Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Envía Fidel carta a Diego Armando Maradona (+ Fotos y video)

| 133 |
Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona,  12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, escribió una carta al astro mundial del fútbol, Diego Armando Maradona, de visita en La Habana desde la semana pasada para la grabación de la segunda temporada de De Zurda, rumbo a la Copa América Chile 2015.

La misiva firmada por Fidel con fecha 11 de enero aun no ha sido develada en su contenido, pero Telesur ha circulado las fotos de Maradona al momento de recibir el mensaje.

Cubadebate comparte las imágenes tomadas por el fotorreportero Ricardo López Hevia y el video con las declaraciones de Maradona en el aeropuerto, poco antes de partir en viaje hacia Dubai.

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

Carta de Fidel Castro Ruz a Diego Armando Maradona, 12 de enero de 2015. Foto: Ricardo López Hevia

 

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • dg dijo:

    PARA QUIENES DECIAN QUE ESTABA MUERTO, ESO LO QUE LE DÁ ES MÁS SALUD. MUCHAS SALUD Y ASHÉ PA FIDEL Y MUCHOS AñOS MÁS DE VIDA.

    • Barbaro Yasel dijo:

      LAS IDEAS NO SE MATAN; aunque muchos enemigos de la verdad y del pudor se empeñan en hacer sufrir al pueblo cubano con noticias nefastas y contradictorias, nosotros sabemos que no exixte fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y de las ideas, fuerza de la verdad e ideas que el ICRT posee, y ante cualquier noticia, por muy dolorosa que sea, los primeros en enterarse sería los revolucionarios de toda Cuba que indudasblemente somos la mayoría; los que no tienen nada que hacer emplean su tiempo en inventar calumnías, los que tenemos una Patria que construir y una Revolución que continuar, dedicamos el tiempo en forjar El Hombre Nuevo con el que soñara el CHE. La mentira y los embustes fueron despojados de Cuba en 1959; y mientra que corra sangra mambisa por este pueblo, no volveremos a sufrir los vejamenes del pasado. SEGUREMOS ADELANTE. PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE

    • Punto de vista... dijo:

      Antes de comentar por favor lea lo siguiente:
      E tenido el placer de leerme los 99 comentarios que habían expuesto hasta el momento, los cuales demuestran el calor del pueblo cubano ofrecido a nuestro comandante, que inclusive lo comparan con un fénix, el inmortal, el gigante del Escabray, otros que durara 120 y la mayoría en resumen que las ideas no mueren, perduran. Los comentarios son variables como ya dije… pero comparto también la opinión con otros tantos de aquí, que dicen: una carta no demuestra nada, la pudo falsificar cualquiera. ¿Por qué la noticia salió primero en Telesur que en Cuba?, ¡dejen de ocultarlo!, ¿Acaso Maradona es más importante que nuestros Tres héroes que arriesgaron su vida por Cuba? Eso no fue lo que nos enseñó Fidel, ¡Aquí no se oculta nada!,… a la larga todo se sabe…, gracias a la prensa cubana nos enteramos de todo, ¿si Telesur no hubiera publicado la noticia, aquí lo hubieran hecho?…. ahora me cuestiono, le estamos dando alas al enemigo a que hable de nosotros, y con razón…como dijo Maceó… la espada no nos la quito nadie, la dejamos caer nosotros mismos…. Yo solo expuse los disimiles puntos de vista de cada cual y junte la ideas, lo colgué arriba para que todos lo vean, porque muchos comentan pero no analizan ni leen los criterios de los de más. Atentamente un servidor cubano.

    • M&M dijo:

      he tratado varias veces de poner lo que se puede leer de la carta en otras imagenes de mas resolucion, pero no lo han dejado. en el sitio de telesur por ejemplo casi se pueden leer dos parrafos

  • Miu dijo:

    Nos dejaron con el titular ¿cuándo amplían la noticia?

  • David dijo:

    BRAVO COMANDANTE, INMORTAL DE SIEMPRE Y NUESTRO

  • Nelson dijo:

    Viva fidel, el esta y estará por mucho tiempo

  • Alfredo dijo:

    Estoy seguro que Fidel está gozando con eso de su muerte. “Viva Fidel”

  • Rey dijo:

    Hace unos meses vi un video de Maradona borracho en su casa dandole tremenda palisa a la mujer y ella solo decia pará diego pará……………………………………….

    • Marcos A. Bermúdez de la Torre dijo:

      Mira, yo vi un video el sábado y otro el domingo de un Maradona que me pareció muy grande, coherente con sus orígenes, su país, su patria grande americana, y por qué no con los más grandes deportistas de la historia. Gracias al gran Maradona y que Viva Fidel.

