Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Altético eliminó al Real Madrid tras un empate de 2-2

| 119 |
Foto: Alejandro Ruesga/El País.

Foto: Alejandro Ruesga/El País.

El Atlético de Madrid logró la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey tras empatar (2-2) al Real Madrid en su visita al Santiago Bernabéu, gracias a los goles de Fernando Torres, que marcó al comienzo del partido y de la segunda parte, y eliminó al eterno rival, que pronto desechó la opción de la remontada.

Ni ‘efecto Juanito’, ni gran noche en el Bernabéu. El Atlético volvió a tomar el coso merengue en un ejercicio de fuerza, inteligencia y rigor táctico, la mejor virtud de un Atlético de Madrid que se olvidó del fútbol, pero que maximizó sus virtudes hasta la extrema unción. Otra vez, y ya van cinco esta temporada, que el Real Madrid hinca la rodilla ante el campeón de Liga.

Lejos queda la excelsa racha de partidos consecutivos ganando, el preciosismo de los blancos y la reciente gala del Balón de Oro. Todo se olvidó en apenas 60 segundos. El más atlético de los atléticos, la bandera, el escudo, el ídolo que ha vuelto a casa, se encargó de torpedear el plan de los madridistas.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Todavía no se habían puesto las fichas sobre el tablero cuando el Atleti asestó el primer golpe, un puñetazo casi definitivo con sabor a cuartos. Una losa enorme que obligaba a los merengues a firmar una goleada de escándalo para eliminar al vecino. Fernando Torres fue el responsable del éxtasis rojiblanco.

El ‘Niño’ aprovechó un gran jugada de Griezmann, que se libró de Pepe, y batió a Keylor Navas con un buen lanzamiento. El de Fuenlabrada, soberbio en la definición, rompió el hechizo a las primeras de cambio y demostró que le ha hecho falta un partido -el de la ida– y un rato en el Nou Camp para volver a celebrar un gol vestido de colchonero.

A partir de ahí surgieron los arrebatos del equipo de Ancelotti, que sigue sin encontrar la fórmula para frenar a los de Simeone, los balones colgados -un caramelo para el Atleti– y el ímpetu desmedido que tanto levanta al Bernabéu, pero que no se tradujo en gol hasta el ecuador del primer acto. Sergio Ramos, con un cabezazo, igualó el partido.

Foto: AFP.

Foto: AFP.

Una falta botada por Kroos terminó en la testa del zaguero de Camas, que no falló ante el error de Oblak en el despeje. El 1-1 sirvió al Atleti para eternizar cada jugada a balón parado y para desarrollar la versión más perfeccionada de su ‘ADN’: detener los partidos y ser un muro en los balones frontales. Nada le pone más a los atléticos que un partido así.

El guión lo mantuvo a rajatabla, pero el Madrid se empeñó en bombardear a Oblak, en la mayoría de las ocasiones sin oficio ni beneficio. La hoja de ruta no era la adecuada, por mucho que sólo existiese un equipo sobre el verde del Bernabéu. El Atleti se conformaba con buscar a Torres, que seguía viviendo muy cómodo en su isla.

Mario Suárez salvó la ocasión más clara en botas de Cristiano, pero no hubo manera de romper la maraña planteada por el vigente campeón de Liga. Mucho orden, poco fútbol, y la intensidad por bandera. Con esos ingredientes sacó provecho el equipo de Simeone. No enamoró a los suyos, pero ‘el equipo del pueblo’ no tiene problema en priorizar su gusto por ganar que por gustar.

MISMO GUIÓN, MISMO GOL.

El comienzo de la segunda parte trajo más de lo mismo. Primera acción y gol de Fernando Torres. El madrileño regateó a Pepe y marcó por bajo. Un excelente gol que daba el pase al Atlético y que esbozaba una sonrisa en el ex jugador del Milan. Todo ha cambiado Torres, que poco después dejó su sitio a Arda con una sonrisa imborrable en su cara.

Contestó el Madrid con un espléndido cabezazo de Ronaldo, con casi todo el segundo acto por jugarse, pero el equipo de Ancelotti fue incapaz de encontrar el camino del gol. Ni con Jesé, que entró revolucionado y con energías renovadas, sirvieron para aplacar al ‘todopoderoso’ Atlético, que se ha ganado con letras mayúsculas todos los elogios del mundo.

El Atlético y el Cholo Simeone, el gran arquitecto de la felicidad colchonera, se han ganado a pulso cualquier piropo. Hace no muchos años el Bernabéu clamaba ‘se busca un rival digno para derbi decente’. Pues bien, tres temporadas después el partido de la capital ha demostrado tener un sólo dueño. El Atleti ya vela armas para medirse al Barça.

FICHA TÉCNICA.

RESULTADO: REAL MADRID, 2 – ATLÉTICO DE MADRID, 2 (1-1, al descanso).

ALINEACIONES.

