Imprimir
Inicio » Noticias  »

Hay pocas posibilidades de identificar a más normalistas

| 11 |

Normalistas 2El director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad de Innsbruck, en Austria, Richard Scheithauer, considera que son escasas las posibilidades de obtener más resultados, a partir de la identificación de uno de los normalistas mexicanos desaparecidos.

Los restos de Alexander Mora Venancio, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, fueron identificados mediante pruebas de ADN por expertos del laboratorio de esa prestigiosa institución.

Scheithauer precisó que los resultados de las investigaciones obtenidas en el Instituto se entregan exclusivamente a la autoridad responsable de quien se recibió la solicitud.

En este caso fueron el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Procuraduría General de la República (PGR).

Dijo que a partir de los fragmentos óseos recibidos, es complicado identificar al resto de más cuerpos, debido a las condiciones a las que estuvieron expuestos (de incineración), lo cual dificulta los trabajos, pero se han aplicado las técnicas estandarizadas más modernas.

El especialista añadió que se emplearán técnicas adicionales, incluyendo un intento por analizar ADN mitocondrial, lo cual lleva tiempo, “y las expectativas de obtener más resultados son muy bajas debido a la naturaleza extrema de las muestras”.

Durante la noche del 26 de septiembre, policías de Iguala por orden del ex alcalde Jesús Abarca, atacaron a los normalistas, asesinaron a tres de ellos además de otros tres civiles, y entregaron a 43 estudiantes al grupo criminal Guerreros Unidos.

Miembros de esta banda delincuencial los trasladaron, asesinaron e incineraron, y sus restos lanzados en bolsas plásticas arrojadas al río San Juan y a un basurero en el municipio de Cocula, colindante con Iguala, según detenidos confesos.

A juicio del procurador general, Jesús Murillo, esa prueba científica de identificación de uno de los normalistas concuerda con la declaración ministerial de los detenidos, “y refuerza la reconstrucción histórica de lo acontecido en aquellos hechos lamentables”.

(Con información de las agencias)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Aunque creo que el linchamiento público es algo detestable, a veces pienso que es lo que se merecen estos asesinos.
    O mejor trabajos forzados de por vida con grilletes??

  • Esperanza dijo:

    Mexicanos, clamen con su alma por JUSTICIA!!
    la que no se quiere cambiar su nombre.

  • naranjooo dijo:

    que los maten a todos

  • Ernesto dijo:

    Al leer este artículo queda uno sin palabras, es increíble que nuestra especie “racional” cometa tamaños crímenes, es verdaderamente indignante lo ocurrido, sorprende como manda el crimen organizado en la sociedad mexicana. Pienso en el dolor tan grande que han de sentir, que han estado sintiendo desde el comienzo, los padres de estos estudiantes. Ningún castigo es suficiente para condenar a los culpables, ojala pueda el pueblo valiente de México reivindicar a sus mártires de ayer y de hoy, ojala puedan extirpar la delincuencia organizada, asesina de su vientre, creo que han de unirse todos los hombres de bien para condenar esta masacre. ¡¡¡VIVA MÉXICO CARAJO¡¡¡¡

  • monstruo dijo:

    en mexico manda el narco y el que se oponga su cabeza se la desprenden del cuerpo y la dejan en la calle

  • Orlando dijo:

    Quien mata, voluntariamente, debe morir al menos. Mexico, con el perdón de ese hermano país, se ha convertido en cuna de la delincuencia asociada al narcotráfico, unido a una impunidad que espanta. Si declaran paredón para todos los sicarios, pandilleros, bandas armadas al margen de la ley, miembros de todos los cartel, etc estoy seguro que en menos de un mes terminarian con todo el problema y correria menos sangre que la que hoy corre. Saludos

  • armandoch dijo:

    Saludos:

    ES MUY TRISTE Y DEMASIADO DESAGRADABLE ESTA SITUACION EN MEXICO.

    !!! PERO HAY DEMASIADO DINERO EN ESTE NEGOCIO QUE SE LLAMA NARCOTRAFICO !!!.

    “” POBRE MEXICO, TAN LEJOS DE DIOS Y TAN CERCA DEL DIABLO “”

  • Chikungunya dijo:

    Holocausto en pleno siglo XXI a la usanza de Stalin y Hitler.

  • El gigante dijo:

    Son unos criminales, es injusto matar tantos jovenes.

  • tina dijo:

    Fue el Estado, fue el ejército mexicano con los policías, que si, es una banda delincuencial, ellos son la banda delincuencial. Fue el narcoestado¡¡ Cubadebate, están reforzando las ideas propias del corrupto estado mexicano, esta lucha apenas comienza y va en largo, repitan lo que dice Telesur, porque la imparcialidad no existe. ¡¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos¡¡ FueraEPN¡¡

  • Gonzalo Ramos dijo:

    NO SON 43. Son más de 30,000 Desaparecidos y mas de 100,000 asesinados desde el anterior sexenio en el que el maldito enano declaró la “Guerra al narcotráfico”
    AYOTZINAPA ES LA GOTA QUE DERRAMA EL VASO.

    ¡FUE EL ESTADO..!

    ¡VIVOS SE LOS LLEVARON !
    ¡VIVOS LOS QUEREMOS!

    ¡FUERA EPN !

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también