Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

MoneyWeek entrevista a Messi: El dinero no me hace feliz

En este artículo: Argentina, Deportes, dinero, Fútbol, Lionel Messi
| 206 |

messi

La revista MoneyWeek publica hoy el siguiente comentario de Lionel Messi, el jugador de fútbol más cotizado del planeta. Ante la pregunta, ¿el dinero lo ha hecho feliz?, dice el astro argentino: 

"El dinero no es un factor motivador. El dinero no me emociona ni me hace jugar mejor porque hay beneficios cuando se es rico. Soy feliz con un balón en los pies. Mi motivación viene de jugar el deporte que amo. Si no me pagaran para ser un futbolista profesional, de todas formas me gustaría jugar por nada."- Lionel Messi.

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Stern des Südens dijo:

    Falso.......hay beneficios cuando se es rico....escoge jugar de gratis con el Barza a ver ????

  • Yoe_!!....... dijo:

    Bueno si no le hace feliz entonces pork no dona 1/3 del dinero para los niños pobres de africa y el mundo....este mundo no es justo el otro dia Maradona lo dijo: si el vaticano donara 1/5 de su riquesa se acabaria el hambre en el mundo....nada k a esta triste realidad es k hemos llegado...!!! Pero saludos para messi y ojala algun dia lo tengamos por aca por cuba!!

  • TNT dijo:

    Yo con que me mande 100 000 euros tengo. Mira repartelo entre los foristas y ya,ok.
    te espero.

  • Elio dijo:

    Eso se dice fácil cuando se tienen los bolsillos llenos de dinero, es más, si no le interesa ¿por qué no lo dona a los pobres de África?, ¿o a las familias pobres de Argentina?, siempre y cuando garantice el sustento de su familia. ¿Será realmente ese humilde muchacho, o es simplemente uno de los tantos "fariseos" que han existido en la historia?

  • Harold dijo:

    Grande entre los grandes, y de ellos el mas GRANDE, Vizca Barza.

  • el duro dijo:

    a mi tampoco me hace feliz yo no lo nesecito y el mucho meno

  • Ina dijo:

    El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, restó importancia a lo sucedido con Gareth Bale el pasado sábado ante el Espanyol, cuando el galés no le pasó un balón franco para hacer el 3-0, provocando su enfado y el del público del Bernabéu, al que solicitó también que olvide lo ocurrido porque el de Cardiff "es un jugador clave".

    "Los aficionados del Real Madrid son siempre iguales, son muy intensos, muestran lo que sienten, no mienten, pero creo que las cosas con 'Gaz' (Bale) son normales porque ellos saben que es un jugador muy importante para nosotros, un jugador clave", señaló Cristiano ante los medios tras ganar su tercer 'Balón de Oro'.

    Por ello, dejó claro que lo que pasó el sábado ante el Espanyol "forma parte del pasado". "A veces yo cometo errores también, es parte del negocio y del fútbol. Creo que la gente será amable con él y creo que lo deberían ser", sentenció.
    as.com

  • Nawaar dijo:

    Bonita foto tratando de adivinar en que pie tiene la pelota Ronaldo CR7 jajaja

  • Ina dijo:

    Michel Platini, presidente de la UEFA, felicitó ayer por carta a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro. El máximo responsable del organismo deportivo europeo le dio la enhorabuena por el trofeo conseguido y le deseo suerte para esta temporada a nivel colectivo y a nivel individual. "Querido Cristiano, quiero felicitarte por ganar el Balón de Oro por tercera vez en tu carrera. Este es un logro enorme en el mundo del fútbol y no hay duda de que ya has dejado tu marca en la historia de nuestro deporte. Felicidades por todos tus logros y buena suerte para 2015. Todo lo mejor"

    En noviembre Platini dijo que el Balón de Oro debería ser para un jugador que hubiera ganado el Mundial. Esas palabras molestaron al Madrid que emitió una nota al respecto. Eso ya forma parte del pasado y el dirigente ha querido cerrar el tema, primero con el saludo que se dieron el lunes en la gala de Zúrich y hoy con el escrito que le ha enviado para felicitarle de manera formal y públicamente.
    as.com

  • SaBeLoToDo dijo:

    Y por que le exigio al BARCELONA que le aumentara el salario SI A EL, el dinero no lo motiva, jajajajajajajajajajaj haaaaayyyyy messsssssssssssi.

  • Pioneer dijo:

    Que done el dinero a una fundación y que sea pobre nadie se lo prohibe .... esas hipocrecias son feas

  • Ina dijo:

    ... y sigue
    Como era de esperar, una vez conocido el triunfo de Cristiano Ronaldo en la elección del Balón de Oro, que cada año distingue al mejor futbolista del mundo, los saludos y felicitaciones al ganador no se hicieron esperar.