REAL MADRID: Keylor Navas; Carvajal, Ramos, Pepe (Varane, min.57), Marcelo; Kroos, James (Jesé, min.70), Isco, Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Siqueira, Godín, Miranda, Juanfran; Tiago, Koke, Mario Suárez, Raúl García (Raúl Jiménez, min.80), Griezmann (Gabi, min.71) y Torres (Arda Turan, min.56).

GOLES:

0 – 1, min.1, Fernando Torres.

1 – 1, min.19, Sergio Ramos.

1 – 2, min.46, Fernando Torres.

2 – 2, min.54, Cristiano Ronaldo.

ÁRBITRO: Mateu Lahoz. Amonestó con tarjeta amarilla a Raúl García (min.28) en el Atlético de Madrid y a Carvajal (min.86) e Isco (min.89) en el Real Madrid.

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

INCIDENCIAS: Cristiano Ronaldo ofreció el Balón de Oro al Santiago Bernabéu en los prolegómenos del partido.

(Con información de Europa Press)

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • frank dijo:

    Ya nos veremos cholo en la Champions

    • La Makina Culé dijo:

      Yo tu no pediria ni verlo de lejos, hasta con el Bayern te ha ido mucho mejor.

      • cesar dijo:

        Tenía razón Guardiola , inmerso en un mar de lágrimas tras el partido. “Este Barça es irrepetible. Cualquier comparación en temporadas siguientes será absurda”. Quédense con esta fecha: 19 de diciembre del 2009. El día en el que el Barcelona se proclamó campeón del mundo, un día en el que el ‘Pep Team’ pasará a los anales de la historia como el único equipo capaz de ganar los seis títulos que disputó. Eso será muy difícil de igualar. Por eso, ese equipo y ese año serán irrepetibles.

      • Lía dijo:

        Ahora, tras la eliminación de la Copa del Rey y las derrotas frente a Valencia y Atlético, que han empañado la triunfal racha de 22 victoria del Real Madrid, son cada vez más las voces que destacan la gestión de esfuerzos que se está llevando a cabo en la plantilla blanca por parte de Carlo Ancelotti. Algo aplicable a su principal estrella, Cristiano Ronaldo, que presentó al Santiago Bernabéu su tercer Balón de Oro (segundo como madridista) en un momento en el que su nivel ha decaído respecto al que mostró en los dos primeros meses de competición, cuando fue imparable.

        Cristiano es el segundo jugador más utilizado por Ancelotti en la presente temporada. El portugués ha estado sobre el campo 2.429 minutos, sólo superado por Toni Kroos, con 2.476. Y todo ello, como el propio jugador reconoció tras el empate ante el Atlético, pese a las molestias físicas: “No soy de otro planeta. Quizá no esté en perfectas condiciones, pero lo estaré. Lo de la rodilla está pasado, me he acostumbrado a jugar con dolor. En dos o tres semanas estaré bien”.

        Los problemas en el tendón rotuliano de su rodilla izquierda, que se manifestaron ya en la segunda parte del curso pasado, son, según Cristiano, un asunto del pasado. Sin embargo, él mismo reconoce que sufre dolores en el juego. La temporada anterior ya lo finalizó de capa caída por culpa de las lesiones: se perdió la final de Copa del Rey, jugó mermado la de la Champions y ese tono se mantuvo durante el Mundial de Brasil, discreto al igual que el resto de Portugal.

        La eliminación, una oportunidad

        No obstante, la eliminación de la Copa del Rey tiene un aspecto positivo: desde el próximo domingo en el choque ante el Getafe y hasta el fin de semana del 14-15 de febrero, el Real Madrid tiene por delante seis partidos, todos de Liga (Getafe, Córdoba, Real Sociedad, Sevilla, Atlético y Deportivo), que podrá preparar con margen de descanso. Son seis envites en 28 ó 29 días, a una media de entre 4,6 y 4,8 días entre partido y partido.

        Buen momento para cargar pilas y también para rotar, puesto que Ancelotti, de momento, está confiando excesivamente en su once titular y en pocos cambios habituales, lo que ha desembocado en una carga muy marcado en muchos futbolistas: de los once titulares ante el Atlético, ocho superan ya los 2.000 minutos. Isco y Pepe están a las puertas de esa cifra y sólo Carvajal (con algo más de 1.600 minutos está aún lejos). Por detrás, Modric (titular hasta su lesión), Varane y Arbeloa han rebasado ampliamente los 1.000. Y completan el equipo otros 13 jugadores (canteranos incluidos) cuya participación hasta el momento ha sido escasa.
        as.com

      • Iana dijo:

        MEJOR FUTBOLISTA PORTUGUÉS DE TODOS LOS TIEMPOS

        El Parlamento de Portugal, máximo órgano legislativo del país, ha aprobado por unanimidad un mensaje de felicitaciones por el tercer Balón de Oro cosechado por el portugués Cristiano Ronaldo,del que destacaron sus “cualidades humanas”.

