Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

¡Con Chávez y Bolívar: Patria libre!

| 12

Sentir Bolivariano

Por: Adán Chávez Frías

Cuba y Venezuela son y seguirán siendo referencia para la construcción de relaciones diplomáticas que conducen a la verdadera unión entre los pueblos / Foto EFE.

Cuba y Venezuela son y seguirán siendo referencia para la construcción de relaciones diplomáticas que conducen a la verdadera unión entre los pueblos / Foto EFE.

En los últimos días, se ha profundizado el ataque en contra de la Revolución Bolivariana con el propósito de derrocar el legítimo Gobierno del camarada Nicolás Maduro. Estamos en medio, podríamos decir sin ningún temor a equivocarnos, de la escalada ofensiva más dura y peligrosa que el imperialismo norteamericano y sus aliados han emprendido para tratar de destruir a la Venezuela libre y soberana que Chávez nos dejó.

Esa es la intención de la reciente Ley para la Defensa de los Derechos Humanos y Sociedad Civil de Venezuela, aprobada por el Senado estadounidense y refrendada por la Casa Blanca, que permite aplicar sanciones a funcionarios venezolanos involucrados en supuestas violaciones de los derechos humanos.

Resulta absurdo que el país que incurre en las mayores violaciones de los derechos humanos en el mundo, EEUU, pretenda condenar a la Venezuela bolivariana que ha logrado en estos 15 años el reconocimiento pleno y la garantía de los derechos individuales y universales de la ciudadanía, a través de nuestra Constitución Bolivariana, principal legado del comandante Hugo Chávez; y que es uno de los instrumentos jurídicos más avanzados en el mundo en materia de defensa de los derechos humanos.

Justamente, la forma como fueron contemplados en nuestra Constitución los principios que rigen el Derecho Internacional en materia de derechos humanos, así como las propuestas surgidas del propio pueblo, que fue maltratado y reprimido durante la IV República, es lo que constituye uno de los mayores avances obtenidos durante la redacción del nuevo texto constitucional. Aun así, el tema de los derechos humanos se emplea como un comodín político para poner en marcha un agresivo plan estadounidense de injerencia en Venezuela.

Nosotras y nosotros no aceptamos sanciones de ningún tipo, ni ninguna intención de incidir en nuestra política nacional. Le exigimos respeto al Gobierno norteamericano y sus lacayos. El pueblo venezolano se respeta. La patria de Bolívar, la patria de Chávez se respeta. ¡Con Chávez, con Bolívar, los continuamos gritando: Gringo, Go Home!

Este intento de bloqueo económico y financiero, de aislamiento diplomático, fracasará como han fracasado todas las aventuras golpistas impulsadas desde Washington. De eso no nos cabe la menor duda. Sin embargo, es necesario recordar que todavía hay sectores de la población que pueden ser fácilmente manipulados por las mentiras y descalificaciones del aparato mediático de la guerra imperialista,que busca confundir al pueblo para que retire su apoyo a la Revolución Bolivariana.

En estos momentos se ha reiniciado una campaña cuyo fin es desmoralizar al chavismo y hacer que el pueblo desconfíe del futuro y de la capacidad y honestidad de la actual dirigencia revolucionaria.

Utilizando la gran mayoría de los medios de comunicación privados y las llamadas redes sociales, actores políticos tarifados del fascismo atacan a altos mandos del proceso bolivariano, a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y a los Poderes Públicos. Una guerra sin cuartel, con acusaciones de todo tipo, sin presentar una sola prueba o un argumento coherente. La derecha regional, nacional, e internacional busca crear confusión para decir que este es un Gobierno corrupto y fallido, que irrespeta el legado de Chávez; y que, según ellos, ha fracasado en la implementación del socialismo bolivariano.

En estos tiempos de Navidad, en los que debe prevalecer la unión familiar y la verdadera solidaridad en nuestras comunidades, la ultraderecha nacional e internacional trata de aupar el golpismo nuevamente y reinicia su campaña desestabilizadora echando a correr rumores de “alzamientos y pronunciamientos militares”, de la huida de dirigentes del chavismo ante, según esos “guerreros del Twitter”,la inminente caída del Gobierno revolucionario.

Junto con la guerra económica va la guerra mediática. Pero no han podido, ni podrán. Derrotaremos al fascismo en todos los escenarios, con la inquebrantable fortaleza del gran movimiento cívico militar que hemos consolidado para defender la patria en el terreno que sea necesario. Así que no se equivoque Mr. Obama, aquí hay un pueblo organizado, consciente del compromiso histórico que le ha correspondido y dispuesto, hoy más que ayer, a ofrendar su propia vida, como lo hizo nuestro coman dante eterno Hugo Chávez, para defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía y el derecho a la vida digna que hemos conseguido en tres lustros de Revolución Bolivariana y chavista.

La lucha es dura y difícil, pero las fuerzas revolucionarias seguirán cosechando victorias en toda Nuestra América. Porque así, como una gran victoria latinoamericana y caribeña, como una gran victoria de la Patria Grande que soñaron Bolívar y Martí, como un enorme logro del socialismo sobre quienes pretenden imponer su hegemonía imperial, es que debemos ver la reciente reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU y la liberación de los cinco héroes cubanos.

En su desespero, la ultraderecha y el fascismo criollo han tratado de presentar este hecho como una debilidad de nuestros procesos, como un hecho político que aislará a Venezuela en el plano internacional, o como una señal del abandono por parte de Cuba del modelo socialista. Nada más alejado dela realidad.

Cuba y Venezuela son y seguirán siendo referencia para la construcción de relaciones diplomáticas que conducen a la verdadera unión entre los pueblos, con respeto a las diferencias y peculiaridades de cada nación.

Como nos enseñó Chávez, no existen fronteras en el mundo para la lucha por la soberanía y el vivir bien de los pueblos; y los acuerdos suscritos con Cuba han contribuido a construir la Patria Grande en esta última década en la que los pueblos latinoamericanos y caribeños han recuperado su dignidad y su presencia en el escenario político continental y mundial.

Cuba y Venezuela son y seguirán siendo hermanas, que le quede eso bien claro a quienes tratan de generar roces por la reanudación de relaciones entre Washington y La Habana.

Los gobiernos progresistas y los movimientos sociales edificamos en América Latina y el Caribe, una sola Patria Grande. El imperialismo fracasó en su objetivo de aislar a los países soberanos que apuestan por un modelo económico distinto al capitalismo.

Estamos conscientes de que vendrán mayores arremetidas contra nuestros legítimos gobiernos, pero también sabemos que contamos con el respaldo de pueblos y naciones hermanas. Constituimos ya esa Nuestra América, que ha decidido ser definitivamente libre y que ningún imperio volverá a esclavizar.

En el caso concreto de las arremetidas contra nuestra Venezuela querida, todo nuestro apoyo al camarada presidente obrero Nicolás Maduro, hijo de Chávez, en esta titánica batalla que es de todas y todos, por la defensa de la patria y la vida. Unidos, unidas, continuaremos el legado de nuestro Comandante eterno: la marcha hacia el verdadero socialismo, hacia la equidad y la justicia social para nuestro pueblo. Y todo nuestro compromiso para continuar consolidando la integración Nuestroamericana.

¡Viva Bolívar!

¡Viva Martí!

¡Viva Chávez!

¡Viva la unidad latinoamericana y caribeña!

Barinas, 21 de diciembre de 2014

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • fide dijo:

    Bravo compañero la unidad latinoamericana se consolida cada día más, los sueños de nuestros próceres serán una realidad, la CELAC y el resto de los organismos de la región se impondrán ante la política divisionista y fascista del imperio, chocarán contra el muro de unidad y solidaridad que sembraron Chavez, Fidel y muchos otros grandes, ellos jamás doblegarán a Venezuela como no han podido ni podrán con Cuba.Adelante venezolanos a apoyar a Maduro en esta nueva lucha. Venezuela vencerá!!!

  • PANCRACIO dijo:

    ¡ESTAS VIVO TRIBILIN!
    Porque estas junto a nosotros, en casi todo lugar,
    En el pequeño a la escuela, con la Canaima que va.
    En el joven que ha crecido, viéndote en cada lugar.
    En la mujer que lloraba, por sola irse a luchar.
    En el hombre que trabaja, y se emborracha también.
    Y quizás en el malandro, como aquel que conocí,
    en los cerros y en los llanos, el valle y en la montaña,
    a donde mal fue llevado, por una vida fugas.
    En el mendigo del puente, en el viejo sin pensiones.
    En la madre sin marido, en el que sufre de un mal.
    Estas en los de tu pueblo y de mucho más allá.
    Cada uno de nosotros, siendo tú te hace vivir.
    Y vivirás todo el tiempo que te sepamos llevar.
    Voy contigo mi arañero, juntico con los demás.

