Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El mundo se solidariza con Francia tras atentado a Charlie Hebdo

| 20 |

La Liga Árabe y Al Azhar, principal autoridad suní, condenaron hace unas horas el ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

Al Azhar calificó el ataque de “criminal” y destacó que “el islam denuncia cualquier tipo de violencia”, mientras que la organización árabe con sede en El Cairo condenó el atentado “terrorista.

Michelle Bachelet 1

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se declaró consternada por el ataque terrorista. “Quisiera expresar mi consternación y enviar mis condolencias al Gobierno francés, al presidente Hollande y a los ciudadanos franceses por el tremendo atentado contra la revista Charlie Hebdo”, dijo la mandataria chilena durante una actividad pública

También la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, calificó de “acto de barbarie” el “sangriento” e “intolerable” atentado al semanario parisino Charlie Hebdo.

“Con profundo pesar e indignación supe del sangriento e intolerable atentado terrorista ocurrido este miércoles (…). Este acto de barbarie, además de las lamentables pérdidas humanas, es un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas, la libertad de prensa”, indicó la mandataria en un comunicado oficial.

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Rousseff envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y expresó la solidaridad de su gobierno con el de su par francés Fran ois Hollande.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó profundas condolencias al presidente de Francia, Francois Hollande, con motivo de las víctimas humanas, causadas por el ataque de los terroristas a la redacción de la revista “Charlie Hebdo”, comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Foto: AP (Archivo).

Foto: AP (Archivo).

“El jefe del Estado ruso condenó duramente este crimen cínico y confirmó la disposición de continuar la cooperación activa en la lucha contra la amenaza del terrorismo”, se dice en el comunicado.

Desde Estados Unidos, Barack Obama se sumó a las condenas, calificó el hecho de “espantoso” París y ofreció ayuda a Francia para llevar a los “terroristas” responsables ante la Justicia.

Obama da a conocer la nueva política de su gobierno hacia Cuba, 17 de diciembre de 2014 Foto: AFP

Obama da a conocer la nueva política de su gobierno hacia Cuba, 17 de diciembre de 2014 Foto: AFP

En un comunicado, Obama condenó “enérgicamente” la masacre, en la que murieron al menos doce personas, entre ellas el director del semanario, y agregó que “los pensamientos y oraciones” de los estadounidenses están con las víctimas y “con el pueblo de Francia”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Manolon dijo:

    Es terrible y como quiera que lo pongan es TERRORISMO!! y debe ser condenado por todos!! Pero es que en Charlie Hebdo se estan burlando de Mahoma desde 2006 y las caricaturas que publicaron en 2011 y 2012 (hasta pusieron a Mahoma desnudo, lo cual es para esa religion, un ultraje maximo) provocaron la ira de los Musulmanes en todos lados y dieron pie a los Fundamentalistas (Terroristas) para amenazar que con que iban a “hacer justica” (vaya, asesinar). Al parecer en Charlei Hebdo no creyeron que irian a cumplir con las amenazas … a pesar de que ya les habian tirado un cocktel Molotov en 2011.

    • Jesús dijo:

      Compadre, esa gente se burlan de todo el mundo, es un medio satírico y Francia una democracia

      • Ernesto dijo:

        Nadie tiene derecho por muy musulman que sea a quitarle la vida a otro ser humano, ultimamente algunos religiosos estan cometiendo en nombre de dios lo actos mas barbaros y asquerosos de que se halla tenido conocimiento, la comunidad internacional debera tomar cartas en el asunto y aplastar usando cualquier metodo, !!Cualquier metodo!!… a esta banda de cucarachas engreidas, anormales y terroristas en realidad son un peligro para la humanidad… quiero que se cuente conmigo…

      • Reynaldo Feijoo dijo:

        ME SOLIDARIZO PLENAMENTE CON LAS FAMILIAS Y AMIGOS DE LOS FALLECIDOS Y CON EL PUEBLO FRANCES. PERO EXPLÍQUENME UNA COSA QUE NUNCA HE ENTENDIDO, LA LIBERTAD DE PRENSA. SÉ QUE LA PRENSA COMO TODO ES CLASISTA Y SÍ TOMA PARTIDO TODO EL TIEMPO. LO OTRO ES UN CUENTO PARA INGÉNUOS IGUAL QUE LOS REYES MAGOS Y EL APLICARLE LA PALABRA DEMOCRACIA A TODO. AHORA,¿ PUEDE SER LIBERTAD DE PRENSA EL OFENDER A UN SER CONSIDERADO SAGRADO POR EL MUNDO ISLÁMICO?. ESO ES LIBERTAD PARA DIFAMAR Y OFENDER. NO APRUEBO LAS ACCIONES VIOLENTAS EN NOMBRE DE NINGUNA IDEOLOGÍA O CREDO. HAY MUCHAS COSAS QUE NO SE DICEN EN EL MUNDO QUE DEBIERAN SABERSE Y TODOS CALLAN, INCLUSO LA “PRENSA LIBRE”. TAL PARECIERA QUE TODO LO MALO PASA EN PAÍSES QUE HAN ERRADICADO MALES SOCIALES ANCESTRALES Y SOLO SE CENTRAN EN LOS DEFECTOS.LIBERTAD PARA MENTIR Y DIFAMAR NO, LIBERTAD PARA QUE SOLO SE ESCUCHE LA VOZ DE LOS PODEROSOS, NO. SI ESO ES LIBERTAD DE PRENSA NO LA APOYA, COMO MISMO NO APOYO A LOS TERRORISTAS.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Y esperamos pronto las declaraciones de nuestro minrex condenando enérgicamente el hecho.

