Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Ucrania comienza a importar nuevamente gas ruso (+ Video)

En este artículo: Economía, gas, Rusia, Ucrania
| 18 |
La medida fue tomada para poder cubrir la demanda de los ucranianos. Foto / Reuters.

La medida fue tomada para poder cubrir la demanda de los ucranianos. Foto / Reuters.

Según lo anunciado por la televisión local haciendo referencia a los datos de la compañía Ukrtransgaz, una filial del gigante estatal ucraniano del gas, Naftogaz; Ucrania ha renovado las importaciones del gas ruso.

“A partir de este martes, 9 de diciembre, Ucrania ha empezado importar gas natural desde Rusia para cubrir las necesidades de los consumidores ucranianos”, ha comunicado un portavoz de Ukrtransgas, Maxim Beliavski.

Anteriormente estaba previsto que la entrega del gas ruso empezara el 11 de diciembre, pero Naftogaz ha reformulado su solicitud. El gigante estatal ruso Gazprom también ha confirmado el inicio de las entregas.En estos momentos Ucrania ya ha saldado una parte de su deuda por el gas con Rusia.

Además, el pasado viernes por la noche, Kiev realizó el prepago por el suministro del combustible en diciembre. Tansfirió a las cuentas de su socio comercial ruso, Gazprom, 378 millones de dólares, lo que equivale a 1.000 millones de metros cúbicos del gas: según los acuerdos estipulados, el precio del gas ruso para Ucrania en el cuarto trimestre de 2014 es de 378 dólares por cada mil metros cúbicos.

(Con información de Russia Today)

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Maria Elena dijo:

    Despues de haber querido despretigiar tanto a Rusia, han tenido que morderse la lengua, porque de lo contrario se los come el frio. Pienso que hayan tenido que pedir limosna a la UE, porque ellos no tienen donde caerse muerto, para pagar la deuda contraida con Rusia. SIEMPRE LA VERDAD IMPERA, y ahora que harán o dirán. Ahorita
    salén los detractores.

    • Guajiro guantanamero dijo:

      Esta es una cuestión simplemente económica. En abril, inicio de la primavera, Rusia le vendía el gas a Ucrania a casi 386 dólares el millar de m3. Ahora con el invierno encima, temporada en que generalmente el precio sube, lo vende a 378 dólares. El desplome de los precios en el mercado energético han obligado a los productores a asegurar compradores. Aquí hay una transacción ventajosa para ambas partes. Rusia asegura el mercado ucraniano, cliente tradicional donde cuenta con una infraestructura para el suministro, y Ucrania garantiza su seguridad energética para el invierno.

    • senelio ceballos dijo:

      CARLOS..saludos les voy a dar unas cifras que se dieron en estos dias aqui, por radiso locales….
      Rusia ..condono las deudas externas de otros 4 paises pobres ..Como regalo del fin de anno – 2014..recuedan a finales del 2013..HIZO ESO CON CUBA ..[30 mil millones]y otros paises…

      UZBIESQUITAN..mas de 860 millones de dolares..
      TADCHIQUISTAN….240 MILLONES…Kirguiztan…490 millones…y con afganistan no escuche muy claro pero mas de 10 mil millones..

  • cadillac dijo:

    uno necesita el dinero del gas, y otro necesita el gas para no congelarse…

    • Maria Elena dijo:

      Los que se congelan son los apurado. Los otros tienen otras entrada que no te quede duda de eso. has una balanza y verás hacia donde se gira.

  • Slugger dijo:

    Tanto nadar…

  • Carlos 72 dijo:

    Rusia tiene una de las reservas de gas mas grande del mundo, ni la UE ni los EU pueden ignorar esto…..

