Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leinier Domínguez ocupa quinta plaza en Juegos de la Mente

En este artículo: Ajedrez, China, Cuba, Deportes, Leinier Domínguez
| 12 |

Leinier-Domínguez1Leinier Domínguez, Gran Maestro de Cuba, marcha quinto luego de tres rondas en el sistema Vasco del ajedrez correspondiente a los Juegos de la Mente, que continúan en Beijing, capital de China.

La nueva modalidad, que consta de dos partidas simultáneas con el mismo rival, ha sido más favorable al mejor trebejista de Iberoamérica, que no tuvo buenos desempeños en los encuentros rápidos.

El Ídolo de Güines acumuló este martes 3.5 puntos de seis posibles, incluidas victorias en sus matches ante el polaco Radoslaw Wojtaszek y al ucraniano Ruslan Ponomariov.

Luego cayó ante el ruso Ian Nepomniachtchi, pero es solo superado por el propio europeo, líder hasta el momento con 4.5 unidades, el indio Pentala Harikrishna, el ruso Alexander Grischuk y el azerí Teimour Radjabov.

Estos dos últimos también poseen 3.5 unidades, aunque con mejor coeficiente de desempate que el antillano.

Mañana se disputarán las dos rondas restantes para poner fin a los Juegos, que cierran la temporada y reúne a los principales jugadores del planeta en uno y otro sexo.

La justa, que comenzó el pasado día 11, ya coronó al campeón en las modalidades rápidas (20 minutos) y relámpago (tres), y en ambos casos se quedó con el oro Grischuk.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • CR7-Azul dijo:

    Victoria del Madrid frente al Cruz Azul de Mexico, 4-0 goles de Sergito, Isco, Benzema y Bale, Cr co n dos asistencia, ahora a por la Final. HALA MADRIDDDD

  • FRANCELOTTI dijo:

    Y DEL FUTBOL NADA...............

  • Ina dijo:

    El Real Madrid se entrenó hoy en el campo anexo del Stade de Marrakech con nueve futbolistas de campo y los tres porteros. En el trabajo de grupo ya estaba integrado James, que se espera que llegue en condiciones de jugar la final del Mundialito después de su lesión en el gemelo.

    Los titulares se quedaron en el hotel Four Seasons haciendo trabajo de recuperación junto a los fisios. Sergio Ramos evoluciona bien de las pequeñas molestias que sufrió en el bíceps femoral y que le obligaron a retirarse del terreno de juego en el minuto 64. "Era un cambio que estaba previsto antes del partido", comentó el futbolista ayer en la zona mixta. Por lo tanto, no hay alarma en el vestuario blanco.

    James Rodríguez trabajó con el grupo por primera vez desde que el pasado 6 de diciembre sufriera una lesión muscular de grado 1 en el gemelo interno de la pierna derecha y, como ya adelantó Ancelotti, todo apunta a que estará listo para disputar la final del Mundial de Clubes.

    Khedira, Nacho, Medrán, Coentrao, Varane, Arbeloa, Coentrao y Jesé trabajaron a las órdenes de Paul Clement y Carlo Ancelotti. Casillas, Keylor Navas y Pacheco se entrenaron con Juanjo Canales. Los titulares Pepe, Cristiano, Kroos, Benzema, Bale, Marcelo, Carvajal, Illarramendi y el mencionado Ramos ni siquiera subieron al autobús para desplazarse hasta el césped. Trabajo de recuperación y fisioterapia para ellos. El Real Madrid se juega su primer Mundialito este sábado a las 20:30 horas (Cuatro).
    as.com

  • Ina dijo:

    Ronero

    La contracrónica. ¡Mundialito a la vista!

    Un gran tifo, elaborado por la Peña de Casablanca, recordaba que ante el Cruz Azul del piscinero Pavone jugaba el campeón de Europa. El rey de la Décima. Los aztecas dieron guerra al principio, pero Iker, Sergio y Karim decidieron.