  • PANCRACIO dijo:

    “¿NICOLAS A DONDE VAS?”
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. TRAS EL LEGADO DE CHAVEZ, DE BOLIVAR, Y MARTI.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. VOY A CONDUCIR MI GUAGUA, LLENA DE ESA GENTE LLANA QUE CANTAN SU LIBERTAD.
    g_. ¿A DONDE VAS NICOLAS?
    n_. CON LOS INDIOS, CON LOS NEGROS, CON LOS BLANCOS, LOS QUE SE QUIERAN SUMAR;
    ¡A LUCHAR!
    _. POR LAS SELVAS, POR LOS LLANOS, LAS MONTAÑAS DE LOS ANDES Y HASTA POR EL MAS ALLA, CON CHAVEZ Y SU LEGADO QUE TODOS QUIEREN CARGAR.
    _.ESE LEGADO QUE TODOS QUIEREN LLEVAR, HASTA POR LA ETERNIDAD.
    g_.. ¡VOY CONTIGO, NICOLAS!

  • PANCRACIO dijo:

    “DEL 54 A LA ETERNIDAD”
    Si tus eres de julio y yo de septiembre, como he de olvidarte hermano del alma, me sentía en tu cuerpo en cada lugar.
    Te oía en Caracas y por todas partes.
    Esa Cruz del Ávila, hoy brilla por ti.
    El Guaire que crece al verte llorar, un día irá limpio para que se bañen los nietos allí, ¡está escrito, Tribilín!
    Verás lo que no lograste, alcanzado por los pobres que siguen hoy tu legado.
    Después de Bolívar, “tú”, el pueblo lo sabe, porque le mostraste el camino hasta la eternidad y desde allí verás tu legado realizado.
    Hoy después de tu partida, madura Maduro, salva la unidad.
    Es bello ver generales y doctores frente a tu pueblo, morral a cuesta te siguen por cuanto rincón tiene tu tierra, allí donde no se atreven a entrar los escuálidos.
    América toda no sabe si llorar o bailar cuando te siente, porque siempre te recordamos cantando y cantamos contigo.
    Como olvidarte, como no quererte, como dejarte solo, ahora que es cuando más pesa el morral y entre todos lo cargamos y no precisamente estaba a la orilla del camino, sino al pie de la montaña que todos subimos sin descanso para llevarlo a ti, lleno de victorias y rebozado de amor de mano en mano, por siempre.
    Voy contigo Tribilín,
    ahh allá nos encontramos.

  • PANCRACIO dijo:

    “LA RABIA ETERNA DE LOS CAPRILES”

    Según el diccionario de la “Real academia de la lengua callejera” en VENEZUELA,
    ABUSADOR: personaje que haciendo uso desmedido de su creída capacidad superior para imponer su voluntad o intereses, sobre otros congéneres considerados por él, inferiores a su clase y que en su entorno se cruzan a su paso, este los relega, ignora y subestima ante cualquier hecho o circunstancia.
    Así las cosas miremos atrás porque es prohibido olvidar, en 1963 la Cámara de Diputados de Venezuela , no muy adicta para entonces a las profundas investigaciones por corrupción y bandolerismo, se vio obligada a irle arriba a un macabro personaje hábil para los negocios, el tráfico de influencias y más; pero para nada periodista, designándose una comisión especial que lo despellejó, para demostrar que entre sus actividades más destacadas estaban, ediciones piratas de autores extranjeros de textos y cuadernos escolares, distribución de panfletos pornográficos, práctica de contrabando, tráfico de divisas extrajeras, evasión de impuestos. Todo un mafioso a toda leche. Las conclusiones de dicha comisión, duermen en los archivos de Caracas como tantas otras que en el tiempo están allí acunadas, como muestra de la maldad continuada desde el poder o en su entorno asegurador, pero son tantas que se agolpan unas a otras y por eso muchas se olvidan en el tiempo, porque cada día aparecen peores.
    Como bien dice el periodista Julio Nolia, este “BACALAO” se llamó MIGUEL “ANGEL” CAPRILES, vaya que ángel, pero más que ángel y que bacalao, era un gran camaleón que temporalmente se mimetizó, dejando entrar a medias, a periodistas de ideas avanzadas que lavaran su imagen de demócrata en los medios, y permitiendo cuando le convenía, que algunos atisbos revolucionarios se pudieran leer de vez en vez en sus medios , y cuando no le cuadraba algo, de forma increíble corregía a su antojo los trabajos que había pagado a algún que otro reportero, que a veces indignado en vano protestaba, por eso y más, es que se le considera un abusador, de los tantos que hasta hoy Capriles u otros, permanecen al frente de medios guerreros de la oposición venezolana, que con cualquier calibre mediático avasallan la inteligencia humana y la humillan o la agreden sin compasión, a pesar del apoyo y matices religiosos con los que dibujan su imagen de víctimas angelicales.
    En aquel entonces dando cobertura al mal, en su imperio periodístico, desde donde se erigía como el “LORD DE LA PRENSA” de la que era magnate por ser dueño y señor de importantes medios de comunicación , incluyendo periódicos, imprentas, librerías y otros negocios en los puntos principales de Venezuela.
    Celoso, ¿quién sabrá por qué pasiones?, dueño de la gran cadena CAPRILES, con gran alcance nacional e internacional, supo de los pormenores de una temprana visita a Cuba por parte de Miguel Otero Silva, su principal competidor por el poder mediático de los años 60 desde el periódico “EL NACIONAL”.
    Silva había sido recibido en La Habana con beneplácito y había logrado hasta entrevistar a Fidel y a muchos intelectuales prestigiosos.
    El Camaleón CAPRILES, no pudo soportar la envidia y allá se fue a intentar dar las mismas vueltas por La Habana, pero se mareó porque no le hicieron ningún caso y solo logró dársela con su tocayo MIGUEL ANGEL QUEVEDO, a la sazón dueño de la revista Bohemia, cuando este ya casi empacaba para poner su pescado a salvo, financiado por la CIA en USA. Y este a pesar de que su amigo el “Ángel”, le ofreció imprimir la Bohemia en sus imprentas en el estado Aragua, ¡de eso nada!, le salió huyendo al BACALAO (algo le sabría que no le gusto la idea).
    Capriles a diferencia del primer invitado a Cuba, puso rumbo norte y allí si fue ¡welcome!, y tratado como VIP por recomendación de la “guarida de USA en CARACAS” (Qué casualidad, en el tiempo siguen allí los Batistianos, los banqueros, especuladores y ladrones escapados de Caracas, recibiendo a la familia de angelitos ahora bien representada por KIKE Capriles).
    Desde allí, tan temprano como en el 1963 regresó el “ANGEL” con los cañones del anti cubanismo engrasados, que aún exhibe su pariente KIKE Capriles (el Vampiro Lácteo),que ya no tiene tocayos en la ISLA, porque aquí el norte está al sur. Al regreso de la gira, le fue arriba a los periodistas que simpatizaban con la revolución cubana y en su lugar entraron a sus filas los acólitos de la prensa pre revolucionaria cubana que no cabían en Miami y allí fueron a refugiarse, renegando de su pueblo, y hasta hoy algunos aparecen siguiendo a la descendencia de los Kpri, con sus mismos gustos y pasiones.
    Hoy, se siguen sintiendo los cañonazos y la metralla que los mismos cañones caprilistas, juntos con los de los batisteros como les dicen ellos mismos, desde las baterías del terror, irrumpen en la armonía del pueblo venezolano e intentan amedrentar a los cubanos, que junto a otros buenos de este tiempo hacen del sur un espacio de paz para todos sin ceder terreno a la flojera.
    Conviven en esa tierra, pobres y ricos de: Colombia, Ecuador, Perú, Italia, Israel, China, España, Portugal, Brasil, árabes, persas, rusos, bielorrusos y de cuanto rincón tiene la tierra, con todos los colores y matices, creencias, costumbres, tradiciones, e ideologías, junto a los panas, en todas las esferas de la vida social, sin que nunca hallan chocado entre ellos más que por sus diferencias económicas, que son las que desde siempre, los que especulan pero dan empleo, han manipulado a su antojo.
    Hoy más que nunca la integración que con el mundo van logrando los chavistas, para producir el “vivir viviendo” que siempre fue la deuda con el pueblo llano, de cuanto Capriles pasó por el poder o junto al poder en esas tierras.
    Vénganse a ver como son lo mismo, vénganse a ver como son la continuidad genética del odio, la xenofobia y la segregación indecente, que pocas veces aflora en nuestra América y que por inducción, aquel que llamándose “ANGEL”, cuentan que le gustaba que le dijeran bajito al oído “FÜHRER”. Y EL KIKE que sin llamarse FÜHRER, se manifiesta hoy como el peor batistiano de cafetería en el CCCT (CENTRO COMERCIAL CIUDAD TAMANACO) en aéreas del potrero de los escuálidos caraqueños.
    EL es capaz de desconocer la estirpe de la mayoría de los cubanitos y les ofrece hasta la ciudadanía a cambio de que brinquen la talanquera y se le pongan debajo, que es como único los aceptaría y no como iguales, y reniega de quienes como buenos americanos van junto a Bolívar, a dar todo lo mejor de sí, por hacer andar mejor a los que nunca los Capriles, ni los batisteros acogieron con beneplácito, porque su miseria humana no distingue solo a las nacionalidades, sino que llegan a despreciar en lo más profundo a sus connacionales pobres, como lo haría el más caníbal de los animales en la jungla, en el peor de los ataques de rabia, que en su caso es genética y eterna.
    Ahora el KIKE, en una faceta que mantiene latente en su creencia de superioridad, va más allá y se funde con los asesores de Santos, y apoya a los sionistas, que no hicieron lo que los fascistas en la época del FÜHRER, porque este se les adelantó y los llevó casi al exterminio, parece que sabía que la tierra sería de unos o de los otros, según el más rápido en el exterminio y luego el resto del mundo, increíblemente los judíos se han encargado de dar continuidad al genocidio árabe, a sangre y fuego, con similares métodos y bestialidad, en una competencia por la maldad que les mantiene en el podio junto a los yanquis, y todo parece indicar que a quien le toca premiar es a la ONU, que se da el lujo de disfrutar en silencio el evento donde el Premio Nobel de la guerra, recibe el trofeo por la paz.
    Que hablen los árabes que son muchos y conviven con los chavistas y todas las demás etnias, nacionalidades y religiones en armonía en la gran VENEZUELA de CHAVEZ.
    SI NO ES CIERTO QUE ESTAMOS EN PLENA ERA IMBECIOLITICA, QUE VENGA ALGUIEN Y LO EXPLIQUE.

