Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Antiterroristas cubanos condenan masacre contra Charlie Hebdo

| 8 |

Los antiterroristas cubanos René González y Ramón Labañino expresaron este jueves su condena a la masacre contra la revista humorística Charlie Hebdo, al firmar el libro de condolencias en la Embajada de Francia en La Habana.

“Este es un mensaje a nombre de los cinco, de nuestro Comandante en Jefe y de la Revolución cubana que siempre ha sido defensora de la paz y amistad internacional”, comentó Ramón.

El Héroe de la República de Cuba recordó que la ha sido un baluarte de nuestra que durante 56 años ha sufrido en carne propia los estragos del terrorismo, a través de bombas, atentados, plagas.

Como antiterroristas, expresó Ramón, conocemos de cerca el dolor profundo que sienten los pueblos del mundo. Nosotros lo hemos sufrido por muchos años, agregó.

“En este momento de dolor para el pueblo francés nos unimos en solidaridad con ellos, firmamos y plasmamos nuestro apoyo a cualquier obra, que desde Francia, se realice en la lucha contra el terrorismo”, concluyó Ramón.

Por su parte René expresaba que los cinco y los cubanos en general conocen de primera mano el odio que engendra este tipo de acciones, sabemos que ese tipo de odio un puede ser el futuro de la humanidad.

“La personas no nacen odiando, pueden ser educadas para amar, respetar la vida ajena y recurrir a otras vía que no sean estos métodos brutales para dirimir disputas, ideológicas, religiosas o de cualquier tipo”, acotó.

Como cubanos entendemos el dolor del pueblo francés, pues a lo largo de nuestra historia también hemos tenido que llorar a nuestras víctimas. Ojala esto nos haga reflexionar y podamos construir un mundo con más amor y menos odio para que haya menos terrorismo, sentenció.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • estrella fermin dijo:

    abajo el terrorismo que solo siembra dolor y derramamientos de sangre en el mundo
    entero.

  • R González S dijo:

    Las imágenes de estos hombres, que sienten sinceramente como suyos los dolores infligidos a cualquier ser humano en el mundo, como predicó ese profeta de la justicia que fue Ernesto Guevara; merecen inundar al mundo más que las de los líderes de los centros de poder de Europa en su fingida aflicción, marchando junto al pueblo que no son capaces de representar con dignidad. Ramón y René, junto a sus hermanos Gerardo, Antonio y Fernando, si conocen lo que es sacrificar lo más sagrado para un individuo, como estar al lado de su familia y su patria, por defender el bien más sagrado de la humanidad: la vida.

  • yadel lugo gutierrez dijo:

    Ojalá un día se acabe el odio en la humanidad,
    Que todos se traten con respecto por que la ciudad es
    Sagrada.
    Y para mi amada Cuba que se acabe el odio entre
    Cubanos y podamos vivir en paz entre el Gobierno y su
    Pueblo.

  • R González S dijo:

    Yadel: Realmente no he entendido si lo que escribiste tiene tono de diatriba o de encomio, pero tal vez deberías revisar tus concepciones de guerra, de paz, de cordialidad y de odio. La poca experiencia de 38 años viviendo en Cuba y compartiendo con cubanos, que viven algunos en los más diversos sitios fuera de las aguas juridiccionales de este país, me dice que a pesar de que en ocasiones la incomprensión, la intolerancia, la falta de comunicación, o la falsa vocación ciudadana de PERSONAS, del verdadero PUEBLO CUBANO, no de su GOBIERNO y de individuos que son funcionarios de este, han provocado contradicciones no insolubles. Pero contradicción no significa guerra, la guerra moderna es el resultado de conflictos mal abordados en unos pocos casos y en la mayoría de la ambición de poder, en cualquiera de sus formas por una o varias partes en pugna. No creo que, aquellos que habiendo nacido en Cuba, le hacen la guerra a este PUEBLO, puedan llamarse cubanos. Cubano es el que no ve en el suelo de esta tierra otro interés que la retribución del amor que le profesa, incluso aunque no naciera en ella. El que solo ve poder y dinero colgando de las franjas de la bandera, solo tiene un nombre: apátrida y una profesión: mercenario.

  • Michel Porcheron dijo:

    Buenas,

    He tenido ultimamente la oportunidad de hacer publicar en dos sitios franceses unos cuantos dibujos de dibujantes cubanos, de dedeté y otros colegas.
    Gracia a su talento. Gracias a ellos.
    Michel Porcheron (ex Granma Internacional y Cubarte)

  • Esperanza dijo:

    Quien mejor que los héroes de la Patria para expresar los sentimientos de solidaridad del pueblo cubano al pueblo francés, ellos que sirvieron largas e injustas condenas por su lucha contra el terrorismo, ese flajelo de la humanidad que parece haber llegado para quedarse. Junto a las celebraciones y el regocijo por su retorno a casa, la gratitud por haber levantado en alto las banderas de la tolerancia,el amor, la solidaridad, la cooperación entre los pueblos, por sobre la crueldad, la brutalidad, el irrespeto por la vida humana.

  • Michel Porcheron dijo:

    Michel Porcheron dijo:

    Buenas,

    He tenido ultimamente la oportunidad de hacer publicar en dos sitios franceses unos cuantos dibujos de dibujantes cubanos, de dedeté y otros colegas.
    Gracia a su talento. Gracias a ellos.
    Michel Porcheron (ex Granma Internacional y Cubarte)

  • Tell dijo:

    No me queda claro quién es el responsable de este local, donde uno de nuestros héroes firma el libro de condolencia, un local con muy mal aspecto, con una planta (conocida como Costilla de Adán) muy mal cuidada, pero lo que si tengo claro es que el fotógrafo se acaba de acreditar como el peor para estos menesteres, al no preparar la escena, observen una escoba recostada al tutor de la planta. Y me pregunto ¿Dónde está la profesionalidad? Lo único que salva el chasco es la actitud de los dos héroes, que como siempre salvan el honor cubano.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también