Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB: Pinar del Río sigue con vida

| 67
Luis Alberto Valdés sigue siendo fundamental para el equipo vueltabajero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Luis Alberto Valdés sigue siendo fundamental para el equipo vueltabajero. Foto: Ismael Francisco / Cubadebate

Pinar del Río conquistó ayer su primer triunfo de la temporada en los predios del coloso del Cerro, toda vez que venció con score de 5 carreras por 2 al conjunto local. Con ello, continúa aferrado a la esperanza de clasificar a la segunda fase de la 54 Serie Nacional de Béisbol.

Los bambinazos de Lorenzo Quintana, Lázaro Emilio Blanco y Luis Alberto Valdés, este último con un hombre a bordo, fueron esenciales para la victoria de los pativerdes.

Por su parte Yaifredo Domínguez, Liván Moinelo y Vladimir Gutiérrez, novato de los deportes en Cuba, sortearon desde el box varias amenazas de los capitalinos para mantener a su equipo con opciones de ganar el partido, primero, y, después, concretar el triunfo.

Domínguez hizo una apertura de cuatro y un tercio con cinco boletos, tres ponches y un imparable en contra. El zurdo Moinelo relevó durante tres y un tercio, en los cuales aceptó cinco jits, recetó cinco ponches y admitió una anotación limpia. Y Gutiérrez, con dos ponches en el noveno acto, salvó el juego.

Entenza, el abridor local, permitió los cuadrangulares de Quintana y Blanco en siete capítulos y cargó con el revés, en gran medida porque el bullpen azul enseñó todas sus falencias.

Dany Monterrey, Ernesto Iglesias, Camilo Ballester e Irandy Castro se combinaron para cinco hits y tres carreras en apenas uno y dos tercios, antes del out facturado por Ramón Peña.

En el último de los tres partidos disputados en el Latinoamericano, cuando su director Alfonso Urquiola fue suspendido por el resto de la fase preliminar y alinearon sin tres de sus jugadores habituales, los vigentes campeones lograron el triunfo 16 en 35 juegos de pelota.

Con diez partidos por disputar, Pinar del Río ocupa la undécima posición, dos escalones debajo del octavo puesto, último que garantiza acceso a la segunda ronda de la competición.

En los otros desafíos de la jornada, el líder Matanzas venció por tercera vez sucesiva a Guantánamo, este jueves 9x7, y su escolta, Granma, cayó con pizarra de 8x2 ante Las Tunas, y Artemisa superó 3x1 a Ciego de Ávila.

Mayabeque derrotó 6x5 a Sancti Spíritus, Villa Clara evitó una barrida al doblegar 8x3 a Holguín, Santiago de Cuba dominó 3x0 a Isla de la Juventud, y Cienfuegos le ganó 6x5 a Camagüey.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • hector dijo:

    ESTABA CLARO QUE VARGAS PUSO A ENTENZA Y NO LO QUITABA PARA QUE LE CAYERAN A PALOS Y POR ENDE PINAR PUDIERA GANAR, ANTES DE ANOCHE NO APROVECHARON LA OPORTUNIDAD CON EL NOVATO RAIDER ORTA Y AYER LES ENVIO LA SEGUNDA OPORTUNIDAD Y SI LA APROVECHARON. INDUSTRIALES YA ESTA CLASIFICADO. PORQUE ENTENZA ESTA PARA QUE LO SIENTEN AL MENOS ESTA TEMPORADA.

  • fustes FCB dijo:

    Les invito que lean el artículo de este link
    http://guerrillero.cu/index.php/deportes/beisbol/54-serie-nacional/6219-la-gota-que-colmo-la-copa
    Esta bueno, y es mejor periodismo. Como se debe ser

  • JC dijo:

    Tremendas subseries comienzan mañana, ese final está muy reñido, varios luchando por las dos últimas plazas. Creo que los cachorros clasifican.

  • Fernando dijo:

    JC COMPADRE ASI ME GUSTA , MENTE POSITIVA ,LOS CACHORROS VAN POR MÁS

  • Lord26 dijo:

    soy 100% Pinar y tengo la fe en mi equipo que clasificara.... y que le vanten los animos que jueguen por amor al deporte y una vez mas a demostrar que somos tierra de campeones...

  • CHM dijo:

    Bien hecho por Urquiola,una reberencia maestro,hiso bien, aun equipo grande entre los grandes no se pisotea, muy pocos manager son como usted,mis saludos y respeto,cada dia admiro mas a mi equipo y soy mas pinareña.