        “Cristiano Ronaldo, aparte de futbolista impar, ha demostrado cualidades humanas poco comunes, como el orgullo por Madeira (su isla natal), las contantes referencias a sus orígenes y la extraordinaria dedicación a su familia y amigos”, reza el mensaje aprobado iniciativa del centro-derechista Partido Social Demócrata (PSD) y el democristiano CDP-PP, formaciones que apoyan al Gobierno.

        El mensaje alaba también a Ronaldo por ser un ejemplo “de esfuerzo, determinación, dedicación y empeño”.

        Estas felicitaciones oficiales se unen a las del primer ministro, Pedro Passos Coelho, y el presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.

        El lunes pasado, cuando se entregó el galardón, Cavaco Silva celebró la proyección internacional que han dado al país los premios cosechados por Ronaldo.

        Leer más: El Parlamento de Portugal felicita a Cristiano Ronaldo – MARCA.com

    • Eden dijo:

      frank estas seguro que los quieres ver en la champions

      • Lía dijo:

        El ya famoso grito de Cristiano Ronaldo en la gala del Balón de Oro, ese que reproduce después de cada gol, ha pasado a ser el grito de la afición del Real Madrid.

        En la previa de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid se pudo oir en diferentes zonas aledañas al coliseo madridista. Sobre todo en la calle Marceliano Santamaría, la famosa calle de los Ultras, donde entre cántico y cántico se escapaban varios ‘uuuuuhhhhh’. Lo que empezó siendo una broma entre unos pocos acabó por convertirse en un grito al unísono.

        Un grito que se trasladó después al interior del estadio cuando se escuchó el hombre del portugués por megafonía y que tiene pinta de ser el nuevo aliento de guerra de la parroquia blanca. El 2-2, un cabezazo del portugués, también fue celebrado así.

        Leer más: El ‘uuuuuuuuhhh’ se pone de moda en el Bernabéu – MARCA.com

      • Lía dijo:

        Joshua Kimmich (Stuttgart-Bayern de Múnich)
        Siete millones de euros pagará el Bayern al Stuttgart para hacerse con este mediocentro que actualmente juega en la segunda división alemana en las filas del Leipzig. La opción de recompra que se aseguró el Stuttgart, su club de formación, le permitirá ingresar una importante cifra para un futbolista de solo 19 años. Kimmich, internacional en todas las categorías de la selección germana, acabará la temporada en el Leipzig tras firmar en los primeros días de enero un contrato hasta 2020 con el Bayern.

        Andre Onana (Barcelona-Ajax)
        El prometedor portero camerunés cambió este invierno Barcelona por Ámsterdam. Onana, que jugaba en el juvenil del Barça, aceptó la propuesta del Ajax para incorporarse desde ya a su primer equipo. Para acelerar su incorporación -Onana acababa contrato el 30 de junio con el Barça-, el club holandés pagará una pequeña compensación económica a la entidad azulgrana.

        Krystian Bielik (Legia Varsovia-Arsenal)
        Bielik, centrocampista internacional sub-17, ya está en Londres para pasar el reconocimiento médico con los ‘gunners’. A sus 17 años, apenas llevaba cinco partidos en la primera polaca y uno en la Europa League antes de cumplir “el sueño” de su vida, según ha manifestado. El Legia Varsovia pagó este verano 150.000 euros al Lech Poznan y ahora se embolsará cerca de dos millones de libras.

        Nicolás Schiappacasse (River uruguayo-Atlético de Madrid)
        El Atlético de Madrid invertirá alrededor de 1,5 millones de euros en este delantero centro que actualmente juega en el Club Atlético River Plate uruguayo (no confundir con el argentino). Schiappacasse, internacional sub 17 charrúa pese a tener solo 15 años, seguirá en River hasta que cumpla los 18.

        Martin Odegaard (Stromsgodset-???)
        El culebrón del mercado invernal lleva el nombre de un niño noruego de 16 años. El delantero del Stromsgodset es pretendido por los grandes clubes de Europa, entre ellos el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Manchester United, con los que ya se ha entrenado mientras deshoja la margarita. Ostenta dos récords de precocidad en su país: el más joven en jugar la Tippeligaen -liga profesional de Noruega- y el más joven en debutar con la selección absoluta, ambos a los 15 años.

        Leer más: Cinco niños mueven el mercado – MARCA.com

      • Lía dijo:

        Cristiano Ronaldo fue el primero en dar la cara después de la decepción copera. Y nada más arrancar en zona mixta quiso dar las gracias a la afición por su apoyo. “En nombre del equipo, les pido perdón. La afición ha estado impresionante y nos ha ayudado todo el partido, pero solo puedo decir que hay que levantar la cabeza, que tenemos la Liga y la Champions y que a veces es mejor dar un paso atrás y dos adelante con la Liga y la Champions. No quiero decir que no queríamos la Copa, lo hemos intentado y es un palo no seguir, pero hay dos títulos más importantes”.

