Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Maradona en De Zurda: Copa América de Fútbol 2015 en Chile será de las mejores

| 42 |
De Zurda en La Habana, con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

De Zurda en La Habana, con Maradona y Víctor Hugo. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona pronosticó hoy que la Copa América de Fútbol 2015 con sede en Chile será “una de las mejores de todos los tiempos”, en el segundo programa trasmitido en directo desde La Habana de la nueva temporada de “De Zurda”, de la cadena latinoamericana “Telesur”.

“Creo que vamos a tener una Copa América que los chilenos van a saber hacerla muy bien porque la van a querer ganar y para ello tienen equipo”, manifestó Maradona al inicio del espacio que conduce junto al periodista uruguayo Víctor Hugo Morales.

El “Pelusa”, sobrenombre con el que fue bautizado Maradona en su época de futbolista en activo, mencionó algunos de los jugadores que considera favoritos en la Copa América, que se jugará del 11 de junio al 4 de julio próximo en ocho ciudades de Chile con estrellas de doce países.

Entre los jugadores que consideró se “van a lucir” en la Copa, citó al peruano Jefferson Farfán, el goleador colombiano James Rodríguez, y los delanteros Edinson Cavani, de Uruguay, el chileno Arturo Vidal, el mexicano Chicharito Hernández, el paraguayo Roque Santa Cruz, el ecuatoriano Enner Valencia y el venezolano Salomón Rondón.

Entre los invitados al programa, Maradona recibió a Ernesto Guevara, hijo del legendario guerrillero Ernesto Che Guevara, a quien regaló una camiseta del espacio televisivo “De Zurda” que lleva en la espalda el número 10 que lo identificó en las canchas futbolísticas.

También recibió a Juan Miguel González y su hijo Elián González, que protagonizó en 1999 un sonado caso secuestro ilegal en Miami, y recordó aquel episodio que provocó una disputa legal, familiar y política entre Cuba y Estados Unidos.

Elián González, de 21 años, dijo a Maradona que él fue “otro amigo” que se sumó a la causa por su regreso a Cuba y recordó que lo había conocido en una ocasión que le fue presentado por el líder cubano Fidel Castro.

Durante el programa que duró más de dos horas se mostraron imágenes del encuentro que mantuvo Maradona a mediados de esta semana con los Cinco cubanos que estuvieron encarcelados durante largos años en Estados Unidos.

El “Pibe de Oro” también charló en vivo vía satélite durante el programa con el famoso jugador brasileño Ronaldo de Assis Moreira, conocido como Ronaldinho, quien juega actualmente en el equipo Querétaro Fútbol Club, de la Liga de México, y lamentó su ausencia en el mundial de Brasil 2014.

El brasileño tiene una excelente relación con Maradona y desde su actual plaza le dijo que ya empezó a entrenar y dijo que en unas dos semanas espera volver a jugar “donde esté el balón”.

Ronaldinho dijo que ve “muy bien” a la selección de Brasil para la Copa América y cree que “tiene todo” para hacerlo con futbolistas jóvenes que fuera del país “jugarán mucho más tranquilos”.

En otro intercambio, el argentino Lucas Barrios, nacionalizado paraguayo, que ahora juega con el club francés Montpellier, dijo a Maradona que cada vez ve mejor a los jugadores de la región en Europa, aunque reconoció que la adaptación “es fundamental” porque hay diferencias entre el fútbol europeo y el latinoamericano.

En la despedida del espacio deportivo, que este fin de semana se trasmitió por primera vez desde La Habana, Maradona dijo saber que “el Maestro”, como llama a Fidel, “nos está mirando” y dio vivas al líder de la revolución y a Cuba.

Diego Armando Maradona visitó por primera vez Cuba 1987 y desde entonces ha viajado en diversas ocasiones a la isla, donde estableció una amistad con el líder cubano Fidel Castro, con quien se ha reunido varias veces, la última de ellas en abril de 2013.

La primera etapa del programa “De Zurda”, conducida por el astro del fútbol argentino junto al periodista Morales, fue emitida entre junio y julio pasado durante el Mundial de Brasil-2014 con la participación de invitados del deporte, la cultura y la política

(Con información de EFE)

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Santos dijo:

    INDUSTRIALES CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!

  • angel dijo:

    Muy malos estos nuevos programas las,maradona(D10S) se queda en blanco en algunas preguntas ,duerme más por favor!!! y agradécele a víctor Hugo por ser un mostro de la conducción por llevar tan bien el programa

  • yasser dijo:

    El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló desde Zurich, donde hoy entregará el Balón de Oro, sobre la sanción impuesta al FC Barcelona, que impide fichar al club catalán hasta el 2016. “Quiero hablar con el representante del Barcelona para encontrar una posible solución”, afirmó en declaraciones exclusivas a Televisión Española.

    Blatter añadió que “un gran club como el Barcelona debe ser un ejemplo en el mundo. Lo que es importante en el fútbol es aceptar las decisiones con respecto porque en el fútbol se aprende a ganar, pero también se aprende a perder”.

    A la gala de entrega del Balón de Oro no ha asistido Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona. La entidad azulgrana ha enviado como máximo representante a Albert Soler, director de Relaciones Institucionales.

