Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Caída de precios petroleros beneficia a Barack Obama

| 15 |
Foto: Reuters

Foto: Reuters

La caída histórica de los precios mundiales del crudo beneficia a Barack Obama tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero, según afirmó uno de los directores de ‘The Wall Street Jornal’.

Gerald Seib, quien encabeza la dirección del diario en Washington, señaló que altos precios de la gasolina han sido causa de descontento de los consumidores estadounidenses. La caída de los precios del crudo hasta mínimos en los últimos cinco años ha conllevado “obvios beneficios económicos” en este sentido.

Además, muchos de los países exportadores perjudicados por el desplome del precio del petróleo son adversarios geopolíticos de EE.UU.

“Resulta que los países más dañados por la caída de los precios del crudo actualmente se encuentran en la lista negra de EE.UU., desde Irán y Siria a Rusia y Venezuela”, subrayó Seib.

Un alto funcionario estadounidense, citado por el diario, admitió que el efecto sería “muy profundo” para Rusia, algo que la “llevaría a hacer concesiones”.

La situación da ventaja a Obama en Oriente Medio -sostuvo Seib- donde la Casa Blanca espera llegar a un acuerdo con Irán, que podría regular su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas impuestas contra la república islámica.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • felipe dijo:

    Si perjudica a Venezuela y a Rusia ¿tendrá efectos negativos en nuestra economía? Gracias Cubadebate

  • Luis L dijo:

    No solo a Obama, beneficia a todos los que tienen que comprarlo que son la gran mayoría de los países pobres. Muy mal intencionado el articulo de Russia Today.

  • Bell Canada dijo:

    Y yo super contento por primera vez en media decada seguramente pago a menos de 1 cad el litro de gasolina exactamente 99 ctvs y sigue bajando !!!! Dime algo Cupet!!!! Lol.

    • George dijo:

      Y yo aqui en Alemania feliz con el precio del Benzin (gasolina en aleman)………..

  • tony22 dijo:

    A Obama le quedan solo 2 anos al igual que los democratas

  • miguelangel dijo:

    No solo la caida del precio del petroleo ayuda a Obama, ahora el desempleo ha caido y esta a niveles anteriores al 2008, igualmente el valor de la propiedad se ha ido recuperando y aumentado la venta de viviendas, el dolar aumenta de valor frente a las demas monedas, el deficit fiscal ha disminuido este añ un 29% frente al de 2013 la economia ha crecido a ritmo superior al esperado y la ley de salud ha expandido la cobertura medica.Pero el porciento de aprobacion no es muy alto, todavia tiene dos años mas como president, veremos como se comporta su indice de aprobacion

    • Moncho dijo:

      Por eso un señor mayor ayer dijo que al capitalismo le quedaban 700 u 800 años todavía. Quien resiste eso?

  • juan dijo:

    y cuando baja el precio de la gasolina en el cupet entao

  • Dark dijo:

    Cuando se enterara aqui en Cuba CUPET que los precios han bajado a la MITAD!!

  • GPG dijo:

    Que caiga el precio de petróleo le conviene a todos menos a los exportadores, no entiendo a nuestra prensa, ahora resulta que a Cuba le convienen los precios altos del petróleo en el mercado internacional, que cosas tiene la política. Por otra parte, Cuba es uno de los países del mundo que mas caro vende el combustible, se dijo que se revisaría cada tres meses, ¿Dónde está esa revisión, cuando van a bajar en nuestro país, hasta cuando los precios van a estar así?

  • Papillon dijo:

    Es hora de que baje el precio exhorbitante de la gasolina en Cuba, siempre estuvo sobredimensionado, por lo que bajarlo incluso a la mitad 12,50 CUP no afecta las arcas estatales, y aunque sigue siendo caro, no es excluyente para muchos como ahora, y se disminuiria el robo del carburante a manos llenas para el comercio subterraneo.