    En ese sentido, la red social Twitter fue la primera plataforma por las que el luso comenzó a ser saludado por sus compañeros de profesión. Los primeros en hacerlo fueron los jugadores de Real Madrid. Gareth Bale, por ejemplo, escribió que el galardón es “muy merecido. Tres veces ganador del Balón de Oro. Gran logro; al alcance de muy pocos”.

    Lo propio hizo Iker Casillas, el capitán del equipo merengue publicó en su cuenta: “Muchas felicidades, Cristiano. El reconocimiento a un gran año&rdquo.

    El ex delantero inglés, Gary Lineker, en tanto, posteó: “Felicitaciones a Cristiano Ronaldo, el meritorio ganador del Balón de Oro”. Su ex compañero Mesut Özil y su compatriota, el legendario Luis Figo, también mostró su respeto.

    Congrats to #CristianoRonaldo! 3x #BallondOr! Respect!
    — Mesut Özil (@MesutOzil1088) enero 12, 2015

    Congratulations to Cristiano Ronaldo, the meritorious winner of the Ballon d'Or!
    — Gary Lineker (@GaryLineker) enero 12, 2015

    Muchas felicidades @Cristiano por el #BalonDeOro , el reconocimiento a un gran año!
    — Iker Casillas (@CasillasWorld) enero 12, 2015

    Sem dúvida um reconhecimento e um prémio merecidos! Parabéns @Cristiano por mais uma Bola de Ouro! #BallondOr pic.twitter.com/j86fKPDHOs
    — Luís Figo (@LuisFigo) enero 12, 2015

    Congratulations @Cristiano , well deserved. 3 times ballon d'or winner, great achievement. #3times
    — Gareth Bale (@GarethBale11) enero 12, 2015

  • Ina dijo:

    Si el dinero no le motiva, entonces por qué renueva tanto???

    6 de febrero de 2013 22:15h

    Messi firma hoy su sexta renovación en ocho años Ampliar

    Esta tarde (16:30) tendrá lugar un acontecimiento bastante habitual en las oficinas del Barcelona: Messi firmará una prórroga de su contrato. Ha ocurrido seis veces en los últimos ocho años. El crack renovará hasta junio de 2018 y percibirá 11 millones de euros netos por temporada.

    Messi tiene un contrato un tanto peculiar, de ahí que se haya tenido que ir modificando tan a menudo. Y es que el argentino convierte lo variable en fijo. Es decir, cuando consigue un título, la cantidad que percibe en ese momento se incorpora al fijo al año siguiente. Messi ha aceptado renovar hasta 2018, pero no que el club toque su cláusula. Ésta sigue siendo de 250 millones de euros: una cantidad, en principio, lo suficientemente alta como para disuadir a los clubes más ricos del planeta fútbol.

    Sus renovaciones.

    La primera vez que Leo amplió su contrato fue en junio de 2005 tras ganar el Mundial Sub-20. Tres meses más tarde, tras su exhibición en el Gamper ante la Juventus, se le mejoró la ficha. En enero de 2007 firmó hasta 2014 con una cláusula de 150 millones. En junio de ese año, tras la salida de Ronaldinho, el Barça vuelve a mejorarle la ficha. La última vez que Leo pasó por las oficinas del Barça fue en septiembre de 2009: entonces renovó hasta 2016 con su cláusula de rescisión actual.

    Podría venir otra renovación

    Messi firmará hoy su sexta renovación, pero es posible que todavía venga alguna más. Que convierta lo variable en fijo provoca que haya que ir adaptando su contrato a las nuevas cifras. Lo que ya no está tan claro es que el año de expiración del mismo (2018) vaya a cambiar en exceso. Es cierto que Messi ha dicho muchas veces que le gustaría colgar las botas en el Barcelona, pero también lo es que en alguna que otra ocasión ha deseado en voz alta marcar sus últimos goles como profesional en su Argentina natal. En cualquier caso, Leo ya declaró que "mientras el club y la afición me quieran seguiré en el Barcelona".

