Imprimir
Inicio » Noticias  »

Confirman la muerte de tres de los rehenes en Sidney (+ Fotos y Video)

En este artículo: Australia, muerte, Secuestro, undefined
| 18 |
Foto: Getty Images.

Policía australiana. Foto: Getty Images.

Confirman que tres personas han muerto y otras 4 han resultado gravemente heridas en la crisis de rehenes en Sidney, según informa Reuters. El secuestrador también está muerto.

La Policía liberó a los rehenes después de 18 horas de permanecer retenidos en una cafetería en Sidney. La liberación comenzó después de que especialistas de los cuerpos de seguridad irrumpiesen en el local con un fuerte tiroteo, en el que murió el secuestrador, según han confirmado las autoridades.

En la operación de liberación agentes especiales cortaron la electricidad del local. Testigos que se encontraban fuera pudieron ver las ráfagas de disparos y explosiones en el interior.

Con este breve tuit, la Policía australiana anunciaba el fin del secuestro:

El asedio de Sidney ha terminado. Seguiremos informando.

En el Hospital Royal North Shore han ingresado tres heridos: un policía de 39 años al que una bala le ha rozado la mejilla, una mujer de unos 40 años en estado grave pero estable, con un balazo en la pierna, y una mujer con dolor de espalda, según ha informado un portavoz a AFP.

La Policía había revelado poco antes de la liberación la identidad del asaltante: el clérigo, de 50 años de edad, fue acusado en 2013 de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, con quien tenía dos hijas. Monis, que también es conocido como jeque Haron y Mohamad Hasan Manteghi, nació en Irán y, en la actualidad vivía en Bexley North, en el sur de Sidney. El clérigo había participado o liderado numerosas protestas contra la presencia de tropas australianas en Afganistán.

El secuestrador habría obligado a varios de los rehenes a colgar una bandera con el lema en árabe: “No hay más Dios que Alá y Mahoma es el mensajero de Alá”. Según la cadena local ABC, no es un emblema del Estado Islámico (EI), sino una shahada o declaración de la fe islámica.

Según el Sydney Morning Herald, Monis fue acusado de ser cómplice en el asesinato de su exmujer, que era la madre de dos niños. Posteriormente, ha sido acusado de más de 50 cargos por agresión sexual y comportamiento indecente por la etapa en la que ejerció como “curandero espiritual” hace una década en el oeste de Sidney. En su edición digital, el rotativo señala que la Policía ya se había fijado en él también por haber escrito cartas ofensivas a las familias de soldados australianos muertos.

Cinco de los rehenes consiguieron salir del local horas antes de la liberación del resto. Primero salieron tres hombres: dos por la puerta principal y uno por una salida de emergencias. Casi una hora después las cámaras captaron cómo otras dos mujeres salían corriendo de la cafetería.

Los líderes de la comunidad islámica de Australia han condenado de manera pública el incidente, al señalar que el suceso va contra los preceptos del islam. En septiembre pasado, las autoridades australianas elevaron la alerta terrorista por la posibilidad de ataques terroristas a cargo de una sola persona, pequeños grupos o grandes organizaciones.

El secuestrador aseguraba haber colocado cuatro bombas (dos en el café y otras dos en el distrito financiero de la ciudad) y había pedido a la policía que le entregase una bandera del Estado Islámico. Las autoridades, que calificaron el secuestro como un “acto terrorista”, han rastreado a fondo en busca de posibles artefactos explosivos la Ópera de Sidney, marcada como objetivo por Al Qaeda.

Según un rehén que consiguió escaparse de la cafetería, también había exigido hablar directamente con el primer ministro australiano, Tony Abbott.

Man Haron Monis dictó a los secuestrados mensajes que quería ver colgados en redes sociales como Twitter y Facebook, y que la policía pidió a los medios de comunicamente estremecedor que gente inocente sea retenida como rehén por una persona que reivindica motivaciones políticas”, afirmó.

El mandatario australiano alabó la “profesionalidad” de la Policía y subrayó que las fuerzas de seguridad estaban “preparadas” para actuar frente a estos casos. “Es un incidente perturbador (…) Entiendo la preocupación de los australianos, pero les insto a ejercer la prudencia”, sentenció el jefe del Ejecutivo australiano.

Sidney secuestro (2)

Una de las rehenes que logró escapar. Foto: Reuters.

Foto: Saeed Khan / AFP.

Rescate. Foto: Saeed Khan / AFP.

Sidney secuestro (3)

Rescate. Foto: Joosep Martinson / Getty Images.

(Con información de El Huffington Post)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Yuniel Santos dijo:

    esto es inaudito, las personas no tienen compacion con los demas, la seguridad de ese pais debe de actuar rapido, sin dejar treguas a los terroristas que allí reciden, personas como estas estan diceminadas por todas partes del mundo y opino que deben deser castigadas, nada da derecho a que por una fe en algo sea motivo de realizar actos como este y que no se repita en las diferentes partes del mundo debe de ser prioridad para todos los gobiernos, tambien la participacion de diferentes ejercitos en las guerras da como concecuencia este tipo de actos de eleza umanidad, los hombres de hoy no deben de dar tregua a los atentados contra los inocentes de la sociedades y mucho menos permitir que locos como este esten sueltos en las calles, debemos de prestar atencion a los acontecimientos de las naciones en guerras porque se gestan como daños colaterales la existencia de actos como este y eso no se debe de permitir bajo ningun pretexto, hay que depurar las guerras erradicar la oprecion y asi poder vivir un poco en paz.

