Imprimir
Inicio » Noticias  »

Yihadista realiza secuestro múltiple en Sidney; dice tener bombas (+ Video)

| 18 |
Bandera EI

Rehenes.

Un extremista islámico ha tomado a decenas de personas como rehenes en un café en Sídney. Al menos seis rehenes han abandonado el edificio corriendo, informan medios australianos.

El secuestrador ha sido identificado como un residente de Sidney de 49 años llamado Man Monis y procedente de Irán que ya fue acusado de agresión sexual a 7 mujeres. El extremista exige hablar con el primer ministro, llevarle la bandera del Estado Islámico (EI) y también publicar en todos los medios que se trata de un ataque del EI contra Australia.

El Gobierno de Australia recibió hace unos meses un aviso sobre un posible ataque terrorista en el país, informa ‘The Sydney Morning Herald’.

El secuestrador ha obligado a los rehenes colocarse frente a las ventanas como ‘escudo humano’ frente a los francotiradores. A varios los ha hecho colgar una bandera con el lema en árabe “No hay más Dios que Ala y Mohamed es el mensajero de Ala”. La cadena local ABC afirma que no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

Dice tener dos bombas en el local.

Otros rehenes están publicando en sus redes sociales las reivindicaciones del secuestrador, como explican varios reporteros de medios locales en Twitter:

Al parecer, sería el propio secuestrador quien estaría dictando estas publicaciones a los rehenes, tal y como informan medios locales, que aseguran que los mensajes que aparecen tanto en Facebook como en Twitter son idénticos.

Cuatro bombas

El presunto islamista ha asegurado que ha puesto cuatro bombas, dos en el local y dos por la ciudad. Una bandera negra islamista, que supuestamente pertenece al grupo radical Frente Al Nusra, ha sido puesta en la ventana del café donde se encuentra el resto de los rehenes, informa ‘Daily Mail’. El agresor lleva en la cabeza una cinta negra con palabras en árabe.

La Policía de Sídney ha mandado a dos negociadores para establecer contacto con el terrorista o los terroristas, cuyo número se desconoce. La persona con la que la Policía está negociando está armada, afirmó una portavoz policial enviada al lugar de los hechos.

En una rueda de prensa otro comisionado de Policía de Nueva Gales del Sur afirmó que se desconoce hasta el momento el número exacto de los rehenes. Con respecto a la bandera puesta en la ventana de la cafetería, el funcionario afirmó que se está trabajando para determinar a qué organización pertenece.

El secuestro tiene lugar en el Lindt Chocolate Cafe, situado en la zona financiera Martin Place.

Decenas de policías preparados para intervenir y miembros de la brigada para desactivación de explosivos rodean el edificio donde se encuentra la cafetería a la espera de ordenes o nuevos acontecimientos.

Las autoridades, que ya han calificado este como un “acto terrorista”, rastrean a fondo la Casa de la Ópera de Sídney, marcada como objetivo por Al Qaeda, en busca de posibles artefactos explosivos.

Ignoramos sus intenciones

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, ha asegurado que el secuestrador actúa por “motivaciones políticas”. “Es profundamente estremecedor que gente inocente sea retenida como rehén por una persona que reivindica motivaciones políticas”, ha afirmado.

El mandatario australiano alabó la “profesionalidad” de la Policía al remarcar que las fuerzas del estado están “preparadas” para actuar frente a estos casos. “Es un incidente perturbador (…) Entiendo la preocupación de los australianos, pero les insto a ejercer la prudencia”, sentenció el jefe del Ejecutivo australiano.

Los líderes de la comunidad islámica de Australia han condenado de manera pública el incidente, al señalar que el suceso va contra los preceptos del islam. En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista a lato por la posibilidad de posibles ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.

Foto: Reuters.

Foto: Reuters.

Foto: Getty Images.

Foto: Getty Images.

Vea la transmisión en directo:

(Noticia en construcción con información de RT y El Huffington Post)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • atardecer dijo:

    Y después hay quien me quiere hacer creer que el islam es una religión de”paz”, el islam ha demostrado serla religión que más terroristas ha aportado a nuestro ya sufrido mundo, definitivamente para mi el islam es una religión de odio y muerte

    • Gabo=D dijo:

      “atardecer”…bonito nombre el que usaste.
      No sé si eres hombre o mujer, pero eso no hace diferencia.
      No sé quien te quiere hacer creer lo de la paz en la religión islámica, pero tanto él o ella como tú, están equivocados.
      Él o ella pueden darte su opinión pero al fin eres tú la que decide qué creer.
      Desde mi opinión, ninguna religión promueve la paz propiamente dicha, pero sí es cierto que dentro del marco de las cosas que tienen, un rinconcito se le dedica a los buenos valores sociales y humanos. No soy religioso, en ningún sentido, aclaro. Dcho lo anterior, eres una persona ingenua, que no ve más allá de donde le llega la naríz. Hablas en tu comentario con pasión más que con razon, y la pasión está bien si quieres escribrir una novela, no un comentario en una página en la web. Me demuestras que no haces más que creer hasta donde los medios masivos al servicio de la inteligencia de los EEUU te permiten. Te repito, no me interesa la religión, ni siquiera estoy defendiendo al “islam”, solo te recomiendo que medites tus palabras antes de dar juicios así de cuadrados sin siquiera saber lo que dices realmente. Ser críticos es lo importante y no tan sólo repetir cosas que uno escucha por ahí.
      Ofendete si quieres al leer esto, pero creeme que la intención es totalmente contraria.
      Saludos.