  • sachiel dijo:

    Precisamente, llama la atención de que se quiere dividir para vencer, y hacer ver (a los llamados”ingenuos”)que Cuba ahora es “amiguita” del Imperio. Primero se unirá el mar del Sur al del norte, y nacerá una serpiente de un huevo de aguila, decia Martí, y será mejor hundirnos en el mar que antes traicionar la gloria que se ha vivido.

  • isael dijo:

    El General Raúl Castro, lo dejó bien claro. Nuestras relaciones con Venezuela son de principio y jamás será negociada nuestra amistad. Condenamos las sanciones a ese pueblo hermano.
    La vida volverá a dejar en la estacada a los imperilistas yankes.
    lLas revoluciones verdaderas nadie las puede destruir.

  • Manuel Mercado dijo:

    Hay algunos elementos de la izquierda reformista y revisionista en America Latina y el Caibe que defiende con sus escritos y declaraciones inmorales y obsoletas las politicas de la derecha Venezolana, esa derecha criminal y genocida que el imperio esta empleando para tratar de destruir el pais, el proceso y al pueblo trabajador, honesto y digno de ese hermano pais.
    Hoy esa izquierda que he mencionado arriba, esta haciendo mover las palancas de la desinformacion y la tergiversacion, aduciendo que Cuba, en su posible ynuevo proceso de relaciones diplomaticas con Estados Unidos, dejara a la Venezuela hermana, heroica y solidaria en la estacada, como si Cuba, considerarse a Venezuela y su pueblo una mercancia de cambio o trafico politico, se han equivocado y se equivocan nuevamente, Cuba no trafica, vende y cede sus princpios revolucionarios, politicos,marxista y martianos, por una relacion diplomatica con el Imperio del Norte Revuelto y Brutal, Cuba ratifica y reafirma su firme apoyo en todos los niveles y medios posibles a la Revolucion Bolivariana.
    No se equivoquen con Cuba, nosotros no fuimos, no somos ni seremos testaferros de los intereses del Imperio del Norte Revuelto y Brutal, y donde quiera que se levante una barricada para luchar contra el Imperio en Venezuela o en cualquier parte del mundo, no lo duden alli estaremos los cubanos,

    • cd dijo:

      Imaginate hermano, por mucha retorica que escribas, esa derecha criminal de la que hablas representa mas del 49% de la poblacion venezolana, de hecho, muchos chavistas no estan de acuerdo con Maduro….la retorica no cambiara la situacion

  • EFRAIN PARDO COLÓN dijo:

    CUBA Y EE.UU. JUNTOS

    No tardaron mucho los enemigos del socialismo científico, de las revoluciones democráticas populares y gobiernos progresistas de América Latina, en sacar sus conclusiones, para azuzar ante el mundo, que Cuba había traicionado a sus amigos del ALBA, en especial a Venezuela Bolivariana y Bolivia, quienes hace pocos años habían roto relaciones diplomáticas con la potencia imperialista. Las agencias y medios de información más influyentes del mundo (CNN, Washington Post, New York Time entre otros) al servicio del imperialismo y de la propaganda y publicidad fascista sionista, han entrevistado a expertos y analistas del pensamiento más reaccionario del orbe territorial, para rechazar y pronosticar el futuro de las “nuevas” relaciones diplomáticas y comerciales que se abren paso entre la potencia imperialista y un pequeño pueblo digno que se ha abierto paso durante 54 años para construir el socialismo, bajo la más dura adversidad de todo orden y equilibrio social, económico y ambiental.

    ¿Cuántas epidemias artificiales no fueron propagadas en todo el territorio de Cuba, cuantos crímenes y asesinatos incluidos los dirigentes revolucionarios de Cuba, cuantos atentados terroristas, cuantos saboteos económicos al comercio entre Cuba y el resto del mundo, cuanta incitación a sus deportistas nacionales para abandonaran las delegaciones cuando iban a competir en otras partes del mundo, cuantos nacionales cubanos no fueron incitados para abandonar la isla en balsas, cuanto no ha pesado para Cuba un embargo económico que arponeaba sus finanzas y sus ingresos, que limitaba sus negocios no solo con el imperialismo, sino con otros pueblos del mundo, Cuba sin gasolina y sin transporte moderno, Cuba sin materiales para construir y refaccionar vivienda, Cuba con el sistema de salud más avanzado del mundo, pero sin materias primas para producir medicamentos y vacunas, las mujeres cubanas si toallas higiénicas, Cuba sometida por último a un periodo especial, con un GUANTÁNAMO en su territorio? En 54 años. ¿Quién puede sostenerse con semejante asedio imperialista? Solo un pueblo digno, politizado, estudiado y culturizado en socialismo, en humanismo, en solidaridad, en hermandad, lo ha podido resistir, este es el verdadero mérito del pueblo cubano y el fracaso rotundo del imperialismo, de sus verdugos fascistas imperialistas.

    ¿Quién tiene hoy en verdad la soga al cuello? ¿Cuba o el Imperialismo y sus poderosos monopolios? ¿Por qué 54 años después el imperialismo se dio cuenta que su política de hostigamiento fascista hacia Cuba había fracasado? ¿Le ha importado realmente al imperialismo tal o cual política interna de Cuba, o a la reacción cubana de MIAMI, de la misma manera como le ha importado tal o cual democracia en Palestina, en Afganistán, en Irak, en Libia, en Siria, en Egipto, en Ucrania, en Rusia? ¿O tendrá el imperialismo en mente utilizar sus intereses en Cuba y la reacción cubana y venezolana para incrustar sus dardos fascistas y criminales contra estos pueblos? La táctica imperialista de conciliación y mejora de las relaciones comerciales con gobiernos emancipados del Medio Oriente, le ha dado buenos resultados estratégicos políticos y geopolíticos, al imperialismo, mientras gobiernos como el de LIBIA por ejemplo: Se propusieron conciliar con el imperialismo y entregarle a este monstruo toda su capacidad defensiva y económica.

    No fue el pueblo libio, fue GADAFI, quien le entregó a los bancos imperialistas 250.000 millones de dólares y todo su armamento de defensa, a cambio de su humillante asesinato. No nos pasa siquiera una leve inquietud por nuestras mentes, que ocurra lo mismo con el gobierno de Cuba. ¿Será realmente tan importante e imprescindible el comercio entre Cuba y EE.UU. que fue lo que hizo que el imperialismo abandonara su política diplomática y económica hostil hacia Cuba?

    Los monopolios imperialistas se vieron obligados a financiar las ocupaciones a pueblos del medio oriente, que de alguna manera eran incómodos a los intereses imperialistas de rapiña y altos costos de materias primas para garantizar el empuje y la exorbitante ganancia para el capital imperialista, que ya riñe con los costos de producción y el sostenimiento de una burocracia improductiva del estado y los monopolios privados del imperialismo. Tácticamente, la ocupación a los pueblos del medio oriente le ha funcionado al imperialismo y estratégicamente ha logrado trasladar su política de agresión rampante y de rapiña a otros escenarios geopolíticos que empezaron con la desintegración de la URSS, con la ocupación de los Balcanes, medio oriente y ahora RUSIA, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Cuba, sin dejar en la mira a Irán y China. De todos estos objetivos imperialistas el más vulnerable es Venezuela, por su extrema dependencia del “PETRÓLEO”, en todos los ámbitos de la vida del pueblo bolivariano de Venezuela y la incompetencia de un gobierno revolucionario que no quiere establecer un orden económico y social que permita al pueblo vivir en PAZ y en seguridad social preventiva.