        “El fútbol del Atlético no es atractivo, pero les va bien”

        El portugués trató siempre de ser optimista y se sinceró con Antón Meana, de Radio MARCA, cuando este le preguntó por qué no hacía ya tantos goles: “¡La vida no son solo goles! No siempre se puede estar al cien por cien, yo no soy de otro planeta, si sabes de algún jugador que esté siempre al máximo pues entonces no digo nada. A lo mejor no estoy en mi mejor momento, pero en dos o tres semanas estaremos volando otra vez, yo y el equipo”.

        Ronaldo se queda con lo mejor del partido y se mantuvo en esa línea optimista: “El primer tiempo fue impresionante y si jugamos así vamos a ganar muchas cosas este año”, añadió el luso, que mira incluso al próximo duelo contra el Atlético aunque parece que los rojiblancos tiene tomada la medida al Madrid: “Creo que 2015 será distinto, iremos a ganar la Liga al Calderón”.

        Ronaldo habló también del rival, sin quitarle ningún mérito, aunque no comulga con su juego: “No es un fútbol atractivo, juegan atrás, siempre esperando el balón parado, pero les va bien y hay que respetarlo. El Atlético es un equipo muy consistente”.

        “A veces es mejor dar un paso atrás y dos adelante con Liga y Champions”

        “Hay que estar contentos y aprovechar estas dos semanas para recuperar. Nos puede venir bien esto para centrarnos ahora en la Liga y en la Champions” concluyó el jugador luso.

        Por su parte, Sergio Ramos también trató de pasar página después de una mala noche a nivel personal: “Explicaciones tenemos que darlas todos, te vas dolido a casa por caer en la Copa y a pesar de haber hecho una grandísima primera parte. Quiero agradecer el apoyo al público y lo sentimos por ellos”.

        Del juego del Atlético, comentó: “Cada uno tiene su opinión, yo me reservo la mía, pero no voy a quitarles mérito. Nos centramos en nosotros”.

      • Lía dijo:

        Roncero La contracrónica merengue. Cayeron de pie

        Dos goles de Fernando Torres, en los instantes donde mucha gente aún no había llegado a su asiento, destrozaron las ilusiones de un Madrid embravecido que firmó un primer tiempo admirable. Los reyes de Europa cayeron de pie.

        Sin reproches. Se dejaron el alma y pelearon por cada pelota como si fuese la última de sus carreras. El campeón de Europa y del Mundo, que nadie lo olvide, cayó de pie y se negó a entregar la cuchara ante un rival enorme en el trabajo defensivo que, además, se vio favorecido por un gol de Torres al minuto uno de partido. A cualquier otro equipo le pasa eso y se hunde en la miseria. Pero la genética del Madrid le prohíbe agachar la cabeza. Quizás influenciado por el maravilloso recibimiento dado al autobús del equipo en la calle Concha Espina hora y media antes del derbi, con miles y miles de madridistas dejándose las gargantas apoyando a sus héroes, el equipo de Ancelotti reaccionó al mazazo del gol de Torres con 45 minutos primorosos. Intensidad, presión, aperturas a las bandas, anticipación, agresividad sana en los balones divididos, búsqueda de espacios en mitad de un bosque de piernas, pases al área de todos los colores… Lo que hizo el rey de la Décima en esos minutos fue de manual en una situación crítica de remontada que se tornaba imposible (hacían falta cuatro goles y no encajar ni uno más). Buscaron y buscaron. Insistieron e insistieron. Por tierra, mar y aire. Sólo Benzema no parecía enchufado. El asedio al Álamo rojiblanco fue emocionante, con un Bernabéu entregado como en los viejos tiempos que jaleaba cada arreón ofensivo de los suyos como si le hubiese tocado la Primitiva a los 81.084 merengues que llenaron las tribunas.

        Minuto 92:48. Cuando Sergio Ramos elevó su cabeza por encima de la pobladísima defensa colchonera y firmaba el 1-1, sentí por un momento que viajábamos hasta Lisboa y ese 24 de mayo que siempre quedará grabado en nuestras memorias. El 1-1 provocó un rugido en Chamartín que hubiera hecho temblar un edificio de 40 plantas. Cristiano, en la noche de su merecidísimo homenaje al dedicar el Balón de Oro (III) a la afición, tuvo dos ocasiones que dejaron ese “uuuuuy” que fue la antesala de lo que pudo ser. Y no fue. Si entra una de esas y nos ponemos 2-1, aquello hubiese sido la locura total. Y en esa locura, todo habría sido posible.

        Defensa de acero. Pero Simeone, que tiene sus cosas como todos, ha logrado armar una estructura defensiva que debería ser ejemplo en los clínics de entrenadores. Juanfran, Miranda, Godín y Siqueira se batieron el cobre con bravura y despejaron decenas de balones que iban cargados de intención. Apenas mostraron fisuras. Y así llevan cinco derbis seguidos. Desde la bendita final de Lisboa, los atléticos se han rearmado moralmente y en vez de hundirse por aquel final épico con el gol postrero de Ramos, ya acumulan cinco combates donde no hay manera de tumbarles en la lona. Pero el Madrid no agachará la cabeza. Al final firmó las tablas ante la imposibilidad de consumar el sueño. Pero esto no ha acabado. Nos queda otra revancha el 7 de febrero en el Calderón. Lo bueno es que ahora serán ellos los que vayan de favoritos. La presión cambia de acera. Ahora importan la Liga y la Undécima, objetivos clave para 2015. Pero no me consuela. El Madrid nunca buscará el lado bueno de una eliminación. Yo no lo encuentro.

