Imprimir
Inicio » Noticias  »

Elegidos Idalys Ortiz y Mijaín López mejores deportistas de Cuba en 2014

| 9 |

Mijaín e IdalysLa judoca Idalys Ortiz, de Artemisa, por tercer año consecutivo, y el gladiador Mijaín López, de Pinar del Río, ganaron hoy la encuesta especializada anual y merecieron la condición de atletas más destacados de Cuba en 2014.

Ortiz, de la división de +78 kilogramos, obtuvo 55 votos en el apartado más disputado, toda vez que fueron nominadas seis deportistas y se impuso por estrecho margen a su conterránea Yarisley Silva.

La artemiseña ganó el Campeonato Mundial de Rusia, en el que fue seleccionada la más destacada, dominó el Campeonato Panamericano de Ecuador y se agenció la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entre otros resultados sobresalientes.

López, de la división hasta 130 kilogramos, abanderado de Cuba en la cita de Veracruz, logró 85 de los 105 votos computados y ganó la distinción sin contratiempos.

El pinareño de 32 años de edad se consagró monarca mundial por quinta vez y también se ciñó la corona centrocaribeña, tras regresar de casi un año sabático en su carrera deportiva.

Los espirituanos Yamara Amargo, con 80 votos, y Yulieski Gourriel, ahora jugador del equipo Industriales de La Habana, con 89, merecieron las distinciones de mejores atletas en deportes colectivos.

yamara-amargoAmargo, que consigue el galardón por segundo año al hilo, fue la Más Valiosa en el Centrobásket 2014 y Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, en tanto resultó la segunda mejor canastera del Mundial de Turquía, con una media de 16 puntos cada 28.3 minutos, y concluyó entre las cinco mejores en triples con 45.5 por ciento de efectividad.

yulieskyY Yulieski fue campeón en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tercer lugar y Todos Estrellas en la LIII Serie Nacional de Béisbol, torneo en el que lideró las carreras impulsadas y el apartado de total de bases; además de lograr un exitoso debut en la Liga Profesional de Japón.

La votación, realizada por especialistas del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, y profesionales de los medios de comunicación, determinó otros cuatro premios repartidos a partes iguales entre el béisbol y el boxeo.

A Los Domadores de Cuba, en 86 boletas, le eligieron como el mejor equipo, en tanto el boxeo, resultó el mejor deporte individual en 76; el béisbol cargó con el honor de ser el mejor deporte colectivo, al sumar 75, y el lanzador de Pinar del Río Vladimir Gutiérrez resultó el novato del año, con 103 votos.

De los 67 deportistas nominados, integraron la lista de los diez mejores Yarisley Silva (atletismo), Ángel Fournier (remo), Marlies Mejías (ciclismo), Erislandy Savón (boxeo), Julio César la Cruz (boxeo), Reinieris Salas (lucha libre), Lisandra Guerra (ciclismo), Libán López (lucha libre), José Armenteros (judo) y Manrique Larduet (gimnasia artística).

Yarisley Silva (95 votos).

Yarisley Silva (95 votos).

Ángel Fournier (80 votos).

Ángel Fournier (80 votos).

Marlies Mejías (78 votos).

Marlies Mejías (78 votos).

Erislandy Savón (76 votos).

Erislandy Savón (76 votos).

Julio César La Cruz (63 votos).

Julio César La Cruz (63 votos).

Reineris Salas (60 votos).

Reineris Salas (60 votos).

Lisandra Guerra (57 votos).

Lisandra Guerra (57 votos).

Liván López (49 votos).

Liván López (49 votos).

José Alexis Armenteros Suárez (a la izquierda, 42 votos).

José Alexis Armenteros Suárez (a la izquierda, 42 votos).

Manrique Larduet (33 votos).

Manrique Larduet (33 votos).

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ARIEL RAMOS dijo:

    AQUÍ FALTA ALFREDO DESPAIGNE

  • Yunier J dijo:

    Sin dudas estos deportistas se destacaron mucho en el 2014 y trajeron honor para nuestro país
    http://firefoxmania.uci.cu

  • victor dijo:

    En la foto de portada de este artículo, ninguno de los participantes se me parecen a Idalys o a Mijaín. A lo mejor es que yo no conzoco mucho de deportes o fue simple facilismo del que seleccionó la foto.

    • YoliV dijo:

      Estas medio ciego, jajaja, son ellos compadre.

  • Pedro dijo:

    Estoy de acuerdo en casi todo , Pero quisiera que justificaran por qué el Beisbol tiene tan alta distición , que Hizo en el Año,?
    Yo soy de la opinión que el merito es para el Balompie

  • YoliV dijo:

    Orgullosa de nuestros deportistas y mas por mis coterraneos de Pinar

  • Dacal dijo:

    Mi pregunta, ¿el mayor salto de un deporte colectivo durante este 2014 lo obtuvo o no el futbol?, fuimos a un MUNDIAL SUB 21 (si mal no recuerdo), y ese mismo equipo corajudamente regresó con una medalla de bronce desde México, dejando con la boca abierta a entendidos o no del futbol, por su juego, coraje, y el salto cualitativo en todos los aspectos mostrados por ese equipo, además de plantarse cara a cara a potencias en el área como México y Costa Rica…y el beisbol que??? que me perdonen pero fuimos a psar pena la Serie del Caribe, y a los Centros Americanos por favor bien por el título, pero ese es el torneo de menor calidad que podamos encontrar, con todo y que la prensa se dedicó a ensalsar a los restantes equipos, pero la verdad demostrada por lo que se vió en el terreno es que Cuba compitió contra Cuba..así que para mi el mejor deporte colectivo del 2014 fue el Futbol, por favor dejemonos de romanticismo.

  • DIOSDADA dijo:

    y Leinier Domínguez, estuvo este año entre los 10 mejores del mundo , increíble que no esté entre los mejores de Cuba, incluso pudiera haber sido el mejor, en otras ocasiones ha estado incluido y no se había dado esta hazaña, estoy de acuerdo con lo del beisbol, esta vez no lo merecen, voy igual por el futbol. Felicito a los seleccionados. También creo que Yarisley era la mejor de Cuba

  • Charles dijo:

    No entiendo que hizo el beisbol para merecer tanta distincion…a mi entender el equipo de futbol hizo mas que el beisbol, el equipo de futbol levanto una aficion que hacia decada esta muerta, mantuvo a sus espectadores despiertos hasta las altas noches, por un momento se olvidaron del Real Madrid y Barcelona, de Messi y Cristiano, participaron en un Mundial y se colgaron al cuello una medalla de bronce bien luchada contra equipos mejores que ellos …Que hizo el beisbol perder en la Serie del Caribe, ver como cada dia mas la serie nacional baja su calidad. Ganar un Centroamericano con unos equipos de 5to nivel eso no se merece que lo elogien…Por Favor revisar eso

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también