Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar del Río sigue con vida

| 67
Luis Alberto Valdés sigue siendo fundamental para el equipo vueltabajero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Luis Alberto Valdés sigue siendo fundamental para el equipo vueltabajero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Pinar del Río conquistó ayer su primer triunfo de la temporada en los predios del coloso del Cerro, toda vez que venció con score de 5 carreras por 2 al conjunto local. Con ello, continúa aferrado a la esperanza de clasificar a la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los bambinazos de Lorenzo Quintana, Lázaro Emilio Blanco y Luis Alberto Valdés, este último con un hombre a bordo, fueron esenciales para la victoria de los pativerdes.

Por su parte Yaifredo Domínguez, Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez, novato de los deportes en Cuba, sortearon desde el box varias amenazas de los capitalinos para mantener a su equipo con opciones de ganar el partido, primero, y, después, concretar el triunfo.

Domínguez hizo una apertura de cuatro y un tercio con cinco boletos, tres ponches y un imparable en contra. El zurdo Moinelo relevó durante tres y un tercio, en los cuales aceptó cinco jits, recetó cinco ponches y admitió una anotación limpia. Y Gutiérrez, con dos ponches en el noveno acto, salvó el juego.

Entenza, el abridor local, permitió los cuadrangulares de Quintana y Blanco en siete capítulos y cargó con el revés, en gran medida porque el bullpen azul enseñó todas sus falencias.

Dany Monterrey, Ernesto Iglesias, Camilo Ballester e Irandy Castro se combinaron para cinco hits y tres carreras en apenas uno y dos tercios, antes del out facturado por Ramón Peña.

En el último de los tres partidos disputados en el Latinoamericano, cuando su director Alfonso Urquiola fue suspendido por el resto de la fase preliminar y alinearon sin tres de sus jugadores habituales, los vigentes campeones lograron el triunfo 16 en 35 juegos de pelota.

Con diez partidos por disputar, Pinar del Río ocupa la undécima posición, dos escalones debajo del octavo puesto, último que garantiza acceso a la segunda ronda de la competición.

En los otros desafíos de la jornada, el líder Matanzas venció por tercera vez sucesiva a Guantánamo, este jueves 9×7, y su escolta, Granma, cayó con pizarra de 8×2 ante Las Tunas, y Artemisa superó 3×1 a Ciego de Ávila.

Mayabeque derrotó 6×5 a Sancti Spíritus, Villa Clara evitó una barrida al doblegar 8×3 a Holguín, Santiago de Cuba dominó 3×0 a Isla de la Juventud, y Cienfuegos le ganó 6×5 a Camagüey.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mafalda dijo:

    oooooohhh, NADIE COMENTA???

    • Ernesto dijo:

      Mafalda……….”qué mundo este, fotos en 6,5 millones de dólares (alrededor de 5,2 millones de euros), medidas disciplinarias a quien no provocó la indisciplina, un pueblo diciendo que ha sido un error y ninguno de los cientos de periodistas graduados, que ejercen se tira a la piscina; dónde está hoy Michel Contreras”…..
      Mi Equipo para la Serie del Caribe:
      Jardines:
      1. Despaigne, Duvergel, Santos, Bell, Cepeda
      Cuadro:
      2. Savedra, Castillo, Valdés, Manduley, Yuliesky Gourriel, Duarte
      Receptores:
      3. Quintana, Alarcón, La Rosa
      Lanzadores:
      4. Yosbany Torres, Julio A. Mtnez, Gutiérrez, Erlis Casanova, Vladimir Baños, Fredy Asiel, Norge Luis, Yera, Mendoza, Sierra
      ¿Qué opinan?

    • panfilo dijo:

      Yuliesky le dijo a un pelotero pinareño que la bola fue foul

      • Osmar dijo:

        lo mejor que pudo decir si es vedad que era foul y apollo la decisión de Urquiola

  • La Culé dijo:

    Jajajaja, como me gusta ver sufrir a los Azules….realmente hubiera querido estar en el Latino, para escuchar un silencio de cementerio cuando les caen a palos….jajajaja…me dicen por ahi que soy Anti-Industrialista y quizas por eso tenga unos cuantos enemigos….y paradojicamente mi color preferido es el AZUL…

    A Entenza…por favor, habanero azules, ponganlo en un paquete y a vuelta de correo devuelvanlo a su Cienfuegos querido.
    Industriales es un equipo con tremenda historia, y con mucha garra, pero es simple: me gusta verlos sufrir….
    Viti: no me pongas en la guillotina por este comentario, al final, compartimos el azul, pero con rojo…tu sabes…blaugrana hasta la muerte!!!!…Besos miles y nos veremos en el Latino…..ojala fuera en el Camp Nou!!!!!….Muaaaa

    • victorFCB dijo:

      Hay cule……como te gusta llevarme la contraria……Industriales siempre estara en la guillotina por parte de la prensa y el publico…….SOMOS LOS MAS GRANDES……tu unica salvacion es que nuestra relacion…. no solo es en el foro……….BLAUGRANA HATA LA MUERTEEEE……

      UN BESO;
      TE AMO….
      SALUDOS

  • TSUNAMI dijo:

    ESE ES MI EQUIPO, UNO DE LOS GRANDES DE LA PELOTA, SIEMPRE LO QUIEREN AHOGAR Y UNDIR PERO CON PINAR NO HAY QUIEN PUEDA ANOCHE RESPONDIÓ COMO TODO UN CAMPEON NACIONAL.