  • JC dijo:

    Seguro Fernando, este año clasificamos y luego Bartutis ha demostrado que sabe pedir los refuerzos, el año pasado lo hizo bien. Este año nos colamos en los play off.

  • pedro dijo:

    buenos dias a todos. señores soy pinareño pero no dejo d reconocer q la desicion de urquiola no fue del todo acertada pero hay q ponerle fin a las injusticias d los arbitros y obligarlos a mejorar en su preparacion pero lo mas importante es q todo lo q escribe el pueblo en estas redes no los lee NADIEEEEEEE es becesario q alguien llegue a leer esto y os de respuesta pq como dice el dicho las masas nunca se ekivocan. saludos a todos y espero q pinar clasifike.

  • Pedro Vigil Pinar del Río dijo:

    Solo pido que no se analice solamente la actitud de Urqueola y se tome muy en serio la decisión de los que pareticiparon una vez más en la ocurrencia de l a indisciplina, siempre se mira al pelotero o al director y se han preguntado por quién empiesa siempre la trajedia creo que son muy pocas las que no ocurren por la mala decisión de los que imparten justicia y que medidas se toman, cuando se hace un comentario o naticia de sanciones para esos que en tantas ocaciones se equivocan.
    creo que a Pinar casi siempre le toca la de perder y hoy están mal pero siempre le han tenido pánico de estar en los Play off, busquen las causas y verán

  • Reynel dijo:

    señor jose rodriguez
    hay que ser muy anormal y fans a víctor para decir que sera el manager a la serie del caribe eso es un derecho de pinar por ser campeón nacional y victor recuerda solo llega a segundo gracias a sus trucos, así que por favor documentese antes de hablar semejante sandeces

  • lazaro miranda dijo:

    POMPILIO: gracias por el saludo, amigo. yo tambien te deso suerte a ti con los cocodrilos. la necesitas mas que yo. acuerdate que tu ni sabes lo que es sercampeon, en cambio yo... tu sabes.
    en serio: escribeme a mi correo hlmr@enet.cu para intercambiar impresiones sobre miami.
    salud y suerte

  • El Mono dijo:

    por favor si alguien tiene la labor detallada de yuliesky y despaigne en japon que nos la envie

  • opinion dijo:

    Se fue injusto con Urquiola, claro Pinar en Play off se come a Industriales y a Matanzas eso esta demostrado el año pasado se la hicieron a Villa Clara pa que matanzas pudiera ganbar y ni asi y ahora vienen con esto pa que sin su director Pinar no Clasifique por que le tienen terror a los pativerdes, ahora no recuerdan cuando en los Estados Unidos se despojaron de medallas a nuestros boxeadores y se decidio venir pa Cuba sin terminar el torneo Urquiola no pudo aguantar el descaro de la Comision Nacional y recogio, pero esta afición no es respetada y pasan estas cosas hasta cuando .
    cuando

  • juan dijo:

    no piensen que sancionaron a Urquiola. Por sobre todo ofendieron al pueblo pinareño
    que no les perdona la injusticia cometida. Ese cuadrangular fue un regalo a Industriales y a Yulieski que necesita eso para salir de la mala racha
    Esta claro que si el vídeo no define hay dos árbitros que vieron lo que pasó.
    pero bueno, hace tiempo que la pelota cubana está enferma y los que la tienen asi no hacen por curarla de todas forma PINAR sigue en pie y cuidado
    el nepotismo tiene varios ángulos de visión y en este caso esta clarito PINAR CAMPEON

  • bovolenta dijo:

    con victor mesa al frente de la seleccion nacional ya la pelta no es tan seguida cmo antes

  • @le dijo:

    desde hace dia estaba por escribir , el pasado juego entre pinar e industriales , hizo que me acostara incomodo despues de ver el juego ,estas son mis valoraciones acerca de ese partido , el arbritaje PESIMOOOO ,le desicion de que urquiola no puede dirigir mas al equipo -INCREIBLEEEEE, le decison de urquiola de sacar alos peloteros MALA PERO ENTENDIBLE , en general la calidad de beisbol cubano sigue siendo MALA ,por situaciones como esta , en ocaciones se toman deciones muy flojas y otras se pasan y no soy de pinar

Se han publicado 67 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también