      • El Radical Catalán dijo:

        …. y a este perrón que le dió, oye Gabo=D, el ISLAM = SANGRE Y MUERTE, quien te crees tu que eres …….., ojalá supiera quien eres pa partirte la cara por carapalo,………. oiga hay que sonarse cada mediocres aquí con tintes de intelectual !!!!!!!!, si eres varón contesta y da una dirección

      • Punisher dijo:

        Quisiera conocer el nivel escolar de ”El Radical Catalán” o si paso la primaria

      • atardecer dijo:

        El catalán es sin dudas un miembro del estado islámico, al menos sus palabras suenan a las de un hijo de Alá radicalizado, pero no te culpo, ya sé que tu profeta te manda a matar a los infieles y si no puedes hacerlo físicamente entonces dejas toda una berborrea de palabras en sitios como este.

    • Aroldo dijo:

      Tú sabes cuántos habitantes de este planeta profesan el islamismo?…..cuando encuentres la respuesta me escribes y te seguiré respondiendo.
      Saludos.

      • Acv2 dijo:

        No existe unanimidad en cuanto a la cifra exacta de musulmanes que hay en la actualidad. Las estimaciones varían entre la moderada de ochocientos millones y la excesiva que los sitúa cerca de los mil quinientos. Posiblemente, el número real deba estimarse en torno a mil millones. Saludos.

    • horror dijo:

      Hola Punisher el catalán radical puede que hasta sea universitario pero debe ser uno de los tantos a los que el Corán les tupió la cabeza, sus palabras ofensivas dejan muy mal paradas sus creencias.

  • Leonardo Carbonell Leyva dijo:

    Las religiones no son terroristas, son los hombres y mujeres los que hacen atrocidades en nombre de las religiones, o olvidas lo todo el mal que se ha hecho en nombre del catolicismo, cuantas cruzadas se llevaron a cabo a tierra santa, matando y arrazando todo a su paso, cuantos americanos originarios no murieron en nombre de la sagrada inquisición, en fin no solo el islam ha hecho correr la sangre de personas inocentes. por otro lado quién ha dicho que el estado islamico representa al verdadero islam, el EI es tan solo un invento creado para causar estragos y justificar agresiones a los paises que sufrén su debastación.

  • pongo lo que pienso dijo:

    Esto va para Gabo-D:

    Deja a las personas a tener su criterio y expresión que para eso se hizo este sitio. Al parecer tu por tu forma de escribir eres de esas personas que se creen super dotados.

    No obstante te mando saludos a ti y a tu falta de respeto a este sitio web.

    • Gabo=D dijo:

      Disculpame,no veo desde quew punto yo le estoy cuartando su opinión a “atardecer”. Aclaramelo por que no me queda claro. “pongo lo que pienso”, justamente eso es lo que hace “atardecer”, eso es lo que hago yo. Y no, no me creo un superdotado. Eso es muy pretencioso, y deberíasmos de no tratar de relucir por lo malo que tenemos dentro.
      Ahora, mira el comentario tan bien razonado de “El Radical Catalán”, tratando de ofenderme o qué se yo que quiere hacer, dandose aires de macho. Nome interesa pelear con alguien, y menos si no hay una causa evidente. No veo que pretende y no veo en que me equivoque si al final, uno pone lo que piensa, o no?
      Saludos y perdón por llegar a faltar el respeto, incluso desde aquí.

  • YMGG dijo:

    Para mí no es más que un demente inescrupuloso, que quiere librarse de las acusaciones que tiene encima. Nadie tiene derecho a secuestrar a nadie. Eso no lo aprueba ninguna religión. Y de religiones mejor ni hablar, que en esa materia nadie tiene la razón. Y los que se acercan un poco, no se toman el trabajo de discutir en estas webs.

  • Ricardo SI dijo:

    Pero que es lo que se viendo y viviendo en este planeta?
    Es increible las noticias que nos llegan, pero en veradad las religiones las hacen más buenas o más malas los que los practican.
    Creo en realialidad que no hay tantas religiones malas como si hombres o feligreses de mala conducta o sentimientos que se escudan de una religión para hacer atrocidades.
    A veces esto nos da la medida de que no sabemos ya en quien creer.
    Saludos

  • Humanity dijo:

    atardecer tu tienes sucio pensamientios

  • Aroldo dijo:

    Lean el escrito de el radical catalán, falta de respeto total, deberían hasta expulsarlo del sitio.

  • cubanito dijo:

    El Radical Catalán.. mijo que equivocado eres,,, no sabes ni abc del idioma arabe y aqui estas traduciendo el significado de la plabra islam,, para ti ISLAM = SANGRE Y MUERTE es eso , (lo que demuestra tu mentalidad) pero ahora yo te dire la verdadera significado de esta plabra,, ISLAM=PAZ,,,
    para mi ninguna religion apoya el terrorismo, ni islam ni cristiano ni algun otro ,,, es la mentalidad o maldad de las personas k usan a una religion de sus manera para sus benificios,,, creo k es absurdo hablar algo de algun religion aki, al final tu has demostrado tu mentalidad,, o jala k algun dia puedas saber la verdad de todas las religiones y puedas diferenciar en bien y en mal,, para mi todas las religiones hablan de la paz pero la sucia mentalidad de algunas personas(como tu) cambian la verdadera imagen de la religion,

  • el medico dijo:

    abajo el islan porque si el islan es bueno hitler tambien lo era

    • kako dijo:

      ISLAM, es ISLAM
      Y me sorprendió la complejidad sin precedentes de tu asociación. O tienes 10 años o 10 neuronas

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también