    ARRIBA TSUNAMI

  • TSUNAMI dijo:

    MUY BIEN HECHO POR URQUIOLA DEBERIAN HABERCE MANTENIDO POR LA DESICION DEL ARBITRO PUES LA JUGADA POR LA CAMARA DE 1 BASE ESTABA CONFUSA???????, SOLAMENTE A INDUSTRIALES LE MOLESTA QUE PINAR SIEMPRE LE HACE SOMBRA Y LE GANA POR ESO ES QUE TODO EL COMISIONADO Y LAS ALTAS ESFERAS DEL DEPORTE LE VAN A LOS DE LA CAPITAL

    QUE LÁSTIMA ME DAN

  • TSUNAMI dijo:

    CONCUERDO CON mafalda NADIE COMENTA QUE CASUALIDAD???????

  • matatan azul dijo:

    Digan lo que digan fueron injustos con Urquiola, quizás suspenderlo por 5 o 6 partidos pero privar a un equipo de su manager es como un barco sin timonel, por eso nada una vez más la dirección pensando en como poner a VM32, a dirigir Pinar en la serie del Caribe sigan así comisión nacional van de “maravillas” a ese paso tendremos el “mejor béisbol del mundo”:Por cierto, Industriales Campeón:por cierto no sancionaron a los causantes de la polémica jugada.Ah no perdón olvidaba los árbitros son intocables, ello si pueden equivocarse y hasta decidir juegos de béisbol no importa ellos pueden.

    • jose rodriguez dijo:

      Matatin o Matatun: Al Profesor Don Victor Mesa, no le hace falta que sancionen a ningun otro director, para ser nombrado Director del equipo que nos represente en la Serie del Caribe, NO OLVIDES que el es DIRECTOR DEL EQUIPO CUBA, que te parece, ademas regreso de los Juegos de Mexico con la Medalla Dorada. y ademas el equipo que dirige Los COcos de Matanzas estan en Primer Lugar.
      Pero bueno, tu nick ya lo dice, eres un Mata.. perro.

      • Kike Azul dijo:

        jose rodriguez, es cierto al Zar del beisbol cubano no le hace falta sancionar a ningún director, por que aqui se hace lo que a el le de la gana…Tu sabías que en la serie frente a Holguín simplemente se negó a jugar en Moa, (juego programado y reglamentado) y que pasó…nada de nada…parece que la nueva doirección de la CNB viene también con instrucciones de seguir permitiendo que el siga haciendo lo que quiera…saludos azules…

  • juan martines dijo:

    Muy buena actuación de equipo pinar del rio cada día me siento más orgullosos de mi equipo que en el latino con la tv incluida tuvo lo que no ha tenido nadie de retirarse de un juego donde la injusticia prima claro para nadie es un secreto que le dejamos en la serie pasada las ganas al segundón mesa y tendríamos que pagar este año por eso ya antes lo pago villa clara
    Quien será la próxima el que se le atraviese en el camino al ilustrísimo segundón o reunir todos los directores para que nadie le quite la serie este año
    Para industriales que mal están con el yuli incluido el mismo sabía que no era jonrón

    • por el retrovisor dijo:

      Mal nosotros?, mal estan ustedes que hace rato nos miran las espaldas, nosotros estamos happy, clasificados sin susto para la 2da etapa, ¿y tu? todavia tienen mas perdidos que ganados, como vas a cuestionar el rendimiento de los demas si el tuyo anda por el piso, ahora si tienen que dejar la boberia y las lamentaciones y crecerse, si no se les va el tren

      • Pinar Campeon dijo:

        Las espaldas nos la miran ustedes que nos deben de por vida, y en Play Pff siempre los eliminamos que es cuando de verdad hay que ganar, por eso les pica, no obstante, aunq

      • Pinar Campeon dijo:

        Te decia que aunque estemos atras, cuando miras el brazo derecho de los pinareños hay un letrero que todos quisieran tener, pero solo lo tienen ellos, y dice CAMPEON, luchen por eso que ya no se deben ni acordar los que es

  • María dijo:

    ES CIERTO, FUERON MUY INJUSTO CON URQUIOLA, Y A LOS ARBITROS NADA…….
    NO ES FACIL, PERO BUENO ARRIBA PINAR…………. Y URQUIOLA USTE ES UN EXLELENTE DIRECTOR SOLO PARECE QUE LE HACE SOMBRA A ALGUNOS…………
    MARIA

  • lazaro miranda dijo:

    LA CULE: la subserie quedo 2-1 a favor de INDUSTRIALES. si, porque el juego que regalaron fue asunto de ustedes. bueno, la serie, como te dije, quedo 2-1, ese resultado contra pinar del rio es mas que bueno. no se que sufrimiento hablas, si los INDUSTRIALES estan casi clasificados y quienes tienen que hacer lo imposible para clasificar es pinar del rio. ademas, eso que hicieron de no salir al terreno y regelar el juego, es propio de pinareños. te recuerdo que ustedes han sido los unicos que, una peticion de refuerzos, pidieron a uno que ya habian pedido anteriormente. vaya, que con una acicion y con otra, le han hecho justicia a la fama que tienen en todo el pais. chao.