      • Jesús dijo:

        Oye, puede ser que para el cubano sea un secreto, pero ese Maradona no es ejemplo de nada para nadie, menos para jóvenes. Nada más ver porte y aspecto…

    • Argus39 dijo:

      Rey muchacho compartelo , compartelo!!!
      No.. viejo que fuera de lugar está esooooo!!!

    • pacheco dijo:

      Fidel llegó para siempre: Sus ideas, su acción, su amor por los humildes. El sacrificio, la inteligencia, la valentía, etc, es toda su gran obra. Ridículos y mal intencionados que son, los que echan andar las infundadas bolas y rumores. No han podido en vida ni podrán nunca destruir su imagen.
      Los chismocitos que dicen ver videos sobre Maradona, al que no le llegan ni a los cayos, que se retuerzan por dentro: ese astro no solo del futbol si no en sus gestos hacia nuestro país en todo momento, es nuestro gran amigo. Viva Fidel. Viva Raul. Pacheco

    • cas dijo:

      rey te duele que Maradona sea un Rey para los cubanos de buena voluntad, saludos cas.

    • Claudia dijo:

      mira rey si vas a creerte todo lo que veas en videitos de paquete, mijito que ahi solo ponen basura. Maradona es tremenda personalidad y una gran amigo de Cuba, mis respetos para el y toda Argentina, una gran pueblo de América.

      • Jesús dijo:

        El general panameño Noriega era tremendo amigo de Cuba…

    • Eureka dijo:

      Si el video es verdadero, y si podeis ver el video que añaden a la noticia, la mujer que rubia que sale detras de el, es la misma del video que dices.

    • JR dijo:

      Respecto a los que dicen que esto son titulares recuerden aquello de que “la curiosidad mató al gato”
      Respecto a los que hablan de una supuesta golpiza de Maradona a su esposa a mí me parece que esos son asuntos internos de familia ajenos e íntimos que no deben ser juzgados por nadie porque “antes de juzgar a los demás se debe juzgar uno mismo”
      Respecto a “La Facha de Maradona” yo personalmente no veo nada malo y si de malo se trata habría que ver la facha de muchos cubanos así que entonces no hablemos de los demás a la ligera “antes de fijarnos en los demás fijémosnos en nosotros mismos”

  • Maria del Carmen Núñez dijo:

    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Viva Fidel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  • alejandro dijo:

    Ahhhhh porque la gente quiere que el Comandante saliera el mismo dia que llegaron los 3 herores y se normalizaron las relaciones con EUA, hay que entender que estos son temas delicados y que cualquier acto o actitud deliberado o apresurado por la emocion por alguna de las 2 partes puede ser malinterpretado y hay que tener cuidado, ya el hablara y saldra en su debido momento, estos ultimos acontecimientos han sido muy bien llevados por el presidente Raul.

    • Arthur dijo:

      Exactamente!!!!!

    • ABOGADO dijo:

      ES EL COMENTARIO MEJOR ATINADO Y CON JUICIO QUE LEIDO HATSA AHORA, BUEN ANALISIS………QUE VIVA FIDEL!!!!!!!!!

    • Isabel dijo:

      Me da inmensa alegría que Fidel goce aún de salud como para enviarle una carta a Maradona. Creo que esta publicación salió a la luz pública porque Telesur se adelantó, como en otras tantas informaciones. Gracias a Telesur nos mantenemos informados del acontecer mundial y de muchas cosas de nuestra patria.

      Soy de la opinión de que esta noticia traerá “especulaciones”. Y no me gustan las bolas pero están dando pie a que la gente especule, hable, invente, etc, porque no entendemos qué ha pasado con la llegada de los tres héroes. Y no hablo de la noticia del restableciemiento de relaciones diplomáticas con USA, hablo del silencio con relación a un encuentro de Fidel con los Cinco.

    • Heidi dijo:

      Alejandro, estoy muy de acuerdo con tu opinión, pero cuanto hemos extrañado los cubanos a nuestro líder en los importantes acontecimientos del 17 de diciembre, no de inmediato pero día a día la expectativa crecía esperando la aparición de Fidel, eso aumento la preocupación, no lo creemos muerto, pero si pensamos mucho en su problema de salud,¿entonces por qué no nos informan? Fidel es de su pueblo y como un padre lo queremos. es nuestro derecho verlo, sentirlo y si su salud se deteriora acompañarlo en lo más profundo de nuestros sentimientos. bien por Maradona,¿y Cuba?

  • niurka talancon dijo:

    se corrio la bola de que ya no estaba pero tuvo que el sobrno decir que estaba bien para que saliera algo en la prensa.algun dia la prensa sera como debe ser

    • Alejandro Martinez dijo:

      Si eso sufreee,ahi esta el comandante, haciendo que se te retuerza el higadooo!!!