    La manera más sutil del imperialismo deshacerse de la revolución Bolivariana e instalar allí a sus TÍTERES y LACAYOS, como lo ha hecho en Medio Oriente, empieza para el 2015 y 2016, por neutralizar a Cuba, para que esta renuncie a algunos acuerdos estratégicos económicos y sociales que mantienen en el ALBA y PETROCARIBE, con Venezuela y Bolivia literalmente, hacia donde apuntan las garras imperialistas ahora. Creemos que esta táctica imperialista ceñida a la Doctrina Monroe y a su estrategia PANAMERICANISTA, es completamente clara para los Comandantes FIDEL y RAUL, no lo sé, si para DIAZ CANEL y para la hija del Comandante RAUL, como un gesto de lealtad al Comandante CHÁVEZ, de preservar esta lealtad, no nos queda la menor duda.

    Ahora bien, pregunté anteriormente que si ¿Quién realmente tenía en estos momentos históricos, si así se puede decir, la soga al cuello, Cuba o EE.UU? Por una parte, Cuba, a pesar de su debilidad económica (obvio el término crisis), porque la crisis real de la economía cubana se dio en el mal denominado “periodo especial”, que en gran parte fue superado, gracias a la revolución bolivariana y personalmente al Comandante CHÁVEZ, lo mismo que la crisis financiera Argentina. Cuba a pesar de sus limitaciones para producir e importar los alimentos que requiere el pueblo cubano, por lo menos ningún cubano ha muerto o va a morir en la actualidad por hambrunas como sucede en África y como sucedió en cierta oportunidad con el pueblo de COREA DEL NORTE, Cuba ha sabido mantener en alto su grado de desarrollo en el nivel educativo de su pueblo, catalogado como uno de los 10 mejores del mundo y ha mantenido un alto grado de desarrollo en su sistema de SALUD, catalogado por encima de las potencias capitalistas imperialistas, los presupuestos del estado para atender estos derechos de justicia social del pueblo cubano, se han mantenido, inclusive, en el denominado “periodo especial”. El gobierno cubano ha sabido mantener su sitial deportivo a nivel mundial y latinoamericano.

    Mientras el imperialismo y sus monopolios se han especializado utilizando el desarrollo científico universal, para producir una sofisticada tecnología de guerra y exportarla al mundo, mediante la ocupación directa imperialista contra pueblos indefensos; la economía cubana se ha especializado en preparar médicos para enviarlos al mundo para curar enfermedades y epidemias, en crear medicamentos que curan realmente y vacunas que previenen enfermedades, se ha especializado en preparar profesores y maestro para educar mandándolos a todos los rincones del mundo, se ha especializado en preparar instructores deportivos para enviarlos al mundo a exponer sus experiencias. Es cierto que la economía cubana se ha visto obligada a abrirle el espacio a capitales externos en el turismo, en el sistema de transporte, en la producción agraria e industrial (metalmecánica), pero de una manera digna y no onerosa, como ocurre en Colombia, en México, en Perú, en Chile, este último país es un sofisma de desarrollo capitalista neoliberal.

    El imperialismo ha logrado crear los mal llamados “modelos” de sociedad PARIAS, como en Colombia y México, donde el estado, las fuerzas militares y de policía, las instituciones públicas y el capital privado rayan con la delincuencia común, un sistema educativo sumiso a la administración del capital transnacional. En Colombia por ejemplo: A las puertas de una reforma educativa, la USAID, lidera los métodos de esta reforma, para hacer más sumisos al imperialismo, a quienes se educan bajo el yugo de semejantes reformas, la misma agencia imperialista USAID, que ha intentado sabotear y dañar la educación cubana.

    No cabe duda que el imperialismo ya no puede arrasar de una manera general a los gobiernos progresistas de América Latina y del mundo y para ello necesita congraciarse con algunos mientras prepara la agresión contra otros. El problema para nuestros pueblos está en saberle salir adelante a sus pretensiones ocupacionista e intervencionistas, en estos avatares el Comandante FIDEL y el Comandante CHÁVEZ, eran expertos y le abrieron los ojos demasiado tarde a GADAFY.

    Cuando preparé el documento “Socialismo científico y revolución Bolivariana” que aún circula en GOOGLE (Efrain Pardo Colón), a principios de 2009, que el Comandante CHÁVEZ, leyó con gran detenimiento y que me abrió las puertas para mi entrevista con él; lo escribí completamente convencido que “Venezuela Bolivariana en esa oportunidad era el país mejor preparado del mundo, no solo para resistir la crisis económica ocasionada por la baja en los precios del petróleo a finales de 2008, sino también para contribuir a enterrar para siempre al capital imperialista”.

    Simplemente investigué que esa sería una baja en los precios del petróleo que duraría muy poco tiempo, acompañada desde luego en la reducción de la demanda de países consumidores y de monopolios consumidores de petróleo afectados por una crisis general del capital imperialista (crisis en la gran industria monopólica capitalista, en los elevados costos de producción de sus mercancías bélicas, crisis en sus mercados de papeles sin ningún valor y crisis en su aparato financiero) . Pero también alerté al gobierno Bolivariano, para diversificar la producción nacional, especialmente en alimentos no solo para lograr la autosuficiencia alimentaria venezolana, sino también para contribuir con la cooperación alimentaria de los pueblos de Cuba, Nicaragua, las islas del Caribe, que hoy están integradas al ALBA y PETROCARIBE, los países mejor posicionados para desarrollar esa gran producción de alimentos, eran precisamente Venezuela, Ecuador y Bolivia. EL gobierno Bolivariano debía abrir un espacio comercial con las organizaciones sociales y campesinas colombianas legalmente constituidas en Colombia, para intercambiar en la frontera donde fuera utilizado el Bolívar Fuerte BF. Y el peso colombiano, al cambio del día del intercambio, para evitar la utilización del dólar.

    Después, de radicar el proyecto de intercambio en el Ministerio del PP para el Comercio Exterior, del PP para las Relaciones Exteriores, donde el actual Presidente Nicolás Maduro era el Canciller, en cuantas manifestaciones y marchas populares en Caracas me le acerqué al Canciller MADURO, para sacar adelante el proyecto, inclusive, llegamos hasta definir líneas de productos de Colombia que podían ser llevados a la frontera (papa, tomate, cebollas, frutas par jugo, entre estas pitaya, lulo, tomate de árbol, mora, entre otras), Venezuela nos suministraba ÚREA, abonos y productos veterinarios, en esa oportunidad, un bulto de ÚREA de 50 Kg. costaba $10.000.oo colombianos puesto en la frontera al cambio con el BF, mientras en Colombia ese mismo bulto de 50 Kg. Costaba $80.000.oo. Un Kg. De papa común que valía en esa época en Caracas $5.000.oo, al cambio con el BF. En Colombia en Cúcuta más exactamente, ese mismo Kg. de papa, valía $800.oo. Paradójicamente, quienes se lucraban con esos precios tanto en Venezuela, como en Colombia eran los contrarrevolucionarios especuladores comerciantes empresarios colombianos y venezolanos, un Kg. De papa criolla como la llamamos acá en Colombia y que en Venezuela le dicen “la colombiana”, valía en esa oportunidad $12.000.oo, al cambio en BF, este mismo Kg. Valía en Cúcuta Colombia $1.200.oo. Este proyecto fue saboteado y aplazado por funcionarios contrarrevolucionarios en estos ministerios, con el pretexto de las tensas relaciones entre el fascista narcoparapresidente colombiano de esos años y el Comandante CHÁVEZ. Demostré con hechos, investigaciones y estudios que estos empresarios colombianos y venezolanos, en común acuerdo le trasladaban´, desde Colombia la inflación a Venezuela, para sabotear la economía Bolivariana. Con cuentas claras le demostré al gobierno Bolivariano cuanto era el consumo de papa diaria en Venezuela y cuanto repercutía en la inflación diario para la economía venezolana, solo en este producto.

    Intensos esfuerzos se hicieron durante los años 2009, 2010 y 2011, especialmente por el Comandante CHÁVEZ, por lograr la autosuficiencia productiva alimentaria en algunos productos, como maíz, arroz, ahuyama, pimentón, entre otros, le propuse al Comandante CHÁVEZ, cultivar ahuyama, a alta escala para enviar barcos repletos de ahuyama a los países Africanos que padecían hambrunas, para impulsar una dieta alimentaria de ahuyama y pescado.

    La sequía de 2009, donde personalmente perdí 5 hectáreas de SANDÍA y en los alrededores de 4.500 Hectáreas que el gobierno Bolivariano, le había expropiado a un terrateniente, el latifundio “MOSQUITEROS”, de la Parroquia de CALABOZO, en el estado GUÁRICO. Donde convive la clase terrateniente más reaccionaria, ladrona y fascista de Venezuela Bolivariana. En esas 4.500 hectáreas en 2009, no se cosechó ni un grano de arroz, maíz, sandía, melón, sorgo, hortalizas que se habían sembrado, por parte de los campesinos que habían recibido la tierra, porque se sembró: confiados en las lluvias que “DIOS” nos mandara, pues DIOS, ese año no nos mandó ni una gota de agua.