    • cubanito dijo:

      Hermano, el segundo juego no fue regalado por Pinar, más bien fue despojado por Rodolfo Puentes, haciendo total abuso de poder, además de contar con la colaboración del equipo de árbitros. Ahora por demás la estocada mortal de la comisión nacional. Me imagino que ustedes los industrialistas deben estar super contentos, saben que Pinar siempre ha sido su papá, ahora sin ellos tienen el camino más fácil. También reconozco que si pasa Industriales, como parece, y no pasa Pinar, como también parece, le voy a Industriales, nunca a favor de VM32. Saludos

  • Charles dijo:

    Caballero no se engañen Industriales los dejo ganar nada mas, porque les daba lastima el equipo de pinar por lo que paso el dia antes

  • LA FÉ dijo:

    “No importa caerse sino saber levanterse”

  • Entrenador de Lanzadores dijo:

    Otra polémica decisión 12 de Diciembre de 2015
    Es lamentable que ocurran estos hechos, como es lamentable que otros hechos no hayan tenido el rigor que debía llevar. A nuestro pueblo tenemos que respetarlo y no se merece estos feos espectáculos, Alfonso decidió mal pero hay que estar en su lugar para evaluar su decisión y el nivel de lo que se está jugando su provincia. Detrás de él esta toda la afición pinareña, en el beisbol hay un axioma que dice que cuando el árbitro tiene dudas debe prevalecer la intención del jugador. Ahora bien, por las informaciones que tenemos nosotros los televidentes, la cámara que tomó la jugada era la de primera base, esta tiene un ángulo de 60 y 90 grado con respecto a la línea de foul, quiere decir que los jueces de periferia, esos que están fuera para decidir ir a favor del árbitro o en contra tenían muy pocas posibilidades para decidir bien ¿Porque no dejaron prevalecer la acción de los árbitros que de primera instancia decretaron foul? . Nuestro árbitros los considero como muy buenos, lo que hay que dejar que trabajen, en el mundo entero estos problemas existen, las equivocaciones son parte del propio juego. Por ejemplo en el fútbol están usando tecnología de punta para decidir situaciones milimétricas, nosotros no tenemos esa posibilidad, hay jugadas que no se ven bien, en esas debe prevalecer la decisión del árbitro. Ahora lamentamos también la sanción de un director de equipo que goza de un gran prestigio por todos los aficionados de nuestro país, así como la amonestación pública del comisionado provincial. Ellos fueron los sacrificados pero nadie comenta de aquellos que tuvieron que ver con la decisión de los jueces para virar atrás la decisión de los árbitros cuando decretaron foul. Quiero aclarar que mi opinión está basada en las informaciones que da nuestra televisión nacional, que dicho sea de paso con los recursos que tienen para televisar los juegos de beisbol los considero los mejores del mundo. Desde el primer día Juan Charles Díaz y yo comentamos que esto iba a traer problemas y va seguir siendo polémico y habrá más discusiones, dejemos a nuestros árbitros trabajar como dejemos a nuestros entrenadores de lanzadores trabajar y dejemos de dirigir el beisbol detrás de los buroes.
    José Manuel Cortina.

    • papo dijo:

      Lo mejor lo a dicho ud Cortina: POR QUE NO DEJARON PREVALECER EL CRITERIO DE LOS ARBITROS QUE ESTABAN EN EL TERRENO YDECRETARON EL FOUL. Si la imagen grabada no les daba la certeza de si era buena bola o no ? por que ser tan arrogantes, prepotentes y hasta estúpidos de querer decidir los que no están en el juego?. Lo que pasa es que había que beneficiar a los super azules con su super Yulieski.

  • Dariel.ManCity dijo:

    “Ser periodistas” Así de sentencioso fue Alfredo Guevara cuando Amaury Pérez le preguntó en su programa sobre qué pensaba debían hacer los periodistas cubanos de hoy. Y otra vez el periodismo deportivo cubano actual deja pasar una oportunidad de “Ser periodistas”. Claro que vengo con la “famosa” jugada del partido Industriales Vs. Pinar.

    No queremos un periodismo amarillista y sensacionalista, pero si queremos un periodismo a todo color y realista. Tener el poder de la palabra en un medio de comunicación implica mucho poder, más del que nos imaginamos a veces. ¿Por qué no entrevistamos a la persona que estaba detrás de una pantalla –plana seguramente- y decidió la jugada? ¿Por qué no le permitimos que nos mostrara su análisis? Quizá es un brillante físico-matemático con una visión geométrico-espacial en 3d y gracias a un complejo razonamiento de puntos en el espacio, razones trigonométricas y derivadas de segundo grado pudo determinar que la bola pasó en zona fair sobre la varilla del left. Nos privaron de disfrutar de esa disertación… Taladrid, coge a ese hombre y preséntanoslo en tu programa… no lo dejes pasar. ¿Por qué no entrevistamos a Urquiola? ¿Por qué no le dimos la palabra a un hombre de beisbol hasta la médula que en julio, agosto, septiembre, no del 2014, sino desde los años 70 –más de 40 años ya- ha estado bajo agua, sol y sereno, y que aun está aquí en Cuba para y por nuestra pelota, y ahora se ve en tela de juicio por la decisión de alguien que disfruta de las meriendas y la alimentación “reforzada” de la SN, la cual solo “vive” (y si que la vive seguramente) por una pantalla? Esa palabra de la que tanto abusan algunos narradores y comentaristas que se pasan el juego diciendo: ‘’Umm..” ,“ y esto qué cosa es” y que a veces se dejan oír por el micrófono como un refunfuño de niño malcriado. La narración deportiva no es para ese tipo me muecas fónicas, más allá o más acá de si tienen la razón o no, deberían tener la suficiente profesionalidad para controlar eso. ¿Les faltan palabras para expresase? No las sustituyan por gemidos.