  • Francisco Rivero dijo:

    Toda las personas de bien en el mundo son solidario con el pueblo frances.

    La conmosion y la tristeza es bien presente en toda la ciudadania en estas horas recientes despues de este barbaro acto que tanto dolor deja en todas las mujeres y hombres.

    Es por ello que este planeta que se necesita ahora mas que nunca de la unida para denunciar y repudiar la violencia asesina que se escuda en el extremismo religioso de una minoria.

    Mas alla de la fronteras de la Republica Francesa se sabe de la solidarida de TODOS.

    Un saludo fraterno

  • Anselmo dijo:

    Quye barbaridad, que crimen. Quisiera tener acceso a esa revista para expresar mi indignación con mayor sustento y base como el resto de los foristas y los ilustres mandatarios. Aquí en nuestro país un conductor borracho sin cartera de conducir mata más seres humanos sin gastar un centavo, en un instante, en una triste noche y nadie dice nada. Mundo , qué mundo!

  • Romulo dijo:

    Manolon, cuantos atentados no han hecho los fundamentalistas en el mundo entero? Por suerte los alemanes ya empezaron a valorar la plaga que son, esperemos que el mundo entero lo haga pronto.

  • miguelangel dijo:

    Espero ver tambien al gobierno cubano se sume a los gobiernos y mandatarios que repudian este acto criminal

  • Reynaldo Feijoo dijo:

    Condeno el terrorismo venga de donde venga. Pero hay un hecho curioso que llama mi atención. Todos los días aparecen noticias de atentados terroristas en Iraq, Siria, Egipto o Yemén donde hace unas horas un ataque con un coche-bomba destrozó a 50 personas y días antes otro atentado destrozó a decenas de personas. Ante esos hechos no leo o escucho comentarios de personas consternadas y pidiendo condenas mundiales. ¿Será porque somo ciudadanos de segunda los que vivimos en el tercer mundo? Cuando sucede en Inglaterra, España o Francia es una tragedia mundial (repito que los condeno), pero basta ya de considerar que esos muerto valen más que los del tercer mundo. Nuestros muertos a veces ni aparecen en la prensa o sólo aparecen como estadística, porque como dice el poeta parece que “valen menos que la bala que los mata.”

  • shago dijo:

    Viva la Libertad de Expresion……

  • cadillac dijo:

    en cualquier momento debe aparecer una nota de nuestro pais condenando energicamente tan brutales atentados.

  • Platano Fongo dijo:

    Terroristas con diversos apellidos pero todos de la misma manera contrarios a las libertades y los derechos universalmente reconocidos por las instituciones isnternacionales.

  • El Desmemoriado dijo:

    Cuba tuvo su humorismo critico alguna, vez que murio, y que tuvo como victima el semanario Zig-Zag

  • Buenaventura Durruti dijo:

    Manolon…de cierta forma está justificando a esos asesinos…TODA VIDA HUMANA VALE MÁS QUE CUALQUIERA CREENCIA, IDEOLOGÍA O DOGMA!!!

  • El Espectador dijo:

    Seguramente Cuba esta analizando profundamente toda la informacion para emitir una contundente respuesta acorde con los principios y en solidaridad con estos asesinados aunque tengamos otros compromisos ideologicos.

  • Alex Pérez dijo:

    Charlie Hebdo ha sido critico de la religión en todos sus aspectos, desde el papa pasando por los judios ortodoxos hasta los fundamentalistas musulmanes. Fuertes críticos de la derecha y plenamente identificados con la izquierda.
    Francia está en peligro, la creciente población musulmana hace casi imposible distinguir los buenos de los malos. Muchos ex combatientes jihadistas están de regreso luego de aventuras por Iraq y Siria.

  • El Chavia dijo:

    Entonces, pienso que queda claro que el Islamismo es una plaga

  • Fielden Torres dijo:

    El mundo condena esta masacre, pero también el mundo occidental debe comprender que la libertad de unos termina donde empieza el odio de otros. No es libertad de expresión burlarse de la fe o creencias de otros, eso es libertinaje, y en países como Ecuador, eso es condenado. Libertad de expresión es respeto a la integridad de los individuos, no es exacerbar el odio..

  • LuisG dijo:

    Condenable todo tipo de crímenes, independientemente de donde provenga la orden y el motivo para perpetrarlos.

    Ayer un lector mencionaba que no se veía sangre en el policía asesinado. Más tarde con calma vi un video que muestra el momento del ataque: cuando recibe los primeros balazos no hay sangre, tampoco cuando lo rematan. ¿Se trata de un falso positivo? Espero que los investigadores clarifiquen plenamente eso.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también