Afirman que el origen de la Tierra podría ser explicado a través de los diamantes

Diamantes en bruto. Foto tomada de gemologiamllopis.com
Un equipo de investigación de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos, ha llegado a conclusiones sobre nuevos hallazgos que insinúan que el carbono subterráneo, que se encuentra muy por debajo de la superficie de la Tierra, podría haber sido determinantes en el surgimiento y evolución de la vida en el planeta.
Las pesquisas, publicadas en la revista Nature Geoscience, señalan que los fluidos en el manto de la Tierra en las zonas de subducción contienen, aparte de dióxido de carbono y metano anteriormente documentados, una rica variedad de especies de carbono orgánico, que podrían provocar la formación de diamantes y hasta incluso llegar a ser alimento para la vida microbiana.
Según los científicos, estas altas concentraciones de esa especie de carbono sugieren que están ayudando a transportar grandes cantidades de carbono de la zona de subducción a la cuña del manto que la cubre, donde es probable que alteren ese manto, afectando el ciclo de los elementos en la atmósfera de la Tierra.
"Es una emocionante posibilidad el hecho de que estos fluidos profundos puedan transportar bloques de construcción a la profundidad de la Tierra", explica el profesor Dimitri Sverjensky, autor principal del estudio. "Esto puede ser una clave para el origen de la vida en sí misma".
(Tomado de Russia Today)
- Canciller alemán no ve razones para un ataque de EE. UU. a Cuba y aboga por la vía diplomática (+Video)
- Identifican al atacante de Teotihuacán, que dejó como saldo una turista canadiense fallecida y 13 heridos (+Video)
- FITCuba 2026 sobrevive al bloqueo y se reinventa con formato híbrido
- En imágenes, solidaridad con Cuba desde Río de Janeiro
- Más de 60 detenidos tras irrupción de veteranos de EE.UU. en el Congreso contra la guerra con Irán (+Video)
- ir aNoticias »
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- Auge del alquiler a corto plazo coloca robots humanoides a trabajar en contratos breves
- ir aCiencia y Tecnología »

no veo absurdos comentarios "religiosos" por aqui ...... ¡gracias a dios! ¡¿?!
Adolfo,cada cual es libre de opinar ,usted es un calentador eléctrico...dejen que opinen , hablar de religión y expresar su punto de vista no es fanatísmo como tu lo estas insinuando con tyus palabras ,por eso como tu apellido te caracteriza cierra tu TAPIA deja pensar
el origen de la tierra se explica en la biblia el libro mas antiguo y sabio en genesis capitulo1 versiculo1,por ello lo que si hisistes bienadolfo es darle las grsias a dios y para que sepas mas su nombre es jehova en el libro de los salmos capitulo 83 versiculo 18,ademas cualquier respuesta a cuelquier interrogante puedes buscarla em jw.org ,ahi puedes hayar hasta la biblia en 100 idiomas,consejos `para los jovenes,niños,matromonios y demas la biblia no es un libro solamente religioso,documentate mas.
Wao0o seguiré averiguando y estudiando ;)