Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Fallece otro joven afroamericano tiroteado por un agente de Policía en EEUU ( + Video)

En este artículo: Estados Unidos, Muerte, Tiroteo
| 9 |
Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Foto / Telecinco.

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Foto / Telecinco.

Un joven negro de 18 años ha muerto después de ser tiroteado por un agente de Policía en una gasolinera de un suburbio de St. Louis cercano a la localidad de Ferguson, en el estado norteamericano de Misuri.

La víctima, identificada como Antonio Martin, de 18 años, recibió al menos un disparo cuando se encontraba junto a su novia en una gasolinera de Berkeley, según fuentes de la familia citadas por el periódico St. Louis Post-Dispatch. El incidente se produjo en torno a la una de la madrugada de este miércoles, muy cerca del lugar donde en agosto fue abatido el joven Michael Brown, ya convertido en un icono en la lucha contra el racismo

Tras el suceso, decenas de personas se han concentrado en la zona para protestar por lo ocurrido. Las fuerzas de seguridad locales, han realizado varios arrestos durante esta manifestación espontánea.

Según la agencia Reuters, el portavoz del departamento de Policía de St. Louis Brian Schellman ha asegurado esta misma mañana que el agente disparó contra el joven tras apuntarle con un arma, apuntando también que el joven fallecido iba acompañado de otro hombre.

“Temiendo por su vida, el oficial de Berkeley disparó en varias ocasiones apuntando al sujeto, hiriéndolo fatalmente”, ha sostenido Schellman”.

(Con información de Público)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • el berriado dijo:

    Eso no se va a acabar nunca

  • Fantomas dijo:

    no se debe ser eco de una noticia sin antes verificar todo lo acontecido, aqui no hay racismo ni la cabeza de un guanajo, se trato de un ser humano que le mostro un arma desafiante a un policia y eso no es posible. blanco , negro a azul , si lo haces mueres, a la autoridad se respeta siempre

    • katana dijo:

      El joven estaba armado dice el portavoz de la policia que ademas no revela su identidad.
      existe un video en youtube tomado de una camara de vigilancia donde no se ve absolutamente nada de arma y por algun motivo el policia no llevaba su camara de reglamento que debe llevar en el cuerpo mientras este de servicio.

      no digo que no pueda ser que esuviese armado pero solo estas repitiendo al dedo lo dicho por quienes apretaron el gatillo sin buscar nada mas o siquiera esperar a que se esclaresca la noticia.
      como es eso diferente de publicar una notica sin verificar, mas aun cuando la noticia no especifica que tan armado o desarmado estaba. sin embargo tu asumes que si lo estaba pq lo dijo la policia y alla vas a repetir cual perico.

      • Sergio dijo:

        y del asesinato del policia que decimos?,,,,que raro que NADIE OPINO

        En fin,,,,,

  • Ruique dijo:

    si no hubieran policias en el mundo….como sería la sociedad ?,no estoy de acuerdo también con el magnicidio ni el abuso a las personas a pesar de tener cargos superiores,ers la autoridad pero primero da el ejemplo a los demás…este mundo cada día más violento …la causa de origen es el hombre con sus malas actitudes o acciones ,esto no se ha podido resolver ,por ser él el que desencadena los tristes acontecimientos,maldad generado por el ser hunmano

    • CAS dijo:

      Ruique tienes que ir mas profundo, es el modelo de sociedad violenta que nos quieren imponer, la ley del revolver, la ley de la selva, la ley del mas fuerte, empezando porque cualquier ciudadano puede adquirir un arma, la violencia genera violencia, es un circulo vicioso que los fabricantes de armas estan empèñados en mantener para engordar sus bolsillos a costa de los muertos que ponen los mas desprotegidos de esa sociedad, saludos cas.

      • Chichuron dijo:

        Pero caballero ud no se dan cuenta que todos los dias en USA muere algún afroamericano por la violencia(es el país mas violento del mundo para todo el mundo) ya que hay cientos de millones de personas de esa raza y blancos también mueren matados por policia y aquí no lo dicen, estas noticias son como las de los accidentes que sino es un camión no la publican(y to el regero de motos que se explotan la cabeza todos los dias) ni por el noticiero sale, ademas sabian que Michel Brown media 1.92 y pesaba 140 kilos.

  • Lector X dijo:

    Vi en telesur la noticia, dijeron q el afroamericano traía un arma y apunto al policía el cual se defendio..

  • Luís Guillermo dijo:

    Los negros norteamericanos son Afronorteamericanos….
    Entonces como deben llamarles a los negros cubanos?

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también