Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Un “fantasma” protagoniza la fotografía más cara de la historia

En este artículo: Arte, Cultura, Fotografía, Naturaleza
| 19 |
Phantom (Fantasma), de Peter Lik

Phantom (Fantasma), de Peter Lik

La fotografía Phantom (Fantasma), tomada por el australiano Peter Lik, y cuyo centro de interés tiene a un haz de luz colándose por una cueva subterránea del Antelope Canyon de Arizona, se ha convertido en la más cara de todos los tiempos, al venderse a un coleccionista que prefiere mantenerse en el anonimato por una cifra récord de 6,5 millones de dólares (alrededor de 5,2 millones de euros).

“El propósito de todas mis fotos es capturar el poder de la naturaleza y expresarla de modo que inspire algún tipo de pasión y conexión con la imagen”, asegura el fotógrafo en un comunicado.

El récord anterior lo tenía la fotografía Rhein II (1999), una imagen del río Rin, del fotógrafo alemán Andreas Grusky, subastada en 2011 por 4,3 millones de dólares (3,4 millones de euros) por Christie’s en Nueva York.

La venta a este coleccionista también incluye otras dos obras maestras de Lik, Ilussion (Ilusión), por 2,4 millones de dólares (1,9 millones de euros), y Humores eternos (Eternal moods), por 1,1 millones de dólares (883.000 euros), con lo que la cifra final es de 10 millones de dólares (8 millones de euros) y coloca cuatro imágenes del australiano entre las 20 más caras de la historia -anteriormente había vendido One (Uno) otra por 1 millón de dólares (803.000 euros)-.

Phantom y Eternal Moods son representaciones en blanco y negro de Ghost (Fantasma) y Eternal Beauty (Belleza eterna), icónicas imágenes anteriores de Lik, quien es conocido por sus fotografías de la naturaleza con colores vibrantes, de forma que el uso del blanco y negro es una rareza dentro de su estilo.

Uno de los lugares favoritos de Peter Lik para fotografiar a la madre naturaleza es el Antelope Canyon de Arizona, un cañón tallado durante millones de años por el agua y en donde se encuentra esa caverna subterránea donde tomó la imagen de Fantasma, ese figura fantasmal en blanco y negro.

(Tomado de rtve)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Simplicio dijo:

    Mejores imagenes que esa y con movimiento se pueden crear mediante hologramas. Imaginense un holograma de un fantasma o de una virgen proyectado por la noche en un cementerio. Al dia siguiente los devotos y supersticiosos no caben en el cementerio y el enterrador se hace rico con los miles de monedas y ofrendas que deposita.

  • Lii dijo:

    Me gustaría muchísimo ver las otras imágenes!
    Qué barbaridad. Mira que gastar taaaaaanto dinero en una foto, una fotiiiico!!
    Mientras unos se gastan tamaña suma de dinero, hay miles de personas muriendo de hambre y frío por todas partes del mundo.
    Es verdad que el arte y la cultura no tienen momento fijo!

    • Lii dijo:

      Carlos,
      No pretendo que nadie le diga a alguien qué hacer con lo que tiene, preferiría por mucho que a cada quien le nacieran sentimientos solidarios y de amor al prójimo sin que existiera la necesidad de hacerles conciencia. Simplemente así, por amor, aunque a algunos les suene cursi y ridículo.
      Solo pretendo expresar mi opinión y defenderla, como en cualquier buen debate.
      Mis saludos para ud.

  • Charlie dijo:

    clase de precio para una foto la verdad esta muy agradable a la vista y ocurrente pero el precio no creo que lo valga…..

  • @nima_Estriad@ dijo:

    Yo he borrado barias fotos como está pensando que no servían… jajaja…

  • david dijo:

    Se ve que hay gente que no tiene en que gastar el dinero…

    • palomita dijo:

      estoy muy de acuerdo contigo

  • lazaro martell dijo:

    me encanta esa fotografía, me refiero a Fantasma.Ádrian mira que belleza

  • Siempre Madrid dijo:

    Bella si que es y hasta yo la quisiera para tenerla en mi sala, pero si no tuviera en que gastar el dinero en lo primero que pensaría sería en los que hoy enfrentan una enfermedad tan terrible como el ebola y todos esos seres humanos a los que se les escapa la vida por falta de alimentos y medicinas que bien estas sumas exsuverantes pudrían suplir y no quiero decir que el arte no tenga valor, solo que no creo que pueda costar más que sus propios creadores,el hombre.

  • Carmina dijo:

    Yo materialista vulgar, a cuanta gente le hace falta para comer en el mundo es dinerito, para que mas fantasmas, los fantasiosos estan donde quiera, no comen mas catibias porque no pueden. Estoy de mal humor pero hay que ser sencillo y rico es lo mismo

  • raciel dijo:

    no me da miedo pero hay mejores fotos que esa

  • UNA CUBANA AGRADECIDA dijo:

    jajajaja, qué razón tienen los que han opinado. Le zumba el querequeté gastar millones en una foto que puede ser una combinación de luces, es preciosa, digo lo mismo, me encantaría para mi casa, pero si fuese un regalo.

  • Chichuron dijo:

    Pero si yo la esoy viendo ahora y es gratis hay que ser bobo para pagar ese dinero.

  • maikel dijo:

    NIMA’ESTRIAD

    barias, QUE ES ESA PALABRA!!! ESTUDIA!

  • miguel dijo:

    me llama la atencion que para ser un fotografo tan bien establecido dentro de su profesión , en wikipedia no aparece su nombre ni sus fotos tan “famosas” y “caras”

  • miguel dijo:

    de hecho, econtré una foto del lugar que casi estoy seguro se trata del mismo lugar lo que esta esta en colores, con u haz deluz y todo, creo esta noticia no está bien tomada, o hay algo en ella que no es correcto, invito a los blogueros buscar y verificar
    por favor, ojalá me equivocara, no está registrado dentro de los fotografos australianos , y él por tener tan buenas instantaneas, es raro que no aparezca nada del mismo

  • Anay dijo:

    Si el objetivo del artículo es brindarnos una imagen, para mi fenomenal, por qué se cuestiona tanto el precio, si a ninguno de nosotros nos afecta eso ni tenemos forma de resolver el problema?, disfrutemos del arte y olvidemonos de lo demás. Gracias.

  • Dr. Delgado dijo:

    !!!INCREIBLE!!!, PAGAR 8 MILLONES POR UNA FOTO Y NEGARSE O DEMORAR EL PAGO DE 250 DOLLARES A UN GRUPO DE MÉDICOS QUE ARRIESGAN SU VIDA EN ÁFRICA OCCIDENTAL ENFRENTANDO AL ÉBOLA. ESTA “NOTICIA” CARECE DE INTERÉS PARA CUALQUIER PERSONA CON UN SENTIMIENTO DE SOLIDARIDAD.

  • iris Cruz dijo:

    Esta es la explicación que faltaba, publicado en numerof.com

    Fotógrafo Australiano con impactantes fotos panorámicas de paisaje de los sitios más conocidos del país. Uluru, la Costa de la Barrera de Coral y las selvas de Daintree. Las imágenes de Peter se han reconocido hasta tal punto que varios famosos han acudido a sus tiendas para pedirle copias de sus trabajos. El instituto australiano de la fotografía profesional (AIPP) ha reconocido su talento con el honor del “Master of Photography”. Peter Lik tiene sobre 100.000 fotografías por todo el mundo con galerías hechas a través de los E.E.U.U. y de la Australia. Su reputación como paisajista internacional fue acentuada cuando en los juegos olímpicos de Sydney 2000 ofrecieron a Peter Lik como artista.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también