    Grandes cantidades de cultivos se perdieron ese año en toda Venezuela Bolivariana, por el mismo motivo de sequía. Inmediatamente informé y escribí la anomalía, para que el gobierno Bolivariano no fuera víctima de otro desastre agropecuario, en los años venideros

    Muchas familias a quienes el Instituto Nacional de Tierras INTI, le había adjudicado parcelas de las tierras expropiadas a terratenientes y latifundistas y les había expedido “CARTA AGRICOLA”, para el crédito bancario, el suministro de ÚREA, abonos, fertilizantes, plaguicidas, fungicidas y sostenimiento del grupo familiar durante el periodo de cultivos y cosecha, no se les socializó, ni se les preparó para desarrollar cultivos y labores del campo, muchos de estos adjudicatarios de tierras, utilizaron los créditos para atender otras necesidades diferentes a los cultivos, los abonos e insumos agrícolas que les suministraba el estado, fueron negociados y vendidos a los terratenientes, a mitad de precios, estos grupos familiares compraban falsos informes de “siniestros y contingencias naturales”, que destruían los cultivos, para no pagar los créditos y el estado les condonara la deuda. Entre la Comunidad de parceleros de “MOSQUITERO”, traté de implementar un programa de adecuación de tierras y antes de cultivar había que perforar pozos profundos para extraer agua que garantizara los riegos de los cultivos, en caso de que los fenómenos naturales impidieran las lluvias, racionalizar el agua entre los parceleros para irrigar los cultivos, un pozo profundo de agua podía beneficiar a varios parceleros. En síntesis, antes de sembrar un grano, de cualquier cultivo, había que habilitar las parcelas familiares con agua, como los distritos y canales de riego eran muy costosos y podían lograrse a muy largo plazo, los pozos profundos para el agua serían una solución transitoria para cuando llegaran los canales de riego planeados por el gobierno Bolivariano.

    Ahora bien, con un grupo de revolucionario voluntarios e internacionalistas a los encuentros que asistíamos en diferentes escenarios con diferentes tendencias ideológicas y políticas; coincidíamos en que era importante, aportarle a la revolución Bolivariana unas recomendaciones para lograr la auto sostenibilidad alimentaria en Venezuela, casi que todos coincidíamos con el Comandante CHÁVEZ, en afirmar que el problema no era la falta de tierras con altas características de fertilidad y de rendimiento productivo, tampoco lo eran los recursos financieros porque existía u buen ingresos petrolero. El problema radicaba en el ser humano consiente para hacer producir esas tierras al máximo y que Venezuela Bolivariana, se convirtiera en una potencia en producción de alimentos, como lo anhelaba el Presidente CHÁVEZ, quien estuvo muy atento a todas las recomendaciones y críticas al modo de producción agrícola y pecuario. Sin embargo el complejo tecnológico agropecuario “PEDRO CAMEJO”, que prestaba asistencia técnica a los cultivos en preparación de tierras siembra y recolección de cosechas, lo hacían de manera poco convencional y de manera burda para los parceleros de tierras expropiadas, pero cuando lo hacían para el terrateniente y el latifundista lo hacían con toda la calidad y la eficiencia que requiere la producción agrícola.

    La mayor parte de las familias a quienes se les adjudicaba tierras, no eran propiamente campesinos, aún cuando fueran de origen campesino y pertenecieran a familias de otra generación campesinas, que habían sido expropiadas y expulsadas de sus tierras, por terratenientes y latifundistas que hoy concentran la mayor cantidad de tierras fértiles y aptas para cultivos y ganaderías.

    Por tanto a esos grupos familiares que se les adjudicaba tierras, pero que no eran campesinos: había que socializarlos, formarlos, capacitarlos, instruirlos, en el nuevo modo de producción agropecuario implantado por la revolución Bolivariana, basada principalmente en la “nueva forma”, de tenencia de la tierra, (parceleros adjudicatarios, latifundistas y terratenientes), a estas dos últimas formas de tenencia de la tierra, había que someterlas a un estricto control de rendimiento productivo, para evitar que sabotearan la producción agropecuaria y la planificación revolucionaria en la producción de alimentos. Terrateniente y latifundista que no cumpliera periódicamente con las metas establecidas en la producción de alimentos, sería expropiado. Se coincidió en no fomentar, dentro de socialización del “nuevo modelo de producción” agropecuaria, aun cuando no soy partidario de la palabra “MODELO”, porque el SOCIALISMO científico, no posee “modelos” de producción, solo posee un MODO DE PRODUCCIÓN, que es la antítesis del modo de producción capitalista. Aceptamos no confundir al productor agropecuario con la “colectivización de la producción agropecuaria”, dado que el mismo Comandante CHÁVEZ, era un crítico de la colectivización de la producción agropecuaria de la revolución bolchevique, supuestamente por los errores que allí se cometieron. Errores, que no dependieron del contenido científico del modo de producción socialista en el campo Soviético, sino, en los cuadros políticos que orientaron el proceso de aplicación del “modo de producción socialista colectivizado”, quienes abusaron de esta gran expansión productiva en el campo soviético y se apropiaban de grandes cantidades de excedentes de bienes agropecuarios, expropiando a los coljoses de pertenencias y bienes que no eran medios de producción esenciales.

    En síntesis, los errores de la colectivización en la agricultura de la era soviética, no se sucedieron en la política socialista del modo de producción, sino en los dirigentes corruptos, (utilizando el contenido moderno), del fascismo sionista, infiltrados en el partido bolchevique. La historia del “partido comunista (bolchevique), de la URSS, así lo reseña y reconoce esos errores”.

    Ahora bien, ¿Estaban preparados los funcionarios (cuadros políticos socialistas) del complejo industrial “PEDRO CAMEJO”, para orientar, formar, capacitar al “nuevo agricultor” en la utilización de técnicas modernas aplicadas a la producción agropecuaria de Venezuela Bolivariana? No. Y ¿Estaban bien preparados los cuadros políticos de la “misión Agro Venezuela, Ezequiel Zamora, para orientar, formar capacitar, instruir, al “nuevo agricultor” de Venezuela Bolivariana? No. Tanto el complejo agro industrial “PEDRO CAMEJO”, como la Misión Ezequiel Zamora, estaban plagados de funcionarios públicos corruptos y oportunistas. Una muestra de ello fue presentada al Comandante CHÁVEZ, por la degradación a que fue sometida AGROISLEÑA, una vez fue expropiada por el gobierno Bolivariano. AGROISLEÑA, era en el 2009, la empresa privada y la más grande proveedora de insumos agropecuarios para la producción de alimentos en toda Venezuela y una vez fue expropiada por el gobierno bolivariano, fue sometida al más grande saqueo, por esos funcionarios públicos corruptos que allí quedaron al mando de la administración de tal empresa. Muchos funcionarios públicos del INTI, misión Ezequiel Zamora, complejo agroindustrial “PEDRO CAMEJO”, Banco Agrícola y otras instituciones del estado vinculadas al Agro venezolano, se apropiaban de grandes cantidades de tierras en cada expropiación que hacia el gobierno y desde luego que esto lo sabían, los Ministros de Agricultura y Tierras, en los tiempos del Comandante.

    S i a todo esto le agregamos la forma como los terratenientes y latifundistas saboteaban la producción y comercialización de los bienes agropecuarios, por ejemplo en el 2009, la empresa privada POLAR, manipula el 60% de la compra de la producción de maíz, acapara este producto, lo esconde y especulaba con los precios de la harina, esta empresa manipula casi que el 100% de la compra interna y de importación de materias primas para las cervezas y bebidas gaseosas (refrescos), de gran consumo en Venezuela. Digo, que manipula y acapara, porque hoy todavía lo sigue haciendo, sin que nadie le ponga cortapisa.

    Ahora bien, de acuerdo a información que tengo aunque vivo en Colombia, esos errores que se cometían estando allá, no se han corregido, sino, que han empeorado con la complacencia del gobierno, que al parecer quisiera que la contrarrevolución los aplastara.

    Sin embargo, durante los años 2010, 2011 y 2012, pese a un gran esfuerzo del Comandante CHÁVEZ, pero a un muy alto costo, se logro una autosuficiencia en producción alimentaria en maíz y arroz, la manipulación de POLAR en el comercio del maíz, bajo a un 40%, pero después de la desaparición física del Comandante CHÁVEZ, POLAR nuevamente acaparó la compra, ahora en más del 60% y bajo la producción nuevamente a los niveles de 2008.

