Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Roniel Iglesias llega a siete coronas nacionales en el Playa Girón

En este artículo: Cuba, Deportes
| 1
Roniel Iglesias venció con claridad a Arisnoidys Despaigne.  Foto: Armando Hernandez

Roniel Iglesias venció con claridad a Arisnoidys Despaigne. Foto: Armando Hernandez

Roniel Iglesias sumó hoy su séptima corona e igualó en el octavo escaño entre los máximos ganadores de los torneos nacionales de boxeo Playa Girón en el cierre de una lid en la que Julio César La Cruz alcanzó al puntero de su peso.

El welter Iglesias (PRI), monarca olímpico de Londres, derrotó 3-0 al subtitular mundial Arisnoidys Despaigne (SCU) en reedición del dominio demostrado sobre este en las dos citas precedentes y escaló en el escalafón general que comanda con 13 joyas el astro Félix Savón (GTM).

“Constituye un estímulo para seguir adelante, sobre todo porque estamos hablando de un evento de gran tradición, y es bueno para comenzar un 2015 de Serie Mundial, campeonato del mundo y Juegos Panamericanos”, sentenció Iglesias.

“Nos conocemos muy bien y las cosas salieron como pensaba, aunque esta vez cometió muchas faltas”, añadió sobre un pleito que condujo al ritmo deseado de principio a fin.

“Siempre trabajo en los entrenamientos pensado en el oro y creo que esta es la recompensa”, añadió.

Para La Cruz (CMG) aventajar 3-0 sin contratiempos a Enmanuel Reyes (HAB) significó totalizar seis fajas y unirse a Pablo Romero (PRI) en la cúspide de los semicompletos como despedida de una temporada que colocó entre los mejores atletas de la isla.

En los plumas el dorado olímpico Robeisy Ramírez (CFG) encontró gran oposición en el medallista de bronce mundial juvenil del 2012 Andy Cruz (MTZ), pero celebró falló de 2-1 con que acaparó un cetro esquivo en el 2013.

Fue una pelea de intercambios constantes originados en todas las distancias, con Ramírez como protagonistas de mejor final, aunque la apreciación de los oficiales dejó criterios encontrados entre los asistentes a la sala Amistad.

Menos complicada fue la tarea para un Yosbany Veitía (SSP) estrenado como campeón mosca después de serlo tres veces en la división inferior, y también sin necesidad de excederse subió al centro del podio el ligero Lázaro Álvarez (PRI).

El primero dispuso 3-0 de Jorge Luis Cordero (ART) y Álvarez le imitó frente al prometedor Armando Martínez (HAB) para retener la hegemonía de la campaña anterior.

Lo mismo hizo en los ligero welters el doble plateado del planeta Yasnier Toledo (CMG) después de frenar el ímpetu de Luis Oliva (MTZ), también su oponente en el pasado certamen y esta vez necesitado de conteo en el acto intermedio.

Tal como se esperaba la intensidad creció en la porfía animada por los medianos Arlen López (GTM) y Emilio Correa (HAB), ganada 3-0 por el primero en premio a la claridad con que colocó sus golpes en medio del constante accionar de uno y otro.

Igualmente movido resultó el colofón de la velada, con Leinier Peró (CMG) erigido número uno de los supercompletos al vencer 2-1 a Yoandris Toirac (HAB) y relegarlo de la plaza defendida.

Ayer el minimosca Santiago Amador (MTZ) y el crucero Erislandy Savón (GTM) colocaron sus nombres en los primeros trofeos entregados en un certamen marcado por excelentes pleitos, alta rivalidad y el cuarto liderazgo consecutivo de Camagüey (3-0-4), próxima sede.

Guantánamo (2-0-4), Pinar del Río (2-0-0) y la muy mejorada Matanzas (1-2-2) le secundaron.
Las finales de hoy:
52: Yosbany Veitía (SSP) 3-0 a Jorge Luis Cordero (ART)
56: Robeisy Ramírez (CFG) 2-1 a Andy Cruz (MTZ)
60: Lázaro Álvarez (PRI) 3-0 a Armando Martínez (HAB)
64: Yasnier Toledo (CMG) 3-0 a Luis Oliva (MTZ)
69: Roniel Iglesias (PRI) 3-0 a Arisnoidys Despaigne (SCU)
75: Arlen López (GTM) 3-0 a Emilio Correa (HAB)
81: Julio César La Cruz (CMG) 3-0 a Enmanuel Reyes (HAB)
+91: Leinier Peró (CMG) 2-1 a Yoandris Toirac (HAB)
Las finales de ayer:
49: Satiago Amdor (MTZ) 3-0 a Luis Correoso (HOL)
49: Erislandy Savón (GTM) 3-0 a Henrich Ruiz (IJV)
Los medallistas de bronce:
49: Lázaro Barrueto (MTZ) y Eriel Pérez (CMG)
52: Yansel Castellón (VCL) y Frank Zaldívar (SCU)
56: Gerardo Cervantes (CAV) y Javier Ibáñez (MTZ)
60: Orlando Asencio (CMG) y Víctor Águila (VCL)
64: Kevin Brown (CMG) y Jorge Moirán (GTM)
69: Yudenis Taureaux (HOL) y Antonio Bisset (SCU)
75: Yudiel Nápoles (CMG) y Hugo Noriega (VCL)
81: Ernesvadi Begue (GTM) y Irosvani Duverger (GTM)
91: José Chapotín (ART) y Frank Sánchez (GTM)
+91: Yoandri Maceo (GRA) y José Ángel Larduet (SCU)
Cuadro de honor:
Más combativo: Arlen López (GTM)
Más técnico: Erislandy Savón (GTM)
Mejor combate: Armando Martínez (HAB)-Víctor Águila (VCL)
Mejor juez-árbitro: Yumileidis Suárez (CFG)

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Farewell dijo:

    Saludos, pienso que ya Emilio Correa vio pasar sus mejores resultados,unido a un Arlen López que se pinta por si solo en un grande del pugilismo.

Se han publicado 1 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también