  • yasser dijo:

    Leo Messi desmintió de forma rotunda en declaraciones a Barça TV las informaciones que salieron en los medios tras la derrota ante la Real Sociedad que aseguraban que el argentino se planteaba una salida del Barça y que había pedido la destitución de Luis Enrique.

    “Aprovecho y doy las gracias de poder dar mi versión y lo que realmente es verdad. Ya se dijo muchas veces que tuve mala relación con Guardiola, Eto’o, Ibra, Bojan y que había echado a mucha gente. No es verdad y tampoco pedí nunca que echaran a nadie”, aseguró el futbolista.

    “Esto no viene de Madrid como en otras ocasiones que nos atacaron. Hay gente que quiere hacer daño al club”, remarcó el atacante.

    “Escuché muchas cosas de mí anteriormente y ahora. Me pintan como que manejo el club y soy un jugador más del vestuario. No tomo decisiones ni pido que las tomen”, agregó el futbolista.

    Además, Messi argumentó que “no tenía intención de irme a algún lado. Escuché que se dijo que mi padre había hablado con el Chelsea y con el City. Es todo mentira y hoy aprovecho para decir la verdad”.

    El jugador también mostró su agradecimiento al público por el apoyo que siempre le ha mostrado. “No tenía ningún reproche hacia ellos porque ya sé como son conmigo. Que no se busque una rivalidad entre Luis Enrique y yo porque no la hay. Que no nos tiren mierda de fuera porque nos va a perjudicar. Quedan seis meses para conseguir cosas buenas para el equipo y el club”, concluyó de forma contundente en relación a las informaciones extradeportivas que centraron la actualidad blaugrana de la última semana.

    En relación a la Gala del Balón de Oro, el futbolista se mostró tranquilo. “Vamos a ir y a disfrutar de la gala. El que lo gane lo tiene merecido, tanto Cristiano como Neuer lo tendrían merecido. Uno ganó la Champions y otro el Mundial”.

    Además, el argentino también tuvo tiempo para destacar todo aquello que aporta Luis Suárez al juego del Barça.”Luis es un nueve diferente a lo que habíamos tenido. Tuvimos a Ibra que es parecido a Luis, pero que le gustaba más salir de su posición. Luis tiene mucho gol, pelea todos los balones como si fueran el último y nos da muchas soluciones en ataque”, comentó.

  • yasser dijo:

    Thierry Henry será el encargado de entregar el Balón de Oro al ganador. Según ha confirmado el ex futbolista francés a MD, la FIFA y France Football ha seleccionado al ex jugador del Arsenal y Barça, entre otros clubs, para entregar el galardón de 2014. El año pasado fue Pelé el encargado de entregar el premio a mejor jugador del año a Cristiano Ronaldo.

    Henry se retiró recientemente del fútbol profesional después de jugar sus últimos años en el New York Red Bulls donde llegó procedente del Barça.

  • yasser dijo:

    El Barça jugó un convincente partido ante el Atlético de Madrid. La gente se entregó desde el primer minuto, el equipo bordó la mejor primera parte del nuevo proyecto y el tridente marcó un trío de goles en un conjunto que demostró un gran nivel de actitud.

    Messi actuó por la banda derecha y esa posición le permitió disponer de más espacios. Simeone había logrado encerrarlo en una jaula cuando actuaba de falso nueve, pero al abrirse tanto, el Atlético no supo como frenarlo. El mejor jugador del mundo participó en los tres goles y fue un acierto de Luis Enrique colocarlo en una ubicación que permitió fijar a los centrales con Suárez y sorprendió al Atlético que no pudo frenar al Barça deseado. Ayer sí se vio más al Barça de Luis Enrique, un equipo que mantiene la base de la gloria, aporta actitud, velocidad y fútbol en ocasiones más directo. La clave es poder mantenerlo.

    Neymar se sale. El brasileño se encuentra en un óptimo momento de forma. Se entiende con Leo y con Suárez y es muy difícil de frenar. Lo fue en la primera y en la segunda parte en la que el Atlético jugó mucho mejor al fútbol y se mostró más peligroso. El equipo del Cholo recuperó su carácter tras el descanso.

    Luis Suárez ya marca, pero además ayuda al equipo de forma notoria. Messi tiene a su lado a los mejores compañeros que pueden haber actualmente. Ese tridente merece este Barça que con Rakitic en el mediocampo, junto a Busi e Iniesta, mantiene el equilibrio entre técnica y físico necesario.

    El Barça hizo ayer felices a muchos barcelonistas con el triunfo y con el juego. Bartomeu respiró tranquilo después de una semana muy movida y del enfrentamiento entre Luis Enrique y Messi, que acaparó un foco que ayer debería volver al césped, porque el Barça que se vio en el Camp Nou lo merece.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150112/opinion/el-mejor-barca_54423251459.html#ixzz3OcREsj4s
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    Luis Suárez Miramontes tiene el privilegio de ser el único futbolista español que ha conseguido ganar un Balón de Oro. Durante una entrevista publicada por El Enganche.es, el exjugador confiesa que sigue esperando un heredero, pero considera que será complicado porque el Balón de Oro ha perdido su esencia. Ahora priman cuestiones ajenas al juego.