    Rumbo a la cumbre. Nueva goleada camino de la gloria. Ya van 21 triunfos consecutivos. Casi 80 goles (79) a favor y sólo 10 en contra. Casillas paró otro penalti, Ramos firmó un nuevo gol de raza, Benzema confirmó su mutación en Tigre de Bengala y puso el 2-0 irrumpiendo en la pradera como una fiera, Bale cumplió con su cita ante las redes enemigas en los días grandes, Isco sacó a pasear su chistera y Cristiano ratificó su condición solidaria con dos asistencias magníficas. Un Madrid inmaculado, que continúa en permanente estado de felicidad. Da igual que no marque el crack portugués. Este equipo tiene tantos registros y maneja tantos recursos que no necesita imperiosamente los goles del futuro Balón de Oro para adueñarse de la escena. Ancelotti sigue sereno al frente de este navío imperial que ha puesto rumbo hacia la cumbre del Mundo. El sábado, presumiblemente ante el San Lorenzo de Almagro, ni el influjo del Papa Francisco ni nada podrá impedir que impere el peso de la lógica: el Madrid es el mejor. Y punto.

    Marruecos es vikingo. Les dije el viernes que aluciné con el madridismo sincero, pasional y vibrante que palpé en Casablanca. Ayer fue en Marrakech, con un estadio lleno de camisetas blancas. La Peña Casa Madridista comandó el fervor hacia los blancos con su tifo y cánticos permanentes. Los olés, como si estuviéramos en Sevilla, la ola y los gritos individualizados a Sergio, Iker, Isco y Cristiano hacían creer que estábamos en el Bernabéu en una noche de Champions. Los marroquíes se están ganando el corazón del madridismo con su apoyo incondicional y su aliento sincero. Lo que se viva en Marrakech el sábado puede ser una locura. El sentimiento merengue de este país viene desde los años 60 cuando aquí conquistamos el Trofeo Mohamed V. Nos quieren.

    SR51. El Tarzán de Camas ya suma 51 goles oficiales de blanco. Los mismos que lleva Iniesta con el Barça (¡pero el manchego con 97 partidos más!). Ramos es el gran líder de este vestuario que desborda felicidad desde los fisios hasta Carletto. Sergio es la positividad, la energía mental y física, la brújula que siempre guía hacia la victoria. Él abrió la lata (“el gol más importante”, como decía Di Stéfano) y confirmó que el Madrid va muy en serio a por este título que le falta.

    ¡Iker, Iker, Iker! No lo canto yo. Lo cantaron los miles de marroquíes que vibraron con el segundo penalti detenido por Casillas en los últimos cinco días. Iker no ha vuelto. Nunca se fue. Tuvo altibajos, como todos ustedes. Como yo. Es la condición humana. Pero el talento nunca se jubila. El fútbol es un estado de ánimo, como la vida. Y Ancelotti ha rescatado la sonrisa extraviada de Iker. Sus guantes vuelven a estar en ‘on’ y ya empieza a ser rutinario, como en los viejos tiempos, verle hacer prodigios bajo los palos. Hace dos años sufrió un máximo castigo. Ahora, los para.

    La rabona. Todo el Stade de Marrakech cantó a pulmón aquello de “Balón de Oro, Cristiano Balón de Oro...”. No marcó, pero se emocionaron con sus dos asistencias a Bale y a Isco. Y con su chilena, que no fue más certera por poco. Y, sobre todo, por esa volea de rabona que en caso de entrar se habría convertido en el gol del año. El portugués hace disfrutar a su creciente audiencia sin necesidad de pensar en primera persona. Y como dice el maestro Ancelotti “seguro que se ha guardado un gol para la final”.

    La final del sábado. Mientras que otros jugaban ante el Huesca en un estadio casi vacío, Marrakech se tiñe de blanco y ya prepara un hueco en su historia para el equipo de su corazón: el Real Madrid.
    as.com

  • Ina dijo:

    REAL MADRID

    Villas-Boas alaba a Ronaldo: "Hasta sus gestos cambiaron". "Incluso cambió su lenguaje corporal dentro del campo, y eso le avala todavía más, tanto como jugador como personalidad del deporte", manifestó.