  • aobb_2014 dijo:

    bueno al final tuvieron que comerse el gas ruso

  • RBA dijo:

    Saludos señora María Elena, lo que han tenido que morderce no es precisamente la lengua, es otra cosa que no puedo poner en mi comentario, ni usted, ni yo mismo ni nadie me lo permitiría, pero si se lo mordieron y de que forma, fíjese que la lismosna que le “prestaron” USA y la UE no le alcanzó para pagar toda la deuda, los 378 millones saldan una parte de la ENORME deuda que tiene Ucrania con Rusia, quien mas necesita es Ucrania el gas que Rusia el dinero, y como expone un comentarista, “tanto nadar”, yo propongo que sea , al señor chocolate, tanta eses hablar para morir con Gasprom y que no lo haga que se le congelan hasta los cordones del calzado. Ah si fuera Exon, Shell, Texaco, de seguro hasta que no pagaran todo, no tendrían nada, pero es Gazprom, es Putin, ¿Y entonces como quedan los otanistas, pro USA pro UE de estos comentarios?, ¿donde están?.

  • belarmino dijo:

    Cadillac Ucrania no es mayor consumidor del gas ruso pero si casi toda europa asi que el dinero ucraniano no haria tanta falta para los rusos y ellos estarian muertos de del mortal frio invernal

  • armandoch dijo:

    Saludos:

    “””” GOBIERNO DE UCRANIA “”” ::::

    !!! CONSUMAN GAS …… Y PAGUEN LO QUE DEBEN ………!!!!!

  • Randy dijo:

    El 28 de septiembre de 2010 salió publicada en el diario GRANMA una nota del ministerio de finanzas y precios de la Republica de Cuba en que se explica que el precio de los combustibles en CUPET subiría, ya que el precio del petroleo en el mercado mundial había subido mucho, entonces me pregunto, ¿AHORA QUE HA BAJADO EL PRECIO UN 30 % NO NOS PODRÍAN BAJAR EL PRECIO DE LA GASOLINA A NOSOTROS LOS CUBANOS?
    vaya me parece que sería lo mas justo que no nos sigan apretando tanto, ahora se pagan impuestos de todo tipo, se aplican los lineamientos y por otro lado la comida está mas cara que nunca, la leche subió un dolar hace unos meses y parece que le va a pasar igual que al combustible, que pase lo que pase no los bajaran, cuando les conviene suben o quitan algo y luego jamas bajan o nos devuelven lo que alguna vez tuvimos.
    HASTA CUANDO EST ESO POR FAVOR?

    • Ana dijo:

      Randy, amigo, jamas tendra una respuesta a su problema, y mucho menos una solucion, para nada, desahoguese aqui hasta que los editores de cubadebate decidan quitar sus comentarios de aca haciendonos saber asi que tambien tenemos falta de ciertas libertades como la de expresion.
      Gracias

    • EL OVNI dijo:

      Los precios que suben no bajan, parece que les gustan las alturas.

  • sachiel dijo:

    Y no los llevaron tan tensos, pues podian perfectamente esperar a que pagaran todo y venderles por adelantado el que van a consumir a partir de ahora, pero, se sabe que el pueblo que recibe este gas no tiene la culpa(en su mayoria) de lo que hacen sus “gobernantes”

  • EL OVNI dijo:

    ?Qué le pasó a Ucrania, les apretó el frío?

  • Ana dijo:

    Libertad a la expresion, dejenme dar mi opinion libremente….

  • FABIOMAXIMO dijo:

    DESDE CUANDO YANUKOVICH, RUSIA LE VENDIA EL GAS A UCRANIA A PRECIOS FAVORABLES. YA EN AQUELLOS DIAS EUROPAS ESTABA PINCHANDO PARA ENFRENTAR A AMBOS PAISES CUANDO RUSIA DENUNCIABA QUE ESTABAN ROBANOS EL GAS DESDE UCRANIA, CULPANDO DEL ASUNTO A LOS RUSOS Y ACUSANDOLOS DE CHANTAJISTAS. LO NDE LOS RUSOFOBOS EN ESTE SITIO, Y EL RESTO DEL MUNDO ES DENIGRAR A RUSIA SI VENDE EL GAS, O SI SE NIEGA A VENDERLO. NUNCA QUEDARAN BIEN A SUS OJOS.

Se han publicado 18 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también