    Si a al problema de la no autosuficiencia en la producción de alimentos en Venezuela Bolivariana, le agregamos la desaceleración en los convenios internacionales con China, con Irán, en el ensamblaje de maquinaría agrícola y maquinarias de transporte, en la no terminación de la construcción de las líneas de ferrocarril que el Comandante CHAÁVEZ, había trazado de oriente a occidente y de norte sur de todo el territorio venezolano, la desaceleración en la industria del hierro y aluminio en las empresas de Guyana, por falta de experiencia administrativa y planificación de la producción, de los obreros, a quienes el Comandante CHÁVEZ, les había delegado esa responsabilidad, los desfalcos al estado por parte de la burocracia gobernante corrupta, la última gran estafa, que provocó la salida del Ministro de Planificación, calculada en más de 20.000 millones de dólares y entregados en bandeja de plata a los mercachifles conspiradores y lacayos venezolanos liderados por una politiquera barata de apellido MACHADO, del imperialismo, la conspiradora política imperialista de la REDUCCIÓN de los precios externos del petróleo, que en el momento de escribir este documento se situaba a 56.6 Dólares por barril. Deducimos que la revolución Bolivariana, queda extremadamente vulnerable para ser derrocada por el imperialismo, aun en una contienda electoral democrática para el año 2015, en la Asamblea Nacional AN y en una supuesta revocatoria del mandato a NICOLÁS MADURO. En mis épocas de estudiante de economía, aprendí que los monopolios imperialistas, no solo imponían el precio en la venta de sus mercancías, sino, también en la compra de nuestras materias primas.

    QUE SE DEBE HACER

    A como dijo un Presidente reaccionario colombiano “PRODUCIR o MORIR”, eso le toca al Gobierno Bolivariano que Preside NICOLÁS MADURO. Tiene que alzar la economía venezolana en 2015, ya que no lo hizo, desde 2008 propiamente, para no decir desde 1999.

    No le proponemos al gobierno Bolivariano de NICOLÁS MADURO aplicar una receta económica, similar a la disciplina aplicada en Cuba, en Bolivia, en Ecuador, porque si, aun, aplicara esas recetas, con los problemas corruptos administrativos, los problemas de socialización, educación y formación a quienes orientan y dirigen los procesos y de planificación que tiene, también fracasarían.

    El Presidente MADURO cuenta con la lealtad y la firmeza del PODER POPULAR, en sus distintas formas de organización, que pese a que no está fuerte ideológica y políticamente es quien realmente ha sostenido al gobierno en el poder político del estado Bolivariano, cuenta con una gran parte de apoyo y respeto por parte de las FUERZAS ARMADAS REVOLUCIONARIAS BOLIVARIANAS. Significa entonces, que el Presidente MADURO, despliegue a los más probados y leales a la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA de obreros, campesinos, soldados y cuadros políticos del PODER POPULAR (no corruptos) a la toma del campo venezolano, bajo la dirección de una política de estado de autosuficiencia productiva alimentaria. Esta política debe comprometer irrestrictamente con metas mínimas de producción y deben vender al estado toda la producción, a los terratenientes y latifundistas venezolanos, terrateniente y latifundio que no cumpla esas metas mínimas debe ser expropiado y esas tierras deben ser entregadas a las familias venezolanas que quieran y estén educadas y formadas para producir alimentos. Desde luego que deben surgir de inmediato los Institutos Técnicos Industriales y Agropecuarios para los experimentos de producción.

    Una vez se tenga el marco planificado de la política para la autosuficiencia alimentaria para el pueblo venezolano, se debe crear una logística de transporte que ponga esa producción DE ALIMENTOS en el MERCADO, los que tengan que ser procesados directamente a las fábricas de procesamiento y una vez procesados deben retornar en el acto, a esa logística de transporte con los que puedan ser consumidos de inmediato, directamente a los 8.000.000 de hogares venezolanos, para evitar el acaparamiento y la especulación por parte de los intermediarios mercachifles comerciantes. En todos de todas las ciudades y pueblos de Venezuela Bolivariana deben ser ubicados en los barrios (centros comunales, mercales) como centros de recepción de alimentos que los distribuyan en nichos de mercado pequeños de 100 a 150 hogares contiguos. Estos hogares deben estar equiparados con una forma de pago inmediata, sobre un bono que compren al Gobierno.

    Se debe garantizar el presupuesto (los fondos) 100% asignado, para ser ejecutado 100%, en los procesos productivos tal y cual lo establezcan el PLAN y los PROYECTOS. Antes del deceso del Comandante CHÁVEZ, dejó un CENSO muy bueno de propiedades de tierras productivas, que deben ser integradas al PLAN.

    La estrategia imperialista para desestabilizar y derrocar al gobierno Bolivariano y colocar allí a sus lacayos serviles y apátridas RADONSKY, LOPEZ Y MACHADO, con el sofisma de los DD.HH, la democracia y las libertades entreguistas al imperialismo, debe ser neutralizada con una política de autosuficiencia alimentaria. Es decir una política alimentaria de: “PRODUCIR ALIMENTOS o MORIR”.

    Indudablemente que una política de gran producción agrícola de alimentos, requiere de un gran acompañamiento de tecnologías (maquinarias e insumos para la producción agropecuaria) y la economía de Venezuela Bolivariana es bastante avanzada en la industria metalmecánica y de motores. El gobierno Bolivariano debe colocar a PEQUIVEN, en una posición de vanguardia en producción de insumos agrícolas, atendiendo fundamentalmente las necesidades internas y solo exportar los excedentes reales, si es que existen. Estamos seguros que los países del ALBA entenderán esta emergencia económica para ayudar al gobierno bolivariano a mantenerse.

    El Gobierno Bolivariano, debe mantener y desarrollar una política de ajuste y expansión productiva de las plantas de ensamblaje de maquinaria Agrícola y pecuaria, fomentar y desarrollar los acuerdos y convenios con los gobiernos de China e Irán, en la producción de tractores y otros tipos de maquinarias. Al tiempo que en la logística de transporte debe incorporar el desarrollo de los acuerdos establecidos para las líneas de ferrocarril, y maquinaria de transporte con Bielorrusia, me faltan otros complementos, que por el momento no tengo a la mano pero que pueden ser incorporados a la “POLÍTICA DE AUTOSUFICIENCIA ALIMENTARIA” y al PLAN integral ESTRATÉGICO de la política.

    CUÁL ES LA ESTRATEGIA IMPERIALISTA Y DE LOS LACAYOS CONTRARREVOLUCIONARIOS, SERVILES, VENEZOLANOS PARA DERROCAR EL GOBIERNO BOLIVARIANO

    El imperialismo empezó por torpedear nuevamente la OPEP, y pactar con ARABIA SAUDITA, los países árabes petroleros aliados al imperialismo para ocupar LIBIA, IRAK, SIRIA, como YEMEN, CATAR, una baja en los precios del petróleo, a cambio de una doble producción y desde 2008, se venía dotando a estos países y a estos regímenes de tecnologías para ampliar la infraestructura extractiva de petróleo, para compensar los ingresos por la reducción impositiva futura del precio, pese a que estos países corren el riesgo de agotar sus reservas. Venezuela en estos momentos, es la primera potencia mundial en reservas de petróleo probadas. Si el Comandante HCÁVEZ consideraba que Venezuela tiene petróleo, para 200 años, exportando 3.000.000 barriles diarios y suponiendo que Arabia Saudita, tenga un poco menos de reservas probadas de petróleo que Venezuela Bolivariana. Es decir, si Arabia Saudita, PRODUCE en la actualidad 10.000.000 de barriles de petróleo diario, tendría reservas para 64 años y si duplica la producción, apenas tendría reservas probadas, para 30 años.

    Los monopolios imperialistas consumidores de combustibles (gasolina), requieren de los flujos de petróleo diario para el sostenimiento del consumo inmediato y para mover la tecnología de producción industrial criminal de guerra. Si el imperialismo decide no comprarle petróleo al gobierno y estado revolucionario venezolano, es 1.5 millones de barriles de petróleo diario que importa EE.UU. de Venezuela, puede ser exportado fácilmente por Arabia Saudita, pero tanto Arabia Saudita, como Venezuela Bolivariana se ven afectadas en sus ingresos, por la reducción del precio. Arabia Saudita, compensa esa reducción del precio, incrementando su producción, mientras que Venezuela Bolivariana, se vería seriamente afectada, por reducir su producción exportable y reducir significativamente sus ingresos. A países como Colombia y México EE.UU. les ha dicho que va a reducir al máximo los precios del petróleo, para bloquear los ingresos venezolanos, pero que estos gobiernos pueden producir más y que los monopolios imperialistas les van a comprar más para sustituir el petróleo que le compra a Venezuela. Colombia por ejemplo: que exporta a EE.UU. Unos 700.000 barriles diarios de petróleo, con un precio de 56.40 dólares por barril en 2015, perderá 3.750 millones de Dólares. Para Colombia el problema es que no posee ni un mínimo de reservas probadas para 5 años siquiera, pero ellos tratan de exprimir al máximo nuestro suelo patrio, que entre otras cosas está plagado de petroleros venezolanos y canadienses.

    Sin embargo, ya los serviles lacayos colombianos para compensar esa pérdida están afanados por exportar el doble de lo que hoy exportan, con la garantía de que los monopolios imperialistas, les comprarán. Entonces no es cuestión del mercado de consumo, la reducción del precio del petróleo, sino, una imposición monopólica imperialista de precio de compra, para aislar a Venezuela y debilitarla en ingresos y en volúmenes de exportación de petróleo. Con esto reducen sus ingresos y colocan en aprietos la economía de Venezuela Bolivariana que depende extremadamente de los ingresos por petróleo, o como definen los revolucionarios de la “RENTA PETROLERA”.

