Imprimir
Inicio » Noticias, Militar e Inteligencia  »

Será inevitable el uso de Terminators en las guerras del futuro, dice experto

| 4
Foto: The National Interest.

Foto: The National Interest.

El uso de robots autónomos letales será inevitable en los conflictos del futuro, considera un exalto oficial militar del Ejército australiano, Marcus Fielding, quien atesora una importante experiencia en combates en Pakistán, Afganistán e Iraq. En su artículo en ‘The National Interest’ el experto indica que estos ‘Terminators’ son cada vez más pequeños, inteligentes, baratos y letales.

Nos encontramos en la época de robots semiautónomos como los drones, cuya participación en los conflictos es cada vez mayor, recuerda Fielding. Pero en el futuro el primer país que use los robots letales de nueva generación abrirá una carrera armamentista que cambiará todas las normas del derecho militar y las características de las guerras actuales, asegura Fielding.

Sin embargo, el autor destaca los aspectos negativos de este armamento: su uso aumentará el número de posibles víctimas entre la población civil y la ausencia de normas internacionales sobre el mismo. La participación de estos robots podría también ir más allá del ámbito militar, advierte el exmilitar.

(Tomado de RT: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/149888-experto-guerras-futuro-terminator-robots)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • noris dijo:

    la cumbre del caricom, un evento de talla Mundial, para el desarrollo del Caribe, sobre todo en lo social y cultural, muy bien que se inicie mañana lunes

  • critickall dijo:

    Y quién o quiénes lo van a impedir?? Nadie.

  • Demóstenes dijo:

    El tema es más controvertido aun, considerando que son empresas no militares las que están desarrollando esa tecnología y con qué propósito.

    Los usos potenciales se salen del marco de lo militar (aunque el australiano no tenga el conocimiento y RT no tenga el interés de reflejarlo): exploración, rescate y salvamento, medicina, prospección minera son algunas de las posibilidades.

    Sin embargo, quienes invierten en este desarrollo, pretenden amortizar con creces su inversión. ¿No es lo natural? Así que no van a desarrollarla con fines militares, sino con todos los fines a la vez (maximizar las ganancias, aprovechar todos los segmentos de mercado, diversificar las producciones… no poner todos los huevos en el mismo nido).

    Ell tiene, por demás, la contra de que la percepción de la opinión pública estará matizada por la ambivalencia generada por los usos “positivos” y “negativos” de esta tecnología. Porque hoy todos sabemos que los militares usan computadoras para matar, pero a nadie se le ocurre prohibir el uso de las computadoras.

    De esto se alimenta el asunto de su permanencia entre nosotros.

  • Doom Dragon dijo:

    Guerra contra las máquinas. Seguirá siendo ciencia ficción a este ritmo? Nahh!!

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también