    “Cuando yo gané el Balón de Oro no se daba la publicidad que se le da ahora a este trofeo. Era un trofeo importante, pero no tenía tanta repercusión. Ahora hay muchos más intereses en el aspecto del Business. Ahora se presta atención a qué botas viste cada jugador, o la camiseta que lleva”, explica Luis Suárez en El Enganche.es.

    En ese sentido, el exjugador de Deportivo, Barcelona e Inter de Milán señala que el premio se ha alejado de lo que pretendía ser en su origen. “Todo esto ha provocado que se haya perdido a veces la noción de dar este trofeo con una mayor tranquilidad en la cuestión de voto. Ya entran cuestiones ajenas a lo que lo sucede dentro del terreno de juego”, agrega.

    Respecto al hecho de que ningún otro futbolista español haya podido ganar el Balón de Oro comentó: “Hubo cientos de futbolistas que pudieron aspirar a él, y yo pienso que si no lo ganaron el año que España se llevó el mundial ¿cuándo van a hacerlo? Claro que lo merecieron”.

  • yasser dijo:

    Por octavo año seguido, algo que nadie ha hecho en la historia, Leo Messi viajará esta mañana a Zúrich como uno de los tres primeros clasificados del FIFA Balón de Oro.

    El único cuádruple ganador del galardón (2009, 2010, 2011 y 2012) compartirá estrado en el Kongreshauss con Cristiano Ronaldo y Manuel Neuer, campeón y mejor portero del Mundial. El portugués es favorito para llevarse el premio por tercera vez tras los de 2008 y 2013 y acercarse al reinado del argentino.

    Este, subcampeón en Brasil y elegido Balón de Oro de la Copa del Mundo, comparecerá en rueda de prensa a las 15.30 h. y más tarde (18.30 h.) se vestirá de etiqueta para acudir a una Gala en la que, según dijo en Barça TV anoche, no se ve vencedor.

    Leo se sentará junto a su pareja, Antonella Roccuzzo, y ha elegido también a Pepe Costa, de la Oficina de Atención al Jugador del primer equipo e íntimo amigo suyo, para que le acompañe en un escenario de grandes recuerdos para él.

    Messi partirá hacia Suiza junto al resto de la comitiva barcelonista. Andrés Iniesta, junto a su asesor Joel Borràs, será el otro jugador del Barça presente hoy en Zúrich. Ambos forman parte del once del año FIFA/FIFPro escogido por más de 50.000 futbolistas profesionales de todo el mundo.

    Albert Soler, director de relaciones institucionales deportivas, y Raül Sanllehí, director de fútbol del Área de Gestión, serán los máximos representantes del FC Barcelona en Zúrich tras la negativa del presidente Josep Maria Bartomeu a asistir a un acto organizado por la FIFA dos semanas después de que el TAS ratificara la sanción al club blaugrana, que no podrá fichar hasta enero de 2016.

    Messi e Iniesta se reencontrarán en la Gala con Diego Pablo Simeone horas después del partido de anoche. El técnico del Atlético de Madrid opta al galardón de Mejor Entrenador de 2014 junto a Carlo Ancelotti (Real Madrid) y Joachim Löw, máximo candidato a suceder a Jupp Heynckes tras conquistar el Mundial al frente de la selección alemana.

  • yasser dijo:

    Este domingo se llevó a cabo en la Kongresshaus de Zúrich el ensayo general de la Gala del Balón de Oro, que se celebra este lunes en tierras suizas con MD volcado con el evento.

    Los preparativos, ultimados

    La propia FIFA divulgó fotos y vídeos de los preparativos y de las pruebas con Kate Abdo, la presentadora, y Bastian Baker, artista helvética que amenizará la velada.

    Además el propio Sepp Blatter, presidente de la FIFA, se sumó a la fiebre del Balón de Oro en la cuenta atrás del ‘día D’:

    24 hours to go. Always a special occasion. Here’s how to follow with FIFA, online. #BallondOr http://t.co/7mFGrJo6I3 pic.twitter.com/oSj5BBqshf
    — Joseph S Blatter (@SeppBlatter) enero 11, 2015

    Como ha informado MD, las entrevistas de los finalistas serán entre 13.30 y 16.00 horas, que el desfile de VIP’s por la alfombra roja comenzará las 17.00 horas y que la Gala en sí arrancará a las 18.30 horas.

    Por lo que respecta a los vídeos, permiten ver por dónde caminarán Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Manuel Neuer y los demás finalistas e invitados camino del escenario.

  • TNT dijo:

    Bonito el programa felicidades.
    Felicidades a los cules, pues un partido, pues jugarón cada balos con sacrificio y entrega, como se le debe jugar al Atletico, sin complejos, ellos juegan al filo de la navaja.
    Partidazo de Messi, pero me gusto mas el de Iniesta, estaba en su mejores tiempo, se parecia al del mundial 2010, me quedo con el, en mi voto por el mejor del partido, pues el hace lo que aparentemente no se ve.
    El sabado Gareth seguro no que me escucho en el Bernabeu, cuando le grite que le pasara a CR7, me dierón ganas de cargarmelo, jejeje..

