- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

SNB: Pinar del Río sigue con vida

Luis Alberto Valdés sigue siendo fundamental para el equipo vueltabajero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Luis Alberto Valdés sigue siendo fundamental para el equipo vueltabajero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Pinar del Río conquistó ayer su primer triunfo de la temporada en los predios del coloso del Cerro, toda vez que venció con score de 5 carreras por 2 al conjunto local. Con ello, continúa aferrado a la esperanza de clasificar a la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los bambinazos de Lorenzo Quintana, Lázaro Emilio Blanco y Luis Alberto Valdés, este último con un hombre a bordo, fueron esenciales para la victoria de los pativerdes.

Por su parte Yaifredo Domínguez, Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez, novato de los deportes en Cuba, sortearon desde el box varias amenazas de los capitalinos para mantener a su equipo con opciones de ganar el partido, primero, y, después, concretar el triunfo.

Domínguez hizo una apertura de cuatro y un tercio con cinco boletos, tres ponches y un imparable en contra. El zurdo Moinelo relevó durante tres y un tercio, en los cuales aceptó cinco jits, recetó cinco ponches y admitió una anotación limpia. Y Gutiérrez, con dos ponches en el noveno acto, salvó el juego.

Entenza, el abridor local, permitió los cuadrangulares de Quintana y Blanco en siete capítulos y cargó con el revés, en gran medida porque el bullpen azul enseñó todas sus falencias.

Dany Monterrey, Ernesto Iglesias, Camilo Ballester e Irandy Castro se combinaron para cinco hits y tres carreras en apenas uno y dos tercios, antes del out facturado por Ramón Peña.

En el último de los tres partidos disputados en el Latinoamericano, cuando su director Alfonso Urquiola fue suspendido por el resto de la fase preliminar y alinearon sin tres de sus jugadores habituales, los vigentes campeones lograron el triunfo 16 en 35 juegos de pelota.

Con diez partidos por disputar, Pinar del Río ocupa la undécima posición, dos escalones debajo del octavo puesto, último que garantiza acceso a la segunda ronda de la competición.

En los otros desafíos de la jornada, el líder Matanzas venció por tercera vez sucesiva a Guantánamo, este jueves 9x7, y su escolta, Granma, cayó con pizarra de 8x2 ante Las Tunas, y Artemisa superó 3x1 a Ciego de Ávila.

Mayabeque derrotó 6x5 a Sancti Spíritus, Villa Clara evitó una barrida al doblegar 8x3 a Holguín, Santiago de Cuba dominó 3x0 a Isla de la Juventud, y Cienfuegos le ganó 6x5 a Camagüey.

(Con información de Prensa Latina)