  • Roi dijo:

    No esperaba menos de el, asi hablan los grandes

  • MEN dijo:

    Noticias como estas son las que contribuyen a que en Cuba se sepa cada vez menos de futbol, hablando de que fulano gana tanto o mengano mas cuanto, si esperanzejo dijo que el fair play financiero etc , etc,.No estoy en desacuerdo con que la gente conozca estos pormenores, para nada, ojala todos lo dominen, pero entendiendo que eso no es lo fundamental del futbol.Deberian publicar noticias del juego(todas las ligas, en todas las jornadas, lideres goleadores, asistencias, sistemas de juego empleados)Hagan un resumen todos los lunes con los resultados de cada una de las ligas, pues aqui publican solo Real Madrid y Barcelona.Si se percatan ,cada vez que un joven habla de futbol por la calle habla de precio o salario, pocas veces de estilo de juego.Por favor, ayuden a ampliar los conocimientos de las masas

  • la bestia. dijo:

    la modestia se lo come por dentro, como si alguien le fuera a creer.

  • Ina dijo:

    La FIFA encontró uno de los pedestales del trofeo Jules Rimet que fue robado en 1983 y lo exhibirá en el museo que piensa inaugurar en marzo de 2016, reveló el director creativo del proyecto, David Ausseil.

    "No creerían dónde lo encontraron: en un sótano del edificio de la FIFA", explicó Ausseil en Zúrich antes de una visita al edificio que albergará el museo del ente rector del fútbol.

    La pieza tiene unos diez centímetros de altura y sobre ella se leen los nombres de los campeones de las cuatro primeras ediciones del Mundial, es decir Uruguay e Italia en dos ocasiones cada uno. El pedestal fue sustituido por uno nuevo en 1954, antes del torneo que albergó Suiza.

    El trofeo original de la primera Copa del Mundo fue robado en 1983 en Brasil y nunca ha sido encontrado. La Copa, que recibía el nombre del ex presidente de la FIFA Jules Rimet, fue entregada en propiedad a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en 1970 al ganar su selección su tercer Mundial. El actual trofeo no se entrega ya en propiedad a ninguna federación, aunque también cumpla un ciclo de tres títulos.

    La Copa del Mundo tendrá precisamente un lugar de honor en la galería que prepara la FIFA. "Será la 'Mona Lisa' del museo", dijo Ausseil. El edificio dedicará tres plantas y 3.500 metros cuadrados para la exposición de objetos históricos, la exhibición de películas e imágenes de los Mundiales, el recorrido por la historia de la FIFA y la interacción lúdica con el balón.

    Además de repasar las 209 federaciones miembro de la organización, el museo incluirá, entre otras cosas, una maqueta del estadio Maracaná, un cine de pantalla gigante, exposiciones temporales, una librería y un "pinball" de gran tamaño en el que los visitantes podrán jugar pateando un balón.

    "La idea es que el fan disfrute de su pasión", explicó el director creativo, que aseguró que el museo espera entre 250.000 y 300.000 visitantes al año. "Puede parecer poco, pero Zúrich no es Nueva York. Nuestra referencia es el Guggenheim de Bilbao, que está una ciudad media como esta", señaló.

    El museo tendrá también espacios dedicados a los próximos Mundiales: Rusia 2018, Qatar 2022 y el de 2026, cuya sede aún no se concedió. Ausseil aseguró que todavía no se decidió el precio de las entradas, y tampoco dio cifras sobre el costo de la obra, ya que está siendo financiada a medias con un promotor privado. La FIFA no será propietaria del edificio, advirtió, sino que alquilará el espacio.

    elmundo.es

  • Ina dijo:

    El Valencia llevaba varias semanas cocinando la renovación de Nuno Espirito Santo, que el club oficializaba ayer, aunque la misma se encauzó el pasado 4 de enero, coincidiendo con la visita del agente del técnico, Jorge Mendes, a Mestalla, un día antes del partido de Liga ante el Madrid, de grato recuerdo para la parroquia valencianista porque se frenó a un líder que iba de récord. Ese día el dueño del Valencia, Peter Lim, se reunió con Jorge Mendes que, además de amigo íntimo, es socio en uno de sus fondos de inversión.

    Ambos estaban alojados en el mismo hotel y tuvieron tiempo para perfilar parte de los planes del futuro del Valencia, empezando por determinar el pilar más importante de su proyecto: el mandamás del banquillo. El nombre de Nuno, pues, estuvo sobre la mesa y Peter Lim, que hace caso a pies juntillas al agente más famoso del mundo, estuvo de acuerdo con las impresiones del intermediario: la de forjar su proyecto empezando por darle continuidad al preparador portugués.

    Si no se hizo antes -en octubre ya se planteó la posibilidad de ampliar el contrato- fue porque había que ver cómo casaba Nuno con las nuevas piezas que ponían a su disposición.