  • Charly87 dijo:

    Fidel que Grande es Fidel nos tenia muy preocupados a los que lo queremos y los que no lo quieren se quedaron babiando Jajajajaja A Celebrar y a Gozar los que lo Queremos
    Larga vida mi comandante, espero que dures 120 años
    VIVA FIDEL HASTA LA VICTORIA SIEMPRE VENCEREMOS!!!

  • Larry dijo:

    Q barbaro, Maradona mas importante que los 5 y que el mejoramiento de las relaciones entre US y Cuba.

    • Marcos A. Bermúdez de la Torre dijo:

      Es que Maradona sintetizó muchas cosas en su programa, no creo que las cosas sean tan simples así como para compararlas de esa manera. El líder histórico de la Revolución tiene el derecho, la sabiduría y la visión clara y precisa de decidir cómo y cuando se comunica. La historia ha demostrado con demasiada elocuencia que siempre tiene la razón y nunca engaña al pueblo. Lo extrañamos mucho, pero tenemos que respetarlo y entenderlo.

      • pepe dijo:

        Coincido con marco a Bermúdez de la Torre. la historia ha demostrado que siempre ha tenido la razón. Todas las ideas brillantes las ha tenido el y sólo el. Es una lástima que los ministros siempre son los que han cometido los errores …. Cuando saldrá otro Fidel para uno poder estar tranquilo y poder disfrutar de otros 50 años de revolucion. Viva Fidel!!!!!.
        Un saludo desde Canadá.

      • Adán Bodden dijo:

        Saludos, Bermúdez y demás internautas de Cubadebate. En República Dominicana, el ron más viejo es Bermúdez y el estadio de beisbol más largo tiene “411”. Aquí decimos, Bermúdez, con tu inteligente opinión que “la botaste por los 411”.

    • Humberto Pedroc dijo:

      Hay que ser masoquista para – después de tantas veces que Fidel ha ridiculizado con su aparición y sus acciones a los sabihondos y tonticos como este – volver a querer lucirse contra él. Los tanques pensantes del imperio lucieron mal con él.

  • Kiko dijo:

    La escribio y se la entrego en sus propias manos y hasta filmaron un video.

    • cd dijo:

      si no ya, la carta escrita e impresa en word…prueba contundente

  • Vilma dijo:

    El hombre sigue ahí, que suerte de tenerlo. Respetos (me inclino y me quito el sombrero ante usted) para el gran Maradona y esperamos que la publique, aunque sabemos que es personal y la publica si quiere, pero para los que como el amamos a Fidel es importante saber que le dice. Pero repito es una decisión de Maradona si revela o no su contenido.

  • Fernando dijo:

    VIVA FIDEL

  • rolando medina peña dijo:

    ahi tienen los mercenarios, además Fidel es inmortal nuestro Comandante en Jefe ¡Ordene¡¡

  • Guido Yero Perez dijo:

    Mi comandante estaba muerto…de la risa….no se para que tanto rumor si el es inmortal.
    Viva Fidel. Viva Raúl. Viva mi amada tierra Cubana. Abrazos.

  • Luis M dijo:

    No se imaginan la alegría que esta noticia le da al pueblo cubano y a todo el que de conciencia y sangre es Revolucionario. Esperemos que la noticia se amplie para aclarar las dudas de muchas personas que se dedican a inventar las llamadas bolas. Siempre he dicho y tengo la confianza de que cuando cualquier dirigente de la Revolución cubana tenga problemas de salud el pueblo es el primero en saberlo para brindar apoyo. Siempre hemos sido un solo partido y una de las direcciones del TPI es la confianza en nuestros dirigentes. “Viva la Revolución Cubana”, “Viva Fidel”.

  • Buenaventura Durruti dijo:

    Al fin una luz de vida mi Comandante!!!

  • elizabet Oramas dijo:

    QUE BUENO, QUE ALEGRÍA PARA LOS CUBANOS QUE EL REGRESO DE UN AMIGO COMO EL IDOLO SEA OPORTUNO PARA DEMOSTRAR QUE FIDEL NUNCA LO OLVIDA Y PARA EL PUEBLO ALEGRÍA DE SABER QUE EL COMANDANTE GOZA DE MUY BUENA SALUD. QUE ESTE AÑO SEA MUY BUENO PARA CUBA Y PARA LOS QUE EN ELLAS VIVIMOS

  • Marcos A. Bermúdez de la Torre dijo:

    !!Que viva Fidel !!!!!.

Se han publicado 133 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también