    El portugués André Villas-Boas, entrenador del Zenit ruso, respaldó a su compatriota Cristiano Ronaldo como ganador del Balón de Oro y alabó su evolución en aspectos como los gestos mostrados en el campo.

    "Incluso cambió su lenguaje corporal dentro del campo, y eso le avala todavía más, tanto como jugador como personalidad del deporte", manifestó en una entrevista concedida a la web lusa 'Maisfutebol' y a la televisión portuguesa TVI.

    Villas-Boas, exentrenador del Académica de Coimbra, Oporto, Chelsea y Tottenham, realzó que su opinión es "sincera", pues hubo años en los que vio al argentino Leo Messi, estrella del Barcelona, superior a su compatriota Ronaldo, astro del Real Madrid.

    "En los últimos dos años, vi en Cristiano Ronaldo un cambio de actitud y una dedicación increíble a la profesión, un deseo impresionante de vencer, aunque se haya cuestionado su valor debido a la calidad de su rival más directo (Messi)", ahondó.

    Villas-Boas, de 37 años, también desmitificó la supuesta mala relación con José Mourinho, con el que trabajó durante cinco años en el Oporto, Chelsea e Inter de Milán, y aseguró que aceptaría tomarse un vino con su antiguo mentor.

    "Si surgiese nuevamente esa oportunidad, ¿por qué no? Esa pregunta me la hacen muchas veces, como si hubiese animosidad. Hace poco hablamos, existe una relación de respeto mutuo y no olvidamos los momentos determinamos que vivimos", concluyó.

  • Ina dijo:

    Prensa mundial

    Cancha (México): “Un simple trenecito. El Cruz Azul cometió errores imperdonables para caer ante el Real Madrid. Se aterra Cruz Azul y cae ante el Madrid, que hizo parecer a La Máquinaun simple trenecito Los merengues cumplieron los pronósticos de ganar por goleada. Cruz Azul exhibió esa falta de decisión tan suya durante este semestre”.

    Récord (México): “Humillación mundial. Cruz Azul no puede dar la 'campanada' contra Real Madrid. El sueño no se concretó.La Máquina pagó el precio de enfrentar al que para muchos es el mejor equipo del mundo, el Real Madrid”.

    Televisa (México): “Fue mucho merengue. El Real Madrid supera ampliamente a Cruz Azul. Chicharito se queda en la banca”.

    Excelsior (México): “El Madrid descarrila La Máquina.Supremacía blanca: el Real Madrid humilla a Cruz Azul. El conjunto merengue avanza a la final del Mundial de Clubes tras golear 4-0 al equipo mexicano, que no opuso resistencia”.

    Olé (Argentina): “El Ciclón Madrid. El Real demolió 4-0 a Cruz Azul en la primera semi y ya espera por San Lorenzo o Auckland City en la final del sábado. Los merengues acumulan 21 partidos al hilo con victorias y quieren el trofeo. ¿Alguien los parará? ¿Será San Lorenzo, si le gana al Auckland City? Mejor dicho, ¿podrá? No se sabe aún. Nada que hacer para un menor Cruz Azul, que esperaba hacerle frente al campeón europeo. Lejos estuvo ante el Madrid, una máquina Real”.

    Globoesporte (Brasil): “Cruz credo (en portugués, esa expresión se puede traducir como “Dios me libre”). “En ‘casa’ el Real golea y pasa a la final. No era un gran partido de fútbol; más bien, un encuentro romántico entre un equipo español y miles de aficionados marroquíes. Ese fanatismo fue recompensado de sobra”.

    L’Equipe (Francia): “La verdadera diversión. Demostración del Real Madrid. Se aseguró tranquilamente el lugar en la final y sigue su racha. Este éxito ha surgido en los albores de una superioridad técnica y un control colectivo infalible. Los goles no dan magnitud de la partitura”.