    La ampliación hasta 2018 coincide con el plazo de Lim para pagar los 94 millones de la propiedad

    Un buen arranque de Liga -motivo por el que fue nombrado mejor entrenador del mes de septiembre-; un bache de malos resultados superados con otra buena racha; las grandes actuaciones ante los favoritos al título de Liga, con victoria frente al Atlético y Real Madrid, y con suerte dispar ante el Barça, pese a la buena imagen ofrecida, así como el hecho de tener al equipo dentro del objetivo Champions a las puertas de cruzar el ecuador del campeonato, han sido argumentos suficientes para entender que Nuno, mejor que nadie, puede llevar el timón del ambicioso proyecto que tiene en mente Peter Lim.

    El club anunció ayer que pone el futuro en las manos de Nuno hasta el 30 de junio de 2018, justo el tiempo que tiene Peter Lim para pagar a Bankia los 94 millones en los que se tasó el 70,04% de la propiedad del Valencia.

    Tiempo atrás, esta decisión habría sido impensable en el Valencia. ¿Desde cuándo se renueva a un entrenador sin alcanzar los objetivos? Ni siquiera el laureado Rafa Benítez (2001-04), pese a ganar dos Ligas y una Copa de la UEFA, lo tuvo tan fácil para renovar.

    Tampoco Quique Sánchez Flores (2005-07) que metió al Valencia en Champions y que fue destituido en plena temporada cuando estaba dentro de los objetivos, disfrutó de tanta generosidad y apoyo del dueño del club, entonces Juan Soler. Y qué decir de Unai Emery. Otro que sabía muy bien lo que costaba el pan en Mestalla. El técnico vasco permaneció cuatro años en el banquillo (2008-12) -todo un récord- y en tres de ellos dejó al Valencia clasificado para la máxima competición continental. Aún resuena como una letanía aquella sentencia de Manuel Llorente -presidente, no dueño- cuando insistía en que ser «tercero en Liga era necesario pero no suficiente». Nuno ha tenido la inmensa fortuna de estar representado por Jorge Mendes, mano derecha de Lim en lo deportivo y, hoy por hoy, uno de los hombres más influyentes del planeta fútbol. No en vano, éste hizo de enlace para presentarle al multimillonario singapurense la oportunidad de comprar el Valencia.

    Por su puesto, son nuevos tiempos. Quien paga manda y marca la hoja de ruta. Peter Lim, por sugerencia de su asesor deportivo se la juega con Nuno, aplicando una tendencia más propia de la Premier League. En la Liga inglesa los proyectos se confían a medio largo plazo a un técnico, quedando casi en segundo plano los resultados.

    Lo que para muchos puede tratarse de una decisión precipitada, en el club es considerada como la mejor forma para dar estabilidad y firmeza a un proyecto. Con mejor o peor imagen, es innegable que Nuno está consiguiendo resultados satisfactorios cinco meses después de haber puesto en sus manos a una plantilla debidamente reforzada, sí, pero que había que ensamblar. No obstante, bien poco habría costado esperar a final de curso, teniendo en cuenta que la confianza en Nuno y la autoridad otorgada ya estaba fuera de toda duda. Las notas, como ha dicho alguna vez Nuno, se ponen al final.

    Tres años y medio tiene por delante para plasmar los ambiciosos sueños de Lim. «Es un honor y un placer haber renovado por el Valencia al que estaré eternamente agradecido. No me ha costado nada decidirme. Ha sido fácil. Al mismo tiempo, tenemos una sensación de responsabilidad. Como equipo técnico estamos muy felices, orgullosos y honrados y nos encontramos ante un placer y una obligación para mejorar», dijo ayer Nuno, que el 8 de enero, ante el Espanyol en Copa, cumplió 100 partidos en la alta competición: 80 de ellos en el modesto Río Ave de Portugal.

    Nuno detalló, además, cómo se produjo el acuerdo. «El presidente manifiesta su intención, el dueño está de acuerdo y hablan con mi representante», apuntó para recalcar que él no tiene el poder absoluto. «Aquí no hay nada que se decida por una sola persona. Tenemos la capacidad de hablar, discutir, debatir y, al final, decidir de una manera conjunta. Y así va a seguir siempre», sentenció.
    elmundo.es

  • Alfredo dijo:

    Por eso es el mejor del mundo, no tiene igual, aunque le den el balón de oro a otro, Messi no tiene comparación y está respuesta es un prueba de ello.

  • Alex del Piero 100% fan dijo:

    Con Dinero y sin dinero Hace lo que le da la gana en el barza ya que dice que no pero cuando hay rumores de que se va el club Catalan se endeuda solo por capricho de la pulga.Si no le interesa La Pasta entonces que juege en cuba en terrenos de mala calidad y que me done su fortuna, asi es como unico yo le creo .GRANDE MARADONA ,Messi solo es otro niño mimado.