        Futuro. Toca venirse arriba y levantarse con orgullo. Somos el Madrid. Me los recuerdan los amigos de Miranda de Ebro (Peña Hala Madrid), Iluro de Mataró, Esplugas, Hellín, Fuengirola, Linares de Riofrío, Béjar, Calanda y gente tan madridista como don Luis Linares, un señor. ¡Hala Madrid y nada más!
        as.com

      • Lía dijo:

        Juan Cruz. 16 de enero de 2015 0:41h. UN CULÉ apelando a la lógica y a la sinceridad.

        Ahora ya sabemos qué decía Cristiano Ronaldo cuando marcaba cualquiera de sus numerosos goles. Gritaba, pero el graderío no dejaba entenderlo

        Es interesante este episodio de lo que vamos conociendo del justamente premiado héroe madridista. A los que no somos del Madrid nos pasa, como es natural, lo contrario de lo que les sucede a los madridistas. Aunque Messi esté debajo de una ducha de agua fría, y se enfade y se enrabiete y expulse el vómito de sus dudas, nosotros somos de Messi; nos gusta lo que hace; un pase bueno en un partido ya es como aquella famosa jaculatoria: una palabra tuya bastará para sanarme.

        Esto de la pasión por el fútbol genera monstruos: lo que no soportamos de otros (la arrogancia, incluso la tristeza) lo soportamos de los nuestros, lo deploramos de los otros. Cuando Cristiano dijo que estaba triste, hace algún tiempo, nosotros nos burlamos de los efectos de esa tristeza; pero cuando se puso triste Messi nos pareció que la burla sobre él era un pecado de lesa envidia.

        Cuando éramos chicos coleccionábamos cromos de nuestros héroes; de mayores coleccionamos actitudes, y nos olvidamos de aquellos que nos parecen más estridentes si luego en la cancha los futbolistas nos hacen felices. Si no fuera por el fútbol… Si no fuera por el fútbol nos perderíamos razones para la melancolía o para la felicidad del domingo o del miércoles; tendríamos los aficionados una vida más plana y sobre todo tendríamos menos sobresaltos en torno a algo que no se puede remediar.

        La filosofía y la práctica de los aficionados incluyen, además, alegrarse del triunfo propio y ponerse mohíno por el triunfo ajeno. Mi amigo, y cordial adversario, Tomás Roncero, a quien he visto ahora pendiente de la ouija, tiene dicho que él querría que el Barça perdiera hasta en los entrenamientos; algunos no hemos llegado a esa perfección de deseo perverso pero estamos cerca. Anoche queríamos que el Atlético, que fue nuestro rival unos días antes, remachara su tarea eliminando al equipo de Cristiano. Y nadie lo dirá porque es políticamente incorrecto, pero ¿a qué no adivinan qué futbolista querían los barcelonistas que ganara el Balón de Oro si no lo ganaba Messi? Pues eso, somos rencorosos y no tenemos remedio: somos fanáticos del fútbol igual que somos fanáticos de la madre que nos parió.

        Lo cierto es que ganó Cristiano, debo decir que porque se lo merecía, como dijo el propio Messi. Lo que no esperábamos es que, después del triunfo, el más importante delantero del Madrid después de Di Stéfano lanzara ese grito que, como el famoso cuadro de Munch, fue un grito que escondía detrás una historia que ahora ya deben escribir los cristianólogos, Roncero el primero. Es fuerte y duro, como de gigante en la selva, y apela a una enorme manada que es la que se congrega a su alrededor cuando, después de sus trallazos, el gol ya es una realidad. No tengo capacidad para hacer la onomatopeya que lo describa, pero soy consciente de que a mi me sonó, eso seguro, distinto a cómo le haya sonado a los amigos madridistas.

        Estamos más acostumbrados a los susurros de Messi. Pero esta vez éste ni suspiró de decepción. Estaba de acuerdo con el júbilo del que gritaba, aunque lo silenciara el estruendo de la grada.
        as.com

      • Lía dijo:

        El Madrid tiene el nombre de Marco Reus subrayado para la próxima temporada, pero aún no tiene nada firmado con él. Al menos, eso es lo que han afirmado al periódico Bild tanto el jefe ejecutivo del Borussia, Hans-Joachim Watzke, como su representante Dirk Hebel. El primero aseguró: “No tiene firmado ningún acuerdo con nadie”. El segundo siguió esa misma línea: “No tiene ningún sentido”.