    The Guardian (Inglaterra): “Bale marca y el Madrid pasa. Cristiano no acierta a marcar aunque Casillas salva un penalti. El Real recibió gran apoyo de fans en Marrakech y lo devolvió con trucos de fiesta en la segunda parte, como un remate de rabona de Cristiano”.

    El País (España): "A toda mecha y sin gol de Cristiano. El Real Madrid arrolla al Cruz Azul sin necesidad de que marque el portugués. El Madrid impuso la lógica y atropelló al Cruz Azul sin siquiera precisar de Cristiano, que en una goleada se quedó en blanco, más eficaz como asistente que como definidor. Lo cual ya es portada. No fue un equipo redondo, pero algunos jugadores tuvieron el don de la puntualidad".
    as.com

  • Ina dijo:

    Para que el Madrid querría a De Gea, sin están Keylor y el PARAPENALES de SAN IKER?????

  • Ina dijo:

    El Real Madrid empezó a encarrilar el pase a la final con un centro de Toni Kroos desde la banda derecha, jugada que empieza a ser marca registrada del equipo blanco. En Almería fue Bale el que remató la banana del alemán y ayer fue Ramos el que cabeceó a la red. Sus centros son medio gol.

    El alemán suma 10 asistencias esta temporada, igualando en cuatro meses en el Real Madrid la mejor racha de toda su carrera. Kroos ha repartido 7 regalos en la Liga, dos en la Champions y uno en el Mundial de Clubes, datos que le convierten, junto a Benzema, en el mejor asistente del equipo. Y eso que esta temporada está jugando en una posición más retrasada de la que solía ocupar en el Bayern y en la selección alemana. Cristiano, con nueve pases de gol, cierra el podio de honor en cuanto a asistencias se refiere.

    25 partidos lleva Kroos en el Madrid, con un total de 2.035 minutos

    Kroos celebró su partido número 25 con el Real Madrid con otro recital en el centro del campo. Repartió 57 pases buenos, solo dio dos malos y recuperó siete balones. Incluso estuvo a punto de marcar su segundo gol de blanco, pero Corona despejó su remate desde la frontal del área.

    Ancelotti ha encontrado en el alemán a su mediocentro ideal, hasta el punto de que Illarra, que la temporada pasada fue fichado por 38 millones para suplir a Xabi Alonso, se ve desplazado a un costado cuando le toca jugar. Kroos es la referencia en el centro del campo y todos los demás se mueven a su alrededor.

    Quince minutos de descanso
    Kroos ha participado en todos los partidos de Liga y Champions esta temporada, además del que jugó ayer en Marrakech. En total, 25 partidos y 2.035 minutos que le convierten en el jugador del Real Madrid que más ha jugado esta temporada. Y eso que ayer Ancelotti le dio un cuarto hora de descanso.

    57 pases buenos y solo dos malos repartió el alemán ayer ante el Cruz Azul

    El italiano sabe que Kroos es un jugador imprescindible y le reservó pensando en la final. Para el duelo del próximo sábado, el alemán e Isco son fijos, mientras que Illarra, James y Khedira se disputarán la plaza que falta. El medio de Mutriku, titular ayer, dejó algunas dudas.

    Leer más: Kroos, el mejor asistente del Madrid - MARCA.com

    -------------------------
    Illarra se está buscando lo que no está para él. Si viene Reus, lo van a mandar para el banco, y no a abrir una cuenta precisamente.

  • Ina dijo:

    DE OTRO MUNDO

    El Real Madrid sigue acumulando triunfos y con el de ayer se encuentra a un paso de hacer historia. El Mundial de clubes le espera, algo que en sus 112 años de historia jamás ha logrado. Desconoce el nombre del rival que se pondrá en su camino, pero las sensaciones que transmite el equipo de Carlo Ancelotti es que no importa, que no hay once que pueda plantarle cara, al menos por el momento. El Cruz Azul ha sido el último rival que ha conocido cómo se las gasta este Real Madrid, el de las 21 victorias consecutivas, el que no tiene comparación en España.