    PD. Que bien habla el español Neymar, clarito, clarito, jejejeje.
    saludos

    A los madridistas confio en la remontada, y hoy balon de oro, saludos

  • yasser dijo:

    El gran Barça volvió ante el Atleti. Jugó al nivel del día del PSG en Champions. Ganó, al fin, al cuadro colchonero (3-1) que la temporada anterior le quitó la Liga por un gol, que les eliminó en Champions. Les tenían ganas y se notó desde el primer minuto. Les metieron dos goles al cuadro de Simeone en media hora, algo que el año pasado no fue posible nunca, para encajar un tercero en la segunda parte, los tres obra del tridente de oro compuesto por Messi, Neymar y Suárez. Y, de paso, igualmente importante, el Camp Nou apoyó al equipo desde el primer minuto con pasión.

    Esta vez no hubo ‘división de opiniones’ entre el apoyo a Luis Enrique o Messi. Hubo unanimidad en que lo que interesaba era que el Barça esté por encima de todo el mundo. Eso sí, corearon el “¡Messi, Messi, Messi!” al recibir el trofeo de máximo goleador de la Liga y varias veces más. En ese tema no hay discusión. Aunque esta noche también fue premiado con esos gritos el brasileño Neymar, que hizo un excelente partido.

    De paso, Lionel Messi, en la víspera de la concesión del Balón de Oro, recordó quien es el mejor. Le dieron un trofeo por haber batido el número de goles en la Liga de Telmo Zarraonandia. Fue un partido especial porque también se homenajeaba a su amigo el ‘Topo’ López, fallecido en desgraciado accidente de tráfico durante el mundial de Brasil. Leo, listo como pocos, aprovechó el regalo del Cholo Simeone de colocar sobre él a Jesús Gámez, al que le hizo un ‘traje’ a medida. Fue básico en el 1-0 de Neymar, le dio el 2-0 a Luis Suárez en otra asistencia y fiirmó el tercero. Su partido 450 con el Barça, otro record, fue de los que se debe recordar. Hasta se ayudó, esta vez del ‘brazo de Dios’, en el inicio del segundo tanto, que fue falta clara.

    La primera parte del Barça fue intensa. Prueba de ello es que el Atleti sudó para frenar al Barça y sólo fue capaz de tirar una vez y mal, sobre la meta de Bravo. Encima, superó a los colchoneros en su terreno, fue mejor en la presión, les superó en la batalla aérea y les ‘mató’ al contraataque. Es decir, que les pasaron por encima con el estilo propio del Atleti, que no nos engañemos, es el que le encanta a Luis Enrique. De propina funcionaron las bandas, Messi-Alves y Neymar-Jordi Alba fueron dos pequelas randes sociedades que dinamitaron a los laterales de una zaga rojiblanca más insegura que otros días que daba demasiado espacio.

    La suerte del campeón

    Encima, el Barça tuvo la suerte del campeón de su lado. El primer gol, vital en el desarrollo del partido, fue una combinación en que los fallos fueron casi tan importantes como los aciertos. Messi inició la jugada, se la dio a Rakitic, el croata a a Alves que se la devolvió a Leo. El argentino le hizo un ‘puente’ a Godín por el exterior y centró a Suárez. Juanfran desvió el balón, Luis no la controló pero se la pasó a Neymar que, con toda la tranquilidad de un crack, batió a Moyà (12’). El Camp Nou explotó de alegría con el 1-0.

    El Atleti acusó el golpe. Intentó frenar al Barça a base de patadas, sobre todo, en una entrada alevosa de Giménez a Neymar que le clavó los tacos en su tobillo. Undiano Mallenco (¿no había otro árbitro para dirigir este duelo?) no dio una a derechas. En vez de castigar las acciones violentas, amonestó a Mandzukic por pelearse dialécticamente con Busquets y al pobre Gámez por falta a Messi. Por el contrario, ni él ni sus ayudantes, vieron como Messi se llevaba el balón con el brazo en el inicio de la gran jugada personal que propició el 2-0 en su asistencia número 100. Luis Suárez no perdonó y volvió a marcar tras rematar el pase de Leo.

    El uruguayo vuelve a ser el ‘killer’ de siempre. Quizá hubiera sido más justo que el 2-0 hubiera llegada en una jugada del tridente de lujo. La inició Messi, se la dio a Suárez que se fue de la zaga rojiblanca por velocidad y le centró el balón con suavidad a la cabeza de Neymar, que remató de forma equivocada, con un cabezazo mal dirigido.El 2-0 con el que se llegó al descanso fue justo por la diferencia observada entre ambos equipos. El Atleti venía de superar con claridad al Real Madrid en la Copa. El Barça de bordear el ridículo en Anoeta en Liga y golear al Elche, en el torneo del KO.

    Otra de Undiano

    El partido que seguía igual que en la primera mitad se vio alterado, otra vez, por una decisión injusta de Undiano Mallenco. Curiosamente el árbitro navarro pitó…¡penalti de Messi! Algo inaudito. No en vano es el primero que le sancionan en toda su carrera futbolística. Fue un ligero toque de Lionel sobre Jesús Gámez que el rojiblanco aprovechó con picardía. El colegiado pareció querer compensar que no había visto la falta de Messi en el 2-0 con otra decisión equivocada, esta vez, a favor del Atleti. Mandzukic transformó la pena máxima en el 2-1. El partido volvió a abrirse.