    Este Chantaje imperialista fue aprovechado por EE.UU. en el 2008, solo que en esa oportunidad no les funcionó, por la crisis de la competencia de los monopolios imperialistas y aunque tuvieron que disminuir el consumo de combustibles de todas maneras necesitaban del petróleo de Venezuela Bolivariana. Ahora la crisis continúa, pero quieren y pueden dejar de consumir petróleo venezolano, ecuatoriano y boliviano, matando tres pájaros de un solo tiro.

    Venezuela está entonces obligada a sustituir su dependencia petrolera, por una potencia en producción de alimentos como lo quería el Comandante CHÁVEZ y como lo quiere el PODER POPULAR organizado venezolano. Entre otras cosas porque esta fue una propuesta estratégica, que el Comandante CHÁVEZ, le inculcó al pueblo venezolano.

    ¿POR QUÉ TIENE QUE SER EN PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS?

    Porque aparte de la gran riqueza natural en reservas probadas de petróleo que tiene Venezuela Bolivariana en su subsuelo patrio, tiene otra gran riqueza natural en su suelo fértil y en la fuerza de trabajo de su clase obrera, de sus campesinos, de sus soldados y del PODER POPULAR. Lo único que tiene que hacer el gobierno Bolivariano es juntar esas dos riquezas y educar a la fuerza de trabajo para desarrollar esas “FUERZAS PRODUCTIVAS”. Estamos totalmente seguro, que la gran mayoría del pueblo venezolano, se incorporará a esa necesidad urgente de despegue económico. Venezuela Bolivariana puede ser una potencia mundial en producción de. Carne de diferentes especies de animales incluyendo al chigüiro, aves, pescado, ganado vacuno y porcino, leche, huevos, caraota, arroz, maíz, hortalizas, plátano, banano, soya, y otros productos que pueden cubrir las necesidades alimentarias vigentes y generar verdaderos excedentes para contribuir, exportar y cooperar con otros pueblos del mundo que padecen hambrunas (Islas del Caribe, África, Medio Oriente). Alternativamente Venezuela Bolivariana puede desarrollar su industria liviana y pesada, su petroquímica y desarrollar una producción de tecnologías no contaminantes industrial y agropecuaria, que reclama a gritos el mundo de hoy.

    El problema del estancamiento y retroceso económico de Venezuela Bolivariana no se debe al precio del dólar oficial o el dólar negro o al acaparamiento de divisas. Se debe más bien, al enfoque de la política productiva del estado y a la concientización del trabajador venezolano para “PRODUCIR o MORIR”. No se debe a los errores de la revolución bolchevique en los procesos de la colectivización socialista de la producción agrícola. El problema económico de Venezuela Bolivariana, se debe al alto grado de dependencia en que incurren funcionarios del gobierno bolivariano en los vicos de corrupción del capitalismo y del fascismo sionista. El problema económico de Venezuela Bolivariana se debe a la falta de conciencia ideológica y política revolucionaria socialista, de los dirigentes bolivarianos del estado, para saber que si se expropia a un terrateniente, a un latifundista, es para que esas tierras las tome el campesino para ponerla producir en mayores proporciones que las de el terrateniente o latifundista, y no para que los burócratas bolivarianos se apropien de esas tierras y sigan explotando a la clase trabajadora campesina. Colocando al Gobierno Bolivariano en la misma condición explotadora, corrupta, incompetente, clientelista, oportunista y ladrona que los gobiernos de la IV república. El problema del la economía de Venezuela Bolivariana está en que el Gobierno Bolivariano surgió para preñar de bienestar social al pueblo venezolano y no para que los boliburgueses se enriquezcan. Es decir el Gobierno Bolivariano, no surgió para exterminar a una cúpula de privilegiados serviles al imperialismo, para enriquecer a otros boliburgueses y ponerlos a disputarse el poder político del estado Bolivariano, con otros serviles imperialistas denominados “oposición”.

    El Presidente MADURO tiene que poner en orden la economía venezolana en 2015, con políticas que el PODER POPULAR entienda, para que las futuras elecciones a la AN de 2015 y la revocatorio del mandato presidencial que la reacción venezolana se traiga para el 2016, el pueblo venezolano salga en masa a respaldar al Gobierno que dejó instalado el Comandante CHÁVEZ, el pueblo venezolano debe retomar la confianza, trabajando junto a su gobierno y eso se logra con la “política de autosuficiencia alimentaria”, para todo el pueblo venezolano.

    Algunos bienes alimentarios que se dan escaso en Venezuela Bolivariana y que necesariamente debe exportar. Es importante que varias organizaciones de la Clase obrera y del Campesinado Colombiano, estén dispuestas Colaborar con la revolución Bolivariana para desarrollar un comercio justo y equitativo con el gobierno bolivariano.

    Aquí no se trata de que, es un problema del gobierno de Venezuela. Ahora que en Colombia se perfila un proceso de PAZ. Se trata de que el gobierno Bolivariano y revolucionario de Venezuela debe dar ejemplo revolucionario antiimperialista de todo orden y todos los sentidos y los fascistas sionistas no pueden volver. UDS. Camarada MADURO tienen la responsabilidad de desarrollar y mantener la revolución bolivariana que Heredaron del Comandante CHÁVEZ, una gran responsabilidad, que observamos cada segundo de vida que pasa en América Latina. Que el Gobierno Bolivariano de Venezuela, no se convierta en la experiencia de la vergüenza de unos dirigentes incapaces y corruptos.

    Ahora bien, quien tiene la soga al cuello es el imperialismo que ha renunciado a la política hostil contra CUBA socialista, para debilitar a Venezuela Bolivariana y para suplir algunos acuerdos y negociaciones que posee CUBA actualmente con Venezuela. Alternativamente, Venezuela Bolivariana tiene un aliado leal, en la conciencia política de los Comandantes FIDEL y RAUL, que igual al PODER POPULAR en Venezuela Bolivariana, soplan fuerte a favor de la revolución y el gobierno que preside MADURO, debe corresponder a esa fortaleza. El imperialismo tiene la soga al cuello, pero ahora los peligros contrarrevolucionarios parecen más desesperados que cuando existía SOLITA Cuba. EL IMPERIALISMO AHORA PUEDE SER MUCHO MÁS PELIGROSO, QUE EN PLAY GIRON.

    ESTE DOCUMENTO FUE ESCRITO Y PUBLICADO SIN CORREGIR EL DÍA 25 DE DICIEMBRE DE 2014, ANTES QUE ENTRARA EN UN NUEVO PERIODO DEL Gobierno Bolivariano de Venezuela Y QUE LOS FASCISTAS DE LA DENOMINA “MESA DE LA UNIDAD” Y LOS SERVILES IMPERIALISTAS APATRIDAS DE RADONZQUI, LOPEZ Y MACHADO PRETENDEN DERROCAR EN 2015.

  • PANCRACIO dijo:

    “¿QUE ES GOBERNAR EN VENEZUELA?”
    Gobernar en Venezuela es , tener en cuenta que hay un país lleno de gente venidas de todas partes , casi ninguno trajo en el equipaje dinero ni para un mes, sino que fueron llegando allí en el tiempo, con una mano delante y otra atrás, unos a trabajar otros a traficar, robar, especular, espiar, conseguir dinero fácil y así crecer sobre la base de la rentabilidad extrema de ese país, a partir del petróleo que brota a borbotones, de esa forma el juego, el vicio, la corrupción, y cuanta aberración sea posible, con la participación o tolerancia histórica de funcionarios y políticos.
    Así las cosas, pasó el tiempo y creció toda esa deformación, allí los medios de comunicación han participado siempre en la distorsión de los valores más sanos de la sociedad, porque son propiedad de los que más plata han reunido por los caminos del buen vivir, sin mirar los daños colaterales que no son saldo de la guerra moderna, y aún cuando hoy parece lo último en participación política, salvo poquísimas excepciones en ese país, los lideres y dueños fueron siempre los mismos bandidos, socios de los banqueros, los mánager del petróleo y las pocas industrias autóctonas.
    Quienes leen la prensa, y se enternecen con la malísima televisión que se ve allí, así como quienes asisten a espectáculos culturales siempre pagando muy caro; así como el aprender que incluye el selecto “Opus′ dei”, también tiene derecho al voto.
    Si quieres saber quiénes votan porque ya se han nacionalizado, o influyen sobre la mente de los que van a votar sin estar todo lo claro que deben, para hacerlo consientes de que el destino del pueblo está en sus manos, lee la tablita que sigue más abajo.
    Las listas de los inmigrantes extranjeros para los que también se gobierna allí, son muy interesantes:
    Colombia más de 4 200 000
    España más de 1 300 000
    Italia más de 1 000 000
    Portugal más de 1 000 000
    Los demás son el complemento, en una gama de más de 50 países donde los Cubanos de siempre, alcanzan la posición número 11 con más o menos 20 000. El total de busca vida, anda por los aproximadamente 8 000 000 de todos los orígenes y tendencias políticas, deben ser un cuarto de los que allí buscan alimento cada día y una buena parte de los que los distribuyen, especulan, desvían y acaparan, pero no los producen, poniendo en jaque al gobierno.
    Curiosidades, allí son por su ubicación social, su fuerza de opinión con sistema de organizaciones sociales de sus nacionalidades, en clubes, escuelas, sectores laborales y tendencias políticas, y para completar la democracia, hasta con periódicos que se emiten en sus idiomas originales, en muchos caso son segmentos poderosos por sus cifras y posición económica, que es la más disímil .
    Casi todos a pesar de los pesares, compran en grandes mercados pero van a Mercal, o Pedeval como el primero, porque sin duda allí hay de casi todo y siempre más barato, a eso nadie se resiste, van a los Centros de Diagnóstico Integral y los de alta tecnología, se atienden como el primero con la discreción que les impone el purito de ser de la “high life”.
    Venga Dios y vea cuán complejo es gobernar en ese inmenso país, donde los pueblos originarios reciben un estipendio igual al salario mínimo, por su merecida condición de ser oriundos naturales, y luego trabajan en lo que quieran o en nada, y usan los beneficios públicos en todo el país, y al final eligen a un Gobernador que no se ocupa de rehabilitar el hospital donde deben atenderse en mayoría, y por ser de la oposición al Gobierno Central, rehúsa coordinar con las instituciones estatales para mejorar la atención de sus congéneres étnicos,
    ¡Qué difícil entender!
    Esos grandes números de la tablita anterior , dejan ver a las claras cuanto tiene que hacer el gobierno, para movilizar a su favor con el desgaste político que implica la permanencia prolongada en el tiempo del chavismo en ese contexto ,donde el que no vota, es muchas veces el patrón del alma y el cuerpo de muchos cientos y hasta miles en algunos casos, donde las fuerzas sindicales y sociales, muchas corruptas y agotadas políticamente conviven en total tolerancia y filiación política, que permiten o promueven las peores aberraciones de los líderes sindicales , y a veces con la impotencia o inacción de las fuerzas revolucionarias por disímiles causas, las estructuras políticas y gubernamentales no les llegan con su acción .
    Las fuerzas más poderosas para actuar además del pueblo pobre, con esa mezcla cosmopolita incluida, son los militares y los jóvenes que son también mayoría en el país, muchos aún sin edad para votar, pero si para participar en las tareas y misiones revolucionarias, pero sin las experiencias acumuladas que le permitan defender en lo teórico y lograr influenciar en los medios, para movilizar a la mayoría. Será un proceso prolongado la lucha por imponer la verdad revolucionaria, a base de la solución de los intereses del vivir viviendo, que el líder histórico del pueblo identificó como la meta suprema, para que el pueblo llano viva en relativo equilibrio con el resto de la sociedad, que allí nunca será pueblo llano y estará siempre tirando de la cuerda a su favor a cualquier costo, excepto el de sus vidas, porque lo que sí está claro es que ellos personalmente no le tiran un hollejo a un chino, aunque son capaces de movilizar a cualquier facineroso asesino como ya lo han hecho, y ahora comenzarán a pagar largas penas los útiles de siempre, que dan la cara y pagan con su pellejo, por los “CAPRI de la MUD”, que ahora andan paseándose por el mundo con la plata de sus acólitos, y tomando distancia de los asesinos, como siempre han da hacer.
    Tienen que gobernar allí los chavistas, sobre la base de la unidad, la humildad, la dignidad, y todos los valores que Chávez les dejó en su morral, que son bastante y alcanzan para todos los que se dispongan a cargarlo, solo así lograran mantener a raya a los que más que adversarios, allí son enemigos dentro de la casa, que sin valores salvados, luchan en una rapiña miserable, no por repartir sino para repartirse, todo lo que sus tentáculos alcancen.
    Desde fuera, siempre hay algún personaje de cualquier origen, dispuesto a meterle ruidos al sistema en el vecindario, para cumplir con la tarea histórica de los sirvientes del imperio. Los nombres, pónselos tú al leer, para que me ayudes a hacer esto más corto.
    Un nuevo modo de gobernar en revolución, para seguir saliendo cada día del infierno de donde TRIBILIN los sacó y andar con el busetero por el camino que EL ARAÑERO les balizó ¡HASTA LA GLORIA DE LA VICTORIA!.

  • PANCRACIO dijo:

    La contrarrevolución seguirá de derrota en derrota y los chavistas, de victoria en victoria.
    “O TODO O NADA”
    Quien puede creer en la posible reconciliación de la diestra venezolana, con la izquierda revolucionaria.
    Será que hay algún líder de la MUD, que sea capaz de conducir a casi la mitad de ese país a comprender que los ricos podrán seguir siendo ricos en una Venezuela radicalizada, que podrán seguir explotando al pueblo humilde, como en los últimos doscientos años, y viviendo por la libre sin necesitar la protección y el respaldo de sus amos históricos, y con millones de pobres a los pies de sus amos. Quien sabe de un nombre capaz de lograr un concilio ecuménico de ideologías opuestas, que se imbriquen con decencia para hacer crecer “su patria”. No creo que exista hoy ingenuo que pueda creer que o KIKE (el vampiro lácteo) o el GUILLE (el zorro viejo) o la (golondrina) MARY CORI. No lo hay ni lo va a haber, son lo que son y no tienen regreso. Y ni hablar de los saltadores de cercas Ismael García, Chúo Torrealba, Henry Falcón, Andrés Velázquez, Dinorah Figuera, Carlos Berrizbeitia, Salas Romer, Capriles Radonski, Julio Borges, José Albornoz o Simón Calzadilla, que saltan más que unos chivos con bisulfuro debajo del rabo.
    No hay metamorfosis posible, son tan anexionistas como aquel Narciso López, que allí nació y por aquí paso con el rabo de paja, rumbo al norte a entregar el alma y el cuerpo, ¡allá van!
    Como soñar con un cambio a la paz, cuando ellos son la corrupción, el terrorismo en todas las modalidades modernas y no tanto, cuando le están diciendo que el socialismo los va a aplastar si no se están tranquilos .Si ellos no son los que se juegan el pellejo, sino sus acólitos en todas las instancias y dentro de los estratos más pobres de la sociedad, que aún no han aprendido a ver en ellos el camino al caos y la guerra civil, en un país donde no ha habido una guerra de masas desde hace más de siglo y medio. Nadie busque mucha explicación no es tan complejo, el tiempo de Chávez no fue suficiente para el aprendizaje de un pueblo, que nunca antes fue enseñado a ver y los pueblos son lentos para aprender. Aún así un poco más de la mitad ya aprendió bastante, pero falta todavía un número muy grande que no va a aprender tan pronto, hay allí mucha plata rodando por debajo y eso es como la candela en un campo de caña, camina por debajo de la paja y brota por el centro del campo y solo con una contra candela bien dada a tiempo y desde la guardarraya correcta sé limita el fuego, aunque siempre se pierde caña.
    Una guerra civil allí no tienen muchos candidatos, pero en la periferia si y un poco más allá también, para eso se han estado preparando y tienen posicionados a los más interesados en romper con el legado de, el último mejor amigo, entre zorros, sinvergüenzas, hp y una masa de ignorantes mal guiados, con la participación de oportunistas corruptos de adentro, y otros que han salido temporalmente, en un país cosmopolita en grandes cifras, si hay líderes capaces de impulsar al caos a una masa, que es seguidora del camino al desorden y creerse que con el apoyo de afuera pueden complacer a la MUD y sus dueños, así ven ellos el camino a la solución definitiva, para sacarse de encima el socialismo incapaz de hacerlos progresar y cumplir su sueños de ser clase media y luego ricos por el mismo camino que han visto transitar a los que especulan pero dan empleo. La realidad, o se identifica a tiempo y se atiende o te sorprende y el mal es peor.
    No hay espacio para la conciliación, la guerra ya está declarada por los facinerosos, saboteadores, asesinos, fascistas y terroristas que son una misma lista que todos conocen. Unos los repudian y otros se les unen. Ellos no se resignan a esperar y acomodarse al vivir viviendo de la mayoría.
    Escoja los nombres que usted quiera y haga una lista y luego diga quién de los malos allí, va a relegar sus ambiciones de poder y perder su estatus.
    Eso no puede parar en nada bueno, o se radicaliza ya o nunca ese país se podrá gobernar en paz. Por otra parte, el fin de un conflicto allí será después de muchos miles de muertos, qué hasta hoy se han evitado con las misiones, las acciones revolucionarias y el pulseo maestro del líder y su legado.
    Se necesita seguir llenando el morral de amor, pero con mano de hierro para repartir las flores a quienes les toquen y el plomo a quien le toque sin muchos miramientos, porque ellos no han de creer en nadie a la hora de matar, como ya lo han hecho en los propios años de revolución en el poder, sin mirar al pasado pre revolucionario cuando los números de víctimas son horripilantes y poca gente los recuerda como debieran todos, aún con una gran deuda de justicia.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también