Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

El euro cae a su valor más bajo desde el 2010

| 27 |

Euro

El euro cayó a su nivel más bajo desde 2010, luego de las declaraciones hechas por Mario Draghi, líder del Banco Central Europeo.

Draghi le dijo al diario alemán Handelsblatt que el riesgo de deflación -caída de los precios- en la eurozona se ha incrementado.

Los mercados financieros interpretaron sus comentarios como una señal de que el banco podría incurrir en medidas de estimulación conocidas como expansión cuantitativa.

El euro cayó 0,4% a US$ 1,2034 luego de los dichos de Draghi.

La próxima semana se entregarán cifras las que se espera muestren cómo los precios cayeron ligeramente en la eurozona en diciembre.

(Con información de BBC)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Corona dijo:

    Tendrà esto relaciòn con el conflicto Rusia- Ucrania y las posteriores sanciones econòmicas al gobierno de Putin??.

  • .Luis el Griego. dijo:

    QUE BIEN… HACE FALTA Q CAIGA MAS ,… EUROPA ESTA LEJOS DE NOSOTROS. EEUU , NUESTROS VECINOS , AHORA Q COMENZAMOS EL INTERCAMBIO , ESTA CERCA , POR ESO NOS CONVIENE Q EL DOLAR MANTENGA SU DOMINIO… QUE SUBA EL DOLAR….

    • Eureka dijo:

      Mira que antes se aplaudia eliminar la supremacías del dólar, con monedas como el sucre y las de Rusia y China.Que el dólar este alto o no, no influye en tu bolsillo porque no se si recuerdas que siempre te descuentan un 20%del dinero que te envía tu familiar de USA.

    • Ric@rdo dijo:

      Que gracioso y el que tiene familiar en españa que le mandan Euros???, ahorita lo tiene que cambiar a menos de 1.00 CUC

      • George dijo:

        Exactamente, lo mismo me pasa a mi que vivo en Alemania…………..nos quieren joder por vivir en Europa!………saludos.

    • Gilberto dijo:

      tampoco asi, en los 90’s los necesitamos y vinieron, invirtieron y pusieron bastante dinero en la calle,
      su comentario me recuerda a las personas que necesitan y dependen de alguien todo el tiempo, acaban exigiendo, quitando y pponiendo, segun sopla el viento

    • José M. Calero Gross dijo:

      Paras Luís el Griego, Revolución 57 y otros más :

      Cada vez que leo este tipo de comentarios, recuerdo ese breve apotegma de una persona tan ilustre como Albert Einstein : solo reconocía dos cosas que eran infinitas según su parecer, y de una de ellas no está muy seguro aún : el Universo. El otro caso era la ESTUPIDEZ, que sí es infinita.

      Feliz Año 2015 para todos los cubanos, donde quiera que estén.

      • George dijo:

        Saludos para ud. tambien desde Berlin! Feliz 2015!

    • George dijo:

      Luis el Griego: Como cambian los tiempos…….hace algun tiempo la consigna era: “Que muera el dolar!” y ahora: “Que viva el dolar!” Que barbaro, es ud. un camaleon!

  • Revolución 57 dijo:

    No solo a caído el Euro también el Real de Brasil ,el Bolívar de Venezuela ,la moneda Rusa ,Japón ,todas las monedas ,lo real es que el Dólar esta en lo alto y leí hoy en el Granma que USA va a empezar a Vender Petróleo en Agosto 2015 ,ya tu sabe la mejor Economía del mundo la tenemos a 90 millas ..

    • interrogante dijo:

      y???

      • gilberto dijo:

        que hay que comersela con papas…supongo

      • Dr. Ambrosio dijo:

        respuesta: Que al que a buen arbol se arrima, buena sombra lo cobija.!!!!

    • Pedro dijo:

      Exactamente. No ha caído el Euro sino que se ha apreciado el dólar.

      Como siempre las cosas suben o bajan según el rango usado. Efectivamente ahora se cambia un euro por 1,2 dólares, lo cual es el valor más bajo desde el 2010. Pero cuando el euro entró en circulación en el 2002 se cambiaba todavía más bajo, a 0,85 dólares, con lo que podríamos decir que el euro se apreció un 30% desde su creación respecto al dólar.

      Pero, ya que de lo que se trata es de criticar al euro (naturalmente sin defender al dólar) el titular queda muy bien.

