Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Falleció el destacado editor y sonidista Salvador Combarro

En este artículo: Cine, Consejo de Estado, Cuba, Cultura, obituario
| 8
Salvador Combarro.

Salvador Combarro.

Salvador Combarro, destacado editor y sonidista de la Oficina de Historia del Consejo de Estado, falleció repentinamente en la madrugada de este lunes en esta capital, como consecuencia de un grave accidente encefálico.

Próximo a cumplir 50 años el venidero 18 de marzo de 2015, Salvador por más de dos décadas acompañó al Comandante en Jefe Fidel Castro, junto al realizador Roberto Chile, en sus múltiples viajes y recorridos por Cuba y el mundo.

Entre los audiovisuales más recientes en los cuales laboró figuran Esencias, La Colmenita en Estados Unidos; Justicia en Londres, sobre el caso de Los Cinco y Chávez y Fidel, hasta siempre.

Por sus cualidades de entrega y modestia, su desaparición física lega una estela de amor, amistad y solidaridad a todos quienes le conocieron o laboraron junto a él.

Al momento de su fallecimiento, Salvador Combarro laboraba, además, en la actualización del archivo histórico audiovisual del Consejo de Estado.

En horas de la tarde su cadáver será expuesto en la funeraria de Zapata y 2, en el Vedado, y por voluntad de su familia, posteriormente será cremado.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Linet dijo:

    El pésame a su familia. Si el compañero Salvador tuvo el honor de compartir en muchos momentos al lado de nuestro Comandante en Jefe, entonces también era grande. Reciba un abrazo, donde quiera que esté.

  • diego vidal (@diegomvidal) dijo:

    Hermano Toro, nunca te vamos a olvidar.
    Como le dije al querido Chile: hoy perdí a un hermano y gané un dolor más…
    Hasta siempre!

  • luis dijo:

    nos conocimos de jovenes y compartimos infinidad de momentos y la misma pasion por una idea, los destinos profesionales nos llevaron por caminos separados , pero siempre he estado atento a su trabajo, recuerdo la ultima vez que lo visite en su modesta casa de industria y consulado, me mostro con orgullo su ultimo trabajo ,un documental de apenas 10 minutos sobre la escolta del comandante en jefe, modestia y amor al trabajo siempre fueron sus principales valores,descansa en paz hermano, mis condolencias a tus familiares.

  • victor dijo:

    la noticia me ha destruido.en la flor de su vida y con una obra encomiable.
    lo vi la ultima vez en la clausura de la exposicion de chile en el memorial sobre fidel y como siempre jovial y cariñoso
    cuanto lo siento amigo querido

  • Eliani Loreta Combarro (hija) dijo:

    ¿Qué podré decir de ti papá?, si tú eres todo para mí, no existen palabras para describirte, porque eres único, no alcanzan ni las páginas ni la tinta para hablar de ti, porque tu pensamiento, tu carisma, tus bellos sentimientos, tu humildad, tus ansias de vida, tu amor por tu familia, por tus amigos, por tu trabajo, por tu patria, y tu admiración y respeto a tu gran ídolo, Fidel Castro, el que desde pequeña me enseñaste que era mi abuelito. Todo esto eran cualidades únicas en ti. Aunque no estés físicamente, tu alma sé que siempre nos acompañará, solo quiero que sepas que eres mi ejemplo a seguir, porque fuiste, eres y serás recordado como un hombre de corazón gigante. Eres intachable e inolvidable papá, prometo desde donde quiera que estés, haré que día por día te sientas orgulloso de mi. Te amo papá y siempre te llevaré conmigo, en mi mente y en mi corazón, porque eres y serás siempre, mi héroe.

  • Mandy Alba dijo:

    ¡Qué golpe! Pero también eres de esos que no se puede hablar en pasado…gracias por tu amistad hermano! nos volveremos a ver, detrás de cada imagen, de las que hicieron historia…descansa en paz amigo!

  • Elizabeth dijo:

    Me sumo al pésame para la familia de este gran hombre y para Cuba que perdió a un guerrero.

  • Loretica dijo:

    te hecho mucho de menos papá….

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también