    Miren quizá quien decidió la jugada está en la cuerda de Rodolfo García, que anoche declaró con absoluta certeza en una entonación de quien goza los dones de una vista telescópica que para él “se equivocó el árbitro.” Bueno ha puesto en ridículo al árbitro de tercera. Si Rodolfo desde la alta cabina de transmisión del Latino las puede definir con certeza, cambiemos la regla, no apelemos más al video, apelemos a Rodolfo García, incluso retiremos a los árbitros del terreno, él las ve desde lo alto. Además ese árbitro entonces se equivocó deliberada y garrafalmente, ¿no hay “sanciones” para él? Rodolfo nos lo ha dicho, no debe estar ahí, ese tipo de partido es para los mejores árbitros, ha pedido en su propia voz el comentarista. Y ya que le puse el dedo a los comentaristas, cosa que no me gusta ni suelo hacer: Modesto Agüero, cuando salude a la mamá de los Gourriel, cálleselo. O al menos solo dígalo una vez por año, ya los he escuchado en n+1 ocasiones decirlo, incluso ha cogido algún “camarazo” en el público. Mis respetos para esa señora, no debe ser fácil ser esposa y madre de peloteros, no soy indolente ante sus malos momentos y las distancias que debe haber sufrido, y entiendo que ese pudiera ser el modelo de familia beisbolera a la que debemos aspirar en Cuba: toda integrada a nuestra pelota, pero la esposa y madre de los Gourriel no es una gloria deportiva. Si ve a Lourdes padre, si dígalo, infórmenos de su salud, de lo que está haciendo, nos interesa, pero a Olga Lidia no tiene que decirnos cuando la ve o la deja de ver, es un consejo sano. Esas son las cosas que inciden en que una parte de la afición sienta sus recelos por los Gourriel, no se hagan culpables. Hay muchas madres tan o más sacrificadas que ella y seguramente menos recompensadas incluso que son tan anónimas… que viven en cada lugar aún y que lo han dado todo igual que Olga Lidia para que sus hijos triunfen en el deporte. Si va a hablar, hable de todas ellas.

    Pero ese es el punto, el poder la palabra; recuerdo aquel partido final de temporada regular de Las Tunas-ya sin posibilidades-, en que el managger Sosa hizo varios cambios, fue la palabra inquisidora de los narradores la que lo sacó de la dirección de Las Tunas en son de “medida tomada contra él”. Si en ese juego no hubiera estado la TV, a ese managger no lo hubieran sacado de aquella forma de la dirección de Las Tunas, quién sabe ahora cuánto daño se le hizo a ese hombre. Pudimos o no estar de acuerdo con aquellos cambios, pero ellos que tantos ejemplos ahora ponen presididos por la idea de “miren en el mundo entero es así”, pues en el mundo, el último partido de la temporada regular juegan 2 regualres y 7 suplentes como promedio. Tomen las alineaciones de los últimos juegos del calendario de las últimas 10 temporadas de un equipo cualquiera que ya no se juega nada, y verán que de los regulares solo salen los que pelean algún liderazgo y el resto, son los suplentes que no cogieron juego durante la serie. Pero con aquella crítica por TV, había que tomar medidas…

    Siempre me ha gustado aplicar a los fenómenos sociales esa ley de acción-reacción (causa-efecto) Bajo su égida digo que si no hubiera habido tan descomunalmente mala decisión no habría hoy un Urquiola suspendido, un juego terminado de aquella forma y una prensa que otra vez no llega a batear 300.

    Ah ¿mi opinión sobre la jugada? para no pecar de inquisidor que mata y huye: en la repetición no se puede apreciar, al menos yo. Mantengo entonces la decisión del árbitro: foul ball.

    • Viva Cuba dijo:

      Excelente comentario.

    • Rayser dijo:

      Socio, que fuerte!!!! Pocas veces he leido algo y he pensado: carajo eso lo debí escribirlo yo! repito, pocas veces y esta es una de ellas. Grande socio, pudiste decirlo más alto pero no más claro. Y lo firma un fan de Industriales (el mejor equipo del mundo, y sin exagerar que no me gustan los fanatismos).

    • EST dijo:

      No te gastes buscando formas matemáticas, lo decidió el mismo que derivó, integró, saco transformada y anti transformada de Laplace, para decir que el que supuestamente metió la mano en la pelota en el 4to partido de la semifinal del año pasado, fue un fan industrialista para embarcar a los pobres e indefensos cenicientos. En aquel momento nos j… a nosotros, ahora les toca a ustedes cuando tienen el campeonato en el pico de un aura por la baja forma deportiva de sus bateadores les toca j… ahora, así de sencillo, en definitiva entre haber perdido 18 o 19 no decide nada, ahh y recuerda que le tienes que sumar un jueguito más pués han perdido la serie particular practicamente con todo el mundo.

  • Lizzael Villar Cruz dijo:

    Artículo publicado en el Guerrillero (periódico provincial pinareño):

    Restan pocos partidos para que concluya la primera etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol y a todas luces, los actuales monarcas tendrán que ganarlos prácticamente todos (incluidos los cuatro pendientes) si aspiran a seguir en su lucha por defender la corona… pero increíblemente hoy eso no es lo más importante para la afición vueltabajera.