  • kevin dijo:

    La guerra de Ucrania no tiene nada que ver la caída del euro es por la fuerza del dolar y la economía americana además aquí en Europa eso no preocupa es una manera de aumentar las exportaciones

  • Grajales dijo:

    Bueno los cambios en la geopolítica creo q incidan en esto, pues Rusia y China comenzaron transacciones en Yuanes y rublos, Rusia ya forma parte de una nueva integración postsovietica junto a Bielorrusia y otros y q se ampliará a unas cuantas e repúblicas soviéticas, esta el Bricr, incluso hasta las dos coreas están dando muestras de acercamiento, esta el Sucre como moneda del alba, en fin hay nuevos vientos en el uso de monedas en el comercio.

  • Eureka dijo:

    Si el euro ha caído, el rublo ruso esta a 100 metros bajo tierra.La caída del euro no es mas q para atraer inversores en Europa y acelerar la recuperación económica, evitando caer en una prolongada deflación económica.

  • Gnomo dijo:

    No entiendo nada porque esta noticia es de ayer y dice q estaba a 1.2034 y en realidad estaba en los bancos aqui a 1.179, por qué es mas bajo, esto no es internacional?

  • .Luis el Griego. dijo:

    ESAS MONEDAS TIRADAS AL VIENTO … TODAS JUNTAS NO HACEN UN DOLAR…NI ALCANZARAN EL VALOR Q TUVO EL EURO EN SU TIEMPO Y AUN LO TIENE POR SUPUESTO … PERO ES TIEMPO DE UNIDAD ECONOMICA E INTERCAMBIOS COMERCIALES … NO DE SEPARATISMO ABSURDO , Q BUSCAN ALGUNOS ENMASCARADOS …

  • dedondecrecelapalma dijo:

    que suba el precio del euro, yo llevo euro para cuba y lo necesito caro.

  • yelaine dijo:

    que comentario el de Luis el griego, se nota que el no sabe nada de economia, con su conexiona intenet mejor aprende un poquito de economia, ademas de navegar en la web y asi veras las consecuencias de las devaluaciones y caidas de las monedas en los mercados que tambien puede afectar a la economia cubana, o se te olvida que tambien recibes turismo de la unión europea….

  • ricardo dijo:

    no seremos(Pueblo) parte de la economia mundial mientras seamos victimas de la plusvalia , falta mucho y muchas transformaciones para que eso ocurra.

  • J.U.H. dijo:

    uno, dos, tres, probando

  • .Luis el Griego. dijo:

    JOSE M. CALERO … ESO DE ESTUPIDO LE QUEDA SUPER BIEN , CON RAZON ODIA EL DOLAR …. GEOGE , NUNCA HE ABOGADO POR LA CAIDA DEL DOLAR , EN PRIMER LUGAR PORQ SIEMPRE HE ADMIRADO AL PUEBLO NORTEAMERICANO Y AHORA MAS Q HEMOS COMENZADO UNA NUEVA ERA , … YELAINE , NO SOY ECONOMICO ES CIERTO , SOY ARTISTA DE LA PLASTICA , Y MIS CUADROS LOS VENDO , SI ES EN DOLAR … MEJOR, ALA UD Y SU EUROMANIA , … RECUERDE Q , NI ALEMANIA ( Q ES LA LOCOMOTORA DE EUROPA ), NI INGLATERRA , QUISIERON ENTRAR EN LA UNION EUROPEA POR LO DEL EURO , Y CON ELLOS HICIERON CONCESIONES , PERA Q ENTRARAN… BUENO UD ES ECONOMICA , DEBE SABER DE Q LE HABLO … NO SEAN TAN ANTI AMERICANOS , Q NI USTEDES MISMOS SABEN QUE SON…

  • FABIOMAXIMO dijo:

    LA CAIDA DEL EURO LO QUE PROVOCA EL ENCARECIMIENTO DE LA VIDA DE LOS QUE RECIBIMOS AYUDA ECONOMICA DE NUESTROS FAMILIARES EN EUROPA. NO VEO CUAL ES EL MOTIVO DE ALEGRIA.

  • Pedro dijo:

    Probablemente el euro haya caído por la incertidumbre del resultado de las próximas elecciones griegas y la posibilidad de que Grecia se salga del euro.

  • Norge rojas Sánchez dijo:

    La devaluación de todas las monedas con las que tenemos relaciones nos perjudica pues debemos recordar que el dolar es la moneda universal y para las transacciones comerciales y financieras en el caso de Cuba todavía es imprescindible la paridad monetaria con el dólar.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también