        Pero la estrella del Borussia (tiene contrato hasta 2017 y una cláusula de 25 millones de euros), que está concentrado estos días con su equipo en La Manga, ya ha dicho a su entorno que este año es el último en Dortmund. Sin embargo, pese a las muchas ‘novias, que están llamando a su puerta, aún no ha tomado la decisión sobre su futuro. Lo hará, según ha comunicado a sus más allegados, en marzo. A partir de entonces valorará todas las ofertas (Real Madrid, Bayer, Juventus, City, United, Chelsea…) que tiene sobre la mesa. Lo cierto es que es el Madrid el que está en la pole position y en el Borussia llevan asumiéndolo desde el pasado diciembre. El propio Watzke ya se puso la venda antes de que se anuncie la herida: “Reus decidirá por su cuenta adónde irá. Si decide hacer uso de su cláusula, no hay nada que podamos hacer”…
        as.com

      • Lía dijo:

        CR7

        El partido: “Sabíamos que ellos tenían ventaja y el partido era complicado. Sufrimos un gol en el primer minuto. Sabíamos que podía pasar. Fue una decepción perder así. Estoy encantado con el juego de la primera parte. Mejor no se puede hacer. Hemos dado la cara. Tuvimos muy mal suerte de recibir los tantos tan pronto”.

        Balón de Oro: “No me cambia nada. Siempre querré ayudar al Madrid. Además, estamos primeros en la Liga y vivos en la Champions. Los partidos desgastan y espero que en dos semanas estemos como antes de Navidad”.

        El rival: “El Atlético no juega un fútbol atractivo. Son muy defensivos. Siempre esperando al balón parado, pero les va bien. Hay que respetar a sus jugadores y a su entrenador”.

        La afición: “En nombre del equipo, sólo puede pedir perdón a la gente, porque pudimos hacerlo mejor en la segunda parte. Le agradezco el apoyo por cómo recibió al autobús y por el homenaje que me dieron”.

        Los adversarios: “El Atlético es un equipo consistente que lleva mucho tiempo conjuntado. El Valencia está mejorando y será un rival a tener en cuenta. Y luegos estamos Madrid y Barcelona, que somos candidatos a todo. Esto es bueno para la Liga”.

        Fuera de su mejor momento: “No son todo los goles ni siempre se puede estar bien. Te pido perdón si me dices un jugador que siempre está bien. No soy de otro planeta. Quizá no esté en perfectas condiciones, pero lo estaré. Lo de la rodilla está pasado, me he acostumbrado a jugar con dolor. En dos o tres semanas estaré bien y el equipo, también”.

        Copa: “No hay que quitarla valor, pero la Liga y la Champions son más importantes. Queremos ganar, pero de las derrotas podemos sacar cosas positivas. Nos ayudará a centrarnos. A veces es mejor dar un paso atrás para luego dar dos hacia adelante”.
        as.com

    • Tell dijo:

      El que eliminó al Real Madrid fue el Atlético de Madrid, el equipo que menciona este título del artículo, Altético, no lo conozco en la Liga.

      • Iana dijo:

        Raphael Varane toma el relevo de Pepe, que cayó lesionado ayer ante el Atlético de Madrid, en el partido en el que el Real Madrid quedó eliminado de la Copa del Rey. El portugués estará de dos a tres semanas de baja por una contusión costal y abre la puerta de la titularidad a Varane, quien esperaba pacientemente esta oportunidad.

        El central francés ha sumado esta temporada 1.384 minutos en total, repartidos en nueve partidos de Liga (cinco como titular, cuatro como suplente), seis en Champions League, cuatro en Copa del Rey (dos goles), dos en el Mundial de Clubes y uno en la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid. La temporada pasada jugó en total: 1.603′.

        Minutos en Liga

        Varane, titular indiscutible con Francia, es el tercer central del Real Madrid, relevo natural de Pepe y Ramos. En Liga, de los 1.530 minutos oficiales que ha disputado el Real Madrid en 17 partidos, Varane sólo ha jugado 533 (un 35% del total), mientras que Pepe ha disputado 1.260 minutos y Ramos, 1.188. En la lista de minutos acumulados en Liga está por detrás del once tipo de Ancelotti y del lesionado Modric, que sigue estando por encima del francés. Por lo que es el jugador decimotercer jugador más utilizado por el técnico italiano, por delante de Arbeloa, Illarramendi, Nacho, Keylor Navas, Chicharito, Coentrao, Khedira, Jesé y Medrán.

        Ahora, la lesión de Pepe le situará, previsiblemente, de titular en el próximo encuentro ante el Getafe (domingo 18) y ante el Córdoba (Sábado 24). El portugués ya podría estar recuperado para el partido ante la Real (sábado 31).

        Minutos con Mourinho y con Ancelotti

        Con tan sólo 21 años, se habla de Varane como un ‘titular-suplente’ en el Real Madrid. Tiene condiciones para liderar la zaga blanca en los próximos años, pero la presencia de Ramos y la segunda juventud que vive Pepe le tienen relegado a un papel secundario en la actualidad.

