e programa mas medico para trabajar en Brasil. Muchisimas gracias

  • maria ines dijo:

    estoy interesada en el programa mais medicos en brasil quiero ser parte de ese programa y optar por la especialidad me encuentro ahora cumpliendo el articulo 8 en venezuela agradeceria cualquier informacion a mi correo INESTEXPE@GMAIL.COM OBRIGADO DEUS…..

  • Yenny Burneo dijo:

    Estoy interesaada en el programa, soy medico de Peruana, que debo hacer, les agradeceré me envién informes al correo yennbu@hotmail,con gracias

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también