    Claro que no clasificar entre los ocho mejores molesta, de hecho irrita, pero lo que indigna ahora mismo es el ¿cuadrangular? y posterior decisión arbitral en el partido del pasado miércoles contra Industriales que terminó en derrota para los muchachos de Urquiola vía forfeit. Hecho que según muchos es el último de una cadena que terminó por quebrar. Vamos por partes.

    Decretar si la bola pasó por zona buena o no mediante el video es una medida que se utiliza en todas las ligas decentes del mundo, claro, con cámaras en todas partes y directores que repitan una y otra vez cada ángulo posible.

    Lo que determine el grupo o consejo arbitral, que decide mediante video el destino final de cada jugada en revisión, es irrevocable, también pasa en todas las ligas decentes del planeta.

    Además es un derecho del mánager, equipo o jugador que considere injusta una decisión arbitral, primero protestar y después abandonar el terreno de juego en el momento que así lo considere, las consecuencias de dicha actitud (económicas, administrativas, morales, etcétera) llegarán más tarde, según el reglamento de cada liga. Hasta aquí nada nuevo entre el cielo y la tierra.

    Lo cierto es que todavía no hablé con quien sea capaz de asegurar bajo juramento que la bola pasó buena o fue foul, y tampoco nadie explicó por qué solo una cámara filmó el batazo de Yulieski.

    Sin embargo, sobran los dedos acu-sadores sobre el mánager pinareño y el equipo en sentido general, porque fueron ellos y no la causa del problema según algunos, los que afectaron el espectáculo y el juego de pelota.

    No vamos a especular sobre cuántas decisiones pudieron tomar los responsables de las reglas en ese encuentro para quedar bien con unos y otros, lo cierto es que al final decretaron cuadrangular, Pinar abandonó el estadio y perdió el partido.

    Visto de ese modo, muchos aficionados no están de acuerdo con Urquiola y su selección, en definitiva el choque marchaba igualado y el pueblo seguía con su pasión, que es la esencia de la pelota nacional y a nadie le gusta que un equipo deje el terreno de juego.

    Otros apoyan a nuestro director, porque consideran que lo del miércoles fue la gota que colmó la copa, algo que se veía venir, el basta ya del campeón de Cuba.

    Recuerden que al principio del campeonato Pinar tuvo que jugar varios partidos a las 10:00 a.m. sin previo aviso, hubo quejas por parte del equipo por las afectaciones al entrenamiento y nada ocurrió.

    Por esos días varias decisiones arbitrales, incluidas algunas mediante video (subserie Pinar vs. Artemisa), fueron injustas para los actuales titulares y de paso provocaron la expulsión de algunos jugadores y técnicos.

    Después vino un calendario de armas tomar, con una gira que tuvo un periplo ridículo a base de Santiago-Villa Clara-Guantánamo y Mayabeque. Casi nada.

    Y entonces últimamente llegan señales, ya no de humo, de que a la Serie del Caribe va un equipo Cuba con refuerzos pinareños y no al contrario, que es lo lógico, lo justo y lo que esperan jugadores y pueblo vueltabajeros.

    La paciencia y la cordura, virtudes que Urquiola mostró en innumerables ocasiones, también tienen su límite. La situación actual del equipo, tantas sutilezas en contra y el batazo de Yulieski rebosaron la copa del mentor verde.

    No es la primera vez que algo así ocurre: la escuadra cubana de boxeo abandonó el mundial de Houston y consideramos aquello como una defensa de nuestro orgullo nacional.

    También el pasado año Roger Machado sacó a sus avileños del terreno en señal de protesta y nada más ocurrió.

    Lo que pasa es que nuestra liga, nuestra pelota, no es seria ni decente en muchas cosas, hablamos de respetar el reglamento y la propia comisión nacional lo cambia, altera e impone a su antojo prácticamente cada mes. No se da a respetar y entonces aparecen las indisciplinas, sin embargo, nadie sanciona o expulsa a un miembro de la comisión. El resultado de esa ecuación es cero credibilidad.

    Ojo, que si Pinar no clasifica a la segunda fase no será por nada de lo expuesto anteriormente, será porque los demás fueron mejores. Ahora solo resta esperar el milagro y apoyar con todo a los campeones.

    • EST dijo:

      ACLARACIONES

      1- Además es un derecho del mánager, equipo o jugador que considere injusta una decisión arbitral, primero protestar y después abandonar el terreno de juego en el momento que así lo considere, las consecuencias de dicha actitud (económicas, administrativas, morales, etcétera) llegarán más tarde, según el reglamento de cada liga. Hasta aquí nada nuevo entre el cielo y la tierra. ESO SE LLAMA ACTITUD ANTIDEPORTIVA Y FALTA DE RESPETO A LA AFICION.

      2- Lo cierto es que todavía no hablé con quien sea capaz de asegurar bajo juramento que la bola pasó buena o fue foul, y tampoco nadie explicó por qué solo una cámara filmó el batazo de Yulieski. IGUALITO PASO EN EL 4TO JUEGO DE LA SEMIFINAL DEL AÑO PASADO Y CUANDO AQUELLO NO ESTABA DEFINIDO QUE ESE TIPO DE ACCION SE DECIDIERA POR VIDEO.

