Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

Anticuerpos de las llamas contribuyen a lucha contra el VIH

| 15 |

Animals South American Llamas  Andes MountainsCientíficos del Colegio Universitario de Londres, Gran Bretaña, descubrieron que los anticuerpos de las llamas son capaces de neutralizar el desarrollo del virus del VIH.

Los especialistas detallaron que debido a la composición de un solo gen en los anticuerpos de estos mamíferos, la eficiencia en el tratamiento del virus resulta interesante pues no necesitan de emparejamiento.

A su vez, su tamaño es diminuto y pueden unirse al virus sin obstáculos. Por lo que ayudan notablemente al organismo en la lucha contra la enfermedad.

El descubrimiento representa una nueva etapa en el desarrollo de las vacunas frente al virus, ya que hasta ahora ningún otro anticuerpo ha logrado hacer algo parecido“, expresó el artículo publicado en la revista Plos Pathogens.

Lo más importante es la perspectiva de poder realizar la profilaxis del virus, que hasta ahora se consideraba algo imposible”, aseguran los expertos.

(Con información de Noticias24)

Llama 1

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ernesto dijo:

    pienso que este descubrimiento es maravilloso!

  • E.T. dijo:

    Y en que tiempo será utilizable dicha vacuna? Es alentador escuchar noticias como esta lo que quisiéramos es que se le de seguimiento mas adelante. Gracias CUBADEBATE

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Pobres llamas, ahora lo que les espera por si fuera poco que se las coman y le quiten la lana. Y por ahora es solo una suposición.

  • Adolfo + dijo:

    Una esperanza para la humanidad, una compensación para los que, como yo, hemos perdido un ser muy querido producto de ese mal, esas son las guerras que salvan a la humanidad, las guerras de la ciencia contra las enfermedades

  • otro ernesto dijo:

    meeera tu….tan cerca y tan lejos

  • Deyvis dijo:

    que genial , pero este anticuerpo ,curara el sida y lo eliminara del cuerpo

  • el berriado dijo:

    Se acabaron las llamas.

  • JB dijo:

    Que noticia tan buena para ponerle un coto a esta enfermedad que tanto daño le está haciendo a la humanidad, se hace necesario que un equipo científico le ponga empeño a este descubrimiento.

  • Ramón dijo:

    Hace años alguien demostró que el de las cabras lo hace también, pero madie le prestó atención.

  • REFLEXIVO dijo:

    ESTÁ RARO E INTERESANTE, PORQUE SE DICE QUE LA SÍFILIS LLEGÓ A AMÉRICA, PORQUE LOS ESPAÑOLES SE LA TRANSMITIERON A LAS LLAMAS; PARECE QUE APRENDIERON A DEFENDERSE DE “LA CIVILIZACIÓN”.

  • jpuentes dijo:

    pobre llamitas, habrá quien quiera comer lana para evitar VIH como si fuera un anticonceptivo…. tan lindas que son, las cosas de la ciencia y de los locos….cará!

  • Lord Voldemort dijo:

    Falta hace que encuentren la cura de esta enfermedad sin hacer sufrir tampoco a las llamas asi sera lo mas justo posible pero en serio que encuentren la cura a este virus ya por favor ojala y sea para el año 2015 lo mas pronto posible a la verdad que si, ya he escuche una noticia hace pocoq ue jamas pense escucharla y si oyese esta seria vaya un comienzo de años espectacular

  • Otti dijo:

    Eso es maravilloso y trascendental para la humanidad.

  • GUSTAVO ZAMORA U, dijo:

    MUY INTEREZANTE. SI LOS INFECTADOS PERMITIERAN COMO ULTIMO RECURSO DARSE LA OPORTUNIDAD DE COLABORAR POR EL BIEN DE LA HUMANIDAD SERIA FANTASTICO. DIOS ILUMINA TANTA GENTE.

  • LuisG dijo:

    Me extraña que siendo el pueblo cubano tan ampliamente cultivado, haya varios que temen por la vida de las llamas. A riesgo de equivocarme, pero diré que para obtener esos anticuerpos solo hará falta extraer un poco de su sangre para hacer los cultivos requeridos. Ruego que algún medico nos saque de dudas.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también