  • Hugo Andrés Govín Díaz dijo:

    Tres personas mueren. Tres familias que se enlutan. Se suman a las que en Palestina, Paquistán, Iraq, Afganistán y Ucrania, tan inocentes como estas tres víctimas, están involucradas en contra de sus voluntades en la espiral de violencia generada por la política equivocada de los que quieren dominar al Mundo.

    • manolo dijo:

      Vamos, vamos, y luego los hay que quieren que cada vez que atrapen a un extremista de estos los traten como corderitos y no le den “malos tratos”.

  • La noche de Yuri dijo:

    Condenable el secuestro de personas inocentes. COndenable el terrorismo, venga de donde venga. Y condenable también el actuar de Australia sirviendo de fuerza de ocupación en Iraq y Afghanistán.

    • LYM dijo:

      De acuerdo 100% contigo, Yuri, australianos protesten cuando sus tropas vayan a apoyar invasiones a otros pueblos, porque al final son afectados los inocentes de su propio país.

  • JUVENTUSTURÍN dijo:

    Tengo una duda, y despues que la exponga, seguro que muchos la tendran tambien, dicen: Confirman que tres personas han muerto y otras 4 han resultado gravemente heridas en la crisis de rehenes en Sidney, según informa Reuters. El secuestrador también está muerto. Pero no dicen en ningun momento si el secuestrador fue el que mato a estos inocentes o la policia cuando irrumpio y tirotio el lugar matando al terrorista, y ademas luego dicen que una mujer esta grave por una herida de bala en la pierna, pregunto, pq no especifican????????????

  • atardecer dijo:

    Como pueden leer el islam es muy benevolente y es una religión de paz y amor jajajajajajaa

  • evaristo dijo:

    El islam es muy claro en su fin: Dominar el mundo, y los que se pongan en medio le cortan la cabeza así de sencilla es la filosofía del islam

  • 11Champions dijo:

    Si el islam no es una religion de conflicto, entonces pq casi todos los terroristas del mundo son musulmanes? ademas pudiera aceptar que se trata de algunos extremistas de no ser pq no es solo una rama del islam, son montones, Boko haram, al qaeda, estado islamico y que se yo cuantos mas.. ademas, se matan entre ellos tanto como a los infieles occidentales.. a ver, digo yo, tiene que ser la religion no?

  • yoel sevilla dijo:

    Hoy los talibanes ejecutaron a 80 niños en una escuela en pakistan a ver que dices ahora los que justifican estas matanzas .

    • felipe dijo:

      Yoel , vi en el NTV que ya los muertos en ese colegio van por 141, sin contar los heridos , y yo me pregunto ¿pueden estas personas dormir tranquilas?, ¿qué culpa tienen esos inocentes? gracias Cubadebate

  • Ramses dijo:

    UN ACTO REPROBABLE EL SECUESTRO O TOMA DE REHÉNES. PERO SI EL GOBIERNO AUSTRALIANO NO METIEREA SUS MANOS EN ACTOS DE TERRORISMO MUNDIAL AL LADO DE EEUU Y LA UE, SEGURO QUE ESTO JAMÁS HUBIERA PASADO. INVADIR PAÍSES EXTRANJEROS ESPECÍFICAMENTE ÁRABES, TRAE FUNESTAS CONSECUENCIAS, PERO ESTO POCO LE IMPORTA A LOS LÍDERES MUNDIALES QUE ESTÁN ALEJADOS Y PROTEJIDOS DE ATAQUES COMO ESTOS, LOS QUE SIMEPRE PONEN LOS MUERTOS SON LOS CIUDADANOS COMÚNES.

  • Belcross dijo:

    El Islam no profesa el odio a los demás. El artículo claramente dice que “Los líderes de la comunidad islámica de Australia han condenado de manera pública el incidente, al señalar que el suceso va contra los preceptos del islam.”

    Esto se trata de un extremista, como los hay en TODAS las religiones, incluyendo las de la fe cristiana. El extremismo religioso, venga de cualquier fe que sea, es vergonzoso.

    • raúl dijo:

      Con el cuento de que los líderes del islam no están de acuerdo con la violencia me tenían dormido hace años, resulta que hay un documental en el cual se le pregunta a destacados líderes del islam sobre su opinión del ataque a la Torres Gemelas el 11/9 y el FBI entró encubiertamente a las mezquitas de esos mismos líderes y dentro de ellas aprobaban ese ataque e incluso intentaban reclutar a más personas para hacer más terrorismo, por si pueden entrar a youtube el video está aquí: http://www.youtube.com/watch?v=Q0UP2cctBro

      • Belcross dijo:

        ¿Usted ha leído el Islam?

  • Belcross dijo:

    El Corán, quise decir… ¿lo ha leído?

  • Belcross dijo:

    No me parece que porque la iglesia católica haya llevado a cabo la Inquisición deba ser disminuida como una de las tantas cosmovisiones que existen en nuestra sociedad humana. El que cierto extremista cristiano noruego haya puesto bombas hace algunos años usando técnicas terroristas no convierte al cristianismo en terrorismo.

  • Bavaro41 dijo:

    Seguro que los americanos o los israelies estan detras de esto…………..

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también