    El triunfo ante el equipo mexicano llegó con una demostración coral de poder del equipo banco. Cierto es que algunos detalles fallaron, pero esas ausencias puntuales sirvieron para demostrar que la mejor versión de Casillas está aquí y que en días en los que Cristiano Ronaldo se encuentra reñido con la portería contraria es capaz de asistir a sus compañeros, sin que el juego del equipo blanco se resienta.

    79 goles a favor adornan la racha madridista de 21 triunfos consecutivos

    El Real Madrid no sabe lo que es conceder un empate desde el pasado mes de septiembre, momento en el que el Atlético se atrevió a derrotar a los de Carlo Ancelotti en el Bernabéu. Era la segunda derrota consecutiva y metía al equipo en una crisis, que entonces hacía imposible pensar en una racha semejante a la que está viviendo y que le ha colocado al frente en la Liga, arrasando en la Champions y pisando la final del Mundialito. Los 79 goles a favor por 10 recibidos demuestran bien a las claras en lo que se ha convertido este equipo, que no es otra cosa que en una máquina de hacer disfrutar al seguidor madridista y al que paladee el buen fútbol.

    Los goles del éxito
    Esas victorias que está encandenando el Real Madrid están llegando con buen juego y goles. Nadie discute el dominio blanco, ni en el terreno de juego ni en la grada. Los de Ancelotti han puesto de acuerdo a todo el mundo. Triunfos como el de ayer y pese a las concesiones hechas a los mexicanos son de los que traspasan fronteras. Son los partidos que contribuyen a que la marca madridista crezca y siga adelante con su expansión internacional, esa que tanto gusta a Florentino Pérez y al departamento de marketing blanco. La cuenta de resultados de todo tipo se ha elevado tras la exhibición de ayer en el Gran Estadio de Marruecos y todavía puede ir más allá en caso de que llegue el triunfo número 22, el del Mundial de clubes, el que falta en el vasto historial del equipo madridista.

    Cada uno de los cuatro tantos logrados ante el equipo mexicano, de diferentes registros todos ellos, sirven para refrendar ese dominio de todos los aspectos que tiene el once de Ancelotti.

    Estrategia y poderío físico en el de Sergio Ramos; ganas y poder de convicción en el de Benzema; compañerismo en el de Bale por la asistencia de Ronaldo y magia con el de Isco. Mientras, el portugués, que no se marchó del todo satisfecho por su divorcio momentáneo con el gol, se adornó con un remate de rabona que hubiera merecido el gol, al menos por su atrevimiento.

    Además, las lagunas defensivas que ofreció el equipo en algunos momentos sirvieron para que Iker Casillas se volviera a reivindicar, deteniendo un nuevo penalti en cuatro días, terminando con la esperanza mexicana.

    Leer más: De otro mundo - MARCA.com

  • Ina dijo:

    El Real Madrid hizo valer su enorme superioridad sobre el Cruz Azul, al que derrotó por 4-0 en la primera semifinal del Mundial de Clubes. Marcaron Ramos, Benzema, Bale e Isco para certificar su pase a la final del sábado, en la que espera el vencedor del partido entre San Lorenzo y Auckland City, al tiempo que el equipo blanco sumaba un triunfo más a su espectacular racha: 21 partidos ganados de forma consecutiva.

    El Madrid se mueve a velocidad de crucero. El Cruz Azul apenas fue rival para los blancos, a los que Ancelotti tiene con las orejas tiesas en busca de un título de más prestigio que, por lo visto, complicaciones estrictamente futbolísticas. El técnico italiano demostró la importancia que en el Madrid se concede al Mundial de Clubes con una alineación de gala, sin ninguna concesión a un rival netamente inferior. Justamente de esa insistencia en abusar de sus pretorianos procede, a día de hoy, la única crítica al técnico de Reggiolo. Tras las lesiones de Modric (con su selección) y James, esta vez fue Ramos el que se fue tocado.