        En las dos temporadas que coincidió con Moutinho, Varane jugó 48 partidos con un total de 3.850′, hasta hacerse con la titularidad en detrimento de Pepe. En la temporada y media que lleva con Ancelotti, el francés ha participado en 45 partidos, sumando 2.988 minutos.

        Varane siempre ha demostrado estar preparado cuando sus técnicos le han requerido y, por ello, son continuos los rumores sobre el interés de los mejores clubes de Europa por el central galo. De hecho, hoy se vuelve a hablar del Chelsea, y semanas atrás también se habló del Manchester City de Manuel Pellegrini o del Bayern de Múnich de Pep Guardiola.
        as.com

      • Iana dijo:

        El entrenador del Manchester United, Louis van Gaal, ha asegurado sobre Radamel Falcao, que no ha gozado de demasiados minutos en las últimas semanas, “tiene que demostrar lo que vale” para adquirir un rol más importante en el equipo, ya que el técnico holandés ha afirmado que “lo que cueste un jugador no importa” para él a la hora de hacer el once.

        “Si un jugador cuesta 95 millones o 5.000 libras no importa. Tienes que demostrar lo que vales. Tiene que probarse a sí mismo lo que hemos acordado”, manifestó Van Gaal en rueda de prensa sobre el delantero colombiano.

        El preparador holandés, que no ha contado con Falcao en los últimos encuentros, ha añadido que la cesión desde el Monaco al Manchester United “no es hasta fin de año”, ya que los ‘red devils’ pueden ejercer la opción de compra, y el colombiano “tiene la oportunidad” de ganarse el puesto.

      • Iana dijo:

        El temor de Carlo Ancelotti estaba justificado. El cuerpo técnico tenía miedo de la empinada cuesta de enero que le esperaba al Real Madrid y por algo sería. El equipo de las 22 victorias consecutivas que funcionaba como la seda se ha detenido en las alturas. Tiene problemas. La derrota en Mestalla para comenzar el año y la eliminación copera confirman el parón del líder.

        El Madrid de Ancelotti encadenó una racha sin freno que se completó con el título mundial en Marruecos. Desde aquel día, desde el cambio de año, el Real Madrid se ha consumido. El amistoso contra el Milan del 30 de diciembre fue un aviso a navegantes. Derrota en Mestalla y en el Calderón y eliminación copera consumada en el Bernabéu. Entre medias, una victoria contra el Espanyol. Los datos no engañan. A este Madrid le pesan las piernas y enero le está pareciendo el Everest.

        Sin apenas entrenamientos y después de la Navidad, al Madrid le está costando. No parece el mismo. El equipo da señales de agotamiento. El partido contra el Valencia pudo ser un accidente, pero el Atleti (otra vez el Atleti) ha desechado esa idea. El Madrid volvió a estar en las manos del Cholo, experto en explotar los defectos del contrario. Los blancos están en reserva.

        Cristiano comentó tras el derbi que el equipo necesita tiempo: “En dos o tres semanas estaremos volando otra vez”. El Balón de Oro reconoció que no pasa por su mejor momento. Sólo Isco parece haber mantenido el ritmo. Carvajal, Kroos, James, Bale o Benzema están justos de gasolina.

        La eliminación copera, por buscar el lado positivo de las cosas, le viene bien al equipo para ahorrar energías. Tendrá dos semanas para descansar entre semana y jugar en Córdoba y recibir a la Real con las pilas cargadas. En febrero volverán las rebajas. Queda mucha temporada y el Madrid debe reactivarse cuanto antes. El parón no puede durar tanto tiempo.

        Leer más: El parón del Madrid – MARCA.com

    • diego dijo:

      yo que tu no diria eso si es que quieres ganar la champions asi que aconsejate

    • KINGLINESS dijo:

      OJO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      Un nuevo fichaje del MADRID.
      Se trata del jugador chino SHIN CO
      Pocos saben quien es pero les digo que es muy bueno y le viene bien al BARCA Y ATLETICO.
      Recuerden este chico chino
      SHIN CO….

      • Adrián dijo:

        Extrañamos el uuuuuhhh!!! en los partidos contra el Atleti, o sí el uuuuuhhh lo decían en el Calderón cuando alguien que se atasca en defensa cerrada tocaba la pelota.Grande Niño, no marcabas un doblete desde que Rodrigo de Triana gritó: Tierra a la vista!!, pero se lo hiciste al gran rival.

      • Adrián dijo:

        Ese es el nombre de ese crack chino, pero cual es el apelido?. Será un chino de Hong Kong, de esos que tienen nombres o apellidos e inglés?.

  • robertomc dijo:

    ….se le fue el primer título al Real Madrid. Vamos a ver como termina este 2015.

    • bad boy dijo:

      Se le fue el avión al RM jejejeje.Yo creo que si alemania no ganaba este mundial el premio al mejor DT era para el cholo simeone, lo que esta haciendo con este atletico es realmente extraordinario, le cojieron la baja al madrid jejejeje.

  • OHF dijo:

    Comienza el principio del FIN jajaajjajaj, sufran madridistas, y eso que aun no ha comenzado el sufrimiento, prepárense que aun les esperan muchas mas sorpresas.

  • Cesar dijo:

    Donde estan los que confiaban en la remontada jajaja graben el partido del barsa del domingo pasado para que Ancheloti se lo estudie…..Visca Barca…..

  • Pedro Nunda dijo:

    Felicidades al Atléctico…

  • Daynier dijo:

    El Madrid esta bajando rendimiento

  • ohf dijo:

    Comienza el principio del fin, ahora como siempre van a intentar minimizar las copa del rey por que fueron eliminados. prepárense que esto es solo el principio, todavía les quedan unos cuantos tragos amargos, jajajajajaaja

  • M-100 dijo:

    ¿Mi conexión esta rota? O no hay comentarios de los madridistas. Eso demuestra, el tipo de fánatico furibundo que predomina aquí y que conste no soy ni del RM, ni del Barca,.ni de ningún otro, solo disfruto el buen fútbol.

  • TiffosiMilan dijo:

    Parece que es cierto eso que no hay nada mas comodo que la casa de uno, y el Atletico de Madrid es el hogar del niño Torres, dos partidos con la elastica rojiblanca y dos goles, sentencia una eliminatoria de copa nada mas ni nada menos que ante el Real Madrid. Parece una ilusion pero si, el hombre que llevaba una racha larga de minutos sin marcar, se quita el peso de encima ante el eterno rival, para los merengues, primera competicion fuera, quedan dos.

  • La Makina Culé dijo:

    Sucedio lo normal. Basta ya que el Madrid no es de hierro. El sextete no lo consiguio un equipo, lo consiguieron un grupo de magos con un genio al frente.

    • Eden dijo:

      La Makina Culé:
      Hablas de los titulos del 2009 como si te los merecieras, se te olvido el partido de vuelta con el Chelsea, en Londres, donde el árbrito te regaló la clasificación y sabes que no estoy exagerando porque hasta la UEFA se dio cuenta ya que el árbrito no ha vuelto a pitar en Champions ni en la Liga de Europa(se comió 6 penales), esos seis títulos en verdad deverian ser solo tres(liga,copa y supercop de espa), la final de la Champions tenía que ser inglesa, la misma final que la del 2008.
      Saludos.

      • La Makina Culé dijo:

        LOS TITULOS no se merecen SE GANAN.
        Hay arbitros muy malos pero eso no puede justificar una champions, sino recoje y vamonos porque todos los equipos campeones han ganado con un poco suerte. Te duela o no perdiste y te haran falta Pogba, Reus y otros mas si quieres hacer un equipo invencible, porque el de ahora esta duro pero no son de hierro y hasta el final seguro que no aguantan a tope.

      • LEO MESSI dijo:

        Eden si es x eso el Madrid tampoco debio ganar la 10ma xq,q arbitro da 5 min en la final de una champions???,2min menos y el atletico huebiese ganado la champions,ESO SI ES SUERTE

  • Indiana 65 dijo:

    Ala Madrid Ala madrid, vaya lo que pasa es que queremos concentracion en la liga, Asi que le dimos el pase al Atletico, en secreto, le tenemos miedo al Barza jajajajajajajajajjajaja

  • punto cubano dijo:

    Mis respetos para los Madridistas, pero canten victoria ahora, aqui hay que estar en las buenas y en las malas, esos son los buenos fanaticos

  • ohf dijo:

    Donde están los corta y pega de RONI, que vas a justificar ahora brother, jajajaja, ah!!!! debe de estar secándole las lagrimas a PENALDITO, jajajajaajajajaj

  • KRZ dijo:

    ok!!!! la liga es mia !!!! hala madrid !!!! llevense algo!!!!

  • ORC dijo:

    Por favor, que alguine me diga ¿DÓNDE ESTÁ´´EL MEJOR CLUB DEL MUNDO´´´´?

    Simeone + Atletico del Madrid = PENQUERISMO MADRILEÑO

    • Pedro Nunda dijo:

      Mismo con el casi equipo B goleamos a 4-0

      • LEO MESSI dijo:

        Me gustaria mucho q el cholo tomara cargo del Barza a ver hasta donde llegamos,lo mismo me gustaria con Argentina

  • Pedro Nunda dijo:

    No tenemos miedo al Real y van aprovechando el tiempo que les sobra en la cima de la liga. Pueden crer que este año Barcelona hará história de nuevo.

  • Claudia dijo:

    Todavia no se dan cuenta que el atleti es el papa del madrid

  • Joan dijo:

    Hay frank no seas rencorista

  • aDn dijo:

    Era previsible, esa banda de chimpances solo le gana al Madrid, el Farça inmenso ante ellos, ojala que cuando se vuelvan a enfrentar los goleen otra vez para demostrarle a mi equipo que es cosa de actitud.

  • Pedro Nunda dijo:

    Alguién sabe del partido del Barça?

Se han publicado 119 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también