- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Leinier Domínguez ocupa quinta plaza en Juegos de la Mente

Leinier-Domínguez1Leinier Domínguez, Gran Maestro de Cuba, marcha quinto luego de tres rondas en el sistema Vasco del ajedrez correspondiente a los Juegos de la Mente, que continúan en Beijing, capital de China.

La nueva modalidad, que consta de dos partidas simultáneas con el mismo rival, ha sido más favorable al mejor trebejista de Iberoamérica, que no tuvo buenos desempeños en los encuentros rápidos.

El Ídolo de Güines acumuló este martes 3.5 puntos de seis posibles, incluidas victorias en sus matches ante el polaco Radoslaw Wojtaszek y al ucraniano Ruslan Ponomariov.

Luego cayó ante el ruso Ian Nepomniachtchi, pero es solo superado por el propio europeo, líder hasta el momento con 4.5 unidades, el indio Pentala Harikrishna, el ruso Alexander Grischuk y el azerí Teimour Radjabov.

Estos dos últimos también poseen 3.5 unidades, aunque con mejor coeficiente de desempate que el antillano.

Mañana se disputarán las dos rondas restantes para poner fin a los Juegos, que cierran la temporada y reúne a los principales jugadores del planeta en uno y otro sexo.

La justa, que comenzó el pasado día 11, ya coronó al campeón en las modalidades rápidas (20 minutos) y relámpago (tres), y en ambos casos se quedó con el oro Grischuk.

(Con información de Prensa Latina)