Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Policía mexicana reprime a maestros y normalistas de Ayotzinapa (+ Video e Infografía)

| 7

policia-federal-mexico

Efectivos de la Policía Federa reprimieron este domingo a maestros y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y lesionaron a tres padres de 43 jóvenes desaparecidos en Chilpancingo, estado de Guerrero.

Un grupo de alumnos de Ayotzinapa y dos padres de los 43 desaparecidos habían acudido a colocar vallas metálicas sobre la parte norte de la ciudad, con la intención de establecer la logística para el desarrollo de un concierto que se desarrollaría en el transcurso de la tarde.

Al menos 10 elementos de la Policía Federal llegaron al hotel Real del Sol, ubicado sobre las vialidades que los alumnos resguardaban. Los estudiantes aseguran que iban en estado de ebriedad.

Hubo un intercambio de palabras y los federales vestidos de civil arremetieron contra los estudiantes, que dieron la voz de alerta a sus compañeros y se inició una persecución en los cerros que van hacia una colonia cercana, relataron testigos.

En medio de la confrontación, el conductor de una camioneta cruzó la avenida de los Insurgentes sin hacer caso a la señal de alto que todos los participantes en la confrontación le hicieron.

Durante el trayecto atropelló a por lo menos tres policías federales y un padre de familia, que resultó con heridas graves, según versiones sobre los hechos.

Así han aumentado las desapariciones en México:

Desaparecidos

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Charly ( El Gran Premio) dijo:

    COMO ESTUDIANTE UNIVERSITARIO ESTOY CON AYOTZINAPA FALTAN 43. BASTA YA, RESPUESTAS QUEREMOS RESPUESTAS Y JUSTICIA, ME SIENTO IMPOTENTE AL NO PODER HACER NADA PERO MI ARMA EN ESTE MOMENTO ES MI CARRERA.

  • @Poll_2013 dijo:

    Esto y otros sucesos son agravantes de la acusacion que s le Hace al gobierno mexicano,que aunque no se sabe si fue o no el gobierno quien asesinó a los 47 normalistas;Con estas acciones estan dando motivos para los comentarios.

  • Abraham dijo:

    Eso es de masiado cruel eso países son demasiado violento

  • YMGG dijo:

    Y el otro día Peña Nieto diciendo que en su gobierno había menos violencia…Que cara!!!.
    Será que estas estadísticas no se las enseñan a el, para no perturbar su dulce sueño?. Podrá dormir, el pobrecillo, con un país virado al revés,??? Cuanta pena siento por las mexicanas y mexicanos, que no ven el fin a tanta atrocidad. Mis condolencias para todos. Que Dios los proteja.

  • Virgo dijo:

    ¿Y qué dice sobre el tema la gran prensa internacional,la campeona de la libertad de expresión, la democarcia y los derechos humanos? ¿Se imaginan si algo mucho menor que eso sucediera en Cuba,Venezuela, Ecuador,Brasil, Argentina,Rusia u otros países, que clase de escandalera se hubiese armado?
    Saque usted sus propias conclusiones.

  • Jesus dijo:

    yo veo esas estadisticas y me alegro de estar lejos de esa gente….. La virgen, ahi nadie esta seguro.

  • Charles dijo:

    En estos momentos, el gobierno mexicano se muestra como un avanzado discipulo de la ideología facista global. No hay mucha diferencia de esencia con los acontecimientos de Ferguson de hace algunos meses y los que sobrevinieron a Ferguson. La diferencia está en el ensañamiento que tuvo lugar en el caso de Ayotzinapa. La situación actual, en la que el gobierno se hace el desentendido, es simplemente para el mismo renuncie en pleno, por cómplice e inepto.

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también