      3- Lo que pasa es que nuestra liga, nuestra pelota, no es seria ni decente en muchas cosas, hablamos de respetar el reglamento y la propia comisión nacional lo cambia, altera e impone a su antojo prácticamente cada mes. No se da a respetar y entonces aparecen las indisciplinas, sin embargo, nadie sanciona o expulsa a un miembro de la comisión. El resultado de esa ecuación es cero credibilidad. AL NUEVO COMISIONADO LO PROPUSIERON USTEDES.

      4- Ojo, que si Pinar no clasifica a la segunda fase no será por nada de lo expuesto anteriormente, será porque los demás fueron mejores. Ahora solo resta esperar el milagro y apoyar con todo a los campeones. CIERTO ESTOY DE ACUERDO CON ESTO, SI NO CLASIFICAN ES PORQUE NO HAN BATEADO NADA Y LO POCO QUE HAN HECHO HA SIDO INOPORTUNO EN LOS 19 JUEGOS PERDIDOS Y SI DEBE APOYARSE CON TODO AL EQUIPO PARA VER SI PUEDE CLASIFICAR.

    • Franky dijo:

      Compadre ya déjense de llantos y jueguen pelota que es lo que tenían que haber hecho para no estar casi fuera de los 8 clasificados ¿Que la decisión pudo ser injusta? Puede ser, pero también puede haber sido una justa decisión, si, si, si porque hasta ahora tampoco nadie ha podido demostrar que no fue jonrrón el batazo de Yuliesky. Aun así, cualquiera que haya sido la decisión arbitral, lo correcto, lo legal, lo ético y lo elegante era haber seguido jugando. Todos, todos los equipos, han sufrido injustas decisiones, algunas más decisivas y otras menos, pero es siempre reprochable las actitudes como la de Urquiola. Ya lo había hecho Victor Mesa, Roger Machado y hasta Eduardo Martín en el 2010 y aunque a ninguno sancionaron, sí se merecían una severa sanción por empañar el espectáculo mayor de los cubanos. La Serie Nacional, dentro de las tantas cosas que debe mejorar está la anarquía que Higinio Vélez con su mano blanda dejó que se adueñara de los terrenos. Ahora resulta que cualquier manager inconforme con las decisiones arbitrales monta una perreta y se va. Por ahí había uno que escribió que el árbitro le insistió muy poco a Urquiola para que volviera al terreno…no si yo te digo hasta risa dan algunos comentarios. Hasta risa dan algunos comentarios.

      Por favor pinareños…no me comparen más la decisión de Urquiola con la de Sagarra en Houston 99, no pretendan tergiversar las cosas. En primer lugar, contra el equipo cubano de boxeo existió un complot para arrebatarle el primer lugar por equipos al punto de sugerirle a Cuba que si Savón no peleaba (que su medalla de oro junto a la de Hernández Sierra le daba el primer lugar por países a Cuba), entonces sí le daban la pelea a Hernández Sierra. Un evidente amaño. Así que por favor no se comparen más con aquel glorioso equipo que los únicos que se confabulan para no clasificar son los mismos peloteros pinareños que casi no batean y están fuera de clasificación, no se las den más de víctimas que los principales culpables de estar donde están son ustedes mismos. Ahora no vengan diciendo que esa decisión casi los deja fuera de la segunda ronda porque hasta ustedes mismos saben que no es así.

  • Matojito dijo:

    Ojala sigan suspendiendo juegos de pelota, Cuando pinar vimos temprano uno de los mejores juegos de futbol….a la madrid

  • alex rodriguez dijo:

    Yoenis Céspedes a Detroit
    Actualizado hoy hace 2 minutos
    Servicios de ESPNdeportes.com
    Los Tigres de Detroit acordaron añadir otro toletero a su alineación, al conseguir mediante cambio al cubano Yoenis Céspedes de los Medias Rojas de Boston por el lanzador abridor Rick Porcello, según dijeron fuentes a Gordon Edes de ESPNBoston.com este jueves.
    Yoenis Céspedes, seleccionado al Juego de Estrellas en el 2014, tiene por lo menos 22 jonrones en cada una de sus primeras 3 temporadas en MLB. De esta forma el cubano jugaría en la división Central, tras hacerlo en el Oeste por 2 años y medio y en el Este durante los 2 últimos meses de la campaña 2014.

    Además de Porcello, Boston también enviará a Detroit al lanzador Alex Wilson, según dijo una fuente el jueves bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no había un anuncio oficial.

    Céspedes, quien fue cambiado de los Atléticos de Oakland a Boston en la fecha límite de cambios la temporada pasada, añadirá más poder a una alineación liderada por el dos veces JMV de la Liga Americana Miguel Cabrera. Céspedes, de 29 años y actual campeón del Home-run Derby, conectó un total combinado de 22 cuadrangulares y remolcó 100 carreras entre ambas organizaciones en el 2014.

    El cubano tiene promedio de por vida de .263 con 71 jonrones y 262 impulsadas en sus tres temporadas en las Grandes Ligas. Los Medias Rojas ya habían fortalecido sus jardines en esta temporada baja al adquirir al dominicano Hanley Ramírez de los Dodgers, de ahí el cambio para fortalecer su rotación abridora.

