Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ecuador envía nuevo contingente para labores constructivas en Cuba

En este artículo: Construcción, Cuba, Economía, Ecuador, Viviendas
| 19 |

SUn nuevo contingente ecuatoriano partió hoy hacia Cuba para contribuir en la reconstrucción de inmuebles para viviendas en la oriental provincia de Santiago de Cuba, tras las afectaciones causadas por el huracán Sandy.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Defensa, el grupo está integrado por 25 militares y civiles que participarán durante seis meses en los trabajos constructivos desarrollados en ese territorio cubano.

Tras el huracán ocurrido en 2012, que ocasionó graves daños de infraestructura, Ecuador envió personal militar que inicialmente laboró en la rehabilitación y remodelación de la residencia de la Facultad de Ciencias Médicas de la provincia santiaguera.

Allí se ejecutaron trabajos en dos bloques de cuatro pisos, con 100 habitaciones destinadas a 700 estudiantes de diversos países.

Asimismo, se han dedicado a la construcción de viviendas con el empleo de nuevos sistemas como muros cortantes de hormigón armado, para garantizar la calidad y la resistencia a sismos y otros eventos climatológicos propios de esa región.

El Ministerio de Defensa indica en el texto que esa misión ocurre como parte de la cooperación Sur-Sur que impulsa Ecuador, bajo principios de solidaridad y sin condicionamientos.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Carlos, de Holguín, Cuba dijo:

    Gracias a nuestros hermanos ecuatorianos, y a su Presidente, el Sr. Rafael Correa. Dar la mano a los necesitados, y los santiagueros lo están mucho, es un gesto de alto altruismo que los cubanos sabemos apreciar. Cada vez más nos damos cuenta de que somos un solo pueblo, a pesar de las lógicas diferencias, pero hablamos un solo idioma, y no precisamente el español: el de la solidaridad. Saludos desde Holguín, la provincia vecina de Santiago de Cuba, y gracias nuevamente.

  • rdamian dijo:

    Muy esperanzadora esta noticia para aquellos que se beneficiarán con esta cooperación. Es probable que sean los únicos en Cuba que disfruten de una edificación con calidad en mucho tiempo…

    • senelio ceballos dijo:

      rdamian…Ud no sabe que la esciela de ingeniewro sy arquitectos cubanso…desde 186o-80 eramos codiciados?…Estudie la vida de ALBEAR COMPAY!!..VIVA LA UNAICC..fui uno d su fundadores en la universidad de SANTA CLATA!!..

      6 DE ENERO…DIA LA INGINERIA CONSTRUCTIVA CUBANA…

  • Nabiol dijo:

    La noticia la leía y pensaba que era para toda Cuba,(obras constructivas?) …..ya me di cuenta por favor ,es para Santiago de Cuba gracias a los Ecuatorianos ese bonito gesto,tengo una duda nuestros constructores estarán jubilándose por montones i hay escases ?

  • carlos dijo:

    con la cantidad de mano de obra que hay en cuba sin trabajar es increible que tengan que venir de otro pais a reconstruir santiago.

    • senelio ceballos dijo:

      carlos!!!! magnifico comentario… Son ofensivos para nuestros padres constructores [EPD] algunos comentarios aqui en cubadebate.CU..

      …Sennores!! uds saben que algunas maravillas constructivas cubanas..SON SIMBOLO EN AMERICA LATINA!!!!!..SI o NO?

  • Nelson Guillen dijo:

    Que bueno , se esta retomando el valor de la cooperacion de la amistad, con estos pasos nos vamos humanizando cada vez mas . Este ejemplo igual al de los hermanos cubanos que luchan por los hermanos de sierra Leona en el Africa es el que debemos de seguir , de camino en camino , de flor en flor , hasta alcanzar el amor

    • senelio ceballos dijo:

      Bravo nelson…COMO romantico poeta..PERO ..como constructor…NO!! ..Ud sabe que algunos edificios simbolos de Dubai..SON/FUERON CONSTRUIDO POR CUBANOS?..yo estuve en ellos de visita COMPAY!!!

  • Ramón dijo:

    Si necesitan en Santiago de Cuba mano de obra para la reconstrucción de la ciudad recojan a los que están en La Habana viviendo del invento, montados en un bicitaxi o empujando una carretilla de viandas y las mujeres mejor no hablar.
    Este tema es político y responde a determinadas políticas pero con tantos vagos que veo en mi barrio me indigna esta noticia que tengan que venir personas de otros paises dejando a su familia cuando lo que sobra en Cuba son brazos para trabajar, lo que falta es voluntad para hacerlo.

  • Papillo dijo:

    Nelson Guillen usted es escritor o poeta……los constructores en extinción como es eso?

  • Dariel dijo:

    Muy generoso correa…

  • Jesús dijo:

    Detesto las formalidades y banalidades

  • Manuel dijo:

    La televisión Cubana, mostro un muy pequeño reportaje sobre las edificaciones hechas por Ecuador, para los Santiagueros, las imágenes mostraban muy buena terminación y calidad estética, pero creo que esto merece un mejor reportaje, pues hasta el sistema constructivo, no es de los tradicionalmente empleados en nuestro país, por favor, que nuestro sistema informativo muestre las obras realizadas por los Ecuatorianos en nuestra tierra, tal vez aprendamos algo de ellos.

    • senelio ceballos dijo:

      Manuel..bravo el intercambio siempre es necesario…Pero..Nosotros como constructores tenemos muy lindas maravillas…

      ..MARAVILLAS PASADAS..como el tunel de la habana, acueducto albear ..PERO..tambien tenemos de nuestras generaciones..PRESAS COMO HANABAILLA, TUINICU o pico BLANCO…la torre de cienfuegos..SI o NO?

  • Enano Leñador dijo:

    Me parece un gesto solidario bonito de un pueblo latinoamericano a otro.

  • La noche de Yuri dijo:

    rdamian, en Cuba se construyen cosas buenas…aunque se haya perdido calidad en las construcciones no significa que todas sean un desastre. Deje el tufillo anticubano.

    Y Correa es generoso con Cuba porque asi son los gobiernos progresistas. Cuba goza de la solidaridad de muchos, y muchos gozan de la solidaridad de Cuba.

    Es increíble la cantidad de idiotas que opinan aqui solo para denigrar a su propio país y a sus propios compatriotas.

    Me gustaría saber si en su trabajo aportan más de lo que hablan !

  • MeDicenCuba dijo:

    Me avergüenza una noticia como esta, con la cantidad de vagos que hay en Cuba revendiendo lo que ya a sobreprecio venden en la tiendas de Divisas a las personas honestas que trabajamos y que haya que importar fuerza de trabajo para la construcción, amigos este no es el camino, si no se acaba de poner mano dura dentro de poco nos ponen un par de orejas largas una cola y nos venden como conejos en el mercado negro.

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Bueno, por lo menos así hay grandes posibilidades de que esas casas se terminen en el tiempo planificado, con buena calidad y sin que “se pierdan” la mitad de los materiales asignados, contrario a lo que tradicionalmente ocurre cuando los constructores son de por acá.

  • lar dijo:

    Es llover sobre lo mojado, nosotros enviamos constructores a Venezuela y de Ecuador nos mandan aca……….
    Lo veo como algo INSOLENTE, eso no es cooperacion ni solidaridad, en Cuba sobran los cosntructores ahora veremos las condiciones de vida de estos ecuatoiranos al final mas perdida que ganancia.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también