Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Mensaje de Vladimir Putin a la Cumbre: La Alianza tiene un merecido prestigio

| 5 |

Cena cristina putinMensaje de Vladímir Putin, presidente de la República Federativa de Rusia a la XIII Cumbre ALBA-TCP. Moscú, 14 de diciembre de 2014.

EXCELENTÍSIMO SEÑOR RAÚL CASTRO RUZ, PRESIDENTE DE LOS CONSEJOS DE ESTADO Y DE MINISTROS DE LA REPÚBLICA DE CUBA.
LA HABANA.

Estimado Señor Presidente:

Lo felicito a Usted con motivo de celebrarse, bajo la presidencia de Cuba, la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, coincidiendo con el X Aniversario de la creación del ALBA.

En los años de su existencia, la Alianza se ha ganado un merecido prestigio internacional como organización eficaz y de perspectivas para la cooperación regional. Sus participantes ponen en la práctica las ideas de Simón Bolívar acerca de la integración de los países de América Latina y el Caribe, sobre la base de su comunidad histórica, étnica y cultural y la proximidad de sus intereses políticos y económicos.

Apreciamos altamente la línea constructiva de los Estados del ALBA en los asuntos internacionales. Compartimos su fidelidad a los principios de un orden mundial justo y democrático, que se sustente en las normas inquebrantables del Derecho Internacional y el papel central de la ONU.

Destaco con satisfacción el carácter amistoso y de socios en las relaciones establecidas entre Rusia y los países de la Alianza. Deseo ratificar el interés de continuar ampliando nuestro diálogo e interacción práctica, tanto sobre bases bilaterales como multilaterales. Estoy seguro que esto corresponde con los intereses fundamentales de nuestros pueblos y avanza por el cauce de asegurar la paz, la estabilidad y la seguridad en América Latina y el mundo entero.

Le deseo a Usted celebrar con éxito la Cumbre, así como mucha salud, bienestar y los mejores votos.

Con respeto,

VLADÍMIR PUTIN
Moscú, Kremlin
14 de diciembre de 2014

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • otro ahi dijo:

    Putin, como siempre, expresando respeto y apoyo. Muy contrastante con la actitud del vecino del norte: prepotencia, indiferencia…

  • Cesar dijo:

    De Rusia siempre esperemos lo mejor. Tenemos allí verdaderos amigos y hermanos, probados por los años y más allá de cualquier tropiezo coyuntural. Putin ha demostrado ser uno de ellos, y un estadista CON MAYÚSCULAS, de los que ya no abundan en estos tiempos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    El ALBA es el establecimiento de la justicia y la seguridad en esta parte del mundo y la contención al poder imperial en América. Todos los países de la América latina y el Caribe, deberán unirse al ALBA- T.C.P que agrupará en un futuro a todas las naciones de la América nuestra.

  • RAFAEL dijo:

    Adelante Putin, que lujo de presidente, con mucha inteligencia a maniobrado las provocaciones y ataques de usa, para mantener la paz

    Rafael.

  • rodolfo dijo:

    Gracias al pueblo Ruso y su presidente, asi son los amigos sinceros y francos, ese es caminos del futuro. Los pueblos tomaran notas de los que callan y critican. Viva la amistad enter los pueblos del ALBA y de la Federacion Rusa, les dice un amigo desde el Caribe que parece tener otras llaves, no solo las del Golfo.

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también