Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Crisis en Rusia durará máximo dos años, asegura Putin

En este artículo: Economía, Rusia, Vladimir Putin
| 12 |
vladimir putin

Foto: Ria Novosti.

El presidente de Rusia,Vladimir Putin, aseguró este jueves que la economía de su país, en su peor crisis monetaria desde 1998, volverá a crecer en dos años a más tardar.

"En el caso más desfavorable para la coyuntura internacional, la situación puede durar dos años pero es posible que mejore antes" y de todos modos se solucionará de forma "inevitable", dado que la economía mundial sigue creciendo, explicó Putin en rueda de prensa anual. "Vamos a utilizar las medidas empleadas con éxito en 2008", explicó.

Putin no quiso aventurarse sobre la evolución de la situación y considera posible tanto una subida del rublo como una nueva caída ante "los numerosos factores de incertidumbre".

El presidente, más popular que nunca, aseguró que se mantienen los programas sociales (subida de las pensiones y de los salarios de los funcionarios) pero que el gobierno podría verse obligado a reducir algunos gastos en función de cómo evolucione la situación. Putin calificó de "adecuadas" las medidas tomadas por el banco central y por el gobierno frente a la crisis, recordando a este último que "no debe eludir sus responsabilidades".

Inicialmente el gobierno adoptó una actitud pasiva frente a la caída del rublo, escudándose en que dependía sobre todo de factores externos (sanciones occidentales y bajada de los precios del petróleo) y que la moneda acabaría subiendo. Pero ante la marcha de los acontecimientos se unió a los esfuerzos del banco central para apagar el incendio, con medidas de apoyo a los bancos y negociaciones con los grandes grupos exportadores para evitar que la venta de divisas afectara demasiado a la moneda.

(Con información de AP)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose Pascal dijo:

    A Putin le salió el tiro por la culata ahora a llorar para que le quiten las sanciones. En lo que va de semana el rublo ha perdido más de 50% de valor, muchas compañías extranjeras están cerrando operaciones en Rusia y la población anda muy asustada.

  • del Centro dijo:

    Tengo plena convicción en que Putin sabrá buscar soluciones inteligentes a la situación actual, Rusia tiene que salir rápido de esta crisis, el mundo necesita una Rusia fuerte.

    • senelio ceballos dijo:

      Del centro saludos!!..No sera rapido ya lo dijo Putin.. ayer..Esto durara unos 2 annos?..Nuestra abuelita Spain...lleva en crisis desde el 2008... y alli sigue viviendo..con muchos problemas pero viven..

  • Juana La Cubana dijo:

    Rusia, los BRICS y todas las naciones que creen en un mundo multipolar, mas respetuoso, mas humano, mas incluyente, saben que son el blanco de todo tipo de ataques por parte del imperio que trata de preservar un statuquo en tiempos de cambio.

  • Juana La Cubana dijo:

    Rusia, los BRICS y todas las naciones que creen en un mundo multipolar, mas humano, mas respetuoso, mas incluyente, saben pertinentemente que son el blanco de todo tipo de ataques de parte de un imperio moribundo que trata de preservar un statuquo en tiempos de cambio.

  • Pedro dijo:

    Señores de Cubadebate, las noticias hay que darlas con orden: Primero se anuncia el acercamiento de un huracán; después los daños que produce; y finalmente en una tercera noticia se habla de los esfuerzos para paliar los destrozos.

    Lo digo porque cuando se comienza con la noticia de que "Crisis en Rusia durará máximo dos años, asegura Putin" se le caza al lector con el pie cambiado.

    ¡Crisis!¿Que crisis?

    ¡Ah! ¡Están hablando de que la crisis se va a arreglar pronto! Pues ahora me entero de que hay una crisis.

    • Jesus dijo:

      Eso pasa por la parcialidad en las noticias. Todo el mundo hace rato sabe que Rusia esta embarcada pero por aquí como es Rusia se sigue con el romanticismo y se esconde la bola. Como Putin puede predecir que tiempo durara la crisis, premio de Nobel para el economía por hacer lo que nadie ha podido, predecir el futuro.

  • senelio ceballos dijo:

    Les recomiendo..Entrar al http://www.invasor.cu...Eufaria infantiles economica..de algunos periodistas y otros....Cuba tuvo compras en el 2008 de 710 millones de dolares con EU....HOY ESTA EN NIVELES DE...310 MILLONES...Algunos "locos economicos"...Gritando que en dos annos tendremos carne de pollo y las compras..podrian llegar a 400-500 millones..
    LOCURAS FANATISTAS..eso seria ..ofender a nuestros padres y tios que bajaron de las Sierras ..eso es lo que quisieran algunos jefes y administradores del dinero de todos nosotros...ESO SERIA...destruir / llevar a la bancarrota nuestras polleras y debiles empresas agricolas,..No permitamos eso que leo en varios FOROS Y WEB-PAGINAS...

    EU y la UE.uso esa misma tactica con Rumania, BULGARIA y otras ex-sovieticas...Incluso logro hacer eso aqui en Rusia con Eilsen al frente y puso al 70-80% de dependencia alimentaria ...GRACIAS QUE EL EQUIPO DE PUTIN..poco apoco ha podido mejora la situacion...Hoy 2014...con las sanciones seria un golpe mortal para la economia rusa...Pero ya han reparado algo y lo que falta un 20-25 % de carnes la compraran en argentina, brasil, uruguay y hasta en Costa Rica...

    Despierten ASESORES ECONOMICOS de nuestro gobierno!!..no se dejen vender GATO / LIBRE ....yO NO LE COMPRARIA NI UN KILOGRAMO DE PRODUCTO TERMINADO...

    ..QUIERES VENDERNOS...VEN AYUDA A REPARAR / ADMINISTRAR/ INVERTIR /SER EFECTIVAS NUESTRAS POLLERAS y entonces puedes vender las toneladas que quieras y exporta para EU...nuestra fuerza de trabajo es disciplinada y mas barata..esta necesita de sueldos logicos y todo ira bien""

    GRACIAS LUEGO SIGO o LLEERME ALLA EN INVASOR!!

  • rafael dijo:

    Del Centro que malas convicciones tienes!!!

  • aobb_2014 dijo:

    Jose Pascal Putin sabe lo que hace......

  • FABIOMAXIMO dijo:

    POR FAVOR, NO OLVIDAR QUE RUSIA ES UNA POTENCIA ECONOMICA CON INMENSOS RECURSOS NATURALES. ES ILOGICO CREER QUE EL PAIS VAYA A LLEGAR A LA BANCARROTA. EL MUNDO ENTERO LLEVA EN CRISIS YA VARIOS AÑOS, ES LOGICO QUE UN PAIS, QUE SUS PRINCIPALES INGRESOS SON DE LA EXPORTACION DE MATERIAS PRIMAS, ESTE EN PROBLEMAS, PERO A MADIDA QUE SE RECUPERE LA ECONOMIA MUNDIAL, TAMBIEN LO HARA LA RUSA.SI EL PAIS SOBREVIVIO AL DESASTRE A QUE LO LLEVO YELTSIN, AHORA QUE SON MAS FUERTES, TIENEN QUE TENER MAS FE.

  • xilenia dijo:

    a llorar que se perdio el tete.dios aprieta y obama te ahoga

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también