    El Barça cambió un tanto su forma de jugar. Ya corrió menos, buscó más la triangulación entre sus hombres. Eso sí, siguió serio atrás, aunque sin presionar como en la primera mitad, pero con verticalidad (sobre todo Neymar) cada vez que había espacio y olían a gol. Simeone se la jugó dando entrada a Fernando Torres, tradicional verdugo de los azulgrana por el todoterreno Gaby, retrasando a Koke. Presionaron fuerte muy arriba, a los hombres de Luis Enrique le costó más llegar al área rival. Notó algo el cansancio. El Cholo puso más contundencia aérea con Raúl García por Griezmann.

    Por parte barcelonista, Andrés Iniesta hizo acto de aparición, con el cambio de estilo, el gran manchego volvió a ser importante en el juego del Barça y el equipo lo agradeció. Ahí surgió la figura de Bravo que salvó ante Torres y luego en una jugada embarullada, con colaboración de Jordi Alba. Luis Enrique no reaccionaba. Simeone seguía a lo suyo y rectificaba: salía Siqueira por Gámez. Tarde.

    Acababa de chutar Messi en el primer remate del Barça de toda la segunda parte. Era el octavo partido ante los rojiblancos en que Leo no ‘mojaba’, pero Leo es mucho Leo. Cuando más lo necesitaba el equipo surgió su menuda pero gran figura para marcar el definitivo 3-1, un gol de hombre de área, culminando desde el suelo una ‘pared’ con Rakitic. Fue un tanto que hizo aplaudir hasta a Luis Enrique por la tremenda importancia que tenía para cerrar un encuentro espectacular. Suárez habái cruzado el balón a Rakitic y el croata se lo dio a Messi.

    Esta victoria tiene un claro valor, debería servir para pacificar al vestuario, a los aficonados, al entorno, a todo el Barça en general. El FC Barcelona siempre debe estar por encima de todos. Este Barça hace soñar.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150111/futbol/la-liga-bbva/3-1-el-barca-dinamita-al-atletico-de-madrid_54422536990.html#ixzz3OcUIYUv2
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El internacional holandés Arjen Robben opinó que su compañero en el Bayern, el portero Manuel Neuer merecería ganar esta noche el Balón de Oro pero agregó que lo mismo puede decirse de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

    Según Robben, además, el hecho de que Ronaldo y Messi sean “marcas mundiales” resulta una desventaja para Neuer.

    “Manuel lo merecería pero yo soy el capitán de mi selección y no pude votar por él”, dijo en una entrevista que publica hoy el diario “Bild”.

    “La decisión se toma en todo el mundo, en Australia, en América, en África. Para Manuel es una pequeña desventaja el que Messi y Ronaldo sean marcas y prácticamente marcas mundiales”, agregó.

    Según Robben, para Neuer es ya un éxito estar al lado de Messi y Ronaldo en la final aunque insiste en que merecería el premio.

    “Es la locura, se lo merecería. Es portero y defensa en una sola persona. La calidad habla a favor de él. Aunque los otros dos también se lo merecerían. Marcan 50, 60, 100 goles… son únicos. Ya es un triunfo para Manuel estar a la misma altura que Messi y Ronaldo”, señaló.

    Leer más: http://www.mundodeportivo.com/20150112/futbol/robben-neuer-mereceria-el-balon-de-oro-pero-ronaldo-y-messi-tambien_54422543973.html#ixzz3OcUYQBCH
    Síguenos en: https://twitter.com/@mundodeportivo | http://facebook.com/MundoDeportivo.com

  • yasser dijo:

    El Real Madrid apoya a muerte a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro de 2014, que se entregará este lunes en Zúrich.

    El club blanco divulgó este domingo un vídeo de respaldo a su crack, favorito según las apuestas a su tercer galardón tras los ya conquistados en 2008 y 2013.

    Un goleador incontinente

    En las imágenes se rinde homenaje a la figura de CR7 y a su condición de goleador incontinente.

    También hay un vídeo para Carlo Ancelotti, finalista junto a Diego Simeone y Joachim Löw en el apartado de Mejor Entrenador Mundial de 2014.

    Florentino, sí; Bartomeu, no

    En otro orden, Florentino Pérez se desplazará a Suiza para estar junto a ambos cracks, mientras en el Barça Josep Maria Bartomeu no acompañará a Leo Messi debido al cese de relaciones institucionales con la FIFA.

  • yasser dijo:

    Luis Enrique se ha mostrado muy satisfecho por la victoria pero sobre todo por el fútbol de su equipo y la alegría que le ha regalado a los aficionados. “Ha sido un partido muy completo contra un rival de una dificultad máxima”, ha comentado el técnico, a quien le han preguntado si hoy ha reconocido a su equipo. “Yo no soy de esos entrenadores que reconocen a su equipo cuando juegan bien y ganan. Yo no soy de esos, yo también los reconozco cuando no juegan tan bien y son imprecisos. Pero si es verdad que hemos sido capaces de vencer a un rival contra el que el año pasado no tuvimos la oportunidad y que la imagen de hoy es muy agradable para todos los culés”.