    Ramos fue, precisamente, abrió el marcador, tocado como esta por la varita que le permite aparecer en los escenarios más atractivos. Como Gareth Bale. Ambos, héroes de la Décima, repitieron diana en la semifinal de Marrakech. El tanto del galés, en el minuto 50, finiquitó un partido en el que el Cruz Azul, cierto, gozó de unos minutos de protagonismo. Tras el 2-0, obra de Benzema, el Madrid se relajó de forma escandalosa. Concedió un penalti (que, de nuevo, detuvo Casillas) y un infantil mano a mano de Pavone que también conjuró el meta, que parece haber recuperado el duende. Otro activo a anotar en la cuenta de Ancelotti. Como el crecimiento de Carvajal, que volvió a regalar un gol (el de Benzema) tras ganar línea de fondo con una superioridad insultante. O como el rol de Toni Kroos, convertido en faro y guía de este equipo desde una posición en la que apenas había jugado antes de pisar el Bernabéu. Tras la espantada de Xabi Alonso, Ancelotti no ha tardado mucho en moldear un nuevo 'maestro'.

    Isco, otro de los inventos de Carletto, cerró la cuenta en una noche en la que sólo Cristiano no estuvo a la altura que le exige su fama de goleador implacable. No marcó, pero asistió en dos goles (Bale e Isco). Y, a diferencia de otros pesos pesados, como Kroos o Ramos, no descansó. Ancelotti quiere tenerle contento porque sabe que es difícil que falle en dos partidos seguidos. Y el siguiente es nada menos que la final de un Mundial.

  • Lía dijo:

    Carlo Ancelotti salía del campo cuando le pidieron que explicara cómo hacía para entrenar a un equipo lleno de figuras. El técnico del Madrid no se inmutó. “Nunca he tenido una plantilla más fácil de entrenar”, dijo. “El talento se compensa con orden, esfuerzo y disciplina. Estos jugadores son fantásticos porque en cada partido dan lo mejor que tienen. Están siempre concentrados”.

    El italiano estaba muy serio. Como casi siempre. Son muy pocas las fiestas que le alteran de verdad y el 4-0 de Marrakech ante el Cruz Azul no pareció sobresartarlo en lo más mínimo. Al analizar el partido señaló que se dirimió en los primeros 45 minutos. “Fue un partido serio”, dijo. “Lo empezamos bien desde el principio y marcamos pronto. Después fue más simple. Cruz Azul tuvo la oportunidad de abrirlo pero Casillas paró el penalti. En la segunda parte tuvimos buenas ocasiones para contragolpear”.

    Los periodistas marroquíes le hicieron saber qué le parecía la afición local al entrenador del Madrid. “Nos gusta jugar aquí”, respondió Ancelotti. “Para nosotros es como jugar en casa. El ambiente y el entorno son buenos para ayudarnos a dar lo máximo. El lunes abrimos el entrenamiento al público porque tenemos muchísimo apoyo de la gente de Rabat. No necesitamos estar tan concentrados. Es un placer hacer nuestro trabajo rodeados de los aficionados del Madrid”.

    “De verdad, no me imaginaba que conseguiría esto hace un año cuando empecé a entrenar al equipo”, confesó. “Este año lo hemos hecho muy bien. Nos queda un último esfuerzo y ahora vamos a preparar el partido a tope. Este equipo merece coronar el año fantástico”.

    Ancelotti valoró el problema físico que obligó a Sergio Ramos a abandonar el campo en la segunda parte “Ramos tiene una sobrecarga. Pero creemos que no le impedirá jugar la final del sábado”.

  • Alejandro dijo:

    Oye dejen el futbol español yaaaaa q es lo mas aburrido q hay por favorrr. Hablemos de los deportes en los q cuba participa.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también