Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China y Rusia crean alianza espacial

En este artículo: China, Rusia
| 6 |

cosmos espacio nave espacial rusaRusia y China han formado una nueva alianza en el campo de la exploración espacial que ya está considerada un desafío a las organizaciones occidentales: la NASA y la ESA.

Según informa el periódico ‘Der Spiegel’, la nueva cooperación se inició en junio durante la Exposición China-Rusia en la ciudad de Harbin (China), donde el viceprimer ministro ruso Dmitry Rogozin propuso a China la exploración conjunta del Sistema Solar.

En noviembre de este año en la exhibición aérea Airshow China 2014, en la ciudad de Zhuhai, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostapenko, declaró que Rusia iba a prestar atención a los componentes para la industria aeroespacial fabricados en China que, según ‘Der Spiegel’, es una medida muy acertada en una situación de sanciones europeas que prohíben la exportación de tecnología a Rusia.

De acuerdo con el periódico, también se prevé que Rusia despliegue en China su sistema de navegación por satélite GLONASS, mientras que Pekín está pensando en la adquisición de motores de cohetes rusos.

Además, los cosmonautas rusos podrían visitar el módulo habitacional chino Tiangong-1 en marco del programa de intercambio de experiencias y los astronautas chinos la Estación Espacial Internacional (EEI).

(Con información de Der Spiegel y RT)

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • cadillac dijo:

    que bien !!! una buena alizanza..hasta que empiece el copy/paste de China

    • Gilberto dijo:

      yo pense que ya habia empezado, en fin….
      mi mejores deseos para Rusia, pais de gente muy trabajadora , preparada y creativa, que estan pasando por una profunda crisis economica.
      van a tener, o deberian creo yo, dejar los enfrentamientos politicos, la formula de esas guerras emocionales para distraer a la gente y proyectar la potencia que ya no son, no funciona

    • MERCATOR dijo:

      Me parece que en la carrera espacial no se puede copiar y pegar como dices, sí tomar las experiencias de otros, desde hace mucho tiempo y a pesar de las diferencias, Estados Unidos, la URSS, ahora Rusia, y la Agencias Espacial Europea han trabajado juntas en más de una ocasión, de lo que se logre en la investigación espacial todos nos veneficiamos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Lo que hasta ahora ha sido insuperable y se le ha dado poca divulgación y valor es la expediciòn de los europeos a un cometa, cómo llego a este y cómo le depositaron un robot encima.

  • duber dijo:

    Bueno para el equilibrio mundial la alianza de estas dos naciones, ya que los gringos se han creído invencibles e intocables, siendo ellos, los yanquis, quienes mas han abusado de los derechos humanos, pero que a la ves siempre se han mostrado con doble moral.

  • G. Bruno dijo:

    Los motores de combustible liquido de los rusos son confiables y de excelente calidad y hasta la NASA los utiliza en sus cohetes Atlas 5

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también