- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El mundo se solidariza con Francia tras atentado a Charlie Hebdo

La Liga Árabe y Al Azhar, principal autoridad suní, condenaron hace unas horas el ataque terrorista contra el semanario francés Charlie Hebdo, que dejó 12 muertos.

Al Azhar calificó el ataque de "criminal" y destacó que "el islam denuncia cualquier tipo de violencia", mientras que la organización árabe con sede en El Cairo condenó el atentado "terrorista.

Michelle Bachelet 1

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se declaró consternada por el ataque terrorista. "Quisiera expresar mi consternación y enviar mis condolencias al Gobierno francés, al presidente Hollande y a los ciudadanos franceses por el tremendo atentado contra la revista Charlie Hebdo", dijo la mandataria chilena durante una actividad pública

También la mandataria brasileña, Dilma Rousseff, calificó de "acto de barbarie" el "sangriento" e "intolerable" atentado al semanario parisino Charlie Hebdo.

"Con profundo pesar e indignación supe del sangriento e intolerable atentado terrorista ocurrido este miércoles (...). Este acto de barbarie, además de las lamentables pérdidas humanas, es un inaceptable ataque a un valor fundamental de las sociedades democráticas, la libertad de prensa", indicó la mandataria en un comunicado oficial.

Dilma Rousseff

Dilma Rousseff

Rousseff envió un mensaje de condolencias a los familiares de las víctimas y expresó la solidaridad de su gobierno con el de su par francés Fran ois Hollande.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó profundas condolencias al presidente de Francia, Francois Hollande, con motivo de las víctimas humanas, causadas por el ataque de los terroristas a la redacción de la revista "Charlie Hebdo", comunicó el servicio de prensa del Kremlin.

Foto: AP (Archivo).

Foto: AP (Archivo).

"El jefe del Estado ruso condenó duramente este crimen cínico y confirmó la disposición de continuar la cooperación activa en la lucha contra la amenaza del terrorismo", se dice en el comunicado.

Desde Estados Unidos, Barack Obama se sumó a las condenas, calificó el hecho de "espantoso" París y ofreció ayuda a Francia para llevar a los "terroristas" responsables ante la Justicia.

Obama da a conocer la nueva política de su gobierno hacia Cuba, 17 de diciembre de 2014 Foto: AFP

Obama da a conocer la nueva política de su gobierno hacia Cuba, 17 de diciembre de 2014 Foto: AFP

En un comunicado, Obama condenó "enérgicamente" la masacre, en la que murieron al menos doce personas, entre ellas el director del semanario, y agregó que "los pensamientos y oraciones" de los estadounidenses están con las víctimas y "con el pueblo de Francia".

(Con información de agencias)