Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Corea del Norte bajo ataque informático

En este artículo: Ciberguerra, Corea del Norte, Internet
| 12 |

ciberguerraCorea del Norte sufrió hoy un corte de su enlace a internet por razones aún desconocidas, días después de que se atribuyera a ese país un supuesto ataque informático a la compañía estadounidense Sony Pictures, informaron hoy dos diarios de Nueva York.

The New York Times citó al director de análisis de internet de la firma Dyn Research, Doug Madory, quien señaló que los problemas comenzaron el pasado viernes, la situación empeoró el fin de semana y para hoy los enlaces a internet estaban completamente fuera.

Por su parte, The Wall Street Journal citó al director ejecutivo de la firma de seguridad informática Cloudflare, Matthew Prince, quien confirmó que sus ingenieros detectaron que la interrupción del servicio había comenzado a primera hora de hoy y aún persistía.

Las autoridades de EE.UU. acusaron a Corea del Norte de estar detrás del reciente ciberataque a la compañía Sony Pictures en aparente represalia por el filme “The Interview”, una comedia sobre un complot para acabar con la vida del líder norcoreano Kim Jong-un.

El pasado viernes, el presidente Barack Obama, anunció que Estados Unidos responderá “de forma proporcionada” por este pirateo informático a la empresa cinematográfica.

Según el directivo de Cloudflare, existen la posibilidad de que el ataque provenga de un “gobierno extranjero”, en clara alusión a EEUU.

El Gobierno de Pyongyang ha negado que esté detrás del ataque a Sony Pictures y, por su parte, ha dicho que está preparado para “un enfrentamiento con Estados Unidos en todos los espacios de guerra, incluyendo la cibernética”.

(Con información de agencias)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ragnar Lothbrock dijo:

    Los norcoreanos hackearon a Sony, y en respuestas les destrozaron… Internet?? Que ese país solo tiene dos o tres sitios en Internet.

  • paco dijo:

    jajaj q cosa mas grande esos nor ko estan fritos

  • popi dijo:

    Estos dos países en cualquier momento se entran a cocotazos

  • QuéTúDices? dijo:

    Muy bien hecho!!!

  • Dagoberto Garcia dijo:

    Internet en North Korea?

  • cadillac dijo:

    pero si corea del norte casi nadie tiene internet..menos que aca

  • ale.sinmiedo dijo:

    dejen eso que nor corea lo que son unos extremistas fanaticos adorando a la dinastia de los ositos panda que los dirigen hace bastante rato locos y come mi……….

    • @nima_Estriad@ dijo:

      Muy instructivo su comentario, parece el estilo más rancio de la mentalidad MADE IN USA…

      No comprendo en consiste la censura de este sitio…

  • allan dijo:

    No creo que al pueblo norcoreano eso le importe mucho hay nadie o casi nadie tiene Internet de hecho creo que es un delito, por otra parte creo que es justo, no defiendo la pocision de EUA por cortarle los servicios de Internet, ya el FBI según CNN tiene pruebas que el ataque cibernético se origino en Norcorea !! Además señores quien mas tendría interés en que no se proyectara el film, el mismo gobierno de Corea del Norte le Dijo al gobierno Norteamericano que se abstuviera de proyectar la película que era una falta de respeto al gran Líder,

    • Dámaso dijo:

      NO se puede mancillar la imagen del Supremo Líder!!!

  • Maikel dijo:

    a sony le sacaron el sarro de sus servidores y pcs

  • rommel blue dijo:

    Primero niegan el ataque y despues dicen que estan preparados para cualquier tipo de confrontacion militar con USA incluida la cibernetica , no por gusto es el pais que mas gasto tiene de su PIB en materia de defensa , la dinastia Kim deberia gastar mas dinero en su pueblo y no en tanta basura

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también