    Lucho, como en las anteriores comparecencias ante la prensa, restó trascendencia al valor de la victoria. “Son tres puntos más, nada más. Solo hemos impedido también que un rival directo sume puntos. Esto es muy largo, todavía no ha terminado la primera vuelta, no sumaremos todos los puntos ni Atlético ni Madrid ni nosotros”, ha apuntado.

    El asturiano ha rechazado responder todas las preguntas referentes a su enrarecida relación con Leo Messi (“estoy cansado de alimentar polémicas”) y se mostró pesimista cuando le trasladaron la opinión de los aficionados, que a la salida del Camp Nou coincidían en remarcar que la crisis había acabado. “En cuanto fallemos, volverá a haber ambiente, seguro”.

    Un periodista italiano le pidió por qué creía que las informaciones de los últimos días del vestuario se habían publicado en medios de Barcelona y no de Madrid. Luis Enrique sonrió: “Es una muy buena pregunta y no tengo una muy buena respuesta”.

    Le pidieron también si mantendrá el once inicial de hoy y si de aquí a final de temporada reducirá las rotaciones: “Mi versión de los últimos meses no cambiará. Seguiré decidiendo el equipo en función de lo que vea, lo que sienta, cómo estén mis jugadores, cómo podamos sorprender al rival…”.

    Lucho justificó por qué los resultados de su equipo son mejores en casa que fuera: “Nosotros jugamos de la misma manera, pero es evidente que fuera es más difícil. En casa tenemos el apoyo de la afición y las condiciones del campo, que influyen a la hora de practicar nuestro fútbol, son mucho mejores”.

    Aquí aprovechó para aplaudir a la grada. “El comportamiento de la afición ha sido increíble. Ni como jugador ni después como aficionado había visto al Camp Nou tronar como lo ha hecho con el penalti que nos han pitado. Saben que somos más fuertes con ellos, que nunca han puesto en duda al equipo”.

  • yasser dijo:

    Es el mensaje que se ha intentado transmitir desde los sectores con más sentido común del barcelonismo. Tras el caótico inicio de año 2015 en lo deportivo e institucional, se trataba de dejar ‘cuentas pendientes’ para más adelante. Ante el Atlético lo entendió todo el mundo y el equipo ofreció su mejor versión para derrotar a un rival siempre incómodo y directo en la lucha por el título de Liga.

    NOTABLE: La solidaridad de ambos clubs.

    Merece la pena destacar dos de los actos que se llevaron a cabo antes de que comenzara el choque y en el que participaron ambos clubs. Primero, la fotografía que se hicieron los jugadores y el Cholo Simeone con una pancarta en la que se leía ‘#JusticiaParaTopo’, recordando la muerte del periodista deportivo argentino durante el pasado Mundial de Brasil por culpa de unos delincuentes. También hubo minuto de silencio por las víctimas de París a manos de terroristas.

    APROBADO: Más vale tarde que nunca.

    Otro de los actos protocolarios previos al choque fue la entrega del trofeo a Leo Messi por haber superado los 251 goles ligueros del legendario Telmo Zarra. Hace tiempo que el presidente de la LFP, Javier Tebas, prometió que habría algún tipo de homenaje al argentino, pero hasta que en los últimos tiempos no hubo cierta presión mediática no recuperó el tema. Quizás para evitar pitos dejó que el trofeo lo entregara Carles Rexah. Leo lo ofreció a la afición y luego se marcó un partidazo, redondeado con un gol.

    SUSPENSO: El arbitraje de Undiano Mallenco.

    El colegiado no estuvo a la altura del partidazo. No gustó ni a unos ni a otros. Sus errores de mayor bulto fueron permitir el segundo gol del Barça después de que Messi se ayudara del brazo para llevarse el balón y señalar un inexistente penalti del argentino sobre Gámez que metió al Atlético en el encuentro. Pero hubo más. Dejó de señalar una pena máxima de Giménez sobre Rakitic y tampoco quiso saber nada de una entrada en plancha del defensa a Neymar que provocó sangre en el tobillo del brasileño. También pudo sacar alguna tarjeta más y no supo cortar a tiempo las tanganas que se formaron.

  • yasser dijo:

    Nada mejor que poner freno a un inicio de año 2015 de locos en Can Barça que lograr que se vuelva a hablar de fútbol, especialmente del que habitualmente tanto gusta en el Camp Nou. Que el actual FC Barcelona tiene un potencial y un talento enorme es algo de sobras conocido, pero esta temporada faltaba plasmarlo en un encuentro de los grandes. Quizás el jugado ante el PSG en Liga de Campeones fue el que más se acercó, pero no llegó al nivel de lo ofrecido ante el Atlético de Madrid.

    Ese citado talento había quedado escondido entre la irregularidad y los líos que acompañaban al Barça fuera del terreno de juego, y justo cuando parecía que todo estaba a punto de explotar tras el pulso Messi-Luis Enrique, el despido de Zubizarreta, la dimisión de Puyol y la convocatoria de elecciones, apareció la mejor versión del Barça de Luis Enrique para apaciguar los ánimos y mostrarle al mundo que este equipo tiene mucho que decir.