    Porcello viene de la mejor temporada en su carrera, al lograr marca de 15-13 con efectividad de 3.43 y 129 ponches en 204.2 entradas para los Tigres en el 2014. En seis temporadas con Detroit, el derecho de 25 años tiene 76 victorias y efectividad de por vida de 4.30.

    Porcello al igual que Céspedes es elegible para irse a la agencia libre luego de la temporada 2015. Los Tigres habían añadido al ex-lanzador de los Yankees Shane Greene a su rotación en esta temporada baja en un triple cambio con Nueva York y los Diamondbacks de Arizona. Además sumaron al lanzador dominicano Alfredo Simón desde Cincinnati.

    Detroit tendría el siguiente line-up, Rajai Davis CF, Ian Kinsler 2B, Miguel Cabrera 1B, Víctor Martínez DH, Yoenis Céspedes LF, JD Martínez, RF, Nick Castellanos 3B, Alex Ávila C y José Iglesias SS. Su rotación estará encabezada por Verlander, David Price, Anibal Sánchez, Shane Greene y Alfredo Simón y su bullpen ha mejorado, pero debe apreciar la mejoría de Joakim Soria y Joe Nathan si aspiran a llegar a la Serie Mundial.

    Boston, Yankees y Angelinos son a primera vista los equipos a vencer en la liga, pero no olvidemos que equipos como Baltimore, Kansas y Oakland han llegado lejos con menos dinero y menos nombre. En el viejo circuito ya es la hora de los Dodgers, mejoraron hasta el límite su conjunto y la serie mundial es su único objetivo. Cardenales, Nacionales y los actuales campeones Gigantes serán rivales de consideración.

    Sobre los cubanos, Yunel Escobar se mantiene en Tampa, Henry Urrutia en Baltimore, Rusney Castillo en Boston, Kendry jugará con Kansas, Alexei, Viciedo y Abreu permanecen en Chicago y Yoenis e Iglesias en Detroit, Leonys sigue con Texas, Elías y Siverio con Seattle, Yoslán Herrera con Anaheim. Adeinys y José Fdez en Miami, Dian Toscano en Atlanta, Miguel Alfredo en Philadelphia, Chapman y Peña en Cincinnati, Soler en Cachorros, Aledmys en Cardenales, Puig, Arruebarruena, Guerrero y Grandal en los Dodgers, Alonso y Odrisamer en los Padres, además de Tomás en Arizona.

    • ARCANO dijo:

      Gracias Alex Rodríguez por la informacion de los peloteros ya que algunos como yo no tenemos acceso a esa información.
      Cada vez que usted pueda nos dice más.
      Abrazo…

  • Diana dijo:

    Soy pinareña, y no voy a hablar por sentido de regionalismo,solo mi modesta opinion sobre lo ocurrido, olvidando un equipo y otro. ¿Acaso no se han dado situaciones más feas en plena television? y se han tomado este tipo de medidas? y el forfeit, no está permitido hacer? Y se tomó en cuenta si Pinar quería acaso quizo seguir jugando con esa desicion? Peor hubiera sido que se cayeran a batazos…..

  • GPG dijo:

    Urquiola se merece la sanción que tiene, e nuestro país no puede seguir reinando la impunidad, esté enrolado el nombre de quien sea, nadie está por encima de la ley, y Urquiola no debió retirarse del terreno de juego con su equipo, sencillamente ahí brotó la impotencia que tienen por el pésimo campeonato que han tenido a la ofensiva, la frustación por estar fuera de zona de clasificación, fue una perretra porque sabe que ni ganando ese juego van a clasificar, PORQUE NO EMPUJAN CARRERAS, se les olvidó también que el año pasado, con una jugada dudosa que cantaron a su favor y estaba hasta fuera de las reglas, cambiaron la histopria del Play off, porque en ese juego Yopsvani torres estaba explotado y se recuperó gracias a los casi 40 minutos que estuvo detenido el juego, nada, le toco perder y no tuvo los pantalones para asumirlo y responsabilizarse con el mal papel de Pinar este campeonato

    • Kike Azul dijo:

      Amigo GPG, me encanta que mi equipo gane, de hecho nadie ha ganado más que ellos en nuestras series nacionales, pero no me gusta ganar de esa forma. Yo comparto el criterio de que ante la duda de la imagen de la TV debió mantenerse la desición del arbitro. Que el año pasado cometieron el mismo error, si pero agua pasada no mueve molinos. Que no puede seguir la impunidad De acuerdo 100 %, que había que aplicar sanción, de acuerdo yy de hecho se hizo, SE APLICO lo legislado o reglamentado, que el equipo culpable perdiera por fourfeit (o como se escriba), pero LA LEY EN NINGUNA PARTE DEL MUNDO PERMITE que se juzgue y se aplique sanción DOS VECES por un mismo delito, por tanto quien violó la ley (según mi criterio) fue la Comisión Nacional. Saludos

  • pepito dijo:

    Articulo del guerrillero mas cercano a la realidad
    http://www.guerrillero.cu/index.php/deportes/beisbol/54-serie-nacional/6219-la-gota-que-colmo-la-copa

    54 Serie Nacional de Béisbol: La gota que colmó la copa

    Creado en Viernes, 12 Diciembre 2014 13:50
    Escrito por Glauber García Lara

    Restan pocos partidos para que concluya la primera etapa de la 54 Serie Nacional de Béisbol y a todas luces, los actuales monarcas tendrán que ganarlos prácticamente todos (incluidos los cuatro pendientes) si aspiran a seguir en su lucha por defender la corona… pero increíblemente hoy eso no es lo más importante para la afición vueltabajera.