  • Pioners dijo:

    GPG no te das cuenta que Venezuela y Rusia nuestros dos mejores socios en cuanto a combustible se trata dependen casi exclusivamente del petróleo mas el primero que el segundo , para estos países podernos dar petróleo “subsidiado” , necesitan vender petróleo su mono producto al mayor precio posible de no ser así no nos pueden subsidiar hidrocarburo y adiós planes , así que cuando veas subir el precio del petróleo malo porque se encarecen los demás productos como la alimentación que también tenemos que comprar y no es subsidiada y si los ves bajar peor porque nos quedamos sin los hidrocarburos subsidiados y nuestros amigos políticos se van a la bancarrota , como ves ya Rusia está pensando hacer concesiones y Venezuela no se demora en hacerlas y si por casualidad USA le dice que no quiere más petróleo venezolano habrán suicidios en masa en caracas y fuera de caracas , y por ahí anda unas investigaciones muy serias en FERMILAB y en el HLC de combustibles de mas fácil obtención y mucho más eficientes que convertirán al petróleo en un pasado oprobioso , deberíamos todo el tercer mundo más el BRICS invertir rápidamente en un colisionador de Hadrones en Brasil o en China porque se nos puede ir la economia irreversiblemente en segundos.

    • Aroldo dijo:

      Creo que las películas de ciencia ficción te están haciendo un poquito de daño, todavía faltan AÑOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS para que la humanidad con la actual tecnología encuentre algún recurso que reemplace totalmente al petróleo, hay muchas fuentes renovables, pero ninguna tiene la magnitud aún de ser la primera en ser utilizada en algún país por delante del petróleo, ni siquiera en Francia donde el 80% de la generación eléctrica es obtenida a base de energía nuclear.
      Así que tranquilo amigo y deja esos traumas de catastrofismo para más adelante.

  • Luis Alberto dijo:

    Pienso que esta baja coyuntural y provocada es pasajera, a Cuba según tengo entendido, ni le afecta, ni le ayuda, solo y quizás para el pago del flete de las navieras, y si estas se contrataron hace x tiempo, pues tampoco le beneficia,

    Creo que es así, cuando usted hace tratos y contratos por un precio, los nuevos precios no influyen para nada,

    Es como el caso del Metropolitano, usted deposita a plazo fijo por un tiempo X, asi varíen las tasas de interés, usted tendrá la misma.

    Los contratos de Cuba son de largo plazo, y fueron hecho con un precio, que en su momento fueron preferenciales frente a los precios del mercado. Ese inventario sigue entrando a Cuba con esos precios de costo lo que impide que se bajen los precios en Pistas de gasolina.

    A pesar de que la gasolina es cara para nuestro bolsillo, no es la más cara del mundo, como alguien dijo, el precio está del medio hacia abajo.

    Como dije antes, el precio del petroleo bajó coyuntural el vuelve a tomar sus niveles tradicionales, no es justo tampoco que el estado se ponga a jugar como en otros países donde te acuestas con un precio en pistas y te levantas con otro y casi siempre para arriba.

    Imagino que los pensadores de Cuba, cuando piensen, sabrán si ya es estable el precio y hasta que niveles, a partir de ahí todas las decisiones, por el momento no es saludable pienso yo, jugar con el tema,

    Recuerdo yo, que en otros tiempos (2009-2010-2011) cuando el precio del petróleo iba subiendo exponencialmente, los precios en pistas en Cuba se mantenían estables,
    Saludos

  • Pioners dijo:

    Aroldo sé que soy soñador y hasta me gusta, es muchas veces mejor que ser ingenuo, te comento un dato que a lo mejor Ud. también lo tiene, las investigaciones en física nuclear de EEUU y UE son de millones de millones, en EEUU hay más Físicos asalariados en el pentágono que de todas las demás materias juntas, hoy más del 40 % del PIB de EEUU proviene de aspectos relacionados con la física Cuántica y sus aplicaciones y la esperanza de que la separación o fusión de partículas sean procesos controlados y eficientes es una realidad de hace años , recientemente se conoció de la verdad que entrañaban teorías sobre las partículas supersimétricas y los bosones hoy se habla de cuerdas que regulan la interacción de la gravedad con las demás fuerzas en el modelo estándar de inframundo de los quarks y los fermiones y le cuento amigo que hay mucha oportunidad de energías detrás de estas investigaciones y no son precisamente ciencia ficción , quizás para muchos lo sea pero así pensaron los japonéses y alemanes en la segunda guerra mundial y la historia los sorprendió.

Se han publicado 15 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también