    Lo hizo precisamente ante el conjunto que había sido su ‘bestia negra’ la temporada pasada, un Atlético de Madrid que le eliminó en Champions League y le ‘birló’ la Liga en el último encuentro en el Estadi. Lo hizo gracias sobre todo al extraordinario partido de su tridente de ataque. Neymar, que volvió a marcar y ya suma 17 goles esta temporada, abrió el marcador después de que Messi desarbolara a la zaga rojiblanca con un solo quiebro y que su centro fuera desviado sin querer por Luis Suárez para que el brasileño anotara. Continúa el idilio de ‘Ney’ frente a los colchoneros. Fue el único azulgrana que la temporada pasada consiguió marcarles.

    Se sumó a la fiesta ‘Luisito’ con el segundo tanto, tras una extraordinaria jugada de Leo Messi que, pese a acomodarse el balón con el brazo, habilitó a su compañero para que aumentara la ventaja.

    El Barça se gustaba, especialmente esa tripleta de arriba que con continuos movimientos de intercambio, mucha verticalidad y pocos toques mareaba a la defensa atlética. Pudo llevarse más ventaja el Barça antes de que el partido se le complicara con otra jugada en la que Undiano Mallenco tuvo protagonismo, un inexistente penalti de Messi sobre Gámez que Mandzukic transformó.

    La estrechez del marcador trajo consigo el sufrimiento, aunque el Barça siempre pareció tener el partido controlado. El Atlético sólo podía encomendarse a encontrar la fortuna en una jugada aislada. No fue así, sino que Leo Messi tuvo premio a su generoso encuentro marcando el tercero y enterrando la crisis que había acompañado al club en los últimos días. Todos fueron a una y el Barça salió ganando.

  • yasser dijo:

    A nadie se le ocurrió corear el nombre de Luis Enrique por si las moscas como el jueves. Lo último que quisieron los 81.658 que crearon una atmósfera mágica en el Camp Nou era alimentar el distanciamiento entre el técnico y Messi. Ni ismos ni nada. La visita del campeón de Liga bastaba para que la grada guardara fidelidad al himno al pie de la letra. El Estadi fue un ‘clam’, todos unidos hicieron fuerza y gritaron ese nombre que todo el mundo sabe: “¡Barça, Barça, Barça!”. Solo Barça.

    Había demasiado en juego dentro y fuera del campo para que la autodestrucción se dejara notar. El homenaje inicial a Messi por el récord goleador birlado a Zarra encendió la mecha. Leo, cómo no, fue coreado y a partir de ahí, sus compañeros y el público se sumaron a su carro. Un carro que voló como nunca en la historia reciente de los duelos contra el Atlético.

    Ávida de una gran versión del Barça, la grada interpretó su papel de cine y vivió el partido con el vértigo que imprimieron Leo y cia. Por si faltaban motivos, el non grato Undiano Mallenco, de verdinegro, unió aún más a la afición tras no permitir entradas duras del Atlético. “¡Fuera, fuera!”, explotó el Camp Nou, el jugador 12, 13 y 14 de Lucho, multiplicando los decibelios como cuando marcaron Neymar y Suárez.

    La grada quería aplaudirlo todo y el equipo le dio motivos sin cesar: el temple con los pies de Bravo, la anticipación de Piqué y Mascherano, las coberturas de Alves y Alba, la presión de Busquets, las recuperaciones de Rakitic, los slaloms de Iniesta y un tridente estelar. Todos notaron el empujón particular del Estadi que pidió Lucho en pos de un triunfo vital sentenciado por Leo. Al “¡Meeessi, Meeessi!” le siguieron los olés en pleno rondo culé como antaño. Bartomeu lo celebró por dentro en el palco. Habrá elecciones a final de curso pero ahora toca la pelotita, el barómetro de mucho. Y esta noche, con un gran Barça, ha entrado tantas veces como en seis partidos ante el Atlético la pasada campaña. El aplauso de los jugadores desde el círculo central habló por sí solo. El barcelonismo vuelve a creer. Unidos, todo es posible.

  • yasser dijo:

    Neymar ha sido uno de los grandes protagonistas del partido en el Camp Nou ante el Atlético de Madrid. Autor de un gol y con un rol decisivo en el juego de ataque del Barça, Ney ha pasado por los micrófonos de Canal+ a la conclusión del partido.

    “Todos somos artífices de la victoria”

    Destacaba el jugador brasileño que estaba “muy contento por el partido realizado”. A la pregunta de si esta victoria cerraba heridas, Ney añadía que “ha pasado, ahora tenemos que estar con la cabeza dentro del campo. Ha sido un gran partido”.

    Insistía Neymar en el hecho de que “todos somos los artífices de la victoria” y a la cuestión de su había una buena relación entre técnico y jugadores Ney aclaraba que “estamos juntos otra vez”.

    Finalmente, ésta era la pregunta. ¿Quién manda más, Messi o Luis Enrique?, a lo que el 11 blaugrana respondía… “creo que Bartomeu”.