    Claro que no clasificar entre los ocho mejores molesta, de hecho irrita, pero lo que indigna ahora mismo es el ¿cuadrangular? y posterior decisión arbitral en el partido del pasado miércoles contra Industriales que terminó en derrota para los muchachos de Urquiola vía forfeit. Hecho que según muchos es el último de una cadena que terminó por quebrar. Vamos por partes.

    Decretar si la bola pasó por zona buena o no mediante el video es una medida que se utiliza en todas las ligas decentes del mundo, claro, con cámaras en todas partes y directores que repitan una y otra vez cada ángulo posible.

    Lo que determine el grupo o consejo arbitral, que decide mediante video el destino final de cada jugada en revisión, es irrevocable, también pasa en todas las ligas decentes del planeta.

    Además es un derecho del mánager, equipo o jugador que considere injusta una decisión arbitral, primero protestar y después abandonar el terreno de juego en el momento que así lo considere, las consecuencias de dicha actitud (económicas, administrativas, morales, etcétera) llegarán más tarde, según el reglamento de cada liga. Hasta aquí nada nuevo entre el cielo y la tierra.

    Lo cierto es que todavía no hablé con quien sea capaz de asegurar bajo juramento que la bola pasó buena o fue foul, y tampoco nadie explicó por qué solo una cámara filmó el batazo de Yulieski.

    Sin embargo, sobran los dedos acu-sadores sobre el mánager pinareño y el equipo en sentido general, porque fueron ellos y no la causa del problema según algunos, los que afectaron el espectáculo y el juego de pelota.

    No vamos a especular sobre cuántas decisiones pudieron tomar los responsables de las reglas en ese encuentro para quedar bien con unos y otros, lo cierto es que al final decretaron cuadrangular, Pinar abandonó el estadio y perdió el partido.

    Visto de ese modo, muchos aficionados no están de acuerdo con Urquiola y su selección, en definitiva el choque marchaba igualado y el pueblo seguía con su pasión, que es la esencia de la pelota nacional y a nadie le gusta que un equipo deje el terreno de juego.

    Otros apoyan a nuestro director, porque consideran que lo del miércoles fue la gota que colmó la copa, algo que se veía venir, el basta ya del campeón de Cuba.

    Recuerden que al principio del campeonato Pinar tuvo que jugar varios partidos a las 10:00 a.m. sin previo aviso, hubo quejas por parte del equipo por las afectaciones al entrenamiento y nada ocurrió.

    Por esos días varias decisiones arbitrales, incluidas algunas mediante video (subserie Pinar vs. Artemisa), fueron injustas para los actuales titulares y de paso provocaron la expulsión de algunos jugadores y técnicos.

    Después vino un calendario de armas tomar, con una gira que tuvo un periplo ridículo a base de Santiago-Villa Clara-Guantánamo y Mayabeque. Casi nada.

    Y entonces últimamente llegan señales, ya no de humo, de que a la Serie del Caribe va un equipo Cuba con refuerzos pinareños y no al contrario, que es lo lógico, lo justo y lo que esperan jugadores y pueblo vueltabajeros.

    La paciencia y la cordura, virtudes que Urquiola mostró en innumerables ocasiones, también tienen su límite. La situación actual del equipo, tantas sutilezas en contra y el batazo de Yulieski rebosaron la copa del mentor verde.

    No es la primera vez que algo así ocurre: la escuadra cubana de boxeo abandonó el mundial de Houston y consideramos aquello como una defensa de nuestro orgullo nacional.

    También el pasado año Roger Machado sacó a sus avileños del terreno en señal de protesta y nada más ocurrió.

    Lo que pasa es que nuestra liga, nuestra pelota, no es seria ni decente en muchas cosas, hablamos de respetar el reglamento y la propia comisión nacional lo cambia, altera e impone a su antojo prácticamente cada mes. No se da a respetar y entonces aparecen las indisciplinas, sin embargo, nadie sanciona o expulsa a un miembro de la comisión. El resultado de esa ecuación es cero credibilidad.

    Ojo, que si Pinar no clasifica a la segunda fase no será por nada de lo expuesto anteriormente, será porque los demás fueron mejores. Ahora solo resta esperar el milagro y apoyar con todo a los campeones.

  • Lázaro Arencibia dijo:

    Pues sancionaron al hombre honesto, el guajiro sincero y serio , a la persona que ama el pueblo por lo bien que trabaja sin adular ni rendirle a nadie.
    A los que ponen en peligro la buena marcha de nuestra pelota y su desarrollo, a los que cada dia provocan las decepcepciones de nuestros peloteros, los que entristecen e indignan al pueblo, no les pasa nada porque tienen poder para humillar y doblegar la justicia.
    No importa Pinar les demostrara que puede mas de lo que ellos quisieran.
    Estamos con Urquiola, porque los peloteros no soy instrumentos de nadie, son personas como todos nosotros y estan en su pleno derecho no jugar si lo desean, NO ES OBLIGADO y menos cuando los maltratan.

    • el criticon dijo:

      Ahhh porque ellos no cobran por jugar pelota, ellos juegan pelota por placer, por aburrimiento, que clase de comentario, partiste el bate.
      No por gusto el chiste de que dejaron la concretera dentro del cine, seguro tú estabas alli

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también