  • CHANO dijo:

    ESTA ES LA OTRA DIFERENCIA CON EL CACHORRO DEL MAFIOSO DE FLORENTINO, SU HUMILDAD Y DESINTERÉS SON EJEMPLO, ADEMÁS DE SU SUPERIOR CALIDAD, ¡VERGUENZA CONTRA DINERO!

  • El Liebre dijo:

    Sí, muchos de esos desinteresados hemos tenido que oir en el tiempo, pero ninguno viene a CUBA y dice: Voy a estar un año aportando conocimientos, organizando esta liga de lo que sea y sólo deben darme lo esencial para sobrevivir. Hay mucho desinter´s en este mundo pero con las arcas de los bancos repletos de $$$$$$$$...........

  • Leandro M. Nieves Romero dijo:

    jajajajajaajja, mieeeeeeeeentes tan bien, que me sabe a verdad.....................

  • SaBeLoToDo dijo:

    OFICIAL: Luis Suarez recibe el gran premio del 2014 "EL DIENTE DE ORO"......... dice la FIFA que el proximo si sigue haciendo de las suyas le completan la caja.

  • Solo Responder dijo:

    Si Messi , juega por dinero es ambicioso, si no juega por dinero es mentiroso, en fin que cada vez que declara algo sus detractires le buscan una justificacion , si hace 58 goles en un año natural esta acabado, si rompe un record no sirve se sabia que se iba a romper , si le dan un premio es regalado o no lo merecia , que suerte la del Muchacho¡

    • ned dijo:

      lo que pasa es: que sea el mejor del mundo aunque no sea balón de oro, duele.

  • Alex del Piero 100 % Fan dijo:

    Buena esa para luis suares, soy en parte seguidor de el, PERO LA AZURRA PRIMERO y Me jodio el Mundial ya que si lo hubieran expulsado de el juego fuera 10 contra 10 y otro gallo cantaria Italia fuera Campeon mundial y suares se hubiera ido de todas formas.ITALIA CAMPEONNNNNNNNN De la Euro 2016 y el Mundial 2018 Las esta- disticas no Fallan una final cada 12 años 82(campeon)-94-2006Campeon por encima de los alemanes en semis) y en 2018 ya veremos a quien le toca jugar con la mas fea.

  • Frank dijo:

    Noto que el articulo de Cubadebate, como lo presenta el periodista, es obvio que se enmarca en una dirección de ataque por así decirlo a la figura de Leo Messi, no publica la entrevista completa, solo el párrafo que hace mención al dinero que recibe, solo la pregunta referente al dinero que le pagan, luego de un día de la entrega del balón de oro, es evidente que enmarca un tema, que lógicamente será muy fácil de atacar, y de enjuiciar por las personas mal intencionadas. Estoy seguro que le entrevista esta rica en otros aspectos, pero solo se coloca este.
    Leo Messi, es el mejor futbolista del planeta, existen otros con RG7, que también es un magnifico futbolista, ya atesora 3 balones de oro. Pero la historia lo guardara como segundo de Leo Messi, no nos llamemos al engaño, además de que el primero esta por delante en muchos otros factores humanos que el segundo

  • lester dijo:

    Si estas declaraciones fueran hace un par de años atrás, todo el mundo estuviera labando la grandeza de espiritu, la modestia, la sencillez.... en fin, pero hoy después de escándalos con lo que le debe al fisco, acusado de labado de dinero, con los arranques y exigencias que se le han visto a Messi, muy poca gente lo cree.
    Si el dinero no te hace feliz, lo disimulas muy bien con tantas renovaciones de contrato! Y si a ti no te importa taaaanto como dices, al menos a tu padre le apasiona, jajajajaja.
    Siempre se vendió una imagen idilica de él como que no mataba una mosca, y es u ser humano con defectos como todo el mundo, que también forma perretas, que también tiene malos días, que exige que despidan a un entrenador, como exigió que trajeran al Tata en su momento.
    Que aprovecha el poder que tiene entre los fans de su equipo y en la directiva del mismo para ser oportunista, y que a mi humilde modo de pensar, le está haciendo desde hace ratico, más daño que bien a un Club grande como el Barcelona.
    Esperaremos más capitulos de esta novela.

  • elbalon dijo:

    no te creo para nada,

  • Manowar dijo:

    Ladrón, ya ni los mismos barcelonistas compran ea careta de hombre decente

Se han publicado 206 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también