  • yasser dijo:

    Stephan White, un niño de 12 años que hizo de recogepelotas el pasado fin de semana en el partido de la Copa de Asia disputado entre China y Arabia Saudí, se ha convertido en un inesperado héroe para la selección china, que este lunes le homenajeó por su contribución en la victoria de los orientales ante los saudíes.

    La selección china, entrenada por el francés Alain Perrin, invitó hoy a White a participar en el entrenamiento del equipo, dos días después de contribuir decisivamente a que el primer partido de China en el torneo continental, ante uno de los rivales más potentes del grupo, se saldara con una sorprendente victoria.

    En el encuentro, disputado el sábado en la ciudad australiana de Brisbane, White tuvo un papel decisivo al aconsejar al portero chino, Wang Dalei, que se tirara a la izquierda en un penalti dictado a favor de los árabes, cuando el marcador estaba aún a cero para ambos equipos.

    Las cámaras de televisión mostraron a Wang acercándose al fondo de la red para preguntar al niño hacia qué lado pensaba que iría la pena máxima, lanzada por el delantero saudí Naif Hazazi, y cómo White señalaba al lado izquierdo de la portería.

    Wang, que aquel día cumplía 26 años, hizo caso al niño y con ello paró el penalti, lo que unido a un postrero gol de los chinos, obra de Yu Hai en el minuto 81, daba a China la victoria por la mínima ante Arabia Saudí.

    Chinos y uzbecos (que vencieron también por 1-0 a Corea del Norte) son líderes del grupo B tras sus debuts con victoria en la Copa de Asia de naciones, que se disputa en Australia del 9 al 31 de enero.

  • Lía dijo:

    En el siglo XIX, la fiebre del oro fue todo un acontecimiento en Estados Unidos. Miles de personas pusieron rumbo a California en busca del preciado metal. En el siglo XXI se ha desatado un fenómeno similar en el fútbol. Todos los años, por estas fechas, los mejores jugadores del planeta reúnen a sus familias y cogen un avión privado rumbo a Zúrich en busca del tesoro más preciado de un futbolista a nivel particular: el Balón de Oro. Un trofeo de 31 centímetros de alto y de siete kilos de peso que ha creado furor.

    El Balón de Oro ha adquirido tal dimensión que los meses previos se disparan las campañas en favor de los candidatos. Se desata una locura colectiva que llega a todos los rincones del planeta y que moviliza a todo el mundo. Ayer era día de reflexión, pero el presidente del Bayern dio el último titular del millón de comentarios que se han escuchado al respecto: “Me temo que Cristiano volverá a ganarlo”, apuntó Rummenigge.

    El mundo del fútbol corona hoy a su nuevo rey (Cuatro, 17.45 horas). Cristiano Ronaldo, Messi y Neuer son los candidatos a ganar el Balón de Oro. El madridista y el azulgrana son asiduos a la gala desde que ambos se dejaron ver por primera vez en 2007, la última ocasión en la que no ganó ninguno de los dos porque el galardón fue a parar a manos del brasileño Kaká.

    El por entonces milanista no podía imaginar que los dos jugadores que le escoltaban en el podio dominarían el fútbol con mano de hierro a partir de ese momento. Porque desde entonces, lo que han hecho es invitar a alguien más a su fiesta. Salvo en 2010, en que Cristiano no fue finalista, en el resto de años siempre han estado presentes. No solo eso, sino que se han repartido el galardón. Dos ha ganado Cristiano y cuatro Messi en los últimos seis años.

    El triplete de su vida
    En esta nueva carrera por el oro, Cristiano Ronaldo aparece como el gran favorito para llevarse el prestigioso galardón. Su año, en lo personal y en lo colectivo, ha sido espectacular. No brilló en el Mundial, pero con el Real Madrid se ha hinchado a meter goles y ha ganado cuatro títulos. Méritos más que de sobra para conquistar su tercer Balón de Oro y lograr el triplete de su vida.
    De hacerlo, Cristiano agrandaría su leyenda e igualaría los tres galardones que lograron Cruyff, Platini y Van Basten, a solo uno de los cuatro que tiene en su poder Messi.

    Leo volverá a estar entre los finalistas por octavo año consecutivo. Desde que apareció en 2007 no ha vuelto a fallar a la cita. El azulgrana llega más descolgado que nunca en las apuestas después de firmar un año en blanco con el Barcelona. Su actuación en Brasil fue buena. Incluso, resultó elegido mejor jugador del torneo. Pero Alemania le quitó la gloria mundialista en la final.

    En la fiesta de Cristiano y Messi se cuela en esta ocasión el portero del Bayern y de la selección alemana campeona del mundo, Manuel Neuer. Es el nuevo aspirante a destronar a los dos reyes del fútbol de los últimos años, tras los intentos fallidos de Ribéry, Xavi, Iniesta o Fernando Torres. Neuer es el primer portero que se cuela entre los finalistas desde 2006, cuando lo hizo Buffon. Algo que se le ha resistido al mismísmo Casillas. Y es que solo un portero ha conseguido ganar el Balón de Oro, Lev Yashin en 1963.

    Cristiano, Messi o Neuer escribirán hoy su nombre en letras de oro. El mundo del fútbol corona a su rey.

    Leer más: Balón de Oro: A por el tercero